Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

25/11/07

 

“Los Rapidines”

* ¿Cuadrar lo erótico?
* ¿Instinto Animal?

Por MÓNICA MARTIN

En esta columna hacemos repetidamente énfasis en que es delicioso el sexo con tiempo, pausado,  pero estamos conscientes que en muchas ocasiones, como  es el caso de los lunamieleros , de los enamorados, de una pareja que tiene sexo en lugares peligrosos, los “rapidines” pueden ser fascinantes.

 

 

No siempre se puede cuadrar lo más erótico ni ese instinto animal que todos llevamos dentro y que es sumamente hermoso. Hay momentos en que no aceptamos directores de orquesta, ni direcciones, y lo que quieres es que  te aviente a la cama , prácticamente te arranque la ropa, te muerda ( pero no muy fuerte, eh), etc… ¿ a poco, no?

¿ Y acaso los “rapidines” permiten que la mujer llegue al orgasmo? Claro que sí, siempre y cuando se llegue a  excitar el cerebro de una mujer con la idea de un buen “rapidín” el orgasmo puede llegar o por lo menos sentir una excitación de locura y a veces ésta puede ser más gratificante que el orgasmo por sí mismo.

Lo que si es un requisito indispensable para que el “rapidín” tenga éxito es que el varón debe tener una erección “a la de ya”, de lo contrario si  tiene problemas en este terreno, olvídate, se acabó el encanto. A cambio, el eyaculador precoz contará con la ventaja de no tener que dar explicaciones, del tipo: “te juro que es la primera vez que me pasa”.

El sexo es como el  hambre, a veces quieres comerte todo rápido y en otras ocasiones  deseas probaditas y  hacerlo lento, muy lento. A la mujer también le encantan los “rapidines” cuando hay esa química y atracción que te deja sin aliento y lo único que esperas es fundirte en su cuerpo pero por temor a que la califiquen de zorra muchas veces se frena.

¿Cuándo son horribles los “rapidines”? Pues cuando ya no hay química con tu pareja, cuando ya no sientes “ese no se qué”,  cuando sólo lo haces para cumplir, cuando tu relación va mal, cuando ya no estás enamorada, cuando ya no sientes la adrenalina, cuando te da flojera.

En pocas palabras cuando la sexualidad  de la pareja se ha convertido en una aburrida rutina, sin excitantes sorpresas. Son muchas las razones que pueden llevarte a este triste punto, y pueden hacer  peligrar la relación. La pregunta obligada en este caso es :¿Haz revisado últimamente tu mapa sexual y el de tu pareja? ¿Repiten siempre el mismo itinerario, como un conocido camino cada vez más corto y rápido hacia un orgasmo obligatorio y sin emoción. Si tu respuesta es afirmativa haz algo para cambiarlo lo antes posible.

La idea es hacer el amor lento, rápido, con cariño o salvaje... como sea pero con ganas, respeto y amor y de mutuo acuerdo.

A la larga yo me inclino definitivamente más por despacio y cachondón... ahora que siempre se puede combinar  suave y lento con momentos salvajes . Dos ingredientes que sería  maravilloso conservar a lo largo de la vida en la vida sexual  son la lujuria y el amor.

¿Cuándo es conveniente un rapidín aunque no muy agradable? Pues por ejemplo, cuando tienes 2 hijos pequeños y no debes hacer ruido,  no es muy placenteroo, pero peor sería nada.

Cabe subrayar que ni el "rapidín" ni el "larguín", tomando en cuenta que en este último caso no sólo nos referimos a la penetración sino a lo que lo rodea ,garantiza  el orgasmo femenino, si el clítoris no es adecuadamente estimulado. Hay que elegir las posturas que mejoran su estimulación y cuando eso no es posible o deseable, utilizar las manos o boca como ayuda. Bien estimulado el clítoris la mujer puede tardar alrededor de 2 minutos y medio en llegar al clímax.

TAREA DE LA SEMANA

¿Te gustan los helados? Inclúyelos en tu juego erótico. Toma una bola de tu helado preferido y unta suavemente sus partes nobles, a continuación degústalo. Mete una porción de helado en la boca y dale vueltas en ella hasta que se deshaga, luego bésalo, se llama el beso de lengua fría y es muy rico. Por otra parte, deja que él ponga un poco de helado entre las bubis o en el ombligo y que se los coma después. Estoy segura que va a decir que sabe delicioso. ¡Buena suerte¡

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. La sexualidad nos acompaña durante toda la vida. Tenemos derecho a ejercerla en un marco de responsabilidad, respeto y mutuo acuerdo.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

16/11/07

 

Cómo Intensificar el Orgasmo Masculino

Tips, Tips, Tips

Por MÓNICA MARTIN

Deseo tener un orgasmo intenso, “sentirlo en todo mi cuerpo”, lograr vibrar profundamente, qué me recomiendas hacer para lograrlo, pregunta José a SEXO EN LA METRÓPOLI.

Por lo general se dan consejos para que la mujer consiga el orgasmo y lo intensifique, pero suele olvidarse  que el hombre también puede mejorar la calidad del suyo.

Es cierto que muchos hombres buscan sexo rápido y fácil con tal de desahogar su instinto carnal y toman a la mujer como trinchera, pero sugiero que aun a estos “macho men” les demos  un  empujonzote  para que conciban a la mujer como una diosa de la sensualidad  y del erotismo. Sólo entonces la sexualidad cobrará otra dimensión incluso para ellos y su orgasmo será mucho más intenso.

Partiendo de este punto donde ya no estás en el nivel de "simplemente sexo", sino más bien de "erotismo puro" algunos de los siguientes tips, incluso obvios y elementales, te pueden funcionar para gozar más el camino que te lleve al anhelado clímax: El varón puede incrementar la presión sobre su pene haciendo los empujones más profundos durante la penetración ayudado por la mujer , o también durante el coito si su pareja le hace un masaje de próstata, ya te imaginarás en este caso por donde debe insertar  el dedo la fémina. En el juego de caricias por todo el cuerpo pide a tu mujer que utilice desde masajes suaves hasta frotamientos intensos, esto genera mucha excitación de lo contrario si siempre te aplica la misma presión te puedes quedar dormido, lo cual no tendría nada de malo pero el asunto aquí es mantenerte despierto y muy cachondo.

Los pezones del  varón son muy sensibles. Si  tu pareja los muerde suavemente, y combina con la succión al mismo tiempo con el  masaje vas a sentir oleadas de placer y excitación. Igualmente si te aplica aceite en  tus partes nobles ya que esta técnica de calor con la mano o con la lengua es muuuuuy gratificante.

Cada hombre que se dirige directamente a la penetración  y no es masajeado por su dama sacrifica gratas sensaciones que obtendría si le acariciaran todo el cuerpo ya que su piel tiene casi 600 mil células receptoras de generar mayor placer.

Otros ejercicios que pueden dar buenos resultados para intensificar y alargar el placer del orgasmo masculino y donde no se requiere la ayuda de la pareja son: Contener la orina. La finalidad de esta práctica es fortalecer los músculos púbicos. Tienes que beber abundante agua y cuando necesites orinar,  comienza y  detén el proceso unos instantes y posteriormente vuelves a hacer lo mismo. Otra práctica que se recomienda es contraer los músculos púbicos (o ejercicio de Kegel) en la que cuentas hasta tres, relajas y repites la acción.

Por su parte, el lector “J” nos escribe lo siguiente: “Quiero saber más acerca de las técnicas del tantra para lograr que mis orgasmos sean más plenos”

El tantra predica no concentrarse y mucho menos obsesionarse con el orgasmo sino más bien  activar todos tus sentidos. El clímax o la eyaculación debe ser sólo el premio final , el placer real se vive a través de los sentidos: olfato, vista,  tacto, oído y gusto. Existe una estrecha relación entre la respiración y el  goce. La respiración calma nuestra  mente y  hacemos entonces un sexo más sereno, y podemos disfrutar más de cada caricia que damos o recibimos. El sexo tántrico hace énfasis que no basta  intensificar el orgasmo masculino por el sólo hecho de practicar  una serie de exóticas posturas para realizar el acto sexual sin aburrimiento , sino que  el varón  debe aprender a tener sexo con el espíritu, el alma y la mente además del cuerpo. De esta manera se elimina el sexo mecánico y egoísta y rápido que tanto nos choca a las mujeres porque nos deja insatisfechas y vacías  y que finalmente produce sólo un pequeño y efímero placer al varón.

TAREA DE LA SEMANA

¿Haz practicado la postura del “helicóptero”?  El hombre se acuesta boca arriba y la mujer se sienta sobre las partes nobles de su amante y apoyándose en los talones da vueltas sobre el cuerpo de él conservando el miembro en su interior. No se vale que se salga el pájaro azul. Es una postura muy juguetona y divertida.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Plantea tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Respondemos todos los correos. El erotismo da placer y alegría a la pareja, estrechando su unión.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

09/11/07

 

Vaginitis: ¿Causas  Físicas o Psíquicas?
Dispareunia: ¿Qué provoca mi dolor?

Por MÓNICA MARTIN

 Liliana escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI que abundemos sobre la vaginitis y la dispareunia porque tiene una amiga muy cercana que cree ser presa de estas disfunciones.

 


Querida amiga, el vaginismo es un rechazo inconsciente a que el pene se introduzca en la vagina por lo tanto impide su entrada contrayendo de manera involuntaria los músculos inferiores de ésta.

Es importante destacar que algunas mujeres que padecen  vaginismo sí pueden llegar al orgasmo vía la masturbación puesto que el rechazo es hacia la penetración. Es como si activara de repente un intenso sistema de alarma  que la mujer no puede controlar pero que impide el coito.

Entre un 2% y  4% de las mujeres padecen vaginismo, lo que representa aproximadamente el 10% de los problemas sexuales.

Las féminas que presentan este trastorno sienten una gran ansiedad ante la idea de introducirse algún objeto en la vagina, ni siquiera pueden intentarlo con un dedo o un tampón. De esta forma se va desarrollando una especie de miedo a la penetración vaginal  presumiendo que será dolorosa.

Una característica frecuente de las mujeres que padecen vaginismo es que fueron educadas bajo la estricta censura de la sexualidad femenina.

 El doctor Simms fue el primero que describió el síndrome en 1862,  Aunque en aquella época recomendó el tratamiento quirúrgico, hoy se sabe que la causa del vaginismo es siempre de origen psíquico y las operaciones constituyen un tratamiento erróneo.

Por otra parte, cuando hay penetración acompañada de manera permanente de dolor este padecimiento se conoce con el nombre de dispareunia  y la causa más común  es la falta de excitación y por ende de lubricación.

En este caso es fundamental revisar el juego erótico, asegurarse que  la mujer esté suficientemente  excitada y lubricada antes del coito. Ojo, varones, no es suficiente la estimulación genital, sino que deben recurrir a otros medios como los masajes en todo el cuerpo, besos  y demás delicias y caricias  eróticas. De ninguna manera lanzarse cual bólidos a las bubis y al clítoris como muchos hombres insisten a pesar que es más que obvio que la mujer por lo general le huye a este tipo de sexo simplón , mecánico, frío y anticachondo.

A diferencia del vaginismo la dispareunia puede tener causas no sólo psicológicas sino también físicas.
Voy a enumerar las causas físicas más frecuentes que provocan la dispareunia : infecciones vaginales , la resequedad vaginal en la menopausia, los quistes de ovarios, entre otras.

Entre las psicológicas, están la mala relación con la pareja, algún trauma sexual , como haber sido víctima de acoso sexual o violación. En todo caso te sugiero que vayan con el ginecólogo y cuando hayan sido descartadas las causas físicas entonces podrían ir con  un  psicólogo o sexólogo para ver como solucionar el problema.

TAREA DE LA SEMANA
¿ Haz usado el frío como estímulo del erotismo?  Derrite a tu pareja recorriendo su piel con un cubito de hielo. Inicia por la nuca y las muñecas para no producir una impresión demasiado grande, sigue con el resto del cuerpo dejando los genitales y los pezones para el final. También puedes meter un cubito de hielo en tu boca y enfriarte bien los labios y la lengua para luego besarla o besarlo en donde más te guste o pasar la lengua fría por los lugares que te apetezca. Pero antes de usar alguna de estas técnicas  tienes que tener en cuenta que hay personas muy sensibles al frío y que incluso pueden perder la excitación con este juego. Por lo tanto te sugiero que no lo hagas sin avisar y pedir permiso primero. Si tu pareja no es muy aventurera o aventurero o suele decir “no” a todo, insiste un poquito más y dile algo así como: amor mío pruébalo, que tal que te encanta y si no pues no lo volvemos a hacer y punto.
                                                                                           

Escribe SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. El juego erótico de la pareja es fundamental para no caer en la rutina y el  aburrimiento. La sexualidad nos acompaña durante toda la vida. Todos tenemos derecho a disfrutarla en un marco de responsabilidad, respeto y mutuo acuerdo.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

01/11/07

 

Aneyaculación

* Excitación Sexual Normal
* Símil Masculino de la Anorgasmia

Por MÓNICA MARTIN

 Fernando tiene buen orgasmo con eyaculación cuando se masturba, sin embargo no lo alcanza con una mujer, es decir durante la penetración. La pregunta a SEXO EN LA METRÓPOLI es si podrá tener hijos con este problema.

Mi querido Fernando dada la situación sí podrás tener hijos mediante la inseminación in vitro puesto que eyaculas cuando te masturbas y eso no afecta ni la calidad ni la cantidad de los espermatozoides.

El caso de Fernando se conoce como aneyaculación, que es la ausencia de expulsión de esperma y la incapacidad de llegar al orgasmo durante la penetración o el coito aunque tenga una excitación sexual normal y una buena erección. 

La aneyaculación puede ser total, cuando el varón no puede eyacular durante la masturbación ni en el coito o penetración. Es el símil masculino de la anorgasmia femenina. O parcial, cuando eyacula durante la masturbación, sexo oral pero no cuando tiene coito.

¿Cómo reconocer cuando se trata de una causa psicológica o de una orgánica la que impide la eyaculación y el orgasmo?

 Es muy probable que si eyaculas durante la masturbación, sexo oral,  mientras duermes, (sueños húmedos), la causa no sea física sino psicológica.

Entre las causas psicológicas más comunes están la depresión, la ansiedad, los miedos, un trastrono obsesivo compulsivo, etc...

Déjame decirte que la ansiedad es uno de los peores enemigos del erotismo, estar demasiado pendiente de “si voy a eyacular o no”, impide relajarse, dejarse llevar por el placer, y entonces se sufre, se vuelve un trabajo obligatorio y por supuesto deja de ser hermoso y cachondo.

Así que como ves tiene mucho de verdad el famoso dicho:  "flojito y cooperando".

En cuanto a las causas físicas que impiden la eyaculación y el orgasmo masculino pueden ser: la diabetes avanzada, una fuerte depresión, lesiones de la médula espinal, tumores, esclerosis múltiple, el uso de ciertos medicamentos, etc.

La aneyaculación también puede darse por una falta de producción de semen o por el bloque de los tubos que conducen el semen desde los testículos a la uretra, sin aparecer en la orina.

Si bien la mayoría de los correos que los hombres nos envían son en referencia a la eyaculación precoz, impotencia, etc, cada vez se ven más casos de varones que, a pesar de la estimulación manual o de la penetración  nunca logran llegar a la eyaculación o la consiguen con gran esfuerzo, en este último caso no es aneyaculación, sino eyaculación retardada.

Felipe nos dice estar preocupado por su incapacidad de llegar a eyacular a menos que frote su miembro sexual contra el colchón de la cama, pero si se masturba o tiene coito no lo logra. Habría que tener más datos, pero en este caso se puede observar en un principio dos aspectos : un trastorno compulsivo y un rechazo de tocarse los genitales, lo que podría ser consecuencia de una educación sexual demasiado rigurosa.

 Lo importante es corregir y solucionar las causas que originan estos problemas

Se impone un estudio clínico, urológico, sexológico y neurológico y de allí aplicar el tratamiento o tratamientos que se requieran.

TAREA DE LA SEMANA

Usa una silla para el juego erótico. Puede ser súper divertido. Siéntate sobre sus partes nobles dándole la espalda. Es muy sensual y además de esta manera tú llevas el control en cuanto a ritmo y movimientos. El mientras tanto puede acariciar tus senos y el Monte  Venus si así lo deseas.  O siéntate al revés, frente a él y siente la profunda intimidad que conlleva abrazarlo en esta  cachondísima posición.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. El reencuentro erótico de la pareja es fundamental para el equilibrio y felicidad de la misma. Di no a la rutina, y también di no a tener un problema sexual y no tratar de remediarlo.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx