POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


ASESINAN A DIR. GRAL. DE IZZI EN EDOMEX

TOLUCA DE LERDO, Estado de México, 19 de noviembre de 2017.- El director general del servicio de telefonía, cable e internet de Izzi Telecom, Adolfo Lagos Espinosa, fue asesinado a balazos esta tarde en el Estado de México en un presunto  intento de asalto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitio un comunicado en que informa que “investiga un homicidio registrado este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides.

“En estos hechos resultó lesionado por arma de fuego una persona identificada como Adolfo "N", directivo de un sistema de televisión por cable, quien viajaba en una bicicleta.

“La víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Coacalco, donde lamentablemente falleció.

“El personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial. En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva”.

Lagos Espinoza vivía en el Estado de México, el segundo estado más violento de México, después de Guerrero, que hasta junio de 2017 registraron 1,161 homicidios, el primero, y 1,026 el segundo.
 
IZZI (registrada como Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.) es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana, propiedad de Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. cotiza en la bolsa mexicana de valores bajo la clave "CABLE" y ofrece servicios de telefonía, internet y televisión por cable tanto a personas como a empresas, con cobertura en la Ciudad de México, área metropolitana y en más de 60 ciudades de la República Mexicana, incluyendo las principales ciudades.

El 3 de octubre de 1960 se funda la empresa Cablevisión con un grupo de 10 personas lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez.

Para el año de 1969 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorga a la empresa el permiso provisional para la operación de 124 km de cable coaxial en la Colonia Roma, para ese año la empresa ya contaba con 300 suscriptores.

Ese mismo año Cablevisión pasa a formar parte de Grupo Televisa del empresario Emilio Azcárraga Milmo.

En 2006 adquiere el 49 % de participación de Cablemás y participación del 50 % de TVI (Cablevisión Noreste).

Para el año 2007 adquiere a la compañía Bestel.

El 31 de octubre de 2014 la marca comercial de Cablevisión deja de operar dando paso a una nueva marca: izzi.

El lanzamiento al mercado de izzi es un parteaguas en la manera de hacer y ofrecer servicios de Telecomunicaciones en México, a través del servicio Triple Play: Internet, Telefonía y Televisión que se ofrece como un solo producto integral.

Para fortalecerse como empresa, adquiere 5 compañías cableras a nivel nacional:

2011 Adquisición del 100 % de Cablemás
2012 Adquisición del 48 % de Cablecom
2013 Adquisición del 52 % de Cablecom
2015 Adquisición del 100 % de Cablevisión Red (Telecable)

Con la integración de las empresas Cablecom, Cablevisión, Cablemás y Telecable, hoy izzi ofrece servicio en más de 60 ciudades en 29 estados de la República Mexicana, mediante una red de más de 30,000 kilómetros de fibra óptica y 77,000 kilómetros de cable coaxial.

 
CAPTURAN PRESUNTO ASESINO DE MASACRE EN SAN FERNANDO

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 14 de noviembre de 2017.- El presunto autor del asesinato de 72 migrantes latinoamericanos en el noreste de México en 2010 y de una activista dedicada a la búsqueda de desaparecidos en mayo, crímenes que generaron conmoción en el país y en el mundo, fue capturado hoy en Tamaulipas.

La ubicación y captura del hombre identificado como Martiniano de Jesús Jaramillo, conocido como "El Pata de Queso" y señalado como jefe regional del grupo Los Zetas Vieja Escuela, una escisión del sanguinario pero hoy debilitado cártel de Los Zetas,  fue efectuada en conjunto por militares, la fiscalía general y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dijo esta última en un comunicado.

"El imputado, de 56 años de edad, es identificado como jefe regional de Los Zetas Vieja Escuela, que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en el año 2010", precisó la CNS.
.
Los Zetas asesinaron a los 72 migrantes en agosto de 2010, la gran mayoría de ellos procedentes de América Central, porque rechazaron ser reclutados por el cártel o no pudieron pagar por su libertad.

La investigación también relaciona a Jaramillo con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos de San Fernando, Míriam Rodríguez, ejecutada el 10 de mayo por un grupo de hombres armados.

Se presume que su asesinato habría sido una revancha de los propios autores del secuestro y muerte de su hija en 2012, una tragedia que motivó su activismo y una pertinaz búsqueda de justicia.

La muerte de Rodríguez fue condenada públicamente por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y por Amnistía Internacional.

El presunto criminal fue detenido en un hospital y posteriormente trasladado a las oficinas de la procuraduría especializada en delincuencia organizada en Ciudad de México, indicó el comunicado.

Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos, concentra el mayor número de casos de personas desparecidas en México, con 5.563 reportes hasta octubre de 2016, según cifras de la autónoma Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En todo el país se registran más de 30.000 desaparecidos, mientras que unas 190.000 han sido asesinadas desde finales del 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas que disparó la violencia. Las cifras oficiales no aclaran, sin embargo, cuántas víctimas están relacionadas con bandas criminales.

 
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx