POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /







 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN VERACRUZ

XALAPA, Veracruz, 20 de marzo de 2017.- El periodista Ricardo Monlui Cabrera, propietario y director del portal El Político y editor de la columna Crisol de El Sol de Córdoba fue asesinado por varios sujetos que le dispararon cuando salía de un restaurante junto con su familia en el municipio de Yanga, sin que ninguno de ellos resultara lesionado.

Los restos del comunicador fueron inhumados hoy por sus familiares. 

En la zona de las Altas Montañas de Yanga, en la zona centro de Veracruz, actualmente se lleva a cabo una operación de seguridad en la cual participa la Gendarmería Nacional.

Monlui Cabrera era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región AC, columnista de El Sol de Córdoba, de Diario de Xalapa y colaborador de la revista Análisis Político.

Fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la Confederación Nacional Campesina, que dirige Daniel Pérez Valdés, originario de Yanga.

En 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba. En esa ocasión Monlui Ruiz acusó a policías municipales de secuestrarlo, herirlo y abandonarlo en un camino comunitario.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó sus condolencias a la familia del periodista en la conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz.

Es motivo de indignación, de pesar, el hecho de que un compañero de medios de comunicación haya sido asesinado el día de hoy, dijo. Monlui Cabrera es el primer periodista asesinado en esta administración, que empezó en diciembre del 2016.

Yunes Linares mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación para determinar si la agresión tuvo que ver con la actividad de Monlui.

El titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, informó que la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión ya solicitó la atracción del expediente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y periodistas veracruzados condenaron el crimen y pidieron  al gobierno estatal proteger a la familia de Monlui.

En Veracruz 24 periodistas y fotógrafos fueron asesinados durante las administraciones de los prísitas Fidel Herrera y Javier Duarte. La cifra incluye a dos victimados fuera del estado, uno en Oaxaca y otro en la Ciudad de México; además, hay ocho reporteros desaparecidos y otros en el exilio.

Hoy periodistas demandaron al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, poner fin a la impunidad y violencia que mantiene secuestrado al estado.

 
MUERE EN ACCIDENTE VIAL SENADOR CARLOS HERMOSILLO

PARRAL, Chihuahua, 20 de marzo de 2017.- El diputado federal Carlos Hermosillo, de 40 años, murió en un accidente automovilístico sobre la carretera vía corta a Chihuahua, a la altura del kilómetro 80, cuando un neumático de un tráiler se desprendió y salió expulsado contra el vidrio frontal de la camioneta de doble cabina en la que viajaba el legislador priista con su familia.

Restos de la llanta se incrustaron en la cabeza de Hermosillo Artega haciéndolo perder mucha sangre; una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al diputado al área de terapia intensiva del hospital general de Parral, donde murió a las 19:45 horas.

Hermosillo era investigado tras ser demandado en 2014 por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido del servicio público ante la Procuraduría General de la República, al igual que César Duarte y Jaime Herrera Corral.

Carlos Hermosillo era un colaborador muy cercano al ex gobernador César Duarte, quien lo nombró durante su administración a varios puestos públicos.

Al término de esa gubernatura el ex diputado federal contaba con una fortuna de 100 millones de pesos en casas y vehículos, pero todos a nombre de su esposa y su madre.

 
EX DIRECTOR DE LA PRENSA ROBA CAMISETA DE BRADY

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 20 de marzo de 2017.- Una camiseta robada al mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, tras el Superbowl 2017 fue hallada en México y un periodista de ese país es el sospechoso de haberla sustraído, informó la NFL.

La NFL dijo que la camiseta de Brady -valorada en unos 500.000 dólares- y una segunda camiseta usada por el mariscal de campo en el Superbowl de 2015 fueron recuperadas en México tras una investigación dirigida por el FBI estadounidense.

Un casco que se cree pertenece a Von Miller, el Jugador Más Valioso en el Superbowl 2016 ganado por los Broncos de Denver, también fue recuperado, según reportes estadounidenses.

"Los artículos fueron encontrados en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales", anunció la NFL en un comunicado.

"A través de la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y los Patriotas de Nueva Inglaterra, el FBI y otras autoridades policiales, el jersey del Superbowl 51 usado el mes pasado por el MVP Tom Brady ha sido recuperado", informó.

La nota dice que también se recuperó durante la investigación la camiseta que Brady usó en la victoria de los Patriotas en el Superbowl 49 contra los Seattle Seahawks en 2015.

La NFL identificó al periodista acreditado implicado en el robo como Mauricio Ortega, exdirector del diario mexicano La Prensa.

Las imágenes de video difundidas por medios de comunicación estadounidenses mostraron a un hombre que se decía era Ortega ingresando al vestuario de los Patriots poco después de su triunfo épico sobre los Atlanta Hawks en Houston, el 6 de febrero.

Varios minutos más tarde, Ortega es atrapado en la cámara saliendo del vestuario con un objeto metido bajo el brazo.

El diario La Prensa reaccionó con asombro ante las acusaciones, diciendo que Ortega había dejado el periódico recientemente, citando problemas familiares.

"Es con total sorpresa y desaprobación que hoy escuchamos la noticia del supuesto comportamiento" de Ortega, dijo el diario en un comunicado.

 
EJECUTAN A DIRECTOR DEL DIARIO LA VOZ DE LA TIERRA CALIENTE

CHILPANCINGO, Guerrero, 02 de marzo de 2017.- (apro).- Dos sujetos a bordo de una motoneta ejecutaron esta tarde en Ciudad Altamirano al periodista Cecilio Pineda Birto, director del diario La Voz de la Tierra Caliente y colaborador del periódico El Universal.

Desde hace meses, el comunicador que cubría la fuente policiaca denunció públicamente que recibía constantes amenazas de muerte de grupos de la delincuencia organizada que operan en esta franja de la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, cerca de las 20:00 horas, Pineda Birto se encontraba en un autolavado descansando en una hamaca mientras el personal limpiaba su camioneta.

Al lugar arribaron dos jóvenes a bordo de una motoneta, quienes lo asesinaron a tiros y huyeron.

Socorristas de la Cruz Roja llegaron a la escena del crimen, pero la víctima ya había fallecido, según un escueto parte oficial.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre el asesinato del periodista.

En tanto, el crimen causó indignación entre el gremio periodístico de la entidad que, a través de redes sociales, externó su molestia y condenó el homicidio argumentando que la impunidad y falta de esclarecimiento ha sido una constante las ejecuciones contra comunicadores en Guerrero.

 
ENCUENTRAN 11 CADAVERES CON HUELLAS DE TORTURA EN VERACRUZ

XALAPA, VERACRUZ, 01 de marzo de 2017.- Horas después del despliegue de la gendarmería para combatir la violencia ligada al narcotráfico que golpea el estado, fueron encontrados 11 cadáveres humanos con huellas de tortura fueron localizados en Veracruz a ese distrito del este de México, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes

"Es una guerra" entre cárteles de narcotraficantes, dijo en una entrevista a Oliva Radio en la que confirmó que los once cuerpos -nueve hombres y dos mujeres- fueron hallados la noche del martes en el turístico municipio de Boca del Río, a las afueras del importante puerto de Veracruz.

Imágenes captadas por un fotógrafo de la AFP muestran los cuerpos ensangrentados, algunos desnudos y atados de pies y manos, al interior y debajo de una camioneta blanca. En el parabrisas y maletero del vehículo había cartulinas con mensajes escritos aparentemente por criminales.

Los cadáveres fueron trasladados al servicio forense y la camioneta en que se hallaban es un vehículo robado a una empresa de servicios turísticos, aseguró Yunes.

La noche del martes culminó en Veracruz, sobre la costa del Golfo de México, el tradicional carnaval al que asistieron más de 10.000 personas, muchas de ellas turistas.

Ese mismo día, ocurrió un enfrentamiento armado en el puerto que dejó dos presuntos criminales muertos y un soldado de la Marina herido.

El secretario de Gobernación (ministro de Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, visitó Veracruz el martes para anunciar la llegada de la Gendarmería a este estado, uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico.

Veracruz es escenario de sangrientas disputas entre los cárteles Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, que buscan acaparar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos, el robo de combustible de la estatal Petróleos Mexicanos, así como los secuestros y extorsiones contra pobladores e indocumentados de Centroamérica.

En noviembre de 2011, Jalisco Nueva Generación se atribuyó la masacre de 35 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en una zona comercial de Boca del Río. El gobierno aseguró que las víctimas formaban parte de Los Zetas.Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno mexicano lanzó un operativo militar antidrogas, suman más de 177.000 muertes violentas, según cifras oficiales que no detallan cuáles de estos casos están ligados al crimen organizado.
 
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx