INTERNACIONALES










 
"Pute Pride" en París

ANGOLA, CUNA
DE LA CAPOERIA


 
 

ENTREVISTA


DESPENALIZAR LAS DROGAS, PROPONE CALDERON EN LA ONU

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, 26 de septiembre de 2012.- El presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa demandó ante la Organización de Naciones Unidas la despenalización de las drogas, al advertir: “La creciente demanda de droga, entendámoslo de una vez,  le esta dando a los criminales un gran poderío económico y político para hacerse de la voluntad de una autoridad y en particular de las naciones que estamos entre la zona de producción de los Andes de Sudamérica y el mercado más grande de consumo de enervantes: los Estados Unidos”.

Por ello, dijo fuerte y  claro:

“Exijo a las Naciones Unidas que no sólo participe, sino que encabece una discusión a la altura del siglo 21, sin  falsos prejuicios”.
En su último discurso  ante la ONU, dijo que “países como México sí hacen la terea, pero en otros no, ni siquiera muestran voluntad de reducir el consumo”.

“Si los países desarrollados, los que consumen toneladas y toneladas de drogas todos los días no pueden o no quieren reducir el consumo, al menos detengan el dinero que le mandan a los narcotraficantes con el que los financian, con resultados de miles de muertos de jóvenes, y  si eso no se puede es el momento de explorar propuestas diferentes”, afirmó. 

El presidente Calderón habló al participar en la reunión 67 de la Asamblea General de la ONU, donde demandó  que “los gobiernos asuman su responsabilidad frente a la mayor causa de homicidios violentos en el mundo, que provienen del crimen organizado”.

Resaltó que mientras los capos de las drogas tengan recursos ilimitados tendrán todo el poder para corromper autoridades de todos los niveles.

Lamentó que los Carteles de las drogas y del crimen organizado, tráfico de personas y armas se están convirtiendo en poder político, por lo que propuso no bajar la guardia contra esos criminales.

QUE RENUNCIE EL INCAPAZ GOBIERNO ESPAÑOL: "LOS INDIGNADOS"

MADRID, ESPAÑA, 25 de septiembre de2012.- En una protesta de los “indignados” españoles en Congreso de los Diputados, miles de manifestantes que se enfrentaron a la policía, tras exigir la renuncia del gobierno y de los políticos del país, que han sido incapaces para solucionar los problemas de desempleo y hambre en el país.

Los agentes antidisturbios golpearon a los asistentes con porras y disparos de balas de goma, intentando dispersar a los miles de “indignados”, que denunciaban que la democracia había sido “secuestrada” y sometida a “los mercados financieros”.

Los enfrentamientos dejaron más de 60 heridos, entre ellos 27 policías, según los servicios de urgencias. En total, 26 personas fueron detenidas, según un balance provisional de la policía.

Los choques entre la policía y los manifestantes durante varias horas. Hacia medianoche, algunos cientos de manifestantes seguían en la Plaza de Neptuno, cerca del Congreso, en silencio, la mayoría de ellos sentados.

VIOLENTAS PROTESTAS POR SILME ANTIISLAMICO SE PROPAGAN EN MUNDO MUSULMAN

BEIRUT, LIBANO, 17 de septiembre de 2012 (AFP).-  — El jefe del Hezbolá libanés llamó a toda la nación islámica a movilizarse contra el film injurioso con el Islam cuando las manifestaciones antiestadounidenses alcanzaron este lunes a Indonesia y Afganistán y dejaron dos muertos en Pakistán.
"No se trata de un movimiento pasajero o de algo espontáneo sino del comienzo de una movilización seria que debe continuar a través de toda la nación islámica para defender al profeta" Mahoma, lanzó Hasán Nasralá, que hizo una inusual aparición en público en una gigantesca manifestación en Beirut.
"Estados Unidos debe comprender que la difusión de la totalidad del film tendrá repercusiones peligrosas, muy peligrosas, en el mundo", continuó Nasralá.
Estas declaraciones se refieren a un largometraje caricaturesco y de baja calidad cinematográfica, "La inocencia de los musulmanes", producido en Estados Unidos y del que unas secuencias de 14 minutos están accesibles en YouTube.
Delante de decenas de miles de seguidores, Nasralá reclamó una "resolución internacional y leyes nacionales que criminalicen toda ofensa a las religiones monoteístas".
Nasralá había llamado el domingo a sus partidarios a "mostrar al mundo entero su cólera" esta semana contra la difusión del film, en varias manifestaciones en Líbano.
Nasralá describió la película como el "peor ataque contra el Islam" y llamó a mostrar "al mundo entero vuestra ira y vuestros gritos, el lunes y los días siguientes" en un discurso difundido por Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá.
En Pakistán, en donde YouTube fue bloqueado, una persona murió y dos resultaron heridas en un tiroteo entre la policía y manifestantes en la ciudad de Warai, cerca de la frontera afgana, indicó a la AFP Mohamad Irshad, un alto responsable local.
Los manifestantes incendiaron una comisaría, una asociación de periodistas, la casa de un juez y tres coches. La policía utilizó gases lacrimógenos y realizó disparos de advertencia para dispersar a la muchedumbre, aunque un manifestante abrió fuego contra la policía, según este mismo funcionario.
Las autoridades hospitalarias confirmaron este lunes la muerte de un manifestante herido de bala en la víspera, durante manifestaciones cerca del consulado estadounidense en Karachi (sur), la capital económica de Pakistán.
La policía reforzó la seguridad cerca del consulado estadounidense de esta ciudad, en donde el lunes se produjeron nuevos choques entre manifestantes y policías.
Afganistán, donde hay una insurrección talibán, e Indonesia vivieron este lunes sus primeros episodios de violencia desde que comenzaron las protestas por esta película hace una semana.
En Kabul, hombres armados dispararon durante una manifestación. La policía decidió no responder para no provocar aún más a los manifestantes, y entre 40 y 50 agentes resultaron "levemente heridos", dijo a la AFP Mohamad Ayub Salange, jefe de la policía.
La movilización tardó en radicalizarse en Afganistán, donde los insultos proferidos contra el islam son tomados generalmente muy en serio.
Los múltiples llamados a la calma por las autoridades políticas y religiosas lograron estabilizar visiblemente una situación potencialmente explosiva. Cuando se provocaron disturbios por la quema de ejemplares del Corán en una base estadounidense en febrero, unas 40 personas murieron y 200 resultaron heridas.
En Yakarta, los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y se enfrentaron a la policía ante la Embajada de Estados Unidos en Indonesia al grito de "¡Estados Unidos, vete al infierno!" en la primera protesta violenta contra la película en el país con mayor población del mundo musulmán.
En Saná, capital de Yemen, se produjeron nuevas marchas, esta vez pacíficas.
El jefe de Ennahda, el partido islamista tunecino en el poder, Rached Ghannuchi, condenó este lunes el ataque contra la Embajada estadounidense en Túnez, contrario "a la ley y a la charia" al tiempo que consideró que película islamófoba no tiene nada que ver la libertad de expresión.
El ataque dejó el viernes cuatro manifestantes muertos.
En total 19 personas murieron en el mundo por la violencia relacionada con el film, entre ellos el embajador y tres otros miembros del cuerpo diplomático estadounidense en Libia.
Tras las quejas recibidas, Google impidió el acceso al vídeo en Egipto, India, Indonesia, Libia y ahora Malasia, mientras que el Gobierno de Afganistán restringió el acceso a YouTube en el país.
En Rusia, la fiscalía general anunció este lunes su intención de prohibir el film e inscribirlo en la lista de obras extremistas.
La policía condujo este lunes a la familia del productor de la película incriminada, Nakula Basseley Nakula, de su domicilio en Cerritos, en las afueras de Los Angeles, a un lugar desconocido donde se oculta Nakula, indicó un portavoz del sheriff.
Un imán salafista egipcio lanzó una fatua instando a matar al equipo de producción y dirección y a todos los actores de la película, anunció este lunes el centro estadounidense de vigilancia de portales islamistas SITE.

MATAN A EMBAJADOR DE EEUU EN LIBIA POR UNA PELICULA ANTI ISLAMITA


Por Ibrahim Al Majbari (AFP)

BENGASI, LIBIA,12 de septiembre de 2012.- El embajador de Estados Unidos en Libia Christopher Stevens fue asesinado, junto con tres funcionarios estadounidenses, en un ataque contra el consulado en Bengasi perpetrado por hombres armados que protestaban contra una película anti-islamista, que es exhibida en You Tube.

El atentado contra el diplomático Christopher Stevens fue condenado por la comunidad internacional, que calificó el hecho como un acto terrorismo.

La muerte del embajador, confirmada el miércoles por el presidente norteamericano Barack Obama, se produjo el día del 11º aniversario de los ataques del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Ocurrió además en vísperas de que en Libia el Congreso General Nacional (CGN), la más elevada autoridad política del país, eligiese este miércoles al jefe del gobierno cuya principal tarea será poner en marcha un ejército y una policía profesionales.

Los "actos de barbarie" se produjeron en protesta contra una película que consideraban insultante para el islam, los manifestantes armados atacaron el martes por la noche el consulado y dispararon cohetes contra el edificio del Consulado, de donde arrancaron la bandera estadounidense y prendieron fuego, suscitándose enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados.

La película provocó también una protesta ante la embajada estadounidense en El Cairo, durante la cual los manifestantes sustituyeron la bandera de Estados Unidos por un estandarte islámico.

Según el diario The Wall Strett Journal, la película, titulada "Innocence of Muslims" ("La inocencia de los musulmanes"), fue realizada por el israelo-estadounidense Sam Bacile. Tras la manifestación en El Cairo, declaró al diario: "el islam es un cáncer".

Antes del anuncio de la muerte del embajador estadounidense en Libia, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dio cuenta de la muerte de un agente del Departamento de Estado.

"Algunos intentaron justificar este brutal comportamiento, presentándolo como una respuesta a elementos incendiarios difundidos por internet", indicó.

"Estados Unidos lamenta toda voluntad deliberada de denigrar las creencias religiosas ajenas. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa se remonta a los mismos orígenes de nuestra nación", añadió Clinton.

El CGN expresó en un comunicado, antes de conocerse la muerte del embajador norteamericano, su "indignación" y "su condena en los términos más enérgicos" del ataque "criminal".

El CGN ha anunciado la apertura de "una investigación inmediata".

Los miembros del gobierno y la presidencia del Congreso están reunidos desde el martes por la noche para estudiar la respuesta que deben dar a este ataque, según una fuente gubernamental.

Estaba previsto que el jefe del gobierno, Abdelrahim al Kib, y el presidente del CGN, Mohamed al Megaryef, ofrecieran una rueda de prensa a las 13H00, hora local (11H00 GMT).

Bengasi, la segunda ciudad libia, bastión de la revuelta anti Gadafi, vive en los últimos meses una ola de violencia que incluyen ataques contra occidentales y el asesinato de oficiales del ejército y de los servicios de seguridad.

Las autoridades libias, desbordadas ya por el aumento de la violencia y por la proliferación de las armas tras la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011, se enfrentan en las últimas semanas a un creciente poderío del movimiento salafista.

Los ataques en Libia y en Egipto tuvieron repercusiones en la campaña electoral en Estados Unidos, donde el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, acusó al presidente, Barack Obama, de simpatía por los extremistas musulmanes.

CONMEMORAN A LAS VICTIMAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN EEUU

WASHINGTON, D.C.,ESTADOS UNIDOS, 11 de septiembre de 2012.- Once años y el recuerdo sigue vivo.  Conmemoran a las más de tres mil víctimas del atentado a Las Torres Gemelas y al cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses.  El presidente Barack Obama afirmó hoy que su país es "más fuerte" y más seguro" actualmente, al conmemorar en el Pentágono el 11º aniversario de los atentados del 11 de septiembre. 

"Cualquiera sea el número de años que pasen, la cantidad de veces que nos reunamos en este lugar sagrado, nunca estarán solos", aseguró Obama a los familiares de las víctimas del ataque contra el cuartel general de las fuerzas armadas estadounidenses, al sur de Washington. 

"Con su sacrificio, ellos nos ayudaron a hacer a Estados Unidos lo que es hoy; Estados Unidos salió fortaleceido" de la tragedia, afirmó.   El mandatario dijo que su país "asestó un golpe devastador" a Al Qaida.

"Y Osama bin Laden no nos amenazará nunca más", agregó Obama, aludiendo a la misión que ordenó a los comandos que dieron muerte al fundador de la red extremista, a inicios de mayo de 2011 en Pakistán. 

"Nuestro país es más seguro y nuestros conciudadanos recuperan la confianza", afirmó Obama, quien antes de concurrir al Pentágono había observado un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca a la hora precisa en que el primer avión secuestrado se había estrellado contra el World Trade Center el 11 de setiembre de 2001. 

El presidente declaró que "nada puede destruir lo que somos. Ningún acto terrorista puede cambiar aquéllo en lo que creemos (...) Cuando se escriban los libros de historia, lo que quedará del 11 de setiembre no será ni el odio ni las divisiones sino un mundo más seguro, un país más fuerte y gente más unida que antes". 


TERREMOTO DE 7.6 EN COSTA RICA; DOS MUERTOS

SAN JOSÉ, COSTA RICA, ESTADO DE MEXICO, 5 de septiembre de 2012 (AFP). Un terremoto de 7.6 grados sacudió hoy a Costa Rica y provocó dos muertos por crisis cardíaca, una veintena de lesionados, daños en hospitales, puentes, carreteras y viviendas y escenas de pánico en especial en la Península de Nicoya, que se elevó casi un metro, según informes oficiales.

El Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas sufrió daños en varias ventanas.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) reportó el sismo de 7.6 en la escala de magnitud de momento, a las 08:42 horas locales, y ubicó su epicentro en la provincia de Guanacaste, sobre el Pacífico y donde se encuentran decenas de complejos turísticos internacionales.

“La Península de Nicoya se elevó casi un metro” como consecuencia del sismo, dijo Marino Protti, científico del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), quien no descartó que en los próximos días alguna réplica “podría alcanzar hasta los 7 grados”.
En la región del epicentro, un hombre y una mujer, adultos mayores, murieron del susto víctimas de paro cardíaco durante el sismo en Filadelfia, vecina de Nicoya, informó a la AFP Adolfo Sáenz, vocero de la Cruz Roja.

Escenas de pánico se vivieron en esa región, donde imágenes de televisión mostraron multitudes que salían corriendo a las calles ante el fuerte y prolongado remezón, que derribó árboles, partes de techos, objetos en las casas y centros comerciales, y agrietó vías y estructuras.
INVENTAN MUERTE DE MI POBRE ANGELITO

Un rumor explotó en la web y corrió como reguero de pólvora por las redes sociales: murió Macaulay Culkin. Al parecer, la noticia habría partido de medios británicos, que consignaban que el actor de "Mi Pobre Angelito" había sido hallado sin vida debajo de un puento.

Sin embargo, todo indica que se trató de un rumor falso. La ex estrella de Hollywood, de 32 años, sería adicto a la heroína, una droga que "ayudó" a Kurt Cobain a morir a los 27 años.

Siempre según la "noticia", el cuerpo de Culkin había sido encontrado alcoholizado y con otras sustancias peohibidas. Semanas atrás, el sensacionalista The Sun pronosticaba que al actor le quedaban 6 meses de vida.Macaulay Culkin quién es más conocido por la interpretación de "Mi Pobre Angelito", fue encontrado muerto bajo un puente bajo los efectos de alcohol.