Espectáculos

 

 

Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /





CARTELERA

 

La Sonrisa del Vagabundo de Ciro Vargas

Septiembre 27, 2010




* Filma su final en Apasco Hidalgo
 *Escribió dos novedosos  guiones de telenovela 

 por ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA

La Sonrisa del Vagabundo, es una impresionante historia, con tragedia, momentos de emoción, felicidad, mujeres hermosas, pasión y un milagro de la vida. Se filma en el bello precioso pueblito  de Apasco. Son escenas de  la última parte de la esperada cinta “La sonrisa del vagabundo”,  que ha costado lagrimas a su creador el escritor  Ciro Vargas. El texto cuenta sobre un hombre millonario que por ser infiel a su esposa, de pronto pierde su fortuna. Se convierte en el hombre mas pobre y confundido, llega a la locura. Pierde en sentido de las cosa. Pierde la memoria pero un milagro solicitado a de San Judas Tadeo,  lo hace recordar su anterior vida y a al mujer que lo ha abandonado. Esto es una pequeña parte de la gran historia cuyo rol estelar está a cargo del actor Ciro Vargas.…Aquí intervendrá el famoso actor y productor Hugo Stiglitz, reveló Ciro entrevistado durante la preparación del rodaje que se ha esmerado en presentar al pueblo de Apasco, para promocionarlo, en buena parte y obtener los sitios adecuados para la trama.....Actúa también Rosalba Rivera y  Víctor Cano, cantante encargado de interpretar el tema de la película.  Además de una docena de actores dirigidos por la experiencia del cineasta  Ángel  Aragón, dirigida por Antonio López Zepeda. “Ambos con suficiente experiencia  en  el cine mexicano. Me di a la tarea de producir la historia pero buscando en todo momento la calidad”, comentó  Vargas…y tras saborear su cigarrillo, añade,  “las escenas finales son muy intensas pues contienen bastante movimiento. Deberemos, pedir el apoyo del presidente municipal para que nos presten patrullas,  policías, ambulancia en fin mucho movimiento porque son claves de la  historia. Aquí es donde  queremos crear el ambiente propicio para las escenas”.. Ciro, usted ha filmado cine mexicano dos películas en Apasco, y viene esta tercera,  a ¿que se debe este interés  en el lugar?
-          Es un lugar con paisajes hermosos, con todo lo que una buena película necesita, los lugareños participan en laa escenas y el resultado es muy bueno. Además de que dejamos en claro que este lugar puede servir a otros cineastas para crear historias en un marco natural con sitios de áreas verdes o parajes secos en fin, hay de todo y aquí puede venir también el turismo porque tenemos varios atractivos como gastronomía, artesanía y estamos cerca de la ciudad de México.
¿Que películas se han filmando en Apasco?
-          Hemos filmado “La venganza de los Ochoa” con Mario Almada y “El engaño” con Luis Rojas “El cachito”.  Otra película que recuerdo fue un acierto de su creación, con el desaparecido productor “El charro López” a la que se le añadió  buenas canciones fue sobre  tema de los inmigrantes   dedicada a  Santo Toribio Romo, patrono de los trabajadores mexicanos que emigran a los Estados Unidos. Esto fue publicado en la revista Universo Grupero que llega al público de los Estados Unidos.
 ¿Qué nos dice este acontecimiento cinéfilo?
- Pues, si gustó mucho. Se refiere a historias de inmigrantes y los milagros de Santo Toribio Romo. Es una cinta muy bonita que se hizo con el respeto debido a la creencia sobre el patrono al cual si no es visitado por los trabajadores emigrantes antes de irse  buscar El Sueño Americano,  pues la creencia es que les va mal. Y bueno, la película cuenta la realidad de los que se van al otro lado pensando que todo es oro y no lo es mas que para unos cuantos.
El entrevistado ha escrito también dos historias para telenovelas que ya están siendo mostradas a las empresas televisoras, de lo cual hablaremos en otra entrevista, mientras tanto los preparativos para el final de “La sonrisa del vagabundo” serán intensos a tal grado de que se está trabajando muy acentuadamente.
"Esta película se comenzó a realizar desde el año pasado y vamos al paso debido a que su costo es alto por la calidad que le damos. Es una inversión pero con muchas satisfacciones. Vamos a terminarla y buscaremos la distribución ahora que el cine nacional actualmente es mas aceptado gracias a los triunfos de mexicanos a nivel internacional.
està considerada la actriz y cantante América Ramírez ex bailarina de programas de TN y edecán de la Triple AAA, para las escenas del enredo amoroso. 
Ciro Vargas es empresario gastronómico, es dueño de la famosa taquería La Llanta en Jardín Balbuena. En otro orden de ideas, revela que escribió, Comenta también algunos guiones para telenovelas. "En esa área se debe trabajar con escritores nuevos porque las telenovelas son las mismas nada mas contadas, adecuadas de otra manera con otros actores. Eso aburre a la gente y nuestro producto es bueno para un cambio radical en el entretenimiento de esas series"", finalizó.



COMPOSITOR E INTERPRETE

TEATRIKANDO

Septiembre 23, 2010


 GORDA, se va de cartelera

Por BENJAMIN BERNAL

Fue de las primeras obras del presente 2010 y está a punto de dejar la cartelera, así que debe apurarse para poder verla.  Se estrenó durante las semanas en que México vivía una experiencia Surrealista, el extravío de la niña Paulette y las desconcertantes declaraciones de quienes intervinieron en el caso. Bueno, pues vi, Gorda, obra que pudo llevar a escena Eugenio Derbéz, pero se la ganó el grupo donde trabaja Morris Gilbert; Fat Pig de Neil Labute me resultó divertida, interesante, aunque la verdad, hicieron tanto ruido a la actriz hispana Mireia Gubianas, chica que ya había cumplido con ese rol en España y Argentina, que acudí esperando tener una experiencia fuera de serie. Lo hace bien, es agradable, sin embargo, se ubica dentro de los estándares que vemos cada semana. En esa misma obra Héctor Suárez Gomíz deja una fuerte impresión por un sincero trabajo, sin las sobreactuaciones que nos muestra en El Pelón, entrega en Gorda una enorme variedad de tonos e intenciones.  Juán Carlos Barreto es eficiente, aunque le veo fuera de edad, ya que son dos amigos muy llevaditos y no pienso que se pudieran comunicar así, siendo de distintas década, Barreto se ve de 50 y Suárez de 30. Pero ambos logran buenas y divertidas escenas.
Buen texto, eficiente dirección del argentino Daniel Veronese, a quien ya conocemos los amantes del teatro, pues desde 2009 está en escena “Mujeres soñaron caballos” en otro género, otro estilo, que también gustó mucho. Gorda es una comedia romántica, sirve para hablar de la segregación y señalamiento -dice Veronesse- que reciben los que son diferentes, aunque se centra en una joven que establece una relación amorosa, de la que él duda por momentos. No por inseguridad personal como en el caso de Sweet Charity, sino por el medio ambiente social. Somos discriminados los mexicanos en otras latitudes, pero internamente hacemos menos a obesos, flacos, morenos, por mencionar sólo algunas diferencias.
Usan una escenografía diseñada por Alberto Negrín más o menos útil que obliga a largas caminatas para las escenas de la oficina, luego están en un bar y van a la recámara, adecuada a secas, con vestuario convencional de nuestra épocade Emilio Rebollar. Este año he visto algunos temas nuevos e inquietantes, este es uno de ellos, la obesidad no era prevenida por las autoridades y ahora que les resulta muy costosa lanzan campañas de alarma. Así que ningún productor podía desaprovechar el tema, aunque de ahí a decir “que aborda la discriminación en general” es verle demasiadas cualidades.  Cristina Pastor es la nueva actriz que lleva el rol central, con buen desempeño, como era de esperarse en una producción de esta naturaleza.
 Se puede ver en el Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas de la Colonia San Rafael,  ESTRENOS ahora, a esperar un "Dios Salvaje" con  Ludwika Paleta, Rodrigo Murray, Mónica Dionne y Flavio Medina, luego  A Chorus line...

Septiembre 23, 2010



COMPOSITOR E INTERPRETE

TEATRIKANDO

Septiembre 13, 2010



Reseña de la mesa redonda La critica de Teatro en México
Realizada en el teatro El Granero

Convocada por la maestra Isabel Quintanar, directora del Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO, abrió el evento Rodolfo Obregón, con una conferencia magistral quien aseguro que no hay crítica en México y que el nivel del teatro es deficiente “estamos muy lejos, "tan lejos de Alemania, como en el Mundial estuvimos de España o de Brasil". Su propuesta es revalorar la crítica ensayística, ya que se han perdido los espacios, es el  Director del Citru.

El panel que vino enseguida integrado por periodistas y teatristas expresaron sus puntos de vista sobre ese tema:

Jaime Chabaud, Director de la Revista Paso de Gato: Hay que salvar los espacios que se han perdido, hay diferentes niveles, uno que han llamado “crítica de consumo” Hacen un flaco favor en llamar crítico a todo el que escribe, en el siglo XIX era más ensayística, ojalá volviéramos a la crítica de entonces. Me gustan cuando son verdaderas joyitas, por ser ensayísiticas o hasta ingenuas, pero que den elementos al  lector para juzgar si asistir o no.
Mario Saavedra, Jefe de Cultura de una Delegación Política, dice que es un espacio dedicado a laliteratura, claro que el  espacio siempre será insuficiente, mostró acuerdo con los demás conceptos vertidos..
Tomás Urtusástegui, presidente de la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales centró su ponencia en los elementos esenciales que debe contener, claridad, fuerza, de ser posible expresarlo con belleza, conocimiento de los géneros, además de estar inmersos en el mundo del teatro, en el caso de una obra, de sus actores, director, vestuarista. Resaltar lo mejor y lo peor. Los artistas las ven como alimento para su ego, para solicitar becas Fonca. Hay que reconocer, agrego, que hay algunas que sólo entienden los especialistas. Actualmente en las asociaciones hay gente de edad, hacen falta jóvenes.
Gustavo Suárez Ojeda, presidente de un recienten grupo de Periodistas, en general expresó su armonía con las ideas que venía escuchando.
Rosa Margot Ochoa, socia de AMCT, escritora y dramaturga leyó un texto que será publicado en la Revista Teatro del ITIN UNESCO:
El Arquitecto Francisco Peredo, presidente de la Asociación Internacional de Teatro Amateur, mostró su afinidad con los conceptos que habían sido vertidos.
A continuación las palabras de Benjamín Bernal, Presidente de la APT, Agrupación de Periodistas Teatrales, quien cumple ocho años en ese puesto.
 La APT, fundada por Emmanuel Haro Villa (ya fallecido), tiene más de28 años de vida: “Es muy difícil en un tiempo tan acotado dar un panorama de la Crítica Teatral en México, voy a incluir unos párrafos acerca del nacimiento de la Agrupación de Periodistas Teatrales.
Publiqué en el año  2003 un breve ensayo histórico, donde hago una reseña del nacimiento y evolución del Periodismo de espectáculos, pequeño libro que fue regalado en la XXIV Premiación de APT. Hago referencia a la reunión que hubo en mayo de 1938, en  el Café Paris formado por un grupo de Periodistas de Espectáculos, quienes tuvieron la idea de entregar premios a lo mejor del año 1937. Le llamaron Asociación de Cronistas de Espectáculos Teatrales y Musicales, con la presencia de Francisco Monterde, Alfonso de Icaza, Manuel Horta, Armando de Maria y Campls, Xavier Villaurrutia, José F. Elizondo, Guillermo Castillo, Antonio Esquivel y Jerónimo Baqueiro Foster.
En él mismo recuerdo que la Crítica Teatral nace con enfoque en el Teatro Comercial fundamentalmente. Esos periodistas se reunieron para redactar un comunicado que publicarían dando a conocer lo mejor del año en sus respectivos medios. Quizá sin pensar que años después fuera convirtiéndose en entrega de premios formal, con cena o sin ella, que da lugar a diversos tipos de ceremonia que gusta mucho al artista y a los medios informativos. Se habla y dicen muchas cosas acerca de estas reuniones, pero la verdad es que el 90% de los aficionados, así como los teatristas asisten con gusto . Cuando menos en el lobby tendrán múltiples entrevistas, APT logra una afluencia importante de las personas que invita, los famosos y figuras en embrión.
Cuando empecé a escribir de esta materia en Novedades, la Asociación que debía cubrir año con año era la Asociación de Críticos de Teatro que presidía Don Rafael Solana. Era más especializada en el teatro comercial que en el ambiente del teatro Institucional, aunque si lo incluyeM; Fui parte de ella algunos años. Vi entrar y salir a muchos socios. Los últimos Presidentes son Jorge Ramos Zepeda (fallecido director y dramaturgo) y Tomás Urtusástegui(dramaturgo), con quienes he llevado una sólida amistad.
Más tarde una separación amistosa  dio lugar al nacimiento de la Unión de Críticos y Cronistas de Periodistas de Teatro, presidida por Ana Ofelia Bello, con fuerte influencia y apoyo de Sebastián Verti. A la muerte de Ana Ofelia nadie retomó las premiaciones. Actualmente se encuentra en suspenso.
APT, cumple 28 años deservicio
Su definición básica es que está integrada por comunicadores, haremos el próximo febrero la XXVIII entrega de premios a lo mejor del Teatro. Colaboramos estrechamente en el Primer Seminario de Crítica de Teatro en México, organizado por el CEMEX, muchos años antes de que yo fuera Presidente, era nada más socio de APT y Secretario General de AICT. Participé en un congreso sobre crítica teatral organizado por Emmanuel Haro Villa y Fernando de Ita en Querétaro. Alrededor del año 1998 colaboré con la maestra Quintanar en el Primer Seminario para Críticos de Teatro, patrocinado por el ITI UNESCO. Hemos realizado actividades en el Instituto Andrés Soler, en CECS Universidad de Comunicación, diversas conferencias aprovechando la experiencia de Mario de la Reguera y Humberto Morales. Entre otros homenajes: Dirijo desde hace varios años El Diario de un Loco (n. 1929, fallecido el 10 octubre de 1987) Estrenado en su 15 aniversario luctuoso, porque la memoria del teatrista y del espectador es débil. Nuestra labor es no dejar que se olviden. Otro ha sido a Sergio Corona, Lya Engel, connotada periodista de Proceso . Colaboramos estrechamente con el Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO en los Festivales del tipo Amantes del Teatro, las mesas redondas, El Humor en México. Ahora apoyé éste Panel que sin duda será piedra fundamental para que evolucione y se fortalezca, el Periodismo de las Artes Escénicas. 
APT tiene en sus objetivos institucionalizar algunos de sus elementos, por ejemplo: no cambiar de socios frecuentemente; fecha fija para las ceremonias, generalmente el tercer lunes de febrero y aplicar criterios aceptados por toda la comunidad teatral para señalar categorías. 
En mi caso, me ha tocado no cambiar la sede gracias a la generosidad de la señora Fela Fábregas, lo que ayuda mucho a que sientan que hay continuidad, llevamos diez años de estar ahí, en su Teatro. Ser siempre los primeros en señalar ternas y premiados nos obliga a ser más cuidadosos en nuestra aplicación de criterios, aunque también es un orgullo la posibilidad de marcar la pauta.
Otras Agrupaciones  y Asociaciones de periodistas: nace la ACPT, producto de un roce que da lugar a una escisión. Tiene quince años de realizar su entrega de premios, la ceremonia de premiación normalmente es un mes después de la que  realizamos.
La Academia Mexicana de Teatro se inició como una alternativa para fomentar la comunicación de los creadores con el público, recuerdo a Claudio Obregón como su Presidente, generalmente se dedica a realizar actividades de carácter académico
La Academia Mexicana del Humor, tiene relación con el CEMEX (primer presidente Raúl Vale, actual Jorge Ortiz de Pinedo) ha realizado mesas redondas, reuniones, homenajes y funciones de beneficencia como alguna reciente para el Teatro Aldama por un incendio que vivieron. Tiene muy buena relación con el CEMEX (Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO) recordamos que apoyó el ciclo La Risa en México con personalidades como Sergio Corona, Nicolás Alvarado, José Solé, David Ramos, Rodolfo Obregón, Polo Ortín y Edgar Cevallos, de los que recuerdo.
Hay grupos de periodistas y amigos del arte que hacen entregas, sin hacerla en cierto mes o saltándose algunos años;  otras de más reciente creación son muy abiertas a  dar reconocimientos a otros personajes, Empresarios, Médicos, Familiares de gente famosa o quizá hijos de cantantes distinguidos. El Paseo de las Estrellas, ustedes lo conocen,  dedica sus reconocimientos al mundo del espectáculo en general, también incluye teatro.
A nivel anecdótico es mucho lo que se puede decir, como la participación de algunos aficionados al Teatro que hacen crónica, artículo o nota y pomposamente le llaman crítica, lo que desorienta un poco a los lectores, aunque no duran mucho en la fuente. Cuando son periodistas adentro de la nómina de los medios, están sujetos a los criterios de su empresa; si es necesario especializarlo o mandarlo a otra sección, se pierde toda esa experiencia y conocimiento. Nosotros admitimos nuevos socios con frecuencia, aunque tenemos algunos criterios de selección, una de ellas consiste en establecer requisitos de acceso y plazos para adquirir todos los derechos, para apreciar su permanencia y deseos de convivir en un ambiente de cordialidad, ya que se han visto experiencias desagradables en otras asociaciones.  Hay periodistas que se dicen independientes, algunos porque así lo han decidido, otros porque no les aceptarían en ninguna parte y todos pueden recordar sus nombres.
También hay etapas en que algunas Asociaciones de críticos no han realizado la ceremonia tradicional, supliéndola por una entrega virtual y luego enviando los diplomas a cada artista. Por eso menciono que así nacieron  las asociaciones, informan a través de sus diarios o programas de radio, método sencillo, sin costos, ni el enorme trabajo organizativo que implica.
Grupos que organizan entregas de reconocimientos o fiestas, en Salones donde hay Cena incluida, en diversas especialidades que también atienden teatro. Les agradan a los artistas, quienes acuden a dejarse ver por las cámaras fotográficas o televisivas, en general son reuniones agradables, con mayor o menor glamour. A los medios informativos les simpatizan, porque tendrán entrevistas sobre los chismes, divorcios y juicios penales de moda. No nacen con un criterio académico, sin duda.
El Premio Arlequín empieza como baile de disfraces, se parece a una premiación teatral, aunque no se focaliza en ello. Mencionaremos Los Globos de Oro y alguna revista de espectáculos, con criterio abierto a otras materias. En fin, considero que lo importante es el trabajo que todos ellos hacen para el lucimiento de los artistas; conviven los famosos con los que apenas empiezan, con los compañeros que no ve hace años, los aficionados para ver a la gente del cine y la pantalla chica. El modelo Broadway impera en estas reuniones, con ciertas novedades como la alfombra roja, que a veces es un tapetito, una pared con logotipos que saben evitar los fotógrafos y camarógrafos.
Hay diferentes niveles de reuniones que convocan las Asociaciones de Periodistas Especializados, todas son buenas porque ayudan a la promoción del Arte y el Entretenimiento.  Es más parafrasearé a Voltaire, si no existieran este tipo de uniones gremiales habría que inventarlas”

13/sept/2010



COMPOSITOR E INTERPRETE

TEATRIKANDO

Septiembre 6, 2010




Teatro Ofelia: Casa de Muñecas

Por BENJAMIN BERNAL

Fui a ver Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen (1828-196), en el Teatro Ofelia, ya saben en la calle de Thiers. Esta clásica obra cuestiona la estructura denominada familia, que da lugar a los roles hombre-mujer, misma que tantos problemas ha creado. ¿Es inamovible?Algun día la mujer no quiso jugar ese papel y creó el feminismo. Me interesó verla aunque la conozco bien para saber si el aficionado muestra interés, ya que el foro de la Anzures ha tenido altibajos, Avivir tiene largas temporadas y otras obras para nada.
 Veamos cada detalle:  como texto es interesante, bajo la adaptación de Antonio Algarra, en tres actos, pero breves. Escenografía mínima de Jorge Ramírez, con uso de poco presupuesto, y vestuario sin mayor relevancia, apoyo de un patrocinador, montaje “bonito” a secas. Ya sabe usted, están enfocados al aficionado que quiere ver clásicos, fundamentales para una cultura general bien nutrida.

Recordamos de Ibsen, Espectros y Peer Gynt,  frecuentemente llevadas a escena en el ambiente universitario,  por eso es digno de aplauso este esfuerzo en al ámbito comercial que se centra en otro tipo de espectáculos de mayor frivolidad. Pasemos al elenco: Erika Rendón interpreta a Nora, el clásico personaje, con desempeño limpio y preciso, al mismo nivel Gilda Valderrábano, actriz que da vida a su Cristina; amiga de la mujer que usaron de arquetipo para el feminismo. Tal vez esta fuera de época, ya que el acto inmoral cometido, es inocente en nuestra época, cuando políticos y banqueros corruptos son ejemplo a seguir de la juventud mundial. No le contaré la historia, que probablemente conozca. Pasaré a Ivan Romo, Torvaldo, quien apenas cumple con su rol. A menor nivel Ricardo Nájera y Nathan Witenberg. Un detalle fuera de lugar es la forma de cojear del Médico, balanceo de ambos lados es falso, ojalá lo cambiara. Y no les vendrá mal un poco de maquillaje para verse viejos, son demasiado jóvenes para darnos a personajes de venerable edad.
Hay momentos álgidos que se vieron sobreactuados, algo lenta por momentos, el clásico portazo final está ausente, detalles que podrían ir afinando conforme sientan la respuesta en taquilla. Para hacer una  evaluación global, la obra me gusta, hay que verla para disfrutar una propuesta fundamental para la dramaturgia, con algunas actuaciones interesantes y una dirección que requiere mejorarse.  

TARTUFO

Felipe Oliva, Alejandro La Madrid, Marco Vinicio Estrello, Cinthya Quintana y Bárbara Méndez dan vida al texto de Moliere. Adaptado por Felipe, quien también dirige, para que nos divirtamos  un buen rato. Han centrado la atención en los detalles que cambiaron, Tartufo es tremendista, levanta las faldas de la dama de la casa, la sirvienta y la hija, abre escotes, vaya, tiene elementos para ser XXXX, aunque se detienen para que sea familiar. Se divierten ellos y nos entretienen todo el tiempo. Usan escenografía mínima y vestuario adecuado. Pienso que si la llevara a ser más atrevida, quizá funcionara de maravilla en un teatro bar. Muy recomendable, puede verla en el Teatro Coyoacan, Héroes del 47 cerca de división del Norte. Viernes a domingo.  La hija del dramaturgo Wilebaldo López, Mariana Brito es una mujer muy emprendedora, acaba de cumplir 10 años como promotora teatral y sigue adelante.

TREN 05

En el mismo teatro Coyoacán vi  Tren 05, trabajo interesante con dirección de José Roberto Puente. El texto ha sido creado por ellos mismos, con la idea de mostrar la soledad que invade esta época, la soledad y el desencanto. Los objetivos que establecen nuestros padres, maestros, los medios, empresas, filmes, que nos hacen sentir vacios. Kary Carmona, Paola Estrada, Roberto Garza, Thalìa Meléndez, Gabriel Martínez, son buenos actores todos y la  dirección logra mantener el interés durante 80 o 90 minutos que dura la acción. Interesante, atractivo montaje que todavía puede recibir algunos ajustes para hacerla de mayor impacto. Pero, como está es un excelente trabajo colectivo. Jueves, 20 hs.

 EL FILOSOFO DECLARA

En el Teatro Santa Catarina vi el estreno de Juan Villoro, su arribo al terreno de la dramaturgia. Es un caso excepcional, pues hace un año lo vi en Teatro el Milagro, el mismo leía su obra ¡y ya fue estrenada¡ Después le cuento.

A CHORUS LINE, segundo musical del año (Qué fea tropicalización del nombre)

Un año de escasas propuestas en materia musical, sólo Hair Spray y esta, por eso nos dió gusto que presentaran al elenco  de A chorus line, 2010, con el feo nombre de La linea del coro. Antes llamada Audición y el Gran Final, tropicalizar el nombre nos parece poco afortunado, porque los conocedores la identifican como A chorus line (que nadie pronuncia mal si eso  creen los directivos) En realidad le podrían llamar Audición o Casting, vocablos generalizados y entendibles. Salvo que haya problemas con los derechos de autor.

Olivia Bucio estuvo en aquella ocasión estelarizando, recuerdo que no había grandes figuras, fue en el teatro Silvia Pinal.

Ahora estan María Filippini, Paco Morales, Estebalitz Ruiz,Ana Cecilia Anzaldúa, Mauricio Salas, Rogelio Suárez, Jacobo Toledo, entre otros.Por cierto, se habla del 3 de noviembre para estrenar.

Algo es significativo, sin duda, será una de las obras musicales con menos presupuesto en materia de escenografía, ya que debe mostrar el foro desnudo para una Audición  o casting. 

Se dice que se trata de sesiones agobiantes, audiciones pesadas, castings que exigen mucho, para que finalmente logren ser contratados. A la pregunta de ¿son humillantes? Asegura Mauricio que no, pero depende de la persona que dirige la sesión. El filme y la obra son ampliamente conocidos por los que andamos arriba de 50, ya que vimos el filme, obra o escuchamos a los mayores, ahora vienen las campañas masivas para interesar a los realmente jóvenes. No dudamos que será un "trancazo"
* sobre el nombre: such is a tropic.



COMPOSITOR E INTERPRETE

 

Septiembre 6, 2010


*Germán Dehesa,  adiós a un Gran Señor y mejor ser humano.
Iniciativa México, grandiosa esperanza para los mexicanos

por  ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA

Don Germán Dehesa murió y México llora amargamente. El único que no, es MONTIEL ex gobernador de Edo Mex. al quien el finado le dedicó hasta sus últimos días la ultima frase de su leidísima columna que decía: ¿Durmió bien?  DEHESA, aficionado PUMA de corazón, al igual que JOAQUIN LOPEZ DORIGA, se fue y con ello se llevó un importantísimo espacio de las multitudes en el hoy mejor diario de México,  REFORMA que era como la voz y expresión de un pueblo mexicano engañado y  empobrecido por los malos políticos, por la falsedad del quehacer político y sus malas decisiones.  GERMAN DEHESA escribió el prólogo del libro de mi primo el escritor MODESTO MEJIA ARREOLA titulado “Dime cómo manejas y te diré quien eres” (el cual irónicamente, por cierto,  fue arrollado en su Suru blanco que quedó hecho un acordeón. Lo malo es que iba yo adentro. Que susto viví). Una camioneta de Cometra nos dio por detrás. En fin de ese libro, la madrina para la presentación del mismo fue  ALICIA ENCINAS, rubia ojiverde sonorense que fue símbolo sexual del cina Mexicano.  Ahí se vio la humildad del maestro de Literatura de la UNAM GERMAN GEHESA, que se prestaba siempre a quien le pedía favores. Además tenia un desarrollo personal muy bueno. Era un verdadero ejemplo de esa especia casi extinguida llamada buen padre, para sus hijos a quienes a diario los mencionaba con tanto amor que ya todos los mexicanos los conocemos y también mencionaba a La Tacher, en fin era un tipazo con un humor tan especial y tan genial que ni el mejor cómico nos hacía reír en una columna tan espléndidamente rellena. Hábil en su escribir siempre fue critico hacia la corrupción de los funcionarios del gobierno. No soportaba la injusticia y el público lector de sus libros y de su columna queda agradecido con él por tanta honestidad y valor. Pero también por tanta felicidad otorgada cada mañana al abrir el Reforma tomando un cafecito saboreando el humor simple y hasta algunas barbaridades –en el buen sentido- y los chispazos de risa que nos regalaba así también nos ofrecía una seria critica a lo que merecía ser criticado. Es tanto lo que podría hablar de él en sus lecturas, en sus libros sensacionales que les recomiendo leer se divertirán y comprenderá muchas cosas. Hoy sólo me quiero unir al duelo del padre del “Bucles” y le lloro un poco con respeto y una profunda admiración a este genio mexicano, tan admirado, periodista mas querido junto con el señorón de la columna política GTANADOS CHAPA, hoy por hoy el único que puede poner de cabeza a un presidente y ser apoyado por sus lectores que se cuentan por millones.  GRANADOS CHAPA es igual otro genio  que también escribe en ese diario. Me resta decir un PADRE NUEWSTRO en honor de GERMAN DEHESA y que descanse usted  en paz, que si de algo sirve, le digo a usted que está en ultratumba de paso hacia el cielo, que otros que se quedan no descansarán jamás. ..
INICIATIVA MEXICO, resulta ser un proyecto muy digno de México, de la gente que da el todo por nada y que nos sirve de ejemplo para nosotros cada uno dar un esfuerzo para superarnos y provocar un mejor país de mejores mexicanos. Gracias a los dueños de las televisoras podemos conocer a los personajes que crean, desarrollan y logran hacernos soñar con un país mejor –le robo la frase al Dr. SIM ha quien tanto admiro por su apoyo a los pobres con medicinas baratos que despreció el IMSSS (he aquí otro acto de corrupción) . Decía que INICIATIVA MEXICO es para mi un motivo de orgullo y a quien tuvo la grata idea de crearlo vaya mi respeto y de muchos mexicanos que anhelamos ya un México mas justo, a pesar de que es un país lleno de injusticia social, pues trabajemos para que haya esa justicia u obliguemos a las autoridades que practiquen la justicia en buen de ellos y de su país. FELICIDADES a INICIATIVA MEXICO.  albertoestevez88@hotmail.com



COMPOSITOR E INTERPRETE

PRINCE PERKOS

Nathalie





MARIA MAGDALENA




COMPOSITOR E INTERPRETE

ESPECTACULOS

CINE




Hijo de... Bush

¿Cómo pudo ser el líder de la mayor potencia mundial?


El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx