Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 
PowerPoint:
 

SEXO EN LA METRÓPOLI

24/08/07
 

¿Punto G Masculino?
¿ Dónde se Encuentra?

Por MÓNICA MARTIN

Cuando se habla del punto G,que ahora está muy de moda, la imagen que podemos hacernos es la de una mujer. Pero hay que aclarar que los hombres también tienen su punto G.¿sabes dónde se encuentra ? ¿Es cierto que si lo estimulas produce intensos orgasmos?

Déjame  decirte sin embargo,  que la nomenclatura de Punto G en principio no  es la correcta  porque fue como se le denominó a una estructura interna que se encuentra dentro de la vagina femenina descubierta por el ginecólogo alemán Ernst Grafenberg (incluso la "G" es por la inicial de su apellido).

Pero bueno, El punto G en el varón es en realidad la próstata,  o sea que en  ese caso se le debería llamar punto P, el  cual  se encuentra en la pared frontal del recto y es muy sensible debido a la gran cantidad de terminales nerviosas que posee.

 La única manera de estimular el punto G masculino es por el recto hasta alcanzar la glándula prostática que debe ser estimulada muy suavemente por razones obvias.

Te cuento que hay hombres que dicen que pueden llegar a eyacular de tanto placer que sienten y es por ello que hay terapeutas sexuales que recomiendan este tipo de estímulo a aquellos que tienen dificultades para alcanzar el orgasmo .

Echémosle un ojo a los correos que llegaron a SEXO EN LA METRÓPOLI  sobre este tema: “ El motivo de mi correo es para preguntarte que hay respecto al punto G, en nosotros los hombres. He escuchado que incluso puedes alcanzar  un orgasmo con el hecho de manipular esa zona, ojalá puedas ampliar un poco el concepto”, Julio;  Juan Luis señala: “Durante el juego sexual mi mujer estimuló mi Punto G con un juguete sexual y sentí mucho placer sexual pero me da miedo que pueda despertar en mí fantasías homosexuales”. Enrique nos mandó el siguiente correo: “Soy heterosexual y definitivamente sí he sentido  placer  cuando me han  acariciado la zona anal y la próstata, pero jamás he alcanzado el orgasmo con la estimulación del punto G”.  Fernando nos dijo: “Yo jamás había escuchado hablar del punto G, supongo que la mayoría de los hombres tampoco,  y la vedad no  me interesa, todo por delante nada por detrás. Y por último Leonardo expresa:” El que dude de su sexualidad cuando su mujer les explore el punto G  es que seguramente es gay en potencia”.

La sensación producida por el masaje de la próstata puede ser  muy distinta y extaña  sobre todo si se le compara al  simple estímulo del pene , sin embargo es un tema sobre el que hay demasiadas dudas puesto que aún no està suficientemente estudiado.

Algunos defensores de la caricia del punto G entre las  parejas heterosexuales sostienen que los glúteos han sido considerados una de las partes más eróticas del cuerpo, por eso muchas personas sienten mucho placer cuando se les toca en cualquer parte de ellas.

La próstata es una glándula, del tamaño aproximado de una nuez, que los hombres tienen en el interior de su vientre, bajo la vejiga, que aporta una buena parte del contenido líquido del semen en cada eyaculación. Cualquier masaje, suave o intenso, de la próstata debe realizarse con sumo cuidado, incluyendo
los  masajes “en frío” que se practican en las consultas urológicas y que nada tienen de erótico y que se emplean para analizar el líquido prostático

 Naturalmente, si una pareja ya se encuentra manteniendo un encuentro íntimo, y como consecuencia de la excitación él ya tiene una erección, y a parte le haces un suave masaje donde te conté  pues obviamente puede  ocasionar un incremento del placer erótico del hombre.

Sin embargo, el orgasmo no está garantizado en esta actividad.

 TAREA DE LA SEMANA

Acaricia la parte interior de los muslos de tu pareja, son una sitio excelente para erotizarlo. Tócala , bésala, y posteriormente dirígete al perineo que es el  área comprendida entre el escroto y el ano. Existen muchas terminaciones nerviosas allí, por lo que este lugar es bastante sensible a las caricias suaves y tiernas. Usa un aceite para masajear el perineo y el derriere poco antes de que él llegue  al orgasmo para aumentar su placer.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Plantéanos tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. El componente erótico es fundamental para la estabilidad y armonía de la pareja.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

19/08/07
 

Miembro Sexual Grande
Fantasía Recurrente
Como ser Millonario

Por MÓNICA MARTIN

Eso de tener un miembro sexual grande pareciera una fantasía recurrente, algo así como ser millonario o rubia natural o que te saques la lotería.

¿Caray, qué vamos a hacer con ese ego masculino tan frágil?

 

Juan escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI lo siguiente: "Siento que tengo el pene muy pequeño y he pensado en hacerme una operación para agrandármelo.¿En qué consiste la cirugía?

 En primer lugar yo te aconsejaría  que te reconcilies con tu miembro, más vale chico por conocido que grande por conocer  y que no le dieras tanta importancia a estar bien dotado, sino más bien a ser un buen amante que poco tiene que ver con el tamaño.

Recuerda los dichos populares: "No importa lo largo y lo grueso sino cuanto dura tieso" y "Más vale chico y juguetón que grande y dormilón", pero en fin...

La cirugía de alargamiento se basa en el corte del ligamento que mantiene al pene sujeto contra el hueso púbico, ganando unos dos centí­metros de largo pero ojo, mucho ojo, perdiendo precisamente esa posición de tensión.
Sin embargo, también hay algunas
recomendaciones prácticas que se dan para evitar la cirugía y no correr riesgos y parecer que aumenta el tamaño del miembro como es el  recortar el vello púbico o adelgazar para que disminuya la grasa que cubre parte del cuerpo de éste, lo que hace que se vea más chico.

Las cirugías de alargamiento del pene son solicitadas por dos tipos de hombres: los que realmente las necesitan porque tienen lo que se denomina "micropene" (un pene muy pequeño, generalmente entre cinco y ocho centì­metros en estado de erección) o aquellos con un pene promedio pero que sufren complejos al respecto y son capaces de hacer lo que sea por una medida mayor.
Oto asunto importante es que  hay

  muchos hombres que perciben que su pene está pequeño, aun cuando pueden tener un tamaño adecuado. Las estadí­sticas hablan de las siguientes dimensiones penianas, según las diferentes etnias en estado de erección. ¿Por qué no lo mides? y sales de duda, tal vez ni siquiera es pequeño: El miembro de los orientales mide en promedio de 10 a 14 centí­metros de largo y 3 cm. de diámetro, el de los caucásicos  14 a 15,2 cm. de largo y 3,8 cm. de diámetro, afroamericanos 16 a 20 cm. de largo y 5 cm. de diámetro.
Por otra parte ,si lo que interesa es lo ancho existe la inyección subdérmica con efecto temporal, que lo "engorda" o "ensancha".
Como dato importante vale la pena subrayar que algunos hombres con el pene deforme o reducido de nacimiento, incluso menor de 5 cm de largo en erección, tienen relaciones sexuales  satisfactorias con sus respectivas parejas.

El tamaño del pene en reposo no está relacionado con su tamaño en erección.   Hay quienes tienen un pene largo y que causa impresión cuando está flácido, pero que casi no aumenta de tamaño en la erección, sólo se vuelve más rígido.  Por ejemplo si el pene flácido mide 8. 8 ctm de largo , erecto medirá aprox.  12,8 cm de largo.

 Cabe señalar que  pocos hombres buscan consejo médico sobre el tamaño de su pene en erección sino más bien cuando está flácido. Debido a que muchos hombres son burlones, los que tienen el complejo del miembro pequeño llegan incluso a dejar de ir al  club, a fin de que no se burlen al verlos desnudos y que los ridiculicen por tener un miembro tan pequeño en reposo e incluso evitan tener relaciones sexuales con nuevas parejas por lo mismo. ¡No les hagas caso, mejor concéntrate en ser un buen amante que es lo que le interesa por lo general a la mujer¡.
 

 TAREA DE LA SEMANA. La parte del cuerpo de tu mujer que vas a besar primero  con los dedos o la punta de la lengua serán las orejas. Luego te diriges al cuello, zona erógena de primer orden y luego la nuca. La besas profundamente en la boca y sigue el recorrido por la nariz, ojos, brazos, manos, ombligo, espalda, glúteos. Luego al tenerla completamente desnuda frente a ti la tomas de la cintura besas sus pezones delicadamente, puedes aumentar la presión pero sin hacerle daño, mientras ella acaricia tus cabellos con sus manos y su boca hasta que por último te pierdas en su región púbica. Escribe a monicamartin22@hotmail.com. El erotismo es componente fundamental de la armoní­a y felicidad de la pareja.

 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

09/08/07
 

El clítoris cuenta con 8000 terminales nerviosas
Es Extremadamente Sensible

Por  MÓNICA MARTIN

El sexo oral puede ser sumamente placentero siempre y cuando tomes en cuenta que el clítoris es extremadamente sensible y  que debe estimularse con suavidad.

Ese pequeño, gran órgano que llega a transportarte al éxtasis cuenta con aproximadamente 8.000 terminales nerviosas, el doble de las que se encuentran en el glande del pene.

 María escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI que no disfruta que su pareja le haga el sexo oral porque la lastima al succionar el clítoris con sus labios al tiempo que le preocupa que sus genitales sufran algún daño.
Nuevamente recomendamos que el varón no se dirija directamente a los genitales, sino que destine mucho tiempo antes a las caricias previas, al juego erótico, incluye palabras y miradas tiernas , con el  fin que ella esté lista para recibir esa caricia tan íntima. Una vez que la boca del hombre toque  de manera directa el clítoris no debe hacerlo de manera brusca porque la puede lastimar y entonces se rompe el erotismo.

Es muy importante que cada mujer  le diga a su pareja cómo y cuándo y con qué intensidad le gusta que le besen el Monte de Venus, sin embargo como guía puede funcionar que cuando consideren que llegó el momento,  el varón acaricie con la boca alrededor del clítoris rodeándolo y luego comience a descubrir lentamente el prepucio que lo cubre. El paso siguiente será el toque directo que debe ser suave  el cual puede  ir intensificándose en la medida en que ella así lo desee.

Por su parte, Norma nos envía un correo en el que dice sentirse incómoda cada vez que su pareja le propone hacerle el sexo oral, no nos da razones. Esto puede ser consecuencia de x número de situaciones, una  muy frecuente es que a muchas mujeres se nos ha dicho durante años que el sexo oral es algo malo, que no se debe hacer, que nos pueden lastimar, etc.

Para empezar las prácticas sexuales no deben ser clasificadas como correctas o equivocadas, puesto que en la cama todo lo que te produzca placer es válido siempre y cuando ambos estén de acuerdo y se sientan cómodos con lo que hacen,

 

Lo que sí aconsejo a Norma como le diría a cualquier mujer es que nunca haga algo que no le guste, que no se sienta obligada a hacerlo ni por miedo a perder a su pareja ni por ninguna otra razón. De no estar  segura de realizar alguna práctica sexual  hay que platicar con la pareja, expresar los sentimientos, inquietudes,  y posteriormente se puede cambiar de opinión. Hay muchos testimonios de mujeres que al principio no les gustaba alguna práctica sexual y posteriormente cambiaron de opinión.

Liliana una mujer de 28 años nos pregunta: “Me gustaría saber si tragar el semen es perjudicial para mi salud. No me molesta hacerle el sexo oral a mi pareja pero preferiría no tragármelo”.

Definitivamente no te hace daño tragar el semen y puede ser una práctica agradable y placentera si ambos están de acuerdo en realizarla  y siempre y cuando el hombre esté sano, de lo contrario, si padece alguna infección se convierte en portador de diversas infecciones tales como el VIH SIDA, Virus de Papiloma Humano y herpes. Esto es así porque el semen entra en contacto con lesiones activas y abiertas en la lengua, encías, garganta, y dientes.

 Es por eso que cuando hablamos de sexo seguro, nos referimos al hecho de  usar un condón de látex que sirva como barrera para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. En una encuesta reciente entre varones de 20 a 45 años, nos dijeron que por lo general procuraban usar condón durante la relación sexual en el momento de la penetración pero que no lo usaban ni sus parejas se lo exigían durante el sexo oral. A pesar de se ha comprobado que el contagio de una enfermedad venérea es mucho mayor durante el coito también corre riesgo la persona que hace el sexo oral, y el que mucho juega con fuego puede quemarse.

Hay condones para dar sexo oral al hombre y a la mujer con diferentes sabores, una razón más para que no practiques el sexo oral sin condón en relaciones nuevas. Por último, Benito nos escribió que considera que por razones de seguridad e higiene el sexo oral debe realizarlizarse exclusivamente con tu pareja  y en caso de tener una relación ocasional protegerte con condón, aunque ya no es lo mismo, pues "le quitas sabor al caldo” Y Poncho dice que el sexo oral es de lo más lindo, es una sensación extraordinaria, sobre todo cuando la mujer te encanta.

TAREA DE LA SEMANA

Muchas mujeres son susceptibles de llegar al orgasmo vía el sexo oral así que si un hombre quiere ser un maestro en esta caricia íntima y dejar feliz y satisfecha a su pareja debe pensar que el clítoris es tan sensible como sus propios testículos, tratarlo (al clítoris) de la misma manera  que le gustaría que trataran a los suyos (testículos). El clítoris igual que el pene se agranda, se afirma y entra en erección cuando la mujer está excitada, no dejes que se enfríe por falta de delicadeza.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Plantéanos tus inquietudes y dudas. Hacer el amor con tu pareja puede aportar mucha felicidad y armonía a la misma siempre que lo hagas en un marco de responsabilidad y respeto.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx