RETRO 2016
 
REPORTAJES
LAS ULTIMAS
INTERNACIONALES
POLICIA
MUJER Y SALUD
JOVENES
CULTURALES
PERSONAJES Y ENTREVISTA
CIENCIA Y TECNOLOGIA
DENUNCIA CIUDADANA
CARICATURA POLITICA
ESPECTACULOS
ESOTERICOS
HOROSCOPOS
POESIA

RM GALARDONADO


 

 







 



 






tr>



 
 

ELVIA ANDRADE BARAJAS

TEODORO RENTERIA ARROYAVE

ALFONSO FERNANDEZ
de CORDOBA

OCTAVIANO LOZANO TINOCO

MONICA MARTIN

RAMIRO GOMEZ-LUENGO
y SOTO


BENJAMIN BERNAL

RICARDO HERRERA SOLIS

MARIA CALCAGNO

RITA PALOMARES

PALOMA ELFRIDE

RAFAEL PEREGRINA

AMADA MARIA


PowerPoint:

 

LAS ULTIMAS
FORMALIZAN ANTE EL INE AL FRENTE AMPLIO DEMOCRATICO

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 05 de septiembre de 2017.- Los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) formalizaron hoy en el Instituto Nacional Electoral (INE) la creación del Frente Amplio Democrático, para contender juntos en las elecciones presidenciales de 2018 y disputarle el triunfo al izquierdista Andrés Manuel López Obrador y al PRI.

El PRI gobernó México durante siete décadas hasta que en 2000 fue derrotado por el conservador PAN, pero en 2012 recuperó la presidencia con Enrique Peña Nieto.

El Frente Amplio también tiene en la mira al líder izquierdista López Obrador, que con su Movimiento de Regenación Nacional (Morena) busca ser candidato por tercera vez tras presentarse en 2006 y 2012 con el PRD, partido con el que rompió y rechaza para una eventual alianza.

Lopez Obrador es comparado por sus detractores con Nicolás Maduro de Venezuela y lo acusan de tendencias autoritarias, que pondrían en riesgo la democracia en México.

El PRI, en tanto, ha sido golpeado por escándalos de corrupción y un repunte de la violencia criminal.

La solidez del Frente Amplio será puesta a prueba al momento de elegir un candidato común a la presidencia, pues ambos tienen militantes con declaradas aspiraciones y enfrentan a su vez sacudidas internas.

Anaya es acusado por sus detractores dentro del PAN de utilizar su posición de líder nacional para hacerse de la candidatura presidencial, mientras que el PRD sufre una fuga de militantes hacia Morena.

En las elecciones federales del 1 de julio de 2018 se elige presidente, se renuevan los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado. También se realizan comicios estatales para elegir algunos gobernadores, legisladores y alcaldes.

 

CONCLUYE SEGUNDA RONDA DE RENEGOCIACIONES DEL TLCAN EN CDMX

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 05 de septiembre de 2017.- Los primeros resultados de la renegociación México, Estados Unidos y Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dará a conocer en su próximo encuentro en Ottawa, informaron los representantes de estos países al cerrar este martes  la segunda ronda de discusiones en Ciudad de México.

"Hemos dado instrucciones a nuestros jefes negociadores de que nos comprometamos a poder empezar a definir los capítulos más aproximados para empezar a ver los primeros resultados en la tercera ronda", dijo el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en un mensaje junto con la ministra del exterior canadiense, Chrystia Freeland y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

La tercera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará del 23 al 27 de septiembre en la capital canadiense.

México, Estados Unidos y Canadá esperan concluir la revisión del tratado antes de que finalice el año para que no interfiera con los procesos electorales que habrá en 2018 en México y Estados Unidos.

La primera ronda de discusiones fue el mes pasado en Washington.

El tema genera especial interés en México, pues su economía es fuertemente dependiente de la de Estados Unidos, su mayor socio comercial y el destino del 80% de sus exportaciones.

"Los tres países están comprometidos en lograrlo y estamos trabajando constructivamente en ello (...) Nosotros estamos también buscando un ganar-ganar-ganar", dijo la ministra Freeland.

Pese a ese optimismo, los temas más delicados como las reglas de origen, esto es, el contenido que debe tener un producto en la región para no pagar aranceles o la intención estadounidense de disminuir su déficit comercial a través del acuerdo comercial, siguen pendientes.

También afloró el tema salarial entre los tres países, ante llamados del líder sindical canadiense, Jerry Dias, a que se revise el tema en México.

El TLCAN, vigente desde 1994, es revisado por iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha amagado con abandonarlo al culparlo por el déficit de poco más 64.000 millones de dólares que tiene su país con México y por la pérdida de empleos en su país, principalmente en la industria manufacturera.

 

ERUVIEL AVILA DARA  MENSAJE POR SU ULTIMO INFORME DE GOBIERNO

TOLUCA DE LERDO, Estado de México, 05 de septiembre de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila, que concluirá su Mandato el próximo 15 de septiembre, transmitirá este miércoles un mensaje a los mexiquense por su último informe de Gobierno, que entregará al Congreso local y, el jueves, participará, por tercer año consecutivo en la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, moderada por periodistas, representantes de encuestadoras e influenciadores de redes sociales, quienes le plantearán las preguntas, inquietudes y dudas que reciban de la gente a través de sus redes sociales.

Este ejercicio se llevará a cabo en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas, teniendo como moderador a Rubén Cortes, director del diario La Razón, y en la que participarán los periodistas Eduardo Ruiz Healy y Oscar Glenn, el comunicador Mariano Osorio, el encuestador Rodrigo Galván y los influenciadores de redes sociales Reno Rojas y Fernando Lozano.

Dicho encuentro será transmitido por las diferentes frecuencias  de Radio y Televisión Mexiquense, así como en las cuentas de Facebook: /eruviel/, en Youtube en el canal de Eruviel TV, así como en Twitter: @eruviel_avila. Por lo que las preguntas podrán ser enviadas con el hashtag #EruvielTeResponde a las cuentas de Twitter o Facebook de los participantes que son: Rubén Cortes: @Ruben_Cortes; Eduardo Ruiz Healy: @ruizhealy y Facebook: /eruizhealy; Mariano Osorio: @marianoosorio1 y Facebook: /MarianoOsorioFiguraPublica; Oscar Glenn: @oscarglenn y Facebook: /oscar.glenn.1; Rodrigo Galvan: @rodgalvan10 y Facebook: /rodrigo.galvan.14; Reno Rojas: @RenoRojas y Facebook: /renorojasoficial, así como Fernando Lozano: @fernandolozano y Facebook: /fernandolozano.

#EruvielTeResponde se realizará un día después de que el gobernador transmita un mensaje a los mexiquenses por su Sexto Informe de Resultados el miércoles 6 de septiembre; ambos ejercicios podrán ser vistos o escuchados por: Televisión Abierta 34.1 Valle de México y 12.1 Valle de Toluca; Televisión de Paga 15 y 124 CABLECOM, 134 y 894HD  IZZI, 146 TOTALPLAY, 148 SKY, 204 y 1204HD MEGACABLE. Radio Mexiquense: XHGEM 91.7 Metepec; XHZUM 88.5 FM, Zumpango; XHMEC 91.7, Amecameca; XHVAL 104.5 FM, Valle de Bravo; XEGEM 1600AM Metepec o Valle de Toluca; XETUL 1080 AM, Valle de México y en las repetidoras de XEGEM 1600 AM, en Tejupilco XETEJ 1250 AM y en Atlacomulco, XHATL 105.5 FM.

 

INICIA EN MEXICO SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES DEL TLCAN

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 03 de septiembre de 2017.- Líderes empresariales mexicanos estimaron este domingo que la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) avanza sin contratiempos, aunque hay temas complejos en el horizonte, como las reglas de origen.

Los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá se encuentran reunidos en un hotel en Ciudad de México revisando el acuerdo, en una ronda que se extenderá hasta el martes próximo.

“Los intercambios han fluido, los negociadores se conocen. El ejercicio del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para este equipo de negociadores fue el mejor que pudieron haber tenido, se conocen, saben los temas”, dijo a periodistas Bosco de la Vega, líder del sector agroalimentario privado de México, al referirse al acuerdo multilateral del que Estados Unidos se salió al inicio del mandato de Donald Trump.

Sus palabras reflejaron la percepción de que las negociaciones avanzan a buen puerto, como lo planteó un día antes Francisco de Rosenzweig, exnegociador comercial de México, quien asesora a la iniciativa privada mexicana en las negociaciones.

“Las mesas de negociación están avanzando bien. Sin embargo, habrá que esperar a la reunión de los ministros que tendrá lugar lunes y martes, que son los responsables de comercio en esta negociación y ellos tendrán la voz cantante”, dijo el asesor a periodistas durante el sábado.

De la Vega resaltó también la importancia que tiene la industria agropecuaria para los tres países.

“Agricultura yo lo veo como el gran soporte de la negociación. El voto duro del presidente Donald (Trump) es la parte agroalimentaria, los productores de soja, de maíz, trigo y carne. La parte agrícola le llevó su tiempo y estamos haciendo un buen trabajo”, dijo.

Representantes de los tres países están repartidos en 25 mesas de trabajo que discuten temas como acceso al mercado de bienes, inversión y facilitación comercial.

También revisan el delicado tema de las reglas de origen, es decir, el contenido que deben tener los productos para no pagar aranceles en las fronteras, un tema vital para la industria automotriz de México.

“Se tiene que analizar el afectar en forma automática las reglas de origen, no es cosa sencilla de respuesta”, dijo a periodistas Federico Serrano, líder de la industria maquiladora y manufacturera mexicana de exportación.

Sin embargo, el líder del mayor sindicato privado de Canadá (Unifor), Jerry Dias, dijo que endurecer las reglas de origen no debería ser un problema durante las negociaciones.

“No veo cómo eso puede afectar a nuestros países. Las armadoras están reclamando que ya son restrictivas, la verdad es que para ellos esto solo se trata de ganancias y no de la gente”, declaró Dias a periodistas al repetir su llamado a que se revise el tema salarial en el TLCAN.

Las negociaciones ocurren en casi total hermetismo, pues los equipos negociadores no han hecho declaraciones formales a la prensa durante las negociaciones.

Se espera que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se reúna con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y con Chrystia Freeland, ministra del Exterior canadiense, para el martes dar un mensaje a los medios de comunicación.

Los tres países negocian el TLCAN, vigente desde 1994, a petición del Gobierno de Donald Trump, quien considera al pacto como el peor acuerdo jamás firmado por su país.

Trump, quien en las últimas semanas ha amagado con abandonar el TLCAN, busca renegociarlo para disminuir el déficit comercial de poco más de 64.000 millones de dólares que tiene su país con México.

Este domingo, Lighthizer se hizo eco de ese objetivo al advertir en Twitter que se buscarán mercados “más libres, justos y balanceados”.
Pese a las complicaciones, tanto el Gobierno mexicano como los especialistas esperan que al cierre de las negociaciones haya un resultado positivo para los tres países.

 

RESOLUCIÓN DEL TEEM CONFIRMA TRIUNFO DE ALFREDO DEL MAZO: NEMER

TOLUCA DE LERDO, Estado de México, 31 de agosto de 2017.-  Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolviera los juicios de inconformidad y confirmara por unanimidad el Cómputo Estatal, la Declaratoria de Validez de la elección y la entrega de la Constancia de Mayoría a favor de Alfredo Del Mazo, el dirigente del priismo estatal, Ernesto Nemer, señaló que esta decisión refrenda, una vez más, el triunfo obtenido por el gobernador electo.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad refirió que las determinaciones que han emitido las diferentes autoridades electorales, ratifican y dan certeza de la victoria de Alfredo Del Mazo, pues corroboran que la mayoría de votos emitidos en la pasada contienda electoral fueron obtenidos por el candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Como partido, sostuvo, refrendamos nuestro compromiso con las instituciones y reconocemos el trabajo objetivo, claro y apegado a la ley, emprendido por las autoridades electorales, puntualizó Ernesto Nemer.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx