Café con Letras

Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

 
CAFE CON LETRAS
22/12//08
 

."Si la prensa es canalla que hablen las murallas"
"Yo de rumba y el país se derrumba: El Senado"
"2000: Ultimo día del autoritarismo y primero de lo mismo"
Graffitis mexicanos.

Mientras los agiotistas, especuladores y monopolizadores disfrazados de banqueros se engullen el futuro de los mexicanos con sus criminales intereses crediticios, nuestros Legisladores les mandan recaditos para casi implorarles misericordia, lo que aparte de indigno parece traición al mandato de los votos. ¿Desde cuándo el Congreso  implora y ruega lo que por encargo de ley  -y vergüenza-  debe  promulgar?

  ¿Qué les pasa a nuestros Diputados y Senadores?

 Pues ... al parecer les pasa que perciben la friolera de casi  300 mil pesos mensuales, que tal vez les compra hasta el último vestigio ya no de patriotismo, sino de decencia.

 En tanto, el gobierno pretende disminuir la hambruna impuesta como  salario mínimo con el mísero aumento de dos pesos mientras la voraz e inepta burocracia en el poder con repugnante fruición se regodea y refocila engullendo a zarpazos millonarios el erario nacional.

 Por si fuera poco la crisis económica los atribulados ciudadanos de esta ciudad debemos soportar el caos que causan las obras viales impuestas por el calendario electoral del Jefe de Gobierno.

 Marcelo Ebrard ha puesto en jaque la circulación vehicular en esta ciudad construyendo por todas partes, con un ritmo que al parecer solo su calendario electoral justifica.

 Obras viales y agujeros por todas partes tienen a la capital del país en el colapso total, cuyos congestionamientos viales es incapaz ya no de resolver sino de paliar y  que desafían cualquier valoración de riesgos en caso de imprevistos, además de vulnerar en gran parte los Derechos Humanos de toda una metrópoli.

 Superar el impacto visual y electoral  de los Distribuidores Viales de AMLO parece ser el modelo a seguir. Posicionarse en el 2009 con inauguraciones por todos lados para entrar de lleno en la sucesión presidencial parece la estrategia a seguir,  sin que su  gobierno sea  capaz de implementar operativos eficientes para disminuir el colapso vial que tales obras  provocan.

 Mejor a otra cosa, lector, y  comparto con Usted otros graffitis latinoamericanos:

 "Dios dijo hágase la luz y el gobierno la privatiza"

"Si robar es un delito por qué el gobierno anda suelto"

"Estamos aquí sentados viendo como matan nuestros sueños"

 

cafeconletras.blogspot.com
cafeconletras@gmail.com

cafeconletras@reportajesmetropolitanos.com.mx
CAFE CON LETRAS
09/12//08
 

"Por exceso de intereses se canceló el futuro: El Congreso"
Graffiti mexicano.

"Los valores se perdieron: La Bolsa"
Graffiti latinoamericano

"Cuando los de abajo se mueven, se caen los de arriba."
Graffiti latinoamericano.

Luego del frankeistein de seguridad aprobado y la cortina de humo por la pena de muerte, las linduras de don Agustín Cartens -prominente funcionario de un panismo que

elevó el costo la luz de los usuarios de casas habitación a tasas inimaginables- que,  entre otros estímulos fiscales decide hacer rebajitas al consumo eléctrico de los empresarios. 

Claro, como  el señor Cartens entre otras prebendas dispone de tres mil pesitos diarios para alimentos y chucherías, cuentas pagadas de seis teléfonos celulares, vales de gasolina, asesores a granel, empleados al por mayor, choferes  y otras canonjías de irrefutable oligarquía pues no asoma sus narices por las altísimas tarifas de luz y por la  desastrada economía de la inmensa mayoría de los mexicanos y, entre cositas,  se le olvida que son quienes le pagan la comida.

 Y su gobierno se apresta a salvar una vez más a las empresas mientras se niega a los trabajadores dos méndigos centavos de aumento salarial.

 Micro aumento a un espeluznante salario mínimo, salario  que no es otra cosa que un maternal recordatorio al obrero, un bofetón de ida y vuelta al trabajador, quizá por tener sindicatos corruptos y un gobierno que, al parecer, trabaja nomás pa los de arriba.

 Además, Congreso y gobierno permiten y permiten la usura, el atraco, la rapacidad, la rapiña de los bancos con el cobro de los intereses sobre crédito más caros del planeta, sin que el Honorable Congreso se ponga las leyes en las manos y castigue, prohíba, cancele,  decrete u lo que en derecho y bienestar de la sociedad proceda para impedir que los encomenderos, neo esclavistas, sinvergüenzas y mentecatos tahúres disfrazados de banqueros esquilmen, depreden, desvalijen, roben impunemente a los usuarios de crédito. (Cualquier símil con delincuencia organizada es pura e imaginaria coincidencia.)

 Y por si fuera poco, nuestras carísimas autoridades también permiten y permiten que los tales banqueros amenacen e intimiden por medio de sus sabandijas conocidas entre otros membretes como consorcios jurídicos a los deudores que en la peor crisis de desempleo, devaluación y carestía de los últimos ocho años han tenido "la enorme sinvergüenzada, irresponsabilidad y felonía" de elegir entre medio comer o pagar la abominable, feroz, inaceptable usura y rapiña de los bancos.  Qué bonito país. Qué bonito.

 Mejor a otra cosa, lector, y comparto con usted otros graffitis latinoamericanos:

 "Para obtener un préstamo, primero
debe probar que no lo necesita: La Banca"

 "Hay que saber escuchar.
 No nos prometieron el paraíso: Nos echaron."

 

cafeconletras.blogspot.com
cafeconletras@gmail.com

cafeconletras@reportajesmetropolitanos.com.mx


El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx