Columnas:
Elvia Andrade Barajas
Mónica Martin
Ramiro Gómez-Luengo
Minerva López Mendez
Alberto Estevez Arreola
Colaboradores:
Esteban Mayo
María Calcagno
Rafael Peregrina
María Rita Palomares A.
Sergio Gil
Paloma Elfride  

Espacio Disponible

 
OCTUBRE
SEXO EN LA METRÓPOLI

29/10/2006

* Lo Qué Debes Saber Sobre el
Orgasmo: Mito ó Realidad.
* ¿ Multiorgasmo ó rollo?
* ¿ Buscas el Punto G?

Por MÓNICA MARTIN

Nadie cuestiona que los orgasmos son sensacionales que te pueden transportar a las nubes pero no hay que caer en el extremo de pensar que sin ellos hacer el amor no tiene chiste. ¿ Y todo lo demás, qué? ¿A poco no cuentan los cariñitos, besitos, apapachitos, etc? Y ¿qué me dices del coito?. Si bien hay muchas otras cosas que hacer en el aletear erótico , éste puede convertirse en el mayor acto de amor y unión íntima entre un hombre y una mujer , haya o no haya orgasmo.

Además no se te olvide que hay muchísimas razones por las cuales a veces cuesta trabajo llegar al orgasmo. Por ejemplo si estás tensa y tienes un buen de cosas en la mente es difícil llegar al clímax aun cuando te quieras concentrar previamente relajándote en posición yogui, dejes los ojos en blanco y pongas expresión de pérdida en el espacio.

Para algunos hombres, todo gira alrededor del orgasmo pero las mujeres, somos tan cariñosas y lindas, que a veces con que nos miren ,acaricien y nos digan que nos quieren estamos súper felices y excitados aunque no hayamos tenido un gran O.

En pocas palabras no te presiones por llegar al orgasmo en cada sesión de amor, goza todo lo que acontece desde el inicio. De hecho el sexo tántrico propone que éste (el orgasmo) sea el premio final cuando los dos cuerpos, almas y espíritus no aguanten más.

Claro, estamos hablando que de vez en cuando no llegues al orgasmo ,tampoco queremos hacer de esto la regla. Me entiendes ¿no?

Si tu pareja suele no interesarse en tus orgasmos eso sí que es preocupante, y habría que pensar seriamente en darle un curso intensivo de cómo hacerte llegar, por ejemplo comprándole un libro, llevándolo con un sexólogo, etc., no hay mucho tiempo que perder, sobre todo si llevas casada varios años. Así que adelante, caminante¡

No hay una edad determinada para descubrir el orgasmo. Muchas mujeres no tienen orgasmos hasta los veintitantos o los treinta años, ya sea porque su cuerpo no está preparado, o porque no saben cómo llegar a ellos o por que su pareja no sabe bien como usar su varita mágica, su manos y su boca. Pero generalmente cuando las féminas descubren las nuevas sensaciones del orgasmo no quieren dejar de tenerlos, ¡ tan buenos son¡.


Me pregunta un lector ¿cuál? es la forma más fácil para que la mujer llegue al orgasmo. Pues bien, todo buen amante debe saber que para las mujeres, el principal centro de placer es el clítoris. El orgasmo se consigue con más facilidad tocando y estimulándolo ya sea con la boca, mano , etc.

El coito no presta mucha atención al clítoris, por eso sólo un pequeño porcentaje de las mujeres llega al orgasmo exclusivamente mediante esta vía aunque hay ciertas posiciones que lo facilitan. Eso sí, no debe haber prisas ni presiones: Excluye frases como: Apúrale, por qué te tardas tanto, etc. Hay mujeres que se tardan mucho para sentirse cómodas y llegar al orgasmo, por lo tanto no estés fregando :¡paciencia, que Roma no se hizo en un día¡

Si le dedicamos tantas horas a otras cosas, porque no al erotismo que es tan saludable para el alma y el cuerpo. ¿No crees?

Normalmente, después del orgasmo, el cuerpo queda satisfecho. El clítoris quiere "descansar" y suele estar demasiado sensible para más estimulación .

Hay sus excepciones, entre ellas la multiorgásmica, por cierto que está de moda el ser así, o por lo menos es buen rollo para enganchar más a tu pareja. Imagínate hasta donde colocas el ego te tu hombre cuando le dices que te produce hasta 5 orgasmos en una sesión. Don Juan y Cassanova se quedan chiquitos.

Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, con un buen orgasmo es más que suficiente, lo demás es lo de menos.

En cuanto al controversial "Punto G", ¿quién no ha oído hablar del "Punto G"?, algunas mujeres dicen alcanzar el orgasmo por medio de la estimulación vaginal. Por cierto, generalmente son las mismas que aseguran ser multiorgásmicas. O sea se trata de bombas en la cama. ¿Entiendes?

El "Punto G" se llama así en recuerdo de Ernest Grafenberg, un médico alemán al que se le atribuye haberlo descubierto en 1950. En ciertos aspectos, continúa siendo un misterio. Lo que se sabe es que hay un lugar en la vagina (de algunas mujeres) que puede proporcionar un gran placer sexual.

Este, (el "Punto G") se encuentra más o menos a unos 5 cms. en el interior de la vagina. Presuntamente , cuando no está estimulado, es del tamaño de una moneda pequeña. A pesar de ser una zona y no un órgano, cuando se estimula crece, igual que los órganos sexuales.

Todos sabemos que los hombres eyaculan, liberando un fluido -el semen- durante el orgasmo. Hay algunas mujeres que también han llegado a eyacular a través de la estimulación del Punto G, pero no se sabe con claridad la composición de la eyaculación femenina

Hay mujeres que dicen tener y gozar el anhelado y huidizo Punto G, otras lo siguen buscando y no lo encuentran, y hay gente (incluso médicos) que opinan que no existe. Así que allí te lo dejamos de tarea esta semana :BÚSCALO, al fin ya te dijimos donde lo puedes descubrir.¿vale?

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todos los correos.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


20/10/2006

SEXO EN LA METRÓPOLI

* A los 20 quieren retozar
* A los 29 dicen lo que les
   gusta en la cama
* A los 35: Tienen Amplia
   Experiencia

Por MÓNICA MARTIN

Erotismo divino tesoro: De los 20 a los 24 hay plenitud sexual, el sexo es la principal forma de comunicarte con tu pareja, pero no se ha desarrollado la creatividad carnal. Es decir él no piensa por lo general en practicar las más de 350 posiciones que propone el Kamasutra,con la del “misionero” ( el hombre encima ) le basta.

A esa edad se quiere retozar. Es tal el grado de testosterona y de vigor que es frecuente que la eyaculación precoz haga de las suyas, ya que casi con sólo tocar a tu amado “ya termino”¿Y tú?: Bien gracias.

Hoy los hombres de los 25 a los 29 no tienen que esforzarse mucho para tener a una dama en su alcoba. Atrás quedaron los tiempos cuando los jarochos tenían que esperar a que llegaran las turistas al puerto, que eran más “ liberales”, para “hacer de todo”. Por otra parte también a esa edad se afianza su sexualidad, tienen más control sobre su eyaculación , no tienen miedo de decir lo que les gusta que les hagan en la cama y les parece excitante saber que pueden satisfacer a una mujer.

De los 30 a los 34 años en su conducta erótica predomina la calidad sobre la cantidad.¡Vaya ya era hora¡ Empieza a desvanecerse esa actitud de quinceañero empedernido que trata de meter a todas las mujeres que pueda en su cama, o que presume con cuántas y con quiénes se ha acostado. Y sobre todo qué fue lo que más le gustó que ella le hiciera o qué parte del cuerpo consideró la más cachonda.

Qué desagradable, caray¡

No cabe duda que a esta edad sus habilidades eróticas suelen estar más afinadas y puedes esperar que el sexo con él no sea corriente y cuente con una buena dosis de experiencia.

A los 35 los niveles de testosterona disminuyen gradualmente. Tal vez los varones no tengan ahora el vigor de los 20 años, pero si algo que un hombre más joven no puede comprar: experiencia. El sexo puede ser mucho más erótico y más satisfactorio para la mujer porque él te puede hacer caricias maravillosas, sin ninguna pena ni límite, que te suban hasta las nubes.

Y de los 35 en adelante puedes ir capitalizando y aumentando esa experiencia erótica maravillosa y ser una pareja muy cachonda y así seguirle hasta que cumplas 80 años o más, porque recuerda que el deseo como tal no desaparece ni en el hombre ni en la mujer. El erotismo es un don que tenemos los humanos por lo tanto gózalo plenamente y recuerda que los límites sólo están en donde la pareja los fije.

TAREA DE LA SEMANA:
Desvístanse y, báñense juntos, enjabónense uno al otro. Luego descorchen una botella, pongan velas delicadamente aromatizadas. En ese marco platiquen y diviértanse. Cuando llegue el momento lo llevas a la alcoba y lo tumbas en la cama, véndale los ojos y masajéalo suavemente, sin que él te toque.

Así como el cuerpo de la mujer esta diseñado para disfrutar de las caricias..., los hombres no se quedan atrás en ello...

Masajear intensamente los músculos de la espalda puede ser muy excitante.
Los dedos son lugares del cuerpo que excitan fácilmente a un hombre, por lo que el hecho de que tú los acaricies con la boca o las manos es tremendamente placentero

Acaricia sus orejas, cabello, atrás de la cabeza, sus labios, cuello y pecho, sus muslos... ve bajando lentamente hasta los pies. Trata de tocar su varita mágica hasta el final, hasta que ya no aguante más.
Entre más conozcas su cuerpo mayor será su placer. Vas a ver que te da buenos resultados. Buena suerte.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com

Respondemos todos los correos

 

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

10/10/2006

*Vida sin Sexo: ¡Qué aburrida¡

*Haz tu lista como cuando vas al súper

*Qué salga el tigre, de perdis el gatito

Por MÓNICA MARTIN

Imagínate la vida sin sexo: ¡Qué aburrida¡ .Hay personas que se dan cuenta de ello en su madurez y entonces se animan a hacer en la cama lo que antes ni en sueños. O qué tal aquellas damas que tardaron muchos años en disfrutar un orgasmo y desde entonces no se cansan de probar cositas nuevas.

¡Cuánto tempo desperdiciado¡, pero ni modo, más vale tarde que nunca. Finalmente llegó el tiempo de deshacerse de un montón de inhibiciones y prejuicios morales. Entre ellos están: el que sólo se debe hacer el amor en la alcoba: ¿Qué hay de malo con el sillón, la cocina o el baño?.

Asimismo, olvídate del rollo de que a los hombres sólo les interesan las mujeres que están “buenísimas” tu siéntete un auténtico manantial erótico y así te tratarán.

Sé creativa, explora libros que muestren diversas posiciones para que veas cuáles son las que a ti te gustan. Ya no vuelvas a fingir un orgasmo. Tenlo y gózalo.

Si sólo lo alcanzas mediante la estimulación clitorial, díselo. Tengan juegos sexuales y estimulación manual y oral, así será más fácil . Acaríciense y bésense mucho.

Fantasear con que él es otro hombre es normal, pero cuidado con decírselo porque puedes generar celos, y despertar al “Otelo” que lleva dentro, a menos que él quiera compartir fantasías.

Si tu pareja no te satisface como debiera haz una lista como cuando vas de compras al supermercado de las 5 cosas que más te producen placer y que deseas tener.

No te sientas “zorra” por intentar nuevas formas o posturas en la cama, que no te de pena decirle dame un besito ya sabes donde porque me gusta mucho, dile que te fascina como te hace el amor, y que quieres que deje salir a la fiera, al tigre, o por lo menos al minino que lleva dentro.

Coméntale qué quieres escuchar. Los gemidos y sonidos guturales son electrizantes incluso hay a quienes les gusta escuchar obscenidades. ¿ Conoces a alguien así, por ejemplo a la prima de la prima de una amiga?

También señala cuáles son las partes del cuerpo que te parecen más excitantes que te toquen y pregúntale lo mismo. Como sabes eso depende de cada hombre así como de cada mujer. Sin embargo, zonas muy sensibles de ellos suele ser la la ingle, los pezones en algunos, y bueno todo lo demás que ya sabemos.

También hazle saber con qué frecuencia te gusta tener relaciones sexuales y que si él se adelanta y tú no estás lubricadita, será muy difícil llegar a un orgasmo. Y que no se trata de que hagas muchas cosas que no quieres para satisfacerlo y que los dos deben llegar a un feliz término, como en los cuentos de hadas.

Hay quienes piensan que a cierta edad se acaba el deseo sexual. Pues deja que te platique que la producción de testosterona a través de la glándula suprarrenal (que nunca envejece) permite a las mujeres tener deseo siempre, todo está en el “coco”, lo demás es cuestión de adaptar cuerpo y espíritu.

Escribe a Sexo en la Metrópoli a monicamartin22@hotmail.com. La sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida así que gózala con responsabilidad.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


08/10/2006

SEXO EN LA METRÓPOLI

* Difícil vivir en una Sociedad Machista

* Te califican por tu desempeño Sexual

Por MÓNICA MARTIN

Sabemos que es difícil vivir en una sociedad machista, donde tu valor como hombre muchas veces depende de tu "desempeño" a nivel sexual.

Esa pequeña, gran parte, tan intima y seductora que a veces no se levanta erguida cuando se lo ordenas, o por el contrario traviesamente acaba la eyaculación cuando tu pareja apenas empieza a retozar o simplemente no responde al deseo cuando todo lo demás parece estar listo puede hacer trizas la auto estima de muchos varones.

La buena noticia es que un alto porcentaje de casos frecuentes de disfunción eréctil, falta de deseo sexual y eyaculación precoz así como dolor durante la penetración e inapetencia sexual en la mujer sí tienen remedio.

Son muchas las razones para que tanto hombres como mujeres no tengan un buen desempeño en la cama: desde la aburrición por una rutina sexual que parece haber durado 100 años o bien tres minutos pero bajo el agua hasta enfermedades como diabetes o la presión alta.

También hay otras cosas que pueden causar problemas en tu vida sexual y evitar que goces ese acto maravilloso de unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu que es hacer el amor.

Entre ellas también están el uso de alcohol, paradójicamente si tomas poco puede ser un estimulante pero si se te excedes resulta ser un inhibidor del deseo sexual. También las infecciones vaginales pueden causar problemas sexuales.

Otro motivo es la depresión. El estrés de la vida cotidiana puede afectar tu capacidad para tener sexo. Estar cansada por un trabajo pesado o por el arduo trabajo del hogar(que por cierto nadie valora) puede hacer que tengas menos deseo de tener sexo.

O también el vivir con una pareja agresiva, abusiva que utilice el sexo como arma de poder o que lo tengas que hacer "a wilson" aunque no lo deseas.

Si tienes dolor durante el sexo ensaya posiciones diferentes. Ahora es cuando le puedes decir a tu marido que quieres hacer cosas nuevas en la cama, que no piense mal de ti, que lo que quieres es reducir tu dolor. Recuerda que cuando estás encima tienes más control sobre la penetración y el movimiento. También te recomendamos que vayas al baño antes de hacer el amor,

Si no lubricas lo suficiente usa cremas lubricantes vaginales. Si aún tienes dolor al hacer el amor con tu pareja debes hablar con tu médico, y si tu hombre no entiende que requieres un mayor y prolongado juego erótico entonces dale un “sape” por insensible.


COMO SER ERÓTIKA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Pocas actitudes matan el erotismo, espantan a los hombres y ahuyentan las posibilidades de encontrar pareja, como cuando al hacer el amor por primera vez le trasmites tus ansias de que ya sea para siempre tu novio, tu marido e incluso ya hables de los hijos que podrían tener juntos y de que raza debe ser el perro y si alcanza el dinero hasta tener casa en el campo.

De desesperada en busca de un hombre no te van a bajar, si de por si cuando ven a una mujer de carácter agrio es común escuchar la frase: “Lo que le hace falta para quitarle lo amargada es que le den una buena….”, bueno ya sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Pero volviendo al tema, si después de tener sexo estás exageradamente pendiente de cuándo se volverán a ver, te quejas de lo triste que es no tener pareja, de lo sola que te sientes y para colmo de lo mal que te ha ido en tus relaciones y de lo impaciente que estás por encontrar con quién casarte, podrás seguramente ver en su cara la expresión de AUXILIO.

Por último te pido que hagas la tarea de esta semana para aumentar la excitación con tu pareja: Aprieta los músculos de la página con fuerza y luego relájalos. Trata de realizar actividades sexuales que no sean coito, tales como masajes, sexo oral o masturbación. Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com

RESPONDEMOS todos los correos.

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

01/10/2006

* Tips para Incrementar el
Deseo Sexual con tu Pareja

Por MÓNICA MARTIN

¿Qué hacer para que el deseo sexual por tu pareja no muera?

Ahora que está de súper moda, báilale con un tubo, usa de perdis el palo de la escoba y muévete sin parar hasta que una de dos: lo excitas o lo mareas.

Eso de hacer el amor en la cama los viernes por la noche en la misma posición y a la misma hora sólo de imaginarlo hasta flojera da. Por ello te sugerimos que hagas todos los cambios posibles, entre ellos introduce juegos y juguetes eróticos, lociones y cremas para hacer masajes, etc.

Bésalo profundamente, pero dale “chance” de respirar, no lo ahogues.

Como recomendación especial sugerimos que mejores tu atractivo: nos referimos al más intimo que tienes, sí al Monte de Venus: Si es muy abundante prueba ser lampiña y si por el contrario sueles dejar allí a una franja solitaria deja crecerla libremente. Esos cambios pueden favorecer mucho al deseo sexual.

O qué tal que a tu pareja le parece súper sexy que seas una dizque gûera natural pues podrías utilizar en esas partes íntimas decolorante no tóxico y convertir así su sueño en realidad.

Encierra a tu pareja en el baño, cuélgate del tubo de la bañera -con cuidado, por favor- y hazle fogosamente el amor, si tienes un coche amplio y estás seguro en tu garaje, recuerda tu adolescencia y somételo a tus caprichos sexuales.

Haz cosas inesperadas. Por ejemplo cuando tengan planeado ir al al cine, le pides que te espere un momento porque vas al baño y de repente sales vestida exclusivamente con un tutú y zapatillas de ballet.

Acuéstate con él y huélelo de la cabeza a los pies y dile que vas en busca de sus feromonas.

Si sueles ser una amante silenciosa, empieza a hacer sonidos y gemidos , pero tampoco lo espantes con gritos que parezcan venir de "Jane de la Selva".

Otro argumento que te puede funcionar para sensualizarlo es hablar de la salud: “Tesoro,sabías que los varones que poseen una alta frecuencia orgásmica viven más años que los que hacen poco el amor” o “que en los hombres, las frecuentes eyaculaciones permiten que la próstata se mantenga en forma”.

Pero si de plano “hace tiempo que ya no sientes nada al hacerlo con él “de preferencia busca que tu nueva pareja sexual sea calvo, presuntamente su harto dinamismo sexual, debido al elevado nivel de testosterona provocó la caída de su cabello.

TAREA DE LA SEMANA

La mayoría de los hombres piensa que son grandes amantes, pero no conoce ni la mitad de las artes amatorias que existen y podrían proporcionar el triple de placer a sus parejas.
Una de ellas es el sexo tántrico, es decir, aquel en el que la eyaculación se retrasa durante horas para obtener el máximo placer de la relación sexual.
Después de largas sesiones de caricias, penetración, sexo oral o masturbación, el orgasmo de ambos se multiplica.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com

La sexualidad nos acompaña toda la vida así que gózala con responsabilidad y salud.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


24/09/2006

LO QUE NO DEBES HACER “AL HACERLO”

* No le preguntes ¿cuánto le falta?
* No critiques al “pájaro azul”

Por MONICA MARTIN

Diez errores que no debes cometer en la cama.

1.- Criticar la parte viril de tu compañero. Ella le dice: “Oye, lo tienes muy rarito.

- El se pone a la defensiva: ¿Cómo que raro, a qué te refieres?

- Ella : Para empezar está chueco (se carga a la derecha), está entre cheto (sin circuncisión)y champiñón (con circuncisión), como que no te hicieron bien la cirugía, además parece dedo de lo mini que es y para colmo está negro aunque tú eres blanco.

Resultado: El quedó traumado gran parte de su vida sexual a pesar de ir al urólogo y a terapia durante varios años.

2.- La Acelerada : “¿Cuánto te falta? En buena onda no, apúrale porfa, estoy muerta ya me quiero dormir y todavía tengo que planchar, cocinar, hacer el lunch de los niños para mañana… qué bárbaro, me cae que eres lento, pero leeeento .

Resultado: Frustrado durante gran parte de su vida sexual a pesar de cambiar ocasionalmente de pareja sexual.

3.- El Catador: “Como te iba diciendo yo he tenido en mis manos múltiples senos de guapísimas damas: puntiagudos, cilíndricos, redondos, con el pezón invertido, cuadrados, caídos, mirando al cielo, etc. La verdad es que los que más me gustan son los redondos, grandes y parados aunque los tuyos sean medio puntiagudos, flácidos y un poco caídos

Resultado: Desde ese día ella odia sus bubis y al tener sexo trata de quedarse con el sostén puesto hasta el final por temor a ser criticada.-

4.- La súper intensa... En su frenesí ella muerde la parte viril de su compañero: El grita iAuch¡ me lastimaste . El dice: usa los labios no los dientes, mira como quedó mi pajarito, todo cacarizo.

O por el contrario, la mujer que dice a su pareja: recuerda que el clítoris no es timbre, suavecito papi…

Resultado: Hombres y Mujeres temerosos de ser endientados al tener sexo

5.- La Sargento Mal Pagada – le ordena a su pareja -: “Ya te dije cómo quiero que me acaricies, no así no, más a la derecha, no mejor a la izquierda, no más bien arriba, abajo, de lado, más fuerte, menos fuerte, más suave, menos, bueno tampoco, así no, que así no, a ver dime que parte no entendiste para que te la vuelva a explicar.

Resultado: Se volvíó misógino. Desde ese día piensa que todas las mujeres son unas viejas mandonas.

6.- La Mentirosa: - Resulta que después de unas copas en una noche loca ellos tuvieron sexo - Ella le dice: Te prometo que eres el segundo en mi vida… Desde hace 5 años no me había acostado con nadie mas, te lo juro… ¿Qué vas a pensar de mí, no sé qué me pasó, yo no soy así, créemelo, puedes preguntarle a quien tú quieras que me conoce ”

Resultado: Desde entonces él desconfía de las mujeres cuando hablan de sus experiencias sexuales. De lo que dicen, considera que hay que sacar raíz cuadrada y el resultado dividirlo a la mitad.

7.- El Presumido: “Me he acostado con muchísimas mujeres que me han deseado con locura y yo he logrado que cada una de ellas tenga varios orgasmos en una sola noche. Simplemente, así soy yo".

Resultado: Desde ese día su pareja ya no le cree a los presumidos, porque ella no tuvo ningún orgasmo.

8.-El Amnésico: “Juana, perdón Susana”, este, no te enojes pero es que Juana fue mi última amante antes de acostarme contigo.

Resultado: Este no sólo es amnésico sino también bruto, pensó ella.

9.-La GESTAPO: "Aunque estoy en mi periodo menstrual y sé que no te gusta insisto en que me des un beso en el Monte Venus o de lo contrario yo no vuelvo a hacerte ya sabes qué…... "

O también el marido que insiste: "quiero que bebas esta noche hasta el fondo el elíxir de mi pájaro azul, aunque se que no te gusta su sabor".

Resultado: amantes bloqueados y desganados por ser obligados a hacer lo que no quieren..

10.- La Chismosa: (Le cuenta a su grupo de amigas) "Fíjate que Gustavo y yo al hacer el amor me toca, me pone… bla, bla, bla". Sucede que una de las chavas le dice a Gustavo, oye es cierto que tú tienes un lunar enorme y bonito en tu “partecita”. Ofendido él pregunta: ¿Quién te contó? , pues fíjate que ayer…..

Resultado: No volvió a ver a la amante chismosa.

TAREA DE LA SEMANA: Un buen masaje es una herramienta fantástica para hacer el amor.

Para ello es importante que conozcas bien el cuerpo de tu amante. Escoge un ambiente acogedor, de preferencia una cama no demasiado blanda o en el suelo con los cojines necesarios. Los dos tienen que estar en posiciones muy cómodas con el mínimo de ropa o de preferencia desnudos. La persona que da el masaje debe tener las manos calientes y te recomendamos que uses aceites con beneficios a nivel erótico.

Alterna con tu pareja las funciones de dar y recibir el masaje. El uso de un lubricante cuando masajean genitales eleva la sensación de placer y evita molestias. Por favor el masaje a los genitales y pechos déjalo para el final, ese será el premio final.

Es importante elegir una hora en la que sepas que no vas a tener interrupciones y de preferencia apaga el celular para que no haya distracciones y evitar que se rompa la energía.

En el masaje puedes incluir otros estímulos, como besar, y palpar el cuerpo de la pareja con el pecho o el cabello, plumas, telas y otras texturas suaves. Empieza esta vez el masaje por la espalda, luego acaricia suavemente la cabeza, recuerda que ahí se alojan nuestras fantasías. Los masajes deben hacerse en forma circular y envolvente. No se te olviden las orejas que son muy erógenas, al igual que la zona de cuello y nuca. En los muslos el masaje produce relajamiento y sensualidad. Como es un lugar próximo a los genitales, las caricias aquí provocan una excitación mayor. Los pies pueden ser muy sensuales, aunque ten cuidado con las cosquillitas.

Escribe a Sexo en la Metrópoli a monicamartin22@hotmail.com

Respondemos todos los correos.

 

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

15/09/2006

* Brigitte Bardot, ha “Tenido” 4,980 hombres
* Julia, hija del emperador Augusto: 80 mil
* El Pene Erecto más Pequeño mide 2.5 cm.
* Odisea: El más largo, Registrado, 31.5 cm.

Por MÓNICA MARTIN

En la antigua Grecia los penes pequeños eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos. ¡Caray, cómo han cambiado las cosas . Muchos de los hombres que tienen ese complejo tendrían que haber vivido en esa época, ¿no crees? Por cierto, según el Instituto “Kinsey”, el pene erecto más pequeño del mundo mide 2.5 cm. ¡cosita¡

Por otra parte, el pene más largo que se tiene registrado mide 31.5 centímetros en erección. Por cierto fue todo un logro que estuviera parado y firme debido a la gran cantidad de flujo sanguíneo que se requiere para la erección de semejante monumento por no hablar del dolor que pueda causar durante la penetración.

Entérate de esto: La duración máxima de una erección es de 180 minutos.¿ Qué harías tú con semejante especimen?

¿Qué tal si al dormir sientes cada rato algo muy firme que te roza?. Nos referimos al hombre que según el récord registrado alcanza hasta 5 erecciones mientras duerme y otras 7 durante el día, es decir 12 en 24 horas, no está nada mal ¿eh?.

Pero bueno, para que no digan que sólo pensamos en el sexo masculino te diremos que el clítoris más largo registrado mide 5 cm. ¡Orale¡ Y el busto más grande (natural, claro) ha pesado 22 kilogramos. En tanto que la casi mágica mujer llamada Nenny Mcmillan podía meter en su vagina 84 monedas de un penique. Y Valeria Mesalina, esposa del emperador romano Claudio tuvo 25 coitos en 24 horas. ¡Wow , esa sí que es chamba dura ¡

Según declaraciones de la propia Brigitte Bardot, ha “dormido” con 4,980 hombres. No cabe duda que es una mujer muy intensa: como actriz, como amante y hoy en día como protectora de animales. Pero el récord mundial se lo lleva la hija del emperador Augusto, Julia quien tuvo relaciones con 80 mil hombres.

Cuatro de cada 100 hombres tienen fantasías sadomasoquistas. ¿ Lo sabías? Pero casi ninguno lo dice para que no pienses que es un degenerado.

El Rey árabe Ibn- Saud hacía el amor con 3 mujeres cada noche. A los 72 años había estado con unas 20 000. Eso le daría envidia a varios.

En el siglo XIX practicar sexo oral o anal era considerado un pecado capital por la iglesia. Habría que preguntarse si en aquel entonces el mundo estaba poblado por hipócritas y pecadores.

Por cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la del misionero (hombre encima de la mujer). Actualmente, lo primero que los sexólogos te advierten es que no hagas el amor en la misma posición siempre para no caer en la monotonía. Por cierto, allí te va un tip, ojalá te sirva; el Kamasutra describe a detalle 350 posiciones sexuales.

Presuntamente, el fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres, ¿será cierto? Aunque sí hay que reconocer que efectivamente es más común que haya hombres adoradores de una brevísima tanga que le hayan robado a la mujer deseada, que viceversa , o la aparición “del hombre del parque vestido sólo con una ligerísima gabardina”, que en un tris , cuando nadie se lo espera , y ante horrorizadas mujeres, de todas las edades, se abre de capa y enseña su equipo que seguramente él piensa que es de “primera división” . Y qué me dices del voyerista que hasta arriesga su vida trepándose en el alféizar de una ventana con tal de ver desnuda o haciendo el amor a un a mujer.

¡ Hombres, hombres, son tremendos¡, pero ¿qué haríamos sin ellos? Otra característica de los caballeros es que no cabe duda que pueden ser los más rápidos del oeste a la hora de disparar. Se calcula que el varón puede lograr una erección en menos de 10 segundos, ¿cómo ves?.

Por otra parte, durante la época medieval los hombres científicos creían que los varones y las mujeres producían espermatozoides. Realmente no debería de sorprendernos , tomando en cuenta que hoy todavía hay muchos hombres científicos ó no, que no saben dónde está el clítoris de las damas, imagínate en aquél entonces..,

El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz. ¡Si se aplicara hoy esa sanción, sería muy cañón¡

En la antigua Babilonia, el código de Hamurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados. ¡O sea ves, doblemente jodid… la pobre¡ "Ay, ay, ese machismo de toda la vida"

En un año los americanos gastan más de 8 mil millones de dólares en material pornográfico, ¡Parece un negocio muy, pero muy apetecible¡

TAREA DE LA SEMANA:

En primer lugar relájate y “ponte de buenas”. Desde el momento en que decidan hacer el amor tomen roles: por ejemplo, el de la patrona y el jardinero o el jefe y la secretaria, el doctor y la paciente, la maestra y el alumno, la princesa y su esclavo, disfrázate y trátalo así. Si optas por este último ejemplo, trata de poner en práctica lo que tú consideras que debiera hacerte un esclavo en la alcoba, o viceversa, siendo tú su dueña. Haz del sexo con tu pareja algo intenso y divertido. Recuerda que en el sexo no hay mejor placer que dar placer..!!!!!!!!

Escribe a sexo en la Metrópoli, a monicamartin22@hotmail.com Contestamos todos los correos. Goza intensamente del sexo pero siempre con protección. Don Condón debe estar presente en todos los eventos.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


08/09/2006

SEXO EN LA METRÓPOLI

*¿ Qué te gusta en el Sexo?
* A los Hombres el Sexo Oral
* Ellas:Ni Diminuto ni Enorme

Por MÓNICA MARTIN

Tener sexo o buen sexo es muy importante para que la pareja funcione, ya que no es sólo algo corporal, sino también mental y espiritual. Es como la sal que le va a dar sabor al guiso.
Creo que a todos nos ha pasado conocer a una pareja de la que piensas "no sé como se aguantan el uno al otro" pero luego se te ocurre que han de tener un sexo maravilloso porque de otra manera no te explicas porque están juntos.
Pero, ¿qué más representa el sexo? Pues resulta que es fundamental para la armonía de la pareja. Es el refugio que tenemos para saber que aun podemos compartir, tolerar, cuidar y por sobre todo amar.
La vida en pareja se hace más bonita cuando sabes que tienes a alguien que te sabe atractivo, que te piensa , que cultiva lo más íntimo de ti ,no importa tu edad no importa el tiempo que estén juntos, el sexo en sus distintas etapas da vida , es vida.
Según el sexólogo Fernando Rodríguez en el mundo se llevan a cabo cada día aproximadamente 300 millones de relaciones sexuales y de ellas, sólo el 10% se hace con la intención de procrear, por lo tanto, el resto tiene un fin meramente recreativo y sensual.

Hay quienes consideran que el sexo es el lazo mas fuerte del matrimonio, asignándole hasta un 90 por ciento del éxito de la vida en pareja.
Es en la sexualidad donde le demuestras a tu marido toda la pasión y el amor que se tienen mutuamente ; cuando en el matrimonio no hay sexo , empieza a faltar la comunicación , confianza y se distancian ,es ahí donde vienen las infidelidades dice María a ERÓTIKA..
Cuando tienes sexo con tu marido se te tiene que olvidar que eres la buena madre, la excelente ama de casa, en ese momento debes concentrarte en que eres la mejor de las amantes, comenta a su vez Rodrigo.Isabel opina que si el sexo no anda bien es como si la relación estuviera coja.
Un buen sexo es gozar con tu pareja, sin vergüenzas ni tapujos olvidarse de rollos como “tengo celulitis o panza”, es aceptarse y entregarse por completo a tu pareja en el acto sexual , nos comenta Erika.
En cuanto a ¿qué es lo que más te gusta hacer en el sexo?nos expresaron lo siguiente: las personas mayores de 40 años, sobre todo las mujeres, a diferencia de las más jóvenes, siguen reacias a probar prácticas como el sexo oral o anal en la búsqueda del placer.

A la a hora de innovar “en la cama”, los hombres (de diversas edades )se mostraron más abiertos por ejemplo a incluir juguetes sexuales y, las mujeres dijeron estar menos interesadas en integrar elementos extraños a la intimidad.

En cuanto a lo que les gusta más del sexo los varones dijeron que el sexo oral mientras que las mujeres le dieron mayor importancia al juego erótico, a recibir caricias en todo el cuerpo más que a una zona genital en particular.

Los hombres dijeron sus principales preocupaciones en la cama son: no tener una buena erección, eyaculación precoz y el tamaño del pene.
Ellas indicaron que el tamaño sí importa, es decir prefieren algo normal, ni diminuto ni enorme que duela.

Los hombres no parecen tener problema en tener sexo sin amor en cambio ellas dicen sentirse culpables si lo hacen.

En su mayoría, los hombres, tienen la fantasía de practicar el sexo con dos mujeres mientras que ellas son más románticas y sueñan con hacer el amor con el hombre que les gusta cerca del mar.

El sexólogo Fernando Rodríguez indica que cuando las parejas experimentan un sexo dinámico y entretenido tienen tres veces más relaciones que las que son rutinarias y que la idea es que ambos sean capaces de proponer juegos sexuales.

En consulta es frecuente que le comenten al especialista que después de varios años de matrimonio , ellas señalen que sus esposos son aburridos y poco cariñosos en el sexo, pero al mismo tiempo esperan que sean ellos los que tomen las iniciativas, haciéndolos responsables del éxito o el fracaso de la relación.

En cuanto a las posiciones sexuales, ellos prefieren tener sexo por detrás mientras que ellas se sienten a gusto colocándose arriba.

TAREA DE LA SEMANA:
Para muchos hombres es muy excitante tumbarse y dejar que la otra persona tome el control.
Puedes interpretar el papel de ama, mientras el hombre hace de esclavo.
Debes mostrarte inflexible, creando un ambiente de suspenso y dejando claro que eres la que manda y que él está indefenso y a tu merced:
Tápale los ojos y átale las manos con una cuerda suave, hazle saber que tiene que estarse quieto.
Una vez a tu merced, provócalo, aumentando su excitación.
Desátalo y ordénalo que te desnude lentamente, sin tocarte, siguiendo constantemente tus instrucciones.
Si lo hace mal, le castigarás con unos azotes.
Si lo hace bien, la recompensa será sexo.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com El sexo nos acompaña a lo largo de toda la vida, todos tenemos derecho a gozarlo en un marco de responsabilidad y salud.

 

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

01/09/2006

* Reprobados en Comunicación Sexual
* Si no hay suficiente tiempo para hacer
el amor con la esposa…
*Mucho menos para hablar de sexo con ella

SEXO EN LA METRÓPOLI hizo una encuesta a 10 parejas que llevan un promedio de 15 años casados, ocho de ellas salieron reprobadas en comunicación sexual. Expresaron sentir rechazo de la otra persona o avergonzados al hablar de sexo. Dijeron no dedicar suficiente tiempo para el sexo y mucho menos para hablar de él :
Al no tener el sexo un espacio primordial, nunca se sentaban a hablar específicamente de sexo con su pareja, por el contrario desviaban el tema con otras cuestiones sobre su relación, como las demandas laborales, económicas , etc.
Cuando les preguntamos, ¿ hace cuánto no le dices a tu pareja dónde te gusta que te acaricien cuando haces el amor? , dijeron no haber tocado ese tema durante años.

¿Por qué?, añadimos.”Pues por flojera, por falta de interés, por pena a que piensen que tengo un amante y que por eso estoy inquieta o también por no recibir respuestas que pueden doler”.
“Imagínate que le diga a mi marido que estoy aburrida de la manera en que tenemos sexo, o que ya me tiene harta, duro y dale con las mismas posiciones sexuales de siempre. Está más fácil buscar un amante a que mi pareja haga algo nuevo en la cama, además es muy sensible al hablar de sexo, cualquier comentario lo toma como una dura crítica y acabamos discutiendo o me aplica la ley del hielo, prefiero quedarme callada (o)”.
Otros comentarios de los entrevistados reprobados fueron: “ Después de tantos años de casada, él ya sabe lo que me gusta sin embargo no lo hace, yo creo que ya ninguno de los dos nos esforzamos porque hacer el amor se ha convertido para nosotros en una rutina, sé que es triste pero es la realidad”.
“Considero que mi esposo no es un amante cariñoso, no se empeña en excitarme, en lubricarme , le interesa la penetración y punto, es decir su satisfacción sexual, y te apuesto que él piensa que yo soy una mujer fría que me aburre el sexo, y de alguna manera es verdad, puesto que en cuanto empieza, ya deseo que acabe porque no siento satisfacción. Claro que no siempre fue igual, al principio teníamos una buena relación sexual, pero hemos ido cambiando y ya no es divertido ni intenso como antes “..
“ Todos deseamos tener una buena comunicación sexual con nuestra pareja pero pocos la practicamos”
María nos dijo :“ La verdad, es que ya no me interesa hablar con mi marido de sexo. Hace algunos años le comenté que fuéramos con un terapeuta o un sexólogo pero él me dijo que primero loco, que yo estaba mal, que a él todo lo funcionaba perfecto, sobre todo la erección y que nunca había tenido ese tipo de problemas con alguna otra mujer antes de casarse conmigo. Creo que con esa respuesta ya no deja mucho por hacer “
El caso es que está cañón aceptar críticas en cuanto a sexo se refiere, porque la mayoría de las personas ,sobre todo los hombres equiparan el ser buen amante, con ser viril, ser muy hombre, ser muy macho..
Allí te das cuenta que todo mundo habla de la manoseada comunicación sexual, pero a la hora de la hora, pocos aguantan el fregadazo de la verdad si ésta no es positiva, sin embargo, tú dile lo que te gusta y lo que no te gusta en la cama, a pesar de los riesgos que esto implica..
Tips para mejorar la comunicación sexual : busca un tiempo para hablar específicamente de sexo con tu pareja .No critiques ni eches la culpa a la pareja por no satisfacer tus necesidades . Considera diversas alternativas que te propuesto en la cama y que hasta hoy te habías negado a probar. Existe la posibilidad que incluso te lleguen a gustar. Y como siempre, te invitamos a que juegues en el sexo, a que lo goces plenamente.
La buena comunicación en el sexo es un aspecto imprescindible porque estás viviendo con tu amante, no con tu primo , ni con tu tío, con quienes sería suficiente tener una cordial relación en otros ámbitos. El estar desnudos amándose intensamente es tan importante, como entender y escuchar los problemas del otro o comunicarse en cualquier otra esfera.
.No te sientas avergonzado de hablar de sexo, simplemente hazlo de manera sencilla, directa, natural, como debe ser el maravilloso arte de hacer el amor. Escucha la voz de tu pareja, pero también su lenguaje corporal y tócala allí donde más le gusta, hazla sentir en la gloria: “sí se puede, sí se puede, sí se puede “.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22 @hotmail.com. La sexualidad nos acompaña toda la vida, así que gózala intensamente pero siempre con protección.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


27/08/2006

SEXO EN LA METRÓPOLI

* Diviértete al Hacer el Amor
* No pienses en bubis caídas
* No te Claves en que no
Tendrás Erección

Hacer el amor debe ser divertido. Si te empiezas a comer las uñas y te mueres de la preocupación de lo que él va a pensar: chin,¿ se dará cuenta que mis bubis están caídas cuando me quite el “wonder bra” ? o, tengo como cinco kilos de más, ¿qué va a pensar de mis lonjitas cuando me saque el jeans embarrado, este acto se puede convertir en una verdadera tortura.

Y qué me dices del hombre que se obsesiona con el siguiente tipo de interrogantes: ¿tendré una erección, podré mantenerla durante todo el numerito, y si no qué va a o decir de mi o qué tal si eyaculo demasiado pronto y ella todavía no llega al orgasmo o se decepciona porque mi miembro es muy chiquitín?.

¡ Oye no! , ¡que horror! si vas con esa actitud al hacer el amor, mejor no lo hagas.

No hay que dramatizar el sexo, por el contrario hay que gozarlo intensamente.

Una amiga me contaba que cuando hacía el amor con su nueva pareja, se acostaba de lado en una posición incomodísima para que no se le viera la panza. Y así otras mujeres, apagan la luz, o prefieren que les dé cistitis antes de caminar por el cuarto desnudas hasta llegar al baño para que el galán no las vea en cueros.

El caso es que si ya decidiste tener sexo, diviértete, siéntete lo máximo, hermosa, cachonda, buenísima, maravillosa en la cama. En otro momento pensarás en la dieta, cirugías terapias, pero hoy no.

No cabe duda que los esquimales son sabios. El pueblo Inuit, utiliza el término reír para referirse a las relaciones sexuales, ¿qué rico no?

Para reír y jugar en el sexo, para quitarte el estrés, y divertirte te recomendamos los siguientes tips:

- Túmbalo, véndale los ojos y masajéalo suavemente.
-Rocía su cuerpo con miel, merengue, chocolate, yogur, y acarícialo con la lengua suavemente, sin que él te toque.
-Disfrácense.
- Hagan un striptease, báñense juntos, descorchen una botella, enjabónense uno al otro.
- Pongan velas delicadamente aromatizadas.
- Con pinturas no tóxicas píntense el cuerpo
-Hay que tener muy presente que el órgano de placer femenino es el clítoris por lo que es necesario que forme parte del juego erótico , antes, durante y después de hacer el amor. Puedes poner allí una fruta o cualquier cosa para que sea más divertido.

-.Aprende a ponerle el condón a tu pareja, lo va a relajar mucho sobre todo si es de los que tienen problemas de mantener una erección al usarlo.

-Si tu pareja tiene eyaculación precoz hazle cosquillitas para quitarle el estrés, acarícialo desde la cabellera, y si ya no tiene pelo, pues desde la pelona hasta los deditos del pie pero sin tocar genitales , luego repites la misma escena, pero ya tocas su genitales, y por último repites la misma historia con penetración. El va a estar más tranquilo y relajado y es más fácil que corrija el problema.

Realmente pocas cosas son tan divertidas como hacer el amor con tu pareja y además es gratis, bueno generalmente.

Escribe a Sexo en la Metrópoli a monicamartin22@hotmail.com

Recuerda que la sexualidad nos acompaña toda la vida así que disfrútala con responsabilidad. Siempre usa condón.

 

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

19/08/2006

* Ellos Siempre Piensan en Sexo

Los hombres, esos seres extraños pero tan necesarios, piensan en sexo mil veces al día. Si van en el camión le ceden el lugar a la mujer que le provoca fantasías, además, de arriba hacia abajo le pueden ver mejor el escote. Si la fémina va caminando con falda corta por la calle, esperan que se le caiga algo para que se agache o que haya una ráfaga de aire, al estilo Marylin Monroe deseando fervientemente que le puedan ver una minúscula tanga o mínimo un pantie corte francés, o bueno lo que sea, si no trae ropa interior mejor, el chiste es asomarse para conocerle mejor no por fuera ni por dentro sino por abajo.

Si el varón va a una tienda y la mujer que lo atiende está guapa se la imagina desnuda, si te encuentra en una reunión y le gustas piensa que tendrá sexo contigo y si trae una copitas de más hasta se imagina que vas como una autentica girl scout explorando rumbo sur a hacerle lo que por lo general le gusta más a los hombres en el sexo, ¿ me entiendes, no?

Pesadilla de las mujeres suele ser cuando pasan por una construcción repleta de trabajadores del cemento, alias los albañiles. Te dicen las peores perversiones, con un lujo de detalle que asombra. Y es en ese momento que te das cuenta que de plano o no sabes nada de sexo o ellos han tomado un curso intensivo.

Los hombres suelen por lo general estar listísimos para la acción. Basta que tú les hagas un gesto que ellos interpreten como un sí sexual para que pidan permiso de no regresar al trabajo por la tarde, le digan a su mujer que tienen una junta importantísima de trabajo, que van a tener que apagar el celular y si ese día le tocaba recoger a los niños a la salida de la escuela, son capaces de hacer las paces con la prima o la tía con quien llevaba meses peleado con tal de que pasen por los chamacos.

Los hombres sin embargo se defienden y dicen que no sólo piensan en sexo, también en futbol , dinero, trabajo y coches. Suelen decir que son los otros, los primos, los amigos, los demás que piensan en sexo, ellos no. Por supuesto que no pero dime..... ¿Cómo estás vestida? ¿ por qué piensas que todos los hombres piensan así, prejuiciosa?

Si una mujer de generosas bubis va caminando por la calle sin bracier, los movimientos de sus senos los apendej... hasta ves a los hombres oscilando la cabeza de la misma manera que los senos al aire: arriba, abajo, derecha , izquierda o si traes un pantalón que apenas pudiste cerrar de lo apretado que está, verás a una fila de hombres absortos en pensamientos lascivos, o sea cochinos, ideando todo lo que te harían o tú a ellos en menos de lo que canta un gallo..

Pero ellos vuelven a decir: claro que no pienso en sexo , a menos que... haya un estímulo, el quid del asunto es que si les gusta la chava todo puede ser estimulante desde ver su tobillo hasta su pecho,. Por su puesto que si no hay estímulo el hombre no piensa en sexo, porque es cuando está concentrado en pensar en el trabajo, la lana, el futbol y los coches.

El caso es que por caliente, por testosterona, por que es rico, por que le gusta, porque sí, ¿por qué no? ... los hombres piensan mil y una veces al día en sexo.

Hicimos un experimento con 4 lectoras de SEXO EN LA METRÓPOLI y les dimos la tarea de pensar cada media hora en sexo, independientemente de lo que estuvieran haciendo. Al principio reconocieron que les costó mucho trabajo, a media tarde ya se sentía muy fogueadas y en la noche cuando llegó su pareja apenas si podía mantenerse a la par con ellas. ¿ Como ves?

TAREA ERÓTICA

¡Ojo, señores¡, un buen amante debe saber que a las mujeres no les gusta que el hombre se dirija a sus pezones o clítoris en el primer momento del encuentro sexual y muchísimo menos si ellas tienen dificultad para llegar al orgasmo. Recorre con tus manos y boca su cara y su piel. El cuello es una de las zonas más excitantes, bésalo suavemente. Si vas a tocar los senos no te dirijas directamente a los pezones, comienza con roces circulares y después posa tus manos suavemente en ellos.

Dirígete al ombligo, parte indispensable del recorrido hacia el sur. En tu exploración no olvides la parte interior de las piernas y los muslos. Te recomendamos ponerle aceite y lociones. Cuando te dirijas a la zona genital, asegúrate que está bien lubricada para que no haya dolor ni molestias durante la penetración. Recuerda que muchas mujeres sólo tienen orgasmo vía el clítoris. Su satisfacción sexual debe ser tu gran placer.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLIi a monicamartin22@hotmail.com La sexualidad nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Todos tenemos derecho a gozarla de manera responsable.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


11/07/2006

SEXO EN LA METRÓPOLI

* Creyó que iba a tener sexo tipo Hollywood …
* Terco: No aprendió a hacer el amor
* Hablamos de uno que otro Divorciado

¿Sexo después del divorcio? ¿Abundante o escaso? … Está el caso de Don Juan divorciado, sí hablamos de esos galanes que liberados del monopolio matrimonial, quieren recuperar el tiempo perdido y van de flor en flor en una actitud casi promiscua. Son aquellos que al sólo ver una falda moverse están prácticamente desesperados por llevarla a su alcoba. No les importa mucho si está flaca, gorda, alta, chaparra, si hubo energía sexual o no, son aquellos a quienes se puede aplicar ese terrible dicho súper vulgar , aquél que reza que para ellos “cualquier hoyo es trinchera”.

También tenemos a Don Divorciado Inseguro, sí ése que se debate entre los fantasmas de la aburrición, la soledad y la inseguridad. Finalmente cuando estaba casado, tenía en casa sexo aunque fuera para cumplir. Hoy tiene que irlo a buscar pero es tanta su ansiedad que le ocurre de manera frecuente que en lugar de hacer el amor a lo “Hollywood” y que ella le diga, eres “fantástico en la cama” , “simplemente no se le ... es decir, no logre tener una erección, o su eyaculación precoz lo deja terriblemente avergonzado frente a la compañera que perpleja tiene la expresión de : “no inventes gue…., mientras yo apenas empiezo tú ya acabaste, a ver cuándo te vuelvo a ver”.

Está el que no puede estar solo. Ese que a cada nueva mujer que conoce, ya la quiere hacer su novia, su esposa o de perdis su amante permanente.

Está el tierno, que aun en encuentros sexuales ocasionales, aunque sea prácticamente una desconocida la llena de mimos, ternurita, besitos, le dice bebé, amorcito, chiquita, corazoncito, le habla con ese tonito aniñado, bastante cursi por cierto con el que ciertos adultos suelen hablarle a los niños pequeños o a lo perritos y gatitos .

Está el arrepentido, el que soñó que la sexualidad de los divorciados es fantástica porque tienen muchas posibilidades de elección pero que a la hora de la hora, nada de nada, simplemente nadie se quiso acostar con él. "Qué feo, que frustración”. Piensan que mejor se hubieran quedado donde estaban.

Está el divorciado boy scout, ése que decide inscribirse a cualquier actividad nueva, ir a una expedición de buceo, aunque siempre le chocó nadar, escalar una montaña, cuando antes tenía vértigo, o viajar, a pesar de que se negó hacerlo por años con su mujer so pretexto de que no tenían dinero, con el sueño de encontrar una nueva compañera con quien hacer el amor en un escenario exótico totalmente distinto al que acostumbraba.

También está el señor divorciado que no quiere compromisos, tiene sexo y punto. Se vuelve impulsivo y no se detiene a examinar lo que le pasó. Al día siguiente ya no se acuerda o pretende no acordarse, al fin ya es parte del pasado.


Y qué me dices del divorciado adicto a la terapia, el que decide no tener sexo por años y como alternativa recurre a la compañía de “Manola”.

Está el divorciado terco, ese que fue tachado por su ex mujer como mal amante por irse directo a los pezones y a la penetración sin tomar en cuenta que hay cuello, ojos, cabellera, piernas, hombros… que besar y acariciar, Y que vuelve a hacer exactamente lo mismo con la siguiente mujer. ¡ caray, no aprende el muchacho¡

Como ves no hay un solo patrón de conducta del divorciado , hay varios, ¿acaso, te identificas con alguno de ellos?

COMO SER ERÓTIKO Y NO MORIR EN EL INTENTO

La mayoría de las mujeres necesitan 20 minutos de excitación para llegar al orgasmo, donde el clítoris alcanza su mayor sensibilidad .Si quieres darle placer a tu pareja dile que se relaje y que te deje acariciarla, disfruta minuto a minuto el tiempo que te demores en excitarla. Olvídate de la prisa, vale la pena.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todos los correos. Recuerda que la sexualidad nos acompaña toda la vida así que hay que gozarla en un marco de responsabilidad y salud.

 

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

06/08/2006

* ¿Sexo sin Amor?
* Cada vez más Mujeres lo Practican,
pero ¿ lo Reconocen Públicamente?
* ¡ Arriba corazones, abajo los…!

Los comentarios de los varones sobre tener sexo sin amor fueron los siguientes: ¿Sexo sin Amor? Por supuesto qué si: “Arriba corazones, abajo los calzones”, la calentura es la calentura, estoy solo y busco satisfacción no hay nada malo en ello. Lo hago porque es padre jugar al doctor y a la casita. ¿Malo para quién? Lo bueno y lo malo en general está relacionado con los demás y si te dan ganas de estar con alguien por pura calentura y hay sólo dos personas en una habitación, a ¿quién tienes que rendirle cuentas? Lo malo estaría en dos cosas: que no te cuidaras y pescaras una enfermedad, que te involucraras más de la cuenta y después sintieras el haberlo hecho.

En cuanto a las mujeres, la mayoría hicieron las siguientes confesiones: Yo no lo disfruto porque me siento utilizada por los hombres, porque cuido mi reputación, porque los machos hablan de nosotros como trofeos luego del “acostón”, porque nos dicen facilotas o zorras, porque te ven como una cualquiera que se acuesta a la primera y no te vuelven a llamar, porque va en contra de mi naturaleza, mi educación, porque tengo sentimientos de culpa, de vacío, porque sólo las chavas que van al antro y están bajo la influencia de alcohol y drogas se avientan ese rollo, porque bla,bla,bla...

Sin embargo, las menos, piensan distinto. “Gloria” nos confesó gozar el sexo sin amor: “ A mí me sirvió mucho. Después de terminar una relación de seis años, tuve dos encuentros diferentes de sexo sin amor y te digo que los disfrute bastante y me subieron la autoestima". En su caso el sentimiento de vacío no existe porque tiene claro desde el comienzo que se trata sólo de placer.

¿Por qué disfrutan más por lo general los hombres que las mujeres del sexo sin amor? . Especialistas señalan que por educación, esquemas macho-sumisistas y porque en la cultura masculina "el sexo tiene un carácter más compulsivo, quizás porque tienen erección. Al menos es más visible. La cultura masculina es de exterioridad, la presunción juega un papel importante, mientras que la femenina es de intimidad.

Sin embargo mientras que antes era impensable , cada vez hay más mujeres, aunque todavía no lo reconozcan públicamente, que pueden separar el sexo del amor, piensan en satisfacer sus propios deseos y creen que combinar sexo con amor es una mera construcción cultural y no una práctica universal.

Igualmente, hay mujeres que tienen miedo a las emociones y eluden las situaciones o las relaciones que pueden hacerla sentir víctimas de la necesidad de poseer o ser poseídas. "Juana" señala que cuando hace el sexo con amor, se siente dominada por el varón y ello la converte en una mujer dependiente, incluso sumisa. .

En cuanto al uso del condón a fin de prevenir cualquier enfermedad sexual y el embarazo tanto hombres como mujeres estuvieron totalmente de acuerdo. ¿qué se puede esperar de una persona de quién no conoces nada fuera de que gozas con él o ella en la cama?..,

La mujer ya no piensa que es sólo el varón el que debe cargar los preservativos sino también ellas, aunque la mayoría confesó que no se atreven a cargar con un condón en la cartera..

Sobre si es bueno o malo experimentar el sexo sin amor, realmente no hay respuesta.. Piensa que el sexo debe ejercerse libremente, cuando tú te sientas bien y a gusto con la persona con la que estás en un marco de responsabilidad..

TIP ERÓTICO: zonas Erógenas de la Mujer. Recuerda que el placer es enemigo de la rutina. El cuello es sin duda, una de las zonas más erógenas y desconocidas del cuerpo. Dale besos suaves allí. Los senos son una zona erógena obvia, pero es más excitante cuando no se dirige directamente a los pezones. Comenzar con roces circulares alrededor, antes de posar las manos sobre ellos suavemente. El ombligo es una zona caliente, a muchas mujeres les produce cierto cosquilleo en un principio, pero si le pones por ejemplo una cereza puede ser muy sensual. Estimula la parte interior de las piernas a través de aceites y, no olvides pasar por los muslos en tu camino hacia la zona genital.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. La sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida´. Todos tenemos derecho a gozarla en un marco de Responsabilidad y salud.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


28/07/2006

SEXO EN LA METRÓPOLI

* Relaciones Tormentosas y Erotismo
* Me Pega quedito.... no me Deja Marcas
* ¿A las mujeres nos gusta que nos traten mal?,
¡ a los buenos ni los pelamos !
Checa Tip Erótiko (al final)

SEXO EN LA METROPOLI realizó un sondeo con especialistas y lectores para comprender el vínculo entre las relaciones tormentosas de pareja y el erotismo. A primera vista es difícil entender como un hombre y una mujer que se la viven “agarrándose de la greña” hacen el amor con mega pasión. Los puedes llamar hijos de la mala vida, volubles porque pasan en un segundo del odio al “quiero tener sexo contigo” y masoquistas entre otras cosas. Sin embargo, allí están y se niegan a dejar al amante.
Las relaciones destructivas, suelen darse de manera mucho más frecuente de lo que nos imaginamos. De hecho, te has preguntado ¿cómo es tu relación y hasta que punto es o no es tormentosa?
Erika y Juan llevan 4 años viviendo juntos. Al principio todo era "sweet" hasta cursi pero no duró mucho. Poco a poco aparecieron los celos mutuos, hoy él le da uno que otro jaloneo o empujón y hasta golpes aunque ella “lo tapa” y dice "me pega quedito, todavía no me ha dejado marcas en el cuerpo".

Su familia le pide que lo deje antes de sucedan cosas peores, pero ella está convencida que no puede vivir sin él, que son el uno para el otro, que hacer el amor con él es estar en el paraíso. En otro caso, Alicia está desesperada porque su pareja la controla de pies a cabeza: Le dice de qué color tiene que pintarse el pelo, como debe vestirse y hasta maquillarse y si no hace lo que él quiere la castiga y no tiene sexo con ella que es "lo que más gozo de la relación". También está Enrique quien vive con “el corazón en la mano” porque su pareja le advierte que no va a permitir que le haga el amor si no le compra cosas buenas y la lleva a restaurantes caros dándole a entender que puede conseguir a otro que sí lo hará.
La terapeuta familiar María Elena Vásquez lo definió así: Estas parejas, que llamamos tormentosas, parecen vivir un sordo y constante enfrentamiento, matizado por fogosos reencuentros, donde la relación sexual ocupa un lugar de privilegio y es evidente que el varón está mucho mejor preparado socialmente para el ejercicio sistemático de la violencia sexual, aunque este no sea un atributo de género excluyente. Su interacción pone al desnudo dos corrientes intensas de fuerzas: pasión y agresión.
Siempre ha circulado el rollo de que a las mujeres nos gustan los hombres que nos tratan mal y a los otros ni los pelamos. Lo mismo ocurre al revés. La razón por la cual existen relaciones sentimentales problemáticas nadie la sabe con exactitud. Algunos especialistas dicen que aceptamos esa dosis de masoquismo, tanto hombres como mujeres, por diversos traumas que cargamos desde la infancia. Por ejemplo, si tus papás te pegaban de chico al llegar a la edad adulta relacionas que la persona que te ama te hará sufrir. Otros dicen que se trata de una lucha de poder, de la dualidad del ser humano, donde convive lo bueno y lo malo, etc.
Raquel Verdi, psicóloga señala que la mayoría de las parejas que se involucran en relaciones tormentosas son personas con baja autoestima, o con una inestabilidad emocional que los lleva a creer que, si pelean constantemente con su pareja, la relación marcha bien, sin tomar en cuenta que denigran su dignidad humana. Según la especialista este tipo de relaciones ocurren también cuando existe una incapacidad para entablar relaciones constructivas. Cuando estas personas se encuentran con alguien positivo que les puede proporcionar los elementos necesarios para una sana relación, no saben qué hacer y terminan agrediendo a esa persona o huyendo de ella, para buscar a alguien con quien poderse pelar todo el tiempo y esto también los excita en la cama.
Cuando las cosas van mal y no se puede poner punto final a la relación, las consecuencias por permanecer así, son cada vez peores. Con el tiempo, se hace más difícil romper ese círculo vicioso que lleva de una pelea a otra, y después a una reconciliación fugaz, que se ve interrumpida por una nueva discusión. Además, la autoestima disminuye cada vez más y se acumula mucha frustración, lo que se traduce en encuentros cada vez más violentos.
Otras consecuencias de relaciones tormentosas son: infidelidad, conductas autodestrucivas -como el abuso en comidas, alcohol y cigarrillos-, y una alta probabilidad de fracasar como pareja. Si se deja pasar mucho tiempo, este tipo de relaciones pueden derivar en problemas más gruesos como fracaso matrimonial, violencia intrafamiliar y traumas en los hijos.
Por eso, si detectamos que vivimos inmersos en una relación tomentosa, lo mejor es actuar, y rápido. Más vale decir aquí corrió que aquí se quedó, hizo el amor y murió.
Por si te queda duda de si la tuya es una relación tormentosa ve los siguientes ejemplos: Es común que en la vida cotidiana sean irónicos, descalificadores, defensivos, anticipan las intenciones negativas del otro antes de que se produzcan, recuerdan ofensas históricas como si hubiesen ocurrido ayer. Viven como ofendidos simplemente porque el otro no entiende sus necesidades, Son codependientes, se asemejan al ahogado que saca su cabeza a la superficie con desesperación en busca de oxígeno para respirar, y no encuentran mejor forma que ahogar al otro. Sus lazos son adictivos; estos individuos necesitan la relación para desarrollar un sentido de seguridad que no pueden conseguir de otra forma, la sensación que no pueden estar juntos, pero tampoco separados. Resulta común que en su historia, breve o extensa, hayan intentado más de una vez separarse, luego de una serie de enfrentamientos que culminan en el clásico ¡No te soporto más!,Y minutos después se reconcilian haciendo el amor intensamente.

TIP ERÓTIKO: Según un sondeo que hizo SEXO EN LA METRÓPOLI al 85 por ciento de los hombres entrevistados sí les gusta que sus parejas se vuelvan agresivas de vez en cuando en la cama. Dijeron que eso es sinónimo de deseo, lujuria y la prueba que él te excita. Así que a veces, por ejemplo hoy ,deja salir tu instinto animal, y despierta en tu pareja todas las pasiones más primitivas. ¡A ver qué pasa.¡. Comienza la acción con un beso bien apasionado, toma con fuerza su pelo, dale un fuerte masaje en todo el cuerpo, seguido de un ardiente trabajo manual genital, pero que él te diga hasta dónde puedes, no vaya a ser que lo dejes sin herederos. Cuando ya esté en frenesí haz las cosas a tu manera y verás que erótico se pone el asunto.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI, a monicamartin22@hotmail.com. Goza de la sexualidad con responsabilidad. Todos tenemos derecho a hacerlo.

 

monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

23/06/2006

*Orgasmo en el Embarazo

Mentira que la mujer embarazada no pueda llevar una vida sexual erótica y activa. De hecho, hay féminas que en este periodo se sienten tan “cachondas” que alcanzan por primera vez el orgasmo.
De entrada te sugerimos cuatro posiciones en las que te puedes sentir muy cómoda haciendo el amor, aunque dale rienda suelta a tu imaginación y practica otras en las que también te sientas bien:
La clásica. El hombre encima (Misionero).- En esta posición el varón no debe cargar su peso sobre tu abdomen .La mujer encima. Esta te la recomendamos como una de las más cómodas ya que puedes controlar tu peso, el grado de penetración y la intensidad del acto sexual. De lado (Cucharita). Esta también es cómoda ya que se logra una distribución pareja del peso y una penetración no muy profunda. Por detrás. En este caso el hombre controla el ritmo y el grado de la penetración.

Durante el embarazo es tan alto el nivel de hormonas, que suele suceder que la excitación sexual sea intensa así que aprovéchalo y gózalo.
Aunque también está el otro lado de la moneda. Es común que durante los tres primeros meses del embarazo las mujeres sientan que les disminuye el deseo sexual debido al cansancio y las náuseas. ¿Quién puede tener ganas de hacer el amor si se siente mal?
Posteriormente, cuando desaparecen los malestares iniciales suele suceder que goces de nuevo el sexo como lo hacías antes del embarazo o bien lo disfrutes como nunca.
También es cierto que en la última etapa del embarazo a veces es muy difícil abstenerse de toda la ansiedad que despierta el nacimiento, y pasa que tanto el placer como el deseo sexual disminuyen en gran cantidad de parejas, particularmente en el último mes del embarazo sobre todo por temor de dañar al bebé y ocasionar un aborto.
¿Cuándo no debes hacer el amor si estás embarazada? El ginecólogo Elías Matías indica que debes abstenerte de las relaciones sexuales vaginales si presentas algunos de los siguientes síntomas : sangrado por genitales; que se presente placenta previa; rotura de bolsa; amenaza de aborto; infección vaginal, entre otros.
Pero si no hay contraindicación médica, realmente no hay información o investigación que muestre que la práctica sexual de la pareja genere un aborto del bebé que está protegido dentro de un saco de líquido sellado. De hecho cuando haces el amor con tu pareja el bebé sólo percibe la respiración agitada y el palpitar del corazón de la madre.
Así que arroja tus miedos y a menos que el médico te lo contraindique puedes estar segura que una buena dosis de sexo con tu marido está súper recomendado para preparar tu cuerpo para un parto vaginal. Los músculos de la vàgina se ejercitan al hacer el amor, y mejoran su tono muscular para el momento del nacimiento. También hace que tu embarazo sea más romántico y sensual, que se eleve tu autoestima y se afiancen los vínculos amorosos con tu pareja. ¡Qué chido¡ ¿no?
CONSULTORIO: Sospecho que mi esposo tiene amante porque luego de tener una relación sexual sentí ardor en la vagina. Mañana tengo una cita con el ginecólogo pero estoy embarazada y me muero del pánico. Miriam.
- Independientemente de la forma sexual que utilicen , es importante que tengas tanto tú como él sólo un compañero sexual. Al tener más de uno se corre un riesgo mayor de contraer una infección. Las enfermedades transmitidas sexualmente son peligrosas tanto para ti como para tu bebé. Toma medidas de prevención usando un condón de látex.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Respondemos todos los correos. Vive tu sexualidad de manera intensa y erótica en un marco de responsabilidad y salud.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


14/07/2006

Infieles

¿Quiénes son más Infieles Ellos o Ellas?

Ellos: uno de Cada tres; Ellas, una de Cada 25.
Ellos lo Hacen: Porque la Carne es Débil, por Derecho de Género.
Ellas: por Amor Y Atención que no Reciben de sus Maridos.

¿ Quiénes son más infieles, ellos o ellas ? Pues ellos ,” todo ellos, siempre ellos”. En reciente encuesta, uno de cada tres varones en México declararon haber sido al menos una vez infiel a su esposa, en contraste con una de cada 25 mujeres.

Ellos dicen engañar porque la carne es débil, por calientes, porque aseguran que es parte de su naturaleza y derecho de género, también por presión, necesidad y oportunidad.
Ellas son más románticas, aseguran que llegan a ser infieles en busca del amor, pasión, atención, comprensión que ya no reciben de sus maridos.
Gran parte de los hombres ,en primera instancia,“justifican” su infidelidad en el principio de la teoría darwiniana de que ellos, como los machos del reino animal, buscan tener múltiples parejas.
La mujeres no aluden a ese argumento a pesar que investigaciones recientes, basadas en la misma teoría señalan que al igual que los varones, las féminas “están diseñadas para ser infieles y promiscuas en ocasiones; usualmente, para ellas, alrededor de la ovulación”.
En sociedades como la nuestra la infidelidad masculina se tolera y hasta se aplaude y la femenina se condena en forma rotunda.
De allí que al marido infiel le digan : “galán, sex symbol, ladies´ man, Don Juan” y a ella “zorra, facilota, pobre mujer necesitada de hombres" , etc, etc,.
Más del 60 por ciento de los varones que han tenido experiencias sexuales extra-matrimoniales aseguran que en sus matrimonios son completamente felices, pero que simplemente les fue imposible rechazar esa oportunidad de sexo fuera del matrimonio”, y dicen sin pudor.” No hay quien le den pan que llore” cifra que contrasta con el escaso 35% de las mujeres que creen que si un hombre tiene una aventura es porque su matrimonio va bastante mal.
Ellas, las habitantes de Venus, cuando toman la decisión de tener un amante estando casadas viven una relación muy intensa y de corta duración, se entregan por lo general en cuerpo y alma al amante. La mujer, no logra sostener demasiado tiempo esa doble vida ya que tiene una cantidad de roles bastante importantes y complejos, como la maternidad, ser trabajadora, amiga, hija, esposa, lo que hace más desgastador agregar otra relación de tipo emocional tan intensa. Por ello las mujeres toman decisiones más radicales y rápidas para terminar una de las dos (y a veces las dos).
La sexualidad de los hombres, seres originarios de Marte está más disociada en ese sentido. Ellos pueden tener relaciones sexuales que estén fundamentalmente centradas en lo físico, por lo mismo pueden prolongarse en el tiempo y mantenerse en un terreno más superficial . Como ves, de ambos lados de la pareja la infidelidad se ve diferente. Sobre todo las mujeres tienden a creer que si estás enamorado no te interesa tener fuera del matrimonio romances, affaires, resbalones , aventuras o como le quieras llamar a la infidelidad.
Lo cierto es que la infidelidad es tan frecuente como dolorosa porque además de romper el corazón, ataca la autoestima, destruye la confianza y hace aflorar los sentimientos más negativos.Un dato curioso es que la quinta parte de todas las relaciones amorosas nacen de una infidelidad.
.
Por último me gustaría decirte que hay una vacuna contra la infidelidad de la cual estoy segura en el momento que salga al mercado humano, tendrá una mega demanda.. Resulta que científicos de la Universidad de Emory y del Centro de Neurociencia Conductual de Atlanta descubrieron que poniendo un gen en el cerebro de las ratas silvestres los machos promiscuos se pueden volver fieles y monógamos.
Dicho gen es el de la hormona vasopresina, que está relacionada con la conducta sexual de las ratas de pradera, que forman relaciones que duran toda la vida, e hizo que sus parientes, las ratas silvestres, mostraran una preferencia marcada hacia sus parejas actuales, mejorando la habilidad para formar lazos de pareja. ¿Servirá algún día para nosotross?

*Con apoyo de encuestas Mitovsky,

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Contestamos todos los correos. La sexualidad nos acompaña toda la vida así que gózala en un marco de responsabilidad y salud.


monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METRÓPOLI

23/06/2006

¿Nacen o se Hacen?

* ¿ Ha Cambiado la Vida Social de los Gays?
* ¿ Es cierto que se les Acepta más ?
* ¿Ya no Tienen que ser Bailarines o Estilistas?

¿Qué tanto ha cambiado la vida social de un homosexual?..¡ Bastante!, dice Gustavo (32 años de edad) y nos refiere el siguiente testimonio:
A pesar de que el homosexual sigue siendo visto como un bicho raro, que nadie desearía tener como hijo o hermano, la sociedad en general tiene una mayor aceptación.
Los cambios de la nueva sexualidad tanto masculina como femenina permiten que los gays ocupen buenos empleos en cualquier ámbito, no como antes, que prácticamente sólo podían sobrevivir como bailarines (de ballet) o estilistas .
Asimismo, añade que se ha comercializado con la homosexualidad al crear lugares de encuentro "gay", donde no necesariamente se va a tener un encuentro sexual, cómo antes que eran considerados como burdeles, sino más bien se busca un espacio donde se pueda interactuar con personas del ambiente, moverse abiertamente como si fueran heterosexuales.

“Si bien antes los homosexuales en conjunto solían ser estereotipados como si fueran unas personas promiscuas, inestables, inmaduros y afeminados; hoy en día se distingue entre “las locas” y el resto de los homosexuales que inclusive pueden mostrar una masculinidad algo exagerada, músculos, bigotes, pelo corto, ropa negra y algunos atributos que han ido adquiriendo gracias a la forma en que nos vendieron la imagen del cuerpo masculino”, aclara Gustavo quien parece estarse describiendo a si mismo físicamente.
De hecho nuestro interlocutor comenta que al acompañarlo a bares gay, amigas heterosexuales le han expresado que es “un desperdicio y una lástima” que hombres tan varoniles y guapos sean gay, lo que rompe con el mito de que “se sabe que alguien es homosexual con sólo verlo”.
Otro prejuicio importante que ha disminuido es la identificación de las personas homosexuales con el género contrario al que realmente poseen, a un hombre homosexual se le atribuyen comportamientos femeninos y a una mujer masculinos.” Y no es cierto”, comenta.
Sin embargo, Gustavo reconoce que todavía hay mucho por hacer en este terreno ya que la homosexualidad aunque sea más aceptada que antes, y muchos “hayan salido del clóset” contradice cualquier comportamiento heterosexual, transgrede diversas reglas de la sociedad y pone en entredicho importantes valores de la familia. Fundamentalmente traiciona la norma reproductiva, interrumpe la institución matrimonial, contradice a la religión católica, que la considera pecado, confunde el reparto de roles sexuales y sobre todo no hay normas sobre cómo actuar o cómo vivir, lo que implica la inexistencia de una forma "correcta" de comportarse. Finalmente se erige en contra del machismo, característica fundamental de la sociedad mexicana.
Subraya que de alguna forma el movimiento feminista comparte muchos de los objetivos por los que luchan los movimientos de liberación homosexual ya que, en el fondo, ambos son grupos que a lo largo de la historia y especialmente en los países latinos son víctimas de la discriminación.
Hoy en día Gustavo no se avergüenza de su homosexualidad pero reconoce que durante muchos años no fue así e incluso dice que entre los jóvenes homosexuales y lesbianas existe un alto incidente de muertes por suicido debido a la incomprensión que existe de su situación.

Está firmemente convencido que a los adolescentes hombres y mujeres gay se les debería permitir decidir cuándo y a quién revelarle su homosexualidad, porque mantenerlo en secreto les puede causar angustia, depresión, baja autoestima, etc.
Cuando le preguntamos su opinión de si los gays ¿nacen o se hacen?, exclamó que las causas de la homosexualidad no se entienden claramente, y que hay muchas teorías al respecto que incluso se contradicen. Sin embargo, se mostró convencido de que la orientación sexual no es un asunto de decisión propia. En otras palabras, los individuos no pueden escoger ser homosexuales o ser heterosexuales.( aquí también hay muchas teorías que contradicen la opinión de Gustavo, considerado un líder en la comunidad gay) pero sobre todo hizo hincapié en que los padres necesitan entender claramente que la orientación homosexual no es un desorden mental, que no se les debe aislar y que los homosexuales tienen el derecho de ejercer su sexualidad, en un marco de responsabilidad y salud, igual que los heterosexuales.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI al correo: monicamartin22@hotmail.com.

Respondemos todos los mensajes.

 

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


30/06/2006

Técnicas de Alargamiento, ¿funcionan?

* Remedios: bioquímicos,
mecánicos o Cirugía
*¿Vale la pena?

Técnicas de alargamiento, ¿funcionan?. Amigos queridos, no me cansaré de repetir que este aspecto no suele ser muy importante para las mujeres a menos que sea diminuto o al contrario tan grande que duela, y que es más erótico para nosotras el juego amoroso previo, la mirada, una buena conversación, la ternura, el romanticismo, bla, bla, bla, que el tamaño.

Pero en fin, ante la inquietud de varios correos que han llegado a SEXO EN LA METRÓPOLI, hay que hablar sobre el tema, eso que ni qué. Es comprensible que así como a muchas mujeres les gustaría tener más busto a no pocos varones les encantaría tener un miembro sexual masculino más grande. Pero ojo, que este deseo no se convierta en “complejo" porque podrías perder mucho tú al igual que tu pareja, al concentrarte más en el “miembro viril” que en el arte de amar.

En cuanto a ¿qué solución hay para satisfacer este deseo? la diferencia entre los dos sexos radica en que las mujeres pueden “truquear” muy bien el asunto, basta con ir a tienda y comprar un buen par de postizos para aparentar más pecho. Allí sí te recomiendo amiga, que cuando vayas a “fajar” (coloquialmente hablando) o te desnudes, le adviertas a tu pareja de qué se trata y de qué careces, pues de lo contrario imagínate su cara cuando al deslizar su mano tiernamente debajo de tu blusa, oh¡ sorpresa , toca algo de mentiritas.

Además, si como mujer quieres algo definitivo para agrandar el busto puedes recurrir a la cirugía, con resultados espectaculares, y si no lo crees basta echarle un ojo a la famosa “Sabrina”.

Sin embargo, y lamentablemente para muchos varones el aumento del tamaño del pene, no goza de remedios tan eficaces como esos . No se dispone de un cuerpo de investigación científica verdadera que avalen los milagrosos resultados que prometen agrandar el tamaño del miembro sexual masculino..

Pero detente allí y haz la siguiente tarea: mídelo y sabrás ¿qué onda? A la mera hora has vivido últimamente acomplejado y resulta que tienes un miembro muy viril que pertenece a la media. Chécalo:

Pene pequeño: menos de 12 centímetros de longitud (lo tiene el 3% de los hombres).
Pene medio: entre 12 y 17 centímetros de longitud (lo tiene el 79% de los hombres).
Pene grande: más de 17 centímetros de longitud (lo tiene el 18% de los hombres).


Lo curioso es que los hombres se preocupan mucho más por lo largo que por lo ancho que sería en todo caso lo verdaderamente eficaz cuando se trata de complacer sexualmente a la dama, pero evidentemente la combinación de los dos, en ese caso, sería lo mejor.

Entre los métodos más conocidos para el alargamiento del miembro sexual masculino están los siguientes: a) La cirugía que implica una labor ardua por la intricada red de cavernas venosas. Se han empleado dos tipos de métodos para conseguir algunos efectos.
Uno de ellos consiste en seccionar el ligamento suspensorio del pene. Es un haz de fibras que sostiene la parte interna de la base del pene adherida al hueso del pubis. Al seccionarlo, el miembro cae por su peso y se desplaza ligeramente hacia delante fuera del cuerpo, lo que significa ganar visualmente un centímetro a la longitud anterior del pene, quizás dos.El otro procedimiento no busca alargar el pene sino aumentar su grosor. Y consiste en inyectar bajo toda la piel del pene grasa del propio sujeto para “modelar” un cuerpo más grueso. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.
Resulta muy difícil obtener un grosor uniforme por todo el cuerpo del pene, y los resultados tienen fecha de caducidad; es decir, tarde o temprano comienzan a producirse irregularidades que afean el pene así tratado.

Sólo la disección del ligamento suspensorio del pene parece obtener algún resultado, pero tan discreto que, verdaderamente, no vale la pena.

En ese caso se recomienda que si quieres aumentar el “aspecto” visual mejor utiliza el procedimiento del recorte del vello púbico en el miembro y sus alrededores (incluso el de los testículos y afeita la base ). Al quedar descubierto se consigue ganar visualmente una longitud de uno o dos centímetros. Obtienes lo mismo, sin tomar riesgos, es simplemente un remedio cosmético. Si a tu pareja le extraña verte así, y te pregunta del por qué

Pene pequeño: menos de 12 centímetros de longitud (lo tiene el 3% de los hombres).
Pene medio: entre 12 y 17 centímetros de longitud (lo tiene el 79% de los hombres).
Pene grande: más de 17 centímetros de longitud (lo tiene el 18% de los hombres).
Tamaño medio: 13,5 centímetros El diámetro oscila entre 3 y 4,2 centímetros.

Lo curioso es que los hombres se preocupan mucho más por lo largo que por lo ancho que sería en todo caso lo verdaderamente eficaz cuando se trata de complacer sexualmente a la dama, pero evidentemente la combinación de los dos, en ese caso, sería lo mejor.

Entre los métodos más conocidos para el alargamiento del miembro sexual masculino están los siguientes: a) La cirugía que implica una labor ardua por la intricada red de cavernas venosas. Se han empleado dos tipos de métodos para conseguir algunos efectos.
Uno de ellos consiste en seccionar el ligamento suspensorio del pene. Es un haz de fibras que sostiene la parte interna de la base del pene adherida al hueso del pubis. Al seccionarlo, el miembro cae por su peso y se desplaza ligeramente hacia delante fuera del cuerpo, lo que significa ganar visualmente un centímetro a la longitud anterior del pene, quizás dos.El otro procedimiento no busca alargar el pene sino aumentar su grosor. Y consiste en inyectar bajo toda la piel del pene grasa del propio sujeto para “modelar” un cuerpo más grueso. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.
Resulta muy difícil obtener un grosor uniforme por todo el cuerpo del pene, y los resultados tienen fecha de caducidad; es decir, tarde o temprano comienzan a producirse irregularidades que afean el pene así tratado.

Sólo la disección del ligamento suspensorio del pene parece obtener algún resultado, pero tan discreto que, verdaderamente, no vale la pena.

En ese caso se recomienda que si quieres aumentar el “aspecto” visual mejor utiliza el procedimiento del recorte del vello púbico en el miembro y sus alrededores (incluso el de los testículos y afeita la base ). Al quedar descubierto se consigue ganar visualmente una longitud de uno o dos centímetros. Obtienes lo mismo, sin tomar riesgos, es simplemente un remedio cosmético. Si a tu pareja le extraña verte así, y te pregunta del por qué estás rasurado, le dices que esa es la moda y punto. No tienes porque darle más explicaciones.

También están los llamado remedios bioquímicos : Ya sean hierbas, comprimidos o grageas contienen productos irritantes o vasodilatadores, con la pretensión de que al dilatar las cavernas del cuerpo del miembro éste aumente su grosor y adquiera mejor aspecto. Ten mucho cuidado de ingerirlos puesto que pueden ser no sólo tóxicos sino actuar a otros niveles del cuerpo y dañarlo.

Los remedios mecánicos: Consisten en que el pene sostenga durante horas pesos progresivamente mayores para alargarlo (y eventualmente romper tejidos, vasos y nervios). También hay aparatos “médicos” que se colocan en el miembro durante ocho horas al día, todos los días, durante meses. Presuntamente, su carácter telescópico, permite dar al aparato cada vez mayor longitud y con ello al pene. Imagínate que por estar “cargando pesas” llegues incluso a fracturar o dejar discapacitado al pobre pene.

También se ha propuesto la bomba de vacío para aumentar el tamaño. Estas bombas de vacío suelen utilizarse en los casos de disfunciones eréctiles, porque al crear el vacío en un cilindro donde está introducido el miembro sexual los cuerpos cavernosos se distienden y entra sangre generando una erección momentánea, pero no lo alargan ni lo engrosan de forma permanente.

Entre los llamados remedios naturales el que más fama tiene es un viejo hábito árabe transmitido de padres a hijos llamado “jelqing” . Ese procedimiento promete incluso penes de cuarenta centímetros. “ Ni en los cuentos de hadas, caray¡ Consiste en tomar el pene con las manos (una después de la otra) apretar y desplazar la mano por toda su longitud desde la base hasta el glande. Así, muchas veces, durante varias horas, todos los días..., de varios meses o años.

En fin , recuerda que lo erótico está en lo externo así como en lo interno. No vale la pena preocuparse demasiado por el tamaño.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI, al correo monicamartin22@hotmail.com Contestamos todos los mensajes. Recuerda que la sexualidad nos acompaña durante toda la vida por lo que tenemos derecho a gozarla.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


SEXO EN LA METRÓPOLI

23/06/2006

* ¿Señores, Dónde Están?
* ¿ No se dan Cuenta que sus Esposas
están Insatisfechas Sexualmente?
* Aprendan a hacer el Amor.

SEXO EN LA METRÓPOLI hizo una encuesta entre un grupo de mujeres casadas y ante la pregunta : ¿estás satisfecha sexualmente?, más del 60 por ciento confesaron que no. Y entonces, ¿Dónde quedó todo ese rollo de que con los años, la madurez, la eliminación de tabúes, el conocer mejor nuestros cuerpos, el sexo se pone cada vez mejor?

O, tal vez cabría preguntar ¿Dónde están señores, qué no se dan cuenta que sus esposas están insatisfechas sexualmente?. Hay que aprender a hacer el amor y no sólo concretar la relación sexual. Échale un ojo a lo que nos dijeron las señoras, que podría ser el caso de tu pareja.:

Las respuestas a nuestra encuesta fueron en orden de importancia las siguientes: La relación sexual con mi esposo está acabada (25 %); la mayoría de las veces es un fracaso (25%); y el 10 % restante se dividió en: “últimamente ha empeorado”; “es mediocre”; “ no me interesa”.

Lo peor del caso es que varias mujeres al igual que sus maridos aceptan la muerte de una buena relación sexual como algo natural que sucede por lo general después de varios años de estar casados.

Sin embargo, les recuerdo algo que todos sabemos pero que a veces se nos olvida y es que la sexualidad es un aspecto fundamental de la satisfacción y unión de la pareja, así como un pilar de la felicidad que debe ser irrenunciable, porque está vinculado estrechamente con nuestra salud física y mental,.

Hay quienes proponen como solución el tener amantes. El costo de esta respuesta puede significar el rompimiento de tu familia, lo que posiblemente ni siquiera pretendes. Parejas de matrimonios nos confiesan de manera frecuente que no quieren dejar a su esposo (a) pero desean cachondeo, buen sexo, sentirse deseados, apapachados, acariciados,y si no lo encuentran en su matrimonio están dispuestos a buscarlo fuera de éste.

Aquí detente ,vamos a cambiar este chip mental , desde este instante vas a verter toda esa carga erótica en tu pareja, ¿te parece? No es rollo. Como primer punto la próxima vez que hagas el amor con tu esposo, le vas a enseñar a mejorar su habilidades manuales. Van a jugar a la escuelita: Tú vas a ser la maestra y tu marido el alumno obediente.. Tú le vas a enseñar a darte placer.

Si tu marido es muy rápido en la cama y poco hábil con las caricias, prohíbele el coito, éste será sólo el premio final y lo obtendrá sólo si hizo bien la tarea. En cuanto a las caricias tu serás su guía.

Para agregarle candela al asunto, dile que cierre los ojos, y guía su mano al tiempo que le expresas con palabras o suspiros, lo que te produce placer. No le de órdenes, por el contrario, con voz suave condúcelo por donde tú quieras en el redescubrimiento de tu cuerpo para que la excitación se mantenga.

Échale muchas porras si lo hace bien, lo más seguro es que le encante la idea de excitarte (tal vez pensaba que ya no lo deseabas ) y es una buena forma para que ponga todo su empeño en hacerlo ésta y las siguientes veces.

Ya que te hizo todo el recorrido de caricias , utilizando cabellera, boca y demás dale su premio final, pero recuerda que tu juego erótico y tu orgasmo son tan importante como los de él. El hacer el amor es un arte, cultívalo.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com
Respondemos todos los correos. La sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida así que disfrútala.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


 

16/06/2006

ESTIGMAS SEXUALES

* ¿El Tamaño Importa?

* ¿ La presencia de himen prueba la virginidad?

* ¿ Con sólo mirarlo sabes si es gay?

¿Por qué será que algo tan natural como es la sexualidad la convertimos en un asunto rebuscado y controversial, será porque los terrestres somos demasiado complicados o qué es lo qué sucede? Todo ello propicia un campo fértil para que los mitos hagan de las suyas sembrando ignorancia, enfermedades, traumas y complejos. No deja de sorprender la gran cantidad de hombres que tiene su amor propio hecho trizas en honor del triste mito que reza que “el tamaño sí importa”, entonces qué pasa con aquellos que lo tienen pequeñito aunque juguetón acaso son antieróticos o qué onda?

Para tranquilizar a los hombres que se sienten mal por tener esta característica “peneana” les relato que un correo que llegó a SEXO EN LA METROPOLI cuenta que “Elizabeth” al tener sexo por primera vez con su actual pareja y verlo totalmente desnudo se quedó impresionada al ver un miembro masculino tan pequeñín y delgado. “Al principio hasta pensé que había tenido un accidente y había quedado “desmembrado” sin embargo, ha sido el mejor amante que he tenido en mi vida, tiene un juego erótico maravilloso”

Y qué me dices del mito que asegura que el “sexo anal es sólo para homosexuales”. Hay mujeres que confiesan que durante años practicaron este tipo de sexo para no dejar de ser vírgenes hasta que lo consideraron prudente y otras aseguran que lo hacen actualmente y que lo gozan sin mayor problema..

También está el que estigmatiza a ciertas mujeres de mentirosas e infieles puesto que no sangraron la primera vez que tuvieron relaciones sexuales cuando el mito asegura que “la presencia de himen es la prueba rotunda de la virginidad”,.. Lo cierto es que con gran frecuencia esta membrana se rompe por accidentes en la zona púbica. Por otro lado, existen casos en los que el himen es tan flexible que puede realizarse el acto sexual en forma repetida sin ocasionar la ruptura.

Un mito que debería quedar exclusivamente reservado para el Día de los Inocentes es el que una “mujer no puede quedar embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales”.Cuántas féminas que han guardado con excesivo cuidado ese anhelado tesoro deciden por fin dedicarlo a la Diosa del Amor y ups quedan sorprendidísimas cuando sacan premio. Basta recordar que si la mujer ha llegado a la pubertad y se encuentra ovulando puede quedar embarazada aun si es la primera vez que tiene relaciones sexuales y aun si no ha tenido su primer periodo menstrual

“Las vaginas de las mujeres huelen a pescado”. Ah, caray, ese si que es un mito mega machista. Se me hace que lo inventó algún espécimen masculino que le encanta que le hagan el sexo oral pero que le choca él hacerlo a su dama. Una vagina limpia y saludable no tiene olores de ese tipo. Lo que sí puede ocurrir es que algunas infecciones causen olores fuertes y desagradables. En estos casos, pícale y vé al médico.

Sobre el mito que se podría escribir un libro entero es el de la masturbación. “Si un hombre se masturba demasiado, tarde o temprano se le acabarán los espermatozoides”. Mentira.. Un hombre adulto produce alrededor de 300 millones de espermatozoides al día y este proceso continúa año tras año hasta la muerte. Los hombres se diferencian de las mujeres, las cuales sí nacen con un número determinado de óvulos. Y todavía hay más..... "Si te masturbas... caerá sobre ti la locura, la parálisis, la pérdida del cabello y la ceguera. Tendrás acné y enfermarás de tuberculosis, mínimo parálisis. Tus manos se llenarán de pelos, disminuirá tu potencia sexual, serás infértil, el tamaño de tu pene se reducirá o aumentará y tal vez hasta se te caiga en pedazos". Híjole, esa historia de terror está cañona y le pone a cualquiera los pelos de punta.

Otro mitos "jaladísimos" son que los hombres tienen deseos sexuales más fuertes que las mujeres; que la esterilización en el hombre o en la mujer reduce el deseo sexual;que para disfrutar del sexo plenamente las parejas deben conseguir orgasmos simultáneos,que la masturbación es practicada casi exclusivamente por los varones y que la educación sexual en los colegios sólo conduce a la promiscuidad. No les creas nadita, eh¡Se trata de puras mentiras.

CORREOS.-Tuve una relación sexual y utilicé un condón de látex, El hombre con quien tuve sexo me confesó posteriormente que tenía una enfermedad venérea ¿Tengo riesgo de contagio?. Verónica

- Querida Verónica, los condones de látex son una barrera efectiva siempre y cuando éstos sean utilizados de forma correcta. Sin embargo, especialistas aseguran que existen condones que están hechos de algunos órganos animales, los cuales sí contienen poros lo suficientemente grandes para permitir el paso del VIH.

- P.- Desde hace 6 meses tengo problemas de impotencia. Mi esposa asegura que a su primer marido le sucedió lo mismo y nunca se curó ? Ramón.

- Querido Ramón. Existen hoy en día muchos tratamientos con un alto grado de efectividad para tratar la disfunción eréctil. Muchos hombres que han sufrido de disfunción eréctil hoy viven una vida sexual sana y satisfactoria.. No hay que tener miedo a la disfunción sexual hay que tener miedo a no tratarla.

P.- Mi novia dice que yo la embaracé, sin embargo cuando teníamos sexo yo siempre retiré el pene de la vagina antes de eyacular. Creo que se acostó con otro y ahora me quiera hacer responsable de ese embarazo. Enrique.

- Querido Enrique el coito interrupto no es efectivo para prevenir el embarazo. Antes de la eyaculación, se segregan fluidos pre-eyaculatorios que contienen miles de espermatozoides capaces de fecundar el óvulo y producir un embarazo.
P.Mi hermano de 12 años es afeminado y mi primo Juan siempre arremete contra él porque asegura que con sólo mirarlo ya sabe que es gay . María

-Querida María, es imposible saber la opción sexual de una persona con sólo mirarla.
POEMA: NO PERMITIRÉ QUE LOS MITOS ENFRÍEN MIS PASIONES, NI QUE INTERRUMPAN EL VAIVÉN DE MIS DULCES SEDUCCIONES, MI CUERPO SEGUIRÁ SIENDO SEXO VIVO Y EL AMOR MI ARDIENTE FE.

ESCRIBE A SEXO EN LA METRÓPOLI al correo monicamartin22@hotmail.com

Recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida, por lo que todos tenemos derecho a gozarla.

 

monicamartin22@hotmail.com


Practica el Sexo Tántrico

09/06/2006

* Desnúdalo (a) Lentamente
* Sin la Urgencia de obtener
el Orgasmo inmediato.

¿Por qué en ocasiones cuando queremos que nuestra pareja de años siga enamorado de nosotras, que nos haga ardientemente el amor, paradójicamente lo alejamos?

Qué tal si en lugar de ser la típica obsesiva que le llama cada hora al trabajo para ver qué está haciendo, ser melosa, hablarle estilo bebé y pedirle que te diga que te ama y te mande muchos besitos cada ratito por el teléfono, a pesar de tener clientes en su oficina, le dices con voz firme: Querido te invito a practicar el sexo tántrico.

Y por allí escuchas que él te dice en voz baja, dizque para que nadie lo oiga: “¿sexo qué ... qué es eso y cómo se hace?”

Respira profundo porque desde ese momento tú ya te estás preparando para tener una relación sexual tántrica. Explícale lo siguiente: El sexo tántrico consiste en lo que en occidente entendemos como sensualidad. Una estimulación lenta de todo el cuerpo para despertar sus sensaciones eróticas, sin la urgencia de obtener un orgasmo más que como el premio final.

O se lo puedes de decir de manera más coloquial, algo así como : “No se vale que me toques genitales y pezones sino hasta el último, y mucho menos hacer que me baje a hacerte el sexo oral y termines en menos de lo que canta un gallo. Y tú servidora bien gracias, ... me quedo chiflando porque no me diste tiempo de tener un orgasmo ¿Me entiendes?

¿ Y cuánto tiempo nos va a llevar eso?,pregunta el preocupado caballero, quien tiene una amplia agenda por cumplir?

Trata de tranquilizarlo y dile que cuando se hace el amor uno no debe andar con prisas, que tendrá que dedicarte más tiempo y tú harás lo mismo por él. Es un compromiso de dos.

Cuida diversos detalles porque tu propósito es despertar desde ese momento sensaciones eróticas, dile que lleve a la casa una botella de vino y tú haz un platillo de su agrado. Primero derrítelo y luego devóralo (a tu esposo (a). Cuando llegue a la casa escucha una música sugerente que estimule conjuntamente con lo demás, todos los sentidos: la vista, el oído, el gusto, el olfato..., y ya vendrá el tacto.

Por fin llega el momento de desnudarse, háganlo muy despacio, de preferencia pronuncien palabras excitantes. Huele su cuerpo. Tócalo, pero recuerda no en las zonas erógenas, espérate hasta el final. Toma tu tiempo, no hay prisa. De preferencia antes de ir a la cama báñense juntos y después hazle masaje con algún aceite.
El sexo tántrico no niega nada. Utiliza todas esas sensaciones para gozar antes de darse lo que desean. Acaricia el cuerpo de tu pareja: para ello usa el cabello, las manos, los labios, telas suaves... Que haga lo mismo contigo. Esto es sexo tántrico.

Puedes dirigirte ahora a sus genitales y él a los tuyos igual que a tus pezones para ocasionar sensaciones sexuales más directas. Pero, recuerda, tu objetivo no es el orgasmo per sé . Son las sensaciones mismas lo que buscas.

Sugerencia post-sexo tántrico: Cuando acaben de hacer el amor no eches a perder el ambiente haciéndole mil preguntas sobre si le gustó, por qué sí, por qué no, pero cómo es posible, etc.,mezcladas con problemas de la casa, como que se descompuso la lavadora, o que regresaron a uno de tus hijos de la escuela por mal comportamiento, bla, bla, bla...

Generalmente los hombres no quieren discutir sobre el amor, la relación de pareja y los conflictos hogareños por tres, cuatro, cinco horas o todo un sábado, como nosotras podríamos hacerlo sin ningún problema. Recuerda que el género masculino, aunque ama, es más práctico y viene de otro planeta y por lo mismo difícilmente se pone metas cara a cara, reflexiona y jura amor eterno. ¿Qué quieres, así son?

CORREO: Soy una mujer casada de 30 años, tengo una hija de dos años y actualmente estoy embarazada, de 5 meses, hace dos semanas me enteré que mi esposo tiene una amante desde hace 4 meses, para mi fue terrible. Me siento culpable porque casi nunca quiero tener relaciones sexuales con él, pero estoy convencida que quiero mantener a la familia unida. Paty.

R.- Lo primero que debes hacer es sentarte a dialogar con él. Hay muchas preguntas que hacerse, ¿ por qué no deseas hacer el amor con él, es debido a su trato, a su juego erótico, ya no sientes amor, etc. Pregúntale qué es lo que siente él. ¿Te quiere o ya no, qué ha sucedido…?No pases por alto la importancia de la pareja para mantener una familia que funcione. Es importante saber si realmente están dispuestos a reconstruirse como pareja .

P. Luego de salir durante meses con un hombre tuve la primera relación sexual. No me sentí a gusto , me pareció muy egoísta en la cama, preocupado sólo de su satisfacción. Elizabeth.

R. El inicio de la vida sexual entre una pareja puede ser la puerta de entrada o salida de la relación. Depende de las intenciones de cada uno, de las expectativas de sí mismos ante el grado de trascendencia que ello significa, y cómo marcha la generalidad de la relación. Te sugiero que si te sientes a gusto con él en otros terrenos, tengas una comunicación amplia y transparente sobre la relación sexual. Si su ego no le permite escucharte y cambiar de actitud al hacer clamor posiblemente no valga la pena.
P. Soy un hombre de 35 años, heterosexual. Hasta hoy pensaba que era normal tener un sólo orgasmo cada vez que tenía relaciones. Al tener relaciones con otra mujer me entero de que todas sus parejas anteriores siempre habían tenido varios orgasmos (2 ó 3). Es una sorpresa para mí. ¿Acaso mi actividad sexual está por debajo de la media?

R. Hay hombres que después de un periodo de descanso pueden volver a repetir el ciclo: erección y eyaculación. El contar el número de orgasmos por noche me parece bastante fanfarrón. Sobre todo si tomas en cuenta filosofías como el sexo tántrico que te aconsejan que te sumerjas en el juego erótico, utilices todas las partes del cuerpo, estimules tus sentidos y el orgasmo será sólo el premio final. Y aunque las comparaciones son espantosas: más vale una larga danza erótica que concluya con un solo pero maravilloso orgasmo y no muchos orgasmos y pocas caricias.

POEMA ERÓTIKO:

TENGO ZONAS CONCEBIDAS

EN MI CUERPO DE MUJER

PARA EL GOZO Y EL PLACER

EN PASIONES ENCENDIDAS.

LA PIEL QUE SUELTA LAS BRIDAS

CON EL ÍMPETU DEL TRUENO

INICIANDO EL DESENFRENO

DE UNA INTENSA SEDUCCIÓN.

TEMPLOS DE TENTACÓN

DONDE SE LLEGA A LO PLENO.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI al correo: monicamartin22@hotmail.com. Recuerda que el sexo nos acompaña a lo largo de toda la vida.

 

monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


 

01/06/2006

SEXO EN LA METROPOLI

Soy Incapaz de Decir No me quiero acostar contigo….
*¿ Adicto Sexual?

* ¿Qué hago?

Hombres desquiciados por la lujuria. Deseos sexuales incontrolables, instinto animal que sólo busca entregarse a lo carnal, con fuerza irracional, sin barreras, ni mesura, ni control… ¿De quién crees que hablo? Pues de los adictos al sexo, sí de esos que saltan de cama en cama con el fin de obtener unos pocos segundos de placer físico, y alivio mental pero que acaban sintiendo dolor, vacío, vergüenza y arrepentimiento. Son aquellos o aquellas, que simplemente se sienten incapaces de decir : “No me quiero acostar contigo".

Tan bello qué es hacer el amor cuando tú lo deseas plenamente y de manera responsable y tan destructivo que es cuando es compulsivo, sin control ,sin saber ya ni por qué lo haces . La adicción al sexo es una de las dependencias menos confesadas y visibles de todas las que existen. Imagínate que alguien te hace esa confesión, te le quedarías viendo como si se tratara del mismísimo diablo y además degenerado.

Los especialistas dicen que es una dependencia tan atroz que ha aumentado el número de pacientes que pide ayuda debido a las consecuencias de su trastorno: ruina económica, divorcios, problemas laborales, sufrimiento, ansiedad, y depresión.

Viven ocultando a sí mismos, y a los demás, su incapacidad para reprimir sus deseos sexuales. Se mueren de la vergüenza y sin embargo no pueden controlar sus instintos. Mantienen relaciones con muchas mujeres y hombres. Hay días que tienen hasta 3 encuentros sexuales con distintas personas. En un mes, ni se acuerdan con cuántos o cuántas se acostaron. Por supuesto su vida es un cúmulo de mentiras y engaños y para qué te cuento, sólo hay que hacer cálculos de lo qué gastan al mes en facturas de teléfono de líneas eróticas o los contactos con prostitutas.

Este trastorno tiene características similares a las de otras adicciones como la de las drogas y el alcoholismo. La psicopatía sexual fue descrita por primera vez en 1986 por el psiquiatra alemán Kraff-Ebbing, y en 1970 , el psicólogo Patrick Carnes, desarrolló las pautas necesarias para su identificación y tratamiento. “Se vuelven adictos a los cambios neuroquímicos que se producen en su cuerpo y en su cerebro durante el acto sexual”.

Muchos de estos casos son consecuencia de conflictos sexuales que sufrieron cuando eran chavos. Por ello es súper importante tener comunicación amplia con los jóvenes, sin juzgarlos, pero sí con información fidedigna. La sexualidad puede ser maravillosa pero cuando se realiza en un marco de salud y responsabilidad. Gran parte de los psicópatas sexuales , violadores y pedófilos, tuvieron todas las broncas del mundo su adolescencia particularmente en ese ámbito.

Bueno, bueno... Pero tampoco hay que echarle toda la culpa a este aspecto porque también existen más causas que determinan que tanto hombres como mujeres sean adictos al sexo : están las biológicas (alteraciones del sistema límbico, trastornos cerebrales, como un tumor, o defectos en los neurotransmisores). También depende de la madurez psicosexual del individuo donde están implicados la seguridad afectiva o los problemas de identidad sexual. Luego de describirte este negro panorama, también damos buenas noticias: Sí hay remedio para tratar la adicción al sexo, independientemente de cuál sea la causa..

CORREOS:

P: No puedo tranquilizar mis deseos sexuales: ni con la masturbación ni siquiera con diversos encuentros sexuales. ¿Qué me recomiendas? Eliseo.

R: Si sólo encuentras pocos instantes de placer pero después sólo permanece el dolor y el vacío, es recomendable que consultes a un especialista. SI HAY CURA.

P.-Muchas de mis relaciones estables se han roto porque se enteraban de mi doble vida . A ninguna de mis parejas le he podido ser fiel, siempre he ocultado que tengo amantes secretas. Enrique.

R.-Si tu actitud te hace sufrir a ti y a tu pareja vé a consulta para reconducir tu vida sexual. Las obsesiones pueden afectar tu vida económica, laboral y personal.

P.- Siempre digo esta es la última vez que le soy infiel a mi señora, pero no lo cumplo y ya me pusieron un ultimátum. Ramón.

R.- La compulsión deja rastros, huellas, cicatrices y mucho dolor. A veces no sabemos como dejar de hacernos el Hara- Kiri y requerimos de ayuda externa.

POESÍA ERÓTIKA:

Veo un hombre y me desquicio
se despierta mi lujuria
y busco con deseo en furia
satisfacer mi bullicio,
mi instinto se hace vicio
sube mi temperatura
y el cuerpo me apresura
a entregarme a lo carnal,
con fuerza irracional
sin barreras, ni mesura

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI al correo: monicamartin22@hotmail.com
Contestamos todos los mensajes. Recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida.


monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METROPOLI

26/05/2006

 

* ¿EXISTE EL PUNTO G, O ES MITO?

* FUENTE DE GRAN PLACER: ASEGURAN

* ¿YO NO TENGO ESE INSTRUMENTO? PREGUNTAN OTRAS

Llegas a casa después de un extenuante día de trabajo. Te quitas las zapatillas y sueltas tu cabello para sentirte más libre, sin presiones. Dejas caer la ropa: primero la falda, seguida por la blusa y tu ropa interior. Tus pies ligeros te llevan hacia el baño para tomar una ducha caliente que relaje tu cuerpo.


Entras a la regadera y el agua tibia acaricia tu piel. Sales, te secas y así­ desnuda colocas en la cama un par de almohadones por debajo de tu cadera. Te acuestas boca arriba, tus manos empiezan a recorrerte hasta llegar a tu entrepierna. Estás excitada, sola y en busca del mágico “ Punto G”

Numerosas mujeres buscan el famoso y huidizo punto "G" o piden a sus hombres que se lo encuentren para no dejar de tener esos esquivos orgasmos vaginales.

¿Sabías qué? el punto G debe su nombre al patroní­mico del ginecólogo alemán que lo describía en 1950: Ernst Granfenberg. Según este autor, las mujeres tienen en la cara anterior de su vagina, a unos cuatro o cinco centí­metros de la entrada, una rugosidad abultada del tamaño de una moneda pequeña, bien delimitada, que adecuadamente estimulada podí­a llevarlas al orgasmo vaginal?

Parte del misticismo que lo envuelve es que según diversos especialistas no existe un trabajo serio que asegure que existe el punto G como tal.

Por su parte, el sexólogo Jesús Ramos los estudios anatómicos realizados seriamente sobre vaginas no han sido capaces de encontrar ninguna estructura que pueda identificarse con el Punto G, lo que no puede extrañar demasiado porque las paredes vaginales están cubiertas en toda su superficie por numerosas rugosidades. Y resaltar un repliegue específico entre tantos no es tarea fácil.

EL asegurar que el placer sexual proviene de estimular el Punto G contrarresta a algunas corrientes que aseguraban que el orgasmo se puede obtener únicamente vía el clítoris, puesto que la vagina es una zona que carece de ramificaciones nerviosas.

Una encuesta que hizo SEXO EN LA METRÓPOLI destaca que la mitad de las mujeres entrevistadas señalan que tienen bien ubicado el Punto G. El otro cincuenta por ciento se dividió en dos : entre las que de plano no lo encuentran, preguntando extrañadas: ¿Qué acaso seré yo la que no tengo ese maravilloso instrumento del placer o demasiado torpe y por eso no lo encuentro? y El 25 % restante indicó que ni siquiera ha oído hablar del Punto G.

Efectivamente, descubrir el Punto G no es tarea fácil, no se trata de “enchílame otra gorda” por lo que algunas mujeres llegan a creer que no lo poseen. En tanto las féminas que insisten que ya lo tienen bien ubicado corroboran que es más fácil dar con esa fuente de placer, cuando ya están excitadas por el realce de la zona abultada.

Para ubicar ese pequeño espacio, foco de máxima excitación para algunas mujeres,el ginecólogo Enrique Martínez dice que la mejor manera es estimularlo mediante el tacto, o tener una penetración por detrás durante el acto sexual. Está situado a dos o tres pulgadas de la entrada de la vagina, y de forma parecida a un fri­jol. Su tamaño es, aproximadamente, el de una moneda mediana, aunque su localización y dimensión, pueden variar entre una mujer y otra. Si te imaginas que tienes frente a ti un reloj El punto G estarí­a situado "a las diez menos diez".

CORREOS: P.-Cuando mi esposo estimula mi punto G me dan ganas de orinar, ¿es normal esta sensación? Jéssica.

-R.-Es normal sentir el deseo de orinar cuando se comienza a estimular el punto G, por lo que te recomendamos ir al baño antes de comenzar a hacer el amor.

P.- Mi pareja insiste en que le ayude a encontrar su punto G pero hasta ahora nos ha costado trabajo y yo le digo que no es importante. ¿Qué me recomiendas? Julio.

R.-Si para ella es importante vale la pena seguir intentando pues podría adicionar placer, experiencia y nuevas sensaciones a la relación sexual. Así que, inténtalo.! Paciencia, recuerda que Roma no se hizo en un día”.

P.-¿Cómo puedo ayudar a mi pareja a que encuentre el Punto G y lo disfrute? Ramón

R.- Práctica, paciencia y amor.

P.- ¿Cuántos tipos de orgasmos existen?: Erika.

- R.-Dos tipos de orgasmos: Clitoriano: Por estimulacion del clitoris Y el vaginal en el cual el Punto G es preponderante.

POESIA EROTIKA:

Toca mis puntos sensibles
que quiero enloquecer
despiértame soy mujer
al amor irresistible,
haz mis fantasías posibles
sácame de la abstinencia
al ritmo de tu cadencia
y tu arte en el amor,
lleva mi cuerpo al hervor
a la mayor turbulencia...

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI al correo: monicamartin22@hotmail.com Respondemos todos los mensajes. Recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


 

24/06/2006

SEXO EN LA METROPOLI

 

* Sí Tenemos Coito pero ya no se me antoja Besarlo. ¡Qué Triste¡

* El Beso marco el Inicio del Romance y fue lo Primero que Desapareció

* Las Parejas que ya no se Besan no Saben lo que se Pierden

¡Qué pasión¡ sentí cuando besé tus labios por primera vez, luego te miré a los ojos y también los besé, recorrí tu cuello de cisne y lo besé largamente, deseé con toda el alma sumergir mi boca en la tuya y fue cuando recordé la frase: “Mi reino por un beso”.Los que ya no se besan no saben lo que se pierden. Felices aquellos adictos al beso.

Si succionar la boca del amante es sumamente excitante, ¿por qué será que el deseo de besar a la francesa, lengua incluido, es lo primero que suele morir , cuando una pareja lleva demasiados años juntos?

 

Checa los siguientes correos: “Ya no me gusta besar en la boca a mi esposo porque sus besos son demasiado agresivos, ásperos, precipitados. Me muerde los labios y la lengua y me lastima. Posteriormente, me jalonea la bubi sin ningún miramiento, como si estuviera ordeñando una vaca y para colmo, acto seguido, se lanza directo a la penetración, olvidándose del juego erótico “tan vital para nosotros las mujeres” . María.

Erika, por su parte, escribe lo siguiente: “Llevo 10 años casada. Tengo relaciones sexuales con mi marido, aproximadamente, tres veces a la semana, bastante frecuente comparado con otras parejas de amigos que tenemos. Sin embargo, ya no me besa en la boca. Y cuando le pregunto ¿qué si ya no le gusto cómo antes, o qué es lo que se sucede?, se queda callado.

En tanto Luis Fernando relata, que cuando su actual esposa era su novia solían besarse durante horas hasta se les hinchaban los labios y que hoy, ya no se le antoja besarla a la francesa.

Y Carlos nos cuenta que para evitar “panchos de su mujer” y recriminaciones del tipo : ¿cómo has cambiado?, ya no me besas en la boca, ya no me quieres y se ponga a llorar”, acaba besándola en la boca pero tiene que concentrarse en fantasías para hacerlo con gusto. La más frecuente que tiene es la de su primer beso de amor. “Ese momento mágico, fuente de, recuerdos y esperanza que me ha acompañado toda la vida”.

Especialistas señalan que es común que las parejas sigan teniendo relaciones sexuales pero ya no se besen intensamente. Ello es así porque el beso suele generar reacciones químicas y hormonales tan violentas en nuestro cuerpo, que después de un par de años cuando la pasión suele bajar, conjuntamente desaparece ese deseo. En cambio, el tener relaciones sexuales se relaciona más con una necesidad fisiológica, por lo que es frecuente que parejas tengan coito sin besarse.

Ve los siguientes testimonios:

“Cuando mi mujer deja de tener relaciones sexuales conmigo por largos periodos, pretextando cansancio, dolores de cabeza, etc., llego a ir con sexo servidoras con quienes evidentemente tengo relaciones sexuales, pero nunca las beso en la boca, porque no siento nada por ellas”.Ramón.

“ Para mí besar es un acto de mucho deseo, por lo mismo cuando estoy excitado podría tener coito con muchas mujeres pero besar, de manera apasionada a muy pocas, de hecho ya ni a mi esposa”. Actualmente, relaciono el beso erótico, salivoso, con roce de lenguas con mi amante y no con mi esposa".Ernesto.

La sexóloga María Hernández indica que si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso, el efecto es tan abrumador que, podría compararse a una sobredosis de anfetaminas. A la vez, que la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que nos hace sentir como flotando.

Pero , en fin, no cabe duda que hay besos buenos y malos. Los kikos fuchis en la boca son los que dan los besadores que consumen alimentos de olor fuerte como la cebolla,los que tienen poca higiene dental, o caries; los fumadores y bebedores, o los que sufren de infecciones de garganta que producen un mal aliento. También los salivosos, esos que segregan tanta saliva, que cuando te besan, te chorrean. ¡qué horror, a poco ¿no?

Según la Publicación “Conozca Más” el Besómetro indica, que el nivel de excitación que provocan los besos en distintas partes del cuerpo provocan mayor excitación en primer lugar en los Genitales,(¿qué raro, verdad?). 2.-pezones.3.-boca.4.- Cuello.5.-Articulaciones.- 6.- Manos y pies.7.-. Mejilla.

Asimismo señala que LA BOCA CARNOSA es ideal para juguetar con los labios (ni siquiera es necesario utilizar la lengua). LA BOCA DE CORAZÓN es sexy y elegante y genera fantasías eróticas cuando se le ve por primera vez. La BOCA RELLENA: Su anatomía invita a morder el labio inferior durante una noche de pasión. La BOCA DE FUNDA,no es muy estética y dificulta el encuentro de los labios superiores. La BOCA INVISIBLE,(labios tan delgados que no se ven), aunque si el o la que los tiene sabe utilizar la lengua, nadie notará tal ausencia. La BOCA GRANDE, justo el tamaño perfecto para el sexo oral con el que todo hombre sueña. La BOCA PEQUEÑA., sirve para los besos recatados o el sexo sadomasoquista.

Aunque parezca raro, quizá sean los judíos los inventores del beso erótico tal como lo conocemos ya que, hasta donde sabemos, la Biblia es el primer libro que lo describe perfectamente, con 40 alusiones sólo en el Antiguo Testamento:. "Que me bese con besos de su boca. Tus labios, ¡oh esposa!, destilan miel virgen. Bajo tu lengua se esconden la miel y la leche...", se lee en el Cantar de los Cantares.

Por su parte, los griegos fueron los primeros en hablar del beso homosexual. De hecho, a algunos buenos besadores llegaron a atribuirles poderes inauditos.

Bueno, pues, debido a que el beso hace que se te suba la bilirrubina , si quieres erotizar a tu esposa, esposo y mantener vigente el romance, haz la siguiente tarea::

Acércate a tu pareja e inicia el beso suavemente, luego separa sus labios y empieza a jugar con su lengua introduciéndola en tu boca

Si él no responde haciendo lo mismo, pídele que saque su lengua para que toque la tuya e inicien el "juego" juntos

El roce de las lenguas es sumamente sensual y erótico y suele ser la ventana que te lleva a un encuentro pleno de sensualidad y plenitud.

POEMA: UN BESO ,DAME UN BESO…PON TUS LABIOS EN MI BOCA..QUE NO VES QUE YA ESTOY LOCA…POR SABOREAR TU EMBELESO…VEN, DAME A PROBAR DE ESO…REALIZA MI GRAN ILUSION…E INICÍACEME EN LA PASIÓN,,QUE ES MI TIEMPO DE QUERER. YA CRECÍ, YA SOY MUJER Y CUMPLO MI VOCACIÓN.

Escríbenos. Contestamos todos los correos. Eres lo más importante para nosotros.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METROPOLI

17/04/2006

 

Ingleses: los Amantes más Tiernos

* Hacen el amor en 22 minutos
* Dos Veces a la Semana.

Cuando las mujeres se sientan a hablar de sexo, una de las cuestiones que suele salir a flote es la frecuencia de sus relaciones sexuales . Según especialistas es más importante la calidad que la cantidad, pero comentan que dos veces a la semana es la media.


Hay quienes prefieren hacerlo una vez a la semana y dedicarle media hora, o hacer el amor tres veces a la semana, sólo un par de minutos. Cada quien sus gustos. Según el ránking de los ingleses, considerados los amantes más tiernos del mundo la media es de 22 minutos.
Suele suceder que el tiempo se relacione con la importancia que tú le des a hacer el amor. Si para ti es simplemente una rutina, un desahogo necesario, o una oscura trinchera te pueden bastar un par de minutos, pero si hacer el amor es la entrega del cuerpo y alma, el juego erótico te puede llevar mucho más que eso…
Si usualmente tienes relaciones sexuales de la misma manera, y sin mayor inventiva es factible que acabes aburrida, inmersa en la rutina.
Por ello sé creativa, lee el Kamasutra, inventa cuentos, poesías, juegos y posiciones eróticas. Aventúrate en el arte de amar.
En cuanto a ¿qué se considera normal en el sexo o que puede ser escandaloso?, te diremos que mientras tú y tu pareja estén de acuerdo no hay límites. Estos se marcan cuando hay dolor, insatisfacción, malestar etc., pero recuerda que en muchos casos se trata de un problema de comunicación. Nuevamente, de acuerdo al ránking europeo la media sexual de las mujeres modernas es tener siete amantes a lo largo de su vida.
Una encuesta realizada por Durex sostiene que un 27% de personas en todo el mundo sólo ha tenido una pareja a lo largo de su vida y un 21% ha tenido más de diez El hecho de tener la misma pareja sexual durante años no es motivo para que se pierda el interés en hacer el amor con tu cónyuge. Si hay buena comunicación la relación sexual puede ser magnífica puesto que ya conocen cada pulgada del cuerpo del otro y dónde, cómo, cuándo le gusta a cada uno recibir las caricias.
Llevar una vida sexual intensa con tu pareja es espléndido, te añade ese “no sé qué” que hace verte más sensual, erótica, bella, satisfecha, segura de ti misma y más contenta
¿ Por qué hay mujeres qué a lo largo de los años siguen volviendo locos a sus parejas? Pues entre otros factores porque sus atractivos impulsan que aumenten los niveles de testosterona.
Imagínate que maravilla, qué después de 30 años de vivir con alguien en lugar de que l se despierte de mal humor, y deprimido siga perdiendo la cabeza por ti.. No cabe duda que hay que hacer más el amor y tomar menos Prozac.

CORREOS:- P: Mi vida sexual destacaba por su calidad. Sin embargo ahora la frecuencia es escasa, no sé ¿qué hacer para cambiar la situación?. Julio.

Respuesta: Habla con tu pareja y analicen conjuntamente que es lo que está sucediendo: puede tratarse de un problema emocional, escasez del juego erótico, la rutina. Si no lo pueden resolver conjuntamente, vean a un sexólogo o a un doctor.

- P: Cuando hablo con mis amigas de sexo me escandalizo por que ellas consideran ciertas conductas normales respecto al sexo, sobre todo la necesidad de hacerlo con mucha frecuencia y la verdad yo no. ¿Quiénes están mal ellas o yo? Miriam

R: En cuestión de sexo mientras tú y tu pareja estén satisfechos no tienes porque copiar lo que hacen otras parejas. Sin embargo, si hay falta de deseo permanente, primero analízalo con tu pareja y si necesitan ayuda profesional no dudes en conseguirla

- P:Mi esposo (es mi segundo matrimonio) suele hacer un recuento de las amantes que ha tenido y me da a entender que yo no tengo la misma sensualidad que ellas. Iliana

R. El que mucho presume, de algo carece. Además, no se trata de una competencia. Sin embargo la responsabilidad de encontrar el placer en la cama es tanto tuya como la de tu pareja. Juntos tienen que buscar una solución.


POESIA ERÓTIKA:
ME BROTA EL CUERPO DE AMOR, MI SEXO ES TODO VIGOR, IMPETUOSO, IMPERTINENTE…TODO EL TIEMPO ESTOY ARDIENTE,Y ANSIOSAMENTE BUSCANDO …ACABAR EXHAUSTO AMANDO.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI A:
monicamartin22@hotmail.com y
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx
Recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida y todos tenemos derecho a gozarla.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com
monica@reportajesmetropolitanos.com.mx


 

18/05/2006

SEXO EN LA METROPOLI

 


“La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer”.

André Gide, escritor

* ¿ Ocultan las Mujeres que sí se masturban?
* ¿Sólo las personas sin pareja lo hacen?

* Corrige Frigidez y Eyaculación Precoz: Médicos

 

Masturbación: ¿ pecado o algo natural ¿Pues mira a según, hay quienes apuestan a que el 92 % de los hombres lo hacen y el 63 % de las mujeres, entonces qué, ¿la mayoría viviría en pecado?. Por otra parte, aunque te parezca increíble hay médicos que la recomiendan en la corrección de determinadas disfunciones sexuales como la frigidez o la eyaculación precoz.

Y qué me dices de la masturbación femenina. Se habla tan poco de ella que casi no sabemos nada al respecto y cómo era de esperarse ésta ha sido más reprimida y censurada que la masculina. También se ha demostrado que las mujeres mienten en las encuestas sexuales minimizando sistemáticamente sus prácticas auto eróticas, sobre todo si se trata de responder a encuestadores masculinos.

Pero continuemos con el rollo de las mujeres: Quizás te asombre saber que por estar casadas o tener relaciones sexuales las féminas no dejan de masturbarse, en contra de lo que también dicen las creencias populares. Cifras fiables señalan que se gratifican con el placer solitario al menos ¡tres de cada cuatro mujeres casadas!

Más aún: se ha comprobado que las que más copulan, son también las que más se masturban. Hasta el 80% de sus orgasmos proceden de la masturbación, no de sus relaciones sexuales. Y también que la masturbación aumenta durante el embarazo.

Dos de cada tres mujeres de la tercera edad sanas declaran mantener sus deseos sexuales activos, pero son pocas las que aceptan que se masturban. Hay varios estudios que señalan que la actividad sexual declina con la edad en la mujer por causa del hombre, no por falta de deseo, y que las mujeres se masturban con la misma frecuencia a lo largo de sus vidas, tengan o no otras actividades sexuales.

De modo que resulta que aquella mujer tan fina, popular que todos conocen y admiran y creen que no..., resulta que... también se toca...

Especialistas consultados por SEXO EN LA METRÓPOLI coinciden en señalar que la masturbación es natural siempre y cuando no se vuelva algo compulsivo y que al condenarla solo se consigue que el o la que lo hace se sienta culpable y que lo realice a escondidas.

Y aunque lejos han quedado aquellos tiempos en los que se decía que la autocomplacencia provocaba enfermedades nerviosas, tuberculosis, esterilidad, locura, ceguera sigue siendo un tema tabú en muchas familias y hasta entre parejas de la mejor sociedad.

Una vez que té has descubierto todas las zonas erógenas de tu cuerpo, incluyendo la masturbación, será más fácil enseñarle a tu pareja dónde te debe tocar y cómo debe hacerlo, para que puedas disfrutar plenamente de la relación sexual.

De esta manera se expresa que la masturbación es sólo otra forma de expresión sexual y una práctica totalmente normal y saludable en cualquier individuo, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

Hay muchos mitos sobre la masturbación, aquí algunos de ellos: Sólo las personas sin pareja sexual se masturban: Falso, no es raro que las parejas se masturben.

La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras: Falso, si bien es cierto que la masturbación alcanza su máxima expresión en la adolescencia, esta se sigue practicando durante la edad adulta.

Sólo los hombres se masturban: Falso, estudios realizados en diferentes países demuestran que el 90% de los hombres y el 54% de las mujeres lo han practicado en alguna época de su vida, lo que sucede es que es más difícil que la mujer lo acepte.

La masturbación, especialmente en exceso es dañina: Falso, no existen consecuencias negativas, siempre y cuando:

La masturbación no interfiera o substituya la actividad sexual de pareja, es decir, que la persona prefiere masturbarse a tener sexo, o si bien se masturba después del coito porque siente que no logró el placer deseado. Que no establezca un círculo vicioso, obsesión o compulsión, es decir, que la persona sienta que la masturbación le evita cumplir con sus responsabilidades, que lo obliga a salir de su rutina diaria para poder masturbarse, que interfiere con sus actividades sociales o causa sentimientos de arrepentimiento, culpa o preocupación

Echale un ojo a estos dos correos que nos llegaron:

- Crecí en una familia muy católica en la que la masturbación siempre fue atacada. De hecho durante mi niñez moría de miedo puesto que mis tías me habían advertido que si me tocaba, me iba a quedar ciego. Hoy lo hago sin sentirme culpable y es un gran alivio. Ernesto.

-Me llamo Alejandra, me es muy difícil llegar al orgasmo vía el coito, mientras que con la masturbación me es fácil Mi pareja lo acepta y lo entiende, por lo que me alienta a que yo lo haga.

(Con Apoyo de Información de Terra-España)

POEMA: Soy viril adolescente ...me brota el cuerpo de amor...mi sexo es todo vigor, impetuoso, impertinente...todo el tiempo estoy ardiente y ansiosamente buscando...a quien andarme entregando con excesos, sin medidas, en noches de mil envestidas....de acabar exhausto amando

Recuerda que tú eres lo más importante para nosotros y que la sexualidad nos acompaña a lo largo de la vida, desde el primer día hasta el último de nuestra existencia. Todos tenemos derecho a gozarla en un marco saludable y con responsabilidad.

 

Por: MONICA MARTIN
monicamartin22 hotmail.com


SEXO EN LA METROPOLI

17/05/2006

* BISEXUALIDAD: UNA VIDA COMPLICADA

* CRITICADOS POR HETEROSEXUALES Y GAYS

* MUJERES, LO HACEN EN LO OSCURITO

La vida es ya bastante difícil, ¿qué tanto más se complica si eres bisexual?, le preguntamos a la inquieta Julia, que mira de reojo a su pareja Susana. La entrevista se realiza en la sala de su casa, a media tarde tomando café.

 

Julia –“ Bastante, porque somos incomprendidos por todos. Los heterosexuales nos ven como heterosexuales con fallas, los homosexuales nos consideran miedosos que quedamos a mitad de camino en nuestra opción.

¿En tu caso, fue difícil admitir públicamente tu bisexualidad.

J.- “Al principio tremendo. Para mi familia fue un shock. Mi mamá no paró de llorar en mucho tiempo, culpándose de ser responsable de lo que ella llama “mi enfermedad”.

- ¿ Es frecuente el ocultamiento de la bisexualidad?

J.- “Muy común. Suele suceder que hombres casados tienen amantes masculinos clandestinos. Lo mismo sucede con mujeres que en lo oscurito tienen a otras féminas como amantes”.

- ¿ Te has enamorado tanto de hombres como de mujeres?

J.- “Sí”.

- ¿Tengo entendido qué fuiste casada y que tienes dos hijos, es correcto?

J.- “Estuve casada durante 10 años y por cierto al principio muy enamorada de mi ex marido. Sin embargo, después de que nacieron nuestros dos hijos, empezamos a distanciarnos por muchas razones. El se transformó en un ser frío y metódico sobre todo en la cama. Yo creo que él tenía una amante en ese tiempo, pero nunca lo reconoció”.

- ¿ Cuándo asumiste tu bisexualidad?

J.- “Desde joven yo había tenido fantasías de tener una relación sexual. Sin embargo, educada en un colegio religioso no me atrevía a contarle a nadie. Además me daba miedo perder a mis amistades, y lamentablemente la gente es tan inculta que cuando descubren la realidad muchos te dejan de hablar. Ahora me quedan pocos amigos pero son sinceros”.

Durante la entrevista con SEXO EN LAMETROPOLI, Julia reconoce que ésta es la primera vez que habla ampliamente de la atracción que siente tanto por hombres como por mujeres.

Continúa su relato: “De soltera tuve una experiencia sexual con otra mujer. En esa etapa yo no supe descifrar de qué se trataba. Pensé que no era normal que me gustaran personas de ambos sexos, pero no lo comenté con nadie”. A veces sentía un gran vacío, caía en depresiones, me avergonzaba de mí misma, me autocensuraba. Cuando no tienes a quien contarle lo qué te sucede y piensas que tú eres la que estás mal, que estás sola en el mundo con tu problema, eres capaz de tomar cualquier actitud radical.

“Entonces decidí negar esa atracción que sentía por gente de mi mismo sexo. Era demasiado complicado. Fue cuando conocí a mi ex esposo. Al principio nos divertíamos mucho juntos y había una gran atracción sexual entre los dos. Después de algunos años, él empezó a salir sin mí en las noches, supuestamente iba con sus amigos. Tomaba mucho y llegaba cada vez más tarde. Una relación de cariño se transformó rápidamente en otra de celos y frialdad.

“Cada vez me sentía más sola. En casa de una prima conocí a Susana. Ella también había sido casada. Hubo mucha conexión, comunicación. Me sentía súper protegida por ella que siempre estaba preocupada por mis sentimientos, era todo como más sensible. Llorábamos juntas. De manera natural nos fuimos acercando hasta que tuvimos una relación física. Y bueno un día pasó lo que pasó. Mi marido me encontró en la cama con Susana. Yo creo que él ya tenía sus sospechas pero allí lo confirmó.

“Me gritó groserías, me corrió de la casa, me quitó a los hijos durante un año. Mis papás no quisieron saber de mí por bastante tiempo. Fue una etapa muy difícil, créeme que llegué a pensar hasta en quitarme la vida. Sin embargo, actualmente estoy tranquila de que ya se acabaron las mentiras, sí mentiras que son alimentadas por el esquema de una sociedad tradicional y religiosa. Aún hoy no me atrevo a hablar del tema de manera abierta con mi familia”.

. -¿Nunca te has planteado que podías ser gay y no te habías dado cuenta?

J.- “No, porque siento atracción para los dos lados. Con mi ex marido tuve cosas más fuertes, y con Susana hay todo un rollo con la lealtad, una gran comprensión, ella sabe que a mí también me gustan los hombres. Además en el sexo con las mujeres hay una cuestión muy buena que es que los cuerpos son iguales, como que eso no te violenta. Eso de que se puedan depilar juntas, que yo le mostrara que me salió un grano en la bubi. Pero con un hombre siempre está ese afán estúpido de verte perfecta”.

¿ Todavía pasas por períodos de contradicciones?

J.- “A veces, pero ahora tengo todo por lo menos más claro. Ya tengo asumido que tengo de las dos partes, de hecho, yo sé que tengo actualmente una parte homosexual , pero tampoco puedo dejar de sentir atracción por los hombres. Creo que la bisexualidad es una posición que de repente no puedes controlar y entender. No creo que tenga una explicación científica para serte sincera. Uno siempre está encontrando afinidad con otros seres y de esa afinidad pueden nacer otras cosas”.

¿Quisieras agregar algo más?

J.- “ Pues sólo qué espero que esta entrevista sirva para entender un poco más al movimiento bisexual en México”.

* Escribe a SEXO EN LAMETROPOLI. Éste, es un foro en el que tú puedes exponer tus dudas e inquietudes, sin censura ni tabúes.

 

Por MONICA MARTIN


 

29/04/2006

Infieles

¿Infiel de un día, Infiel Permanente, Infiel que se va?.

* Mamás: “Deseo Fidelidad”
* Desarrolla el Erotismo
* Infidelidad: ¿ Genética o Conducta Aprendida?

El pasado Día de las Madres, SEXO EN LA METRÓPOLI hizo una encuesta en la que preguntó a las mamás ¿cuál sería el mejor regalo que podrían recibir de sus esposos?. Y ¿cuál creen qué fue la respuesta que ocupó el primer lugar: Sencillito: FIDELIDAD.

Es tan frecuente la infidelidad, que uno llega a cuestionarse: ¿ Existen personas genéticamente programadas para ser infieles, o se trata de conductas aprendidas?

Buscamos una explicación científica a esta polémica realidad y resulta que el profesor Tim Spector, de la unidad de investigación de mellizos del Hospital St. Thomas, en Londres, indica que es posible que haya un grupo de genes que propicien la infidelidad. Spector consideró que los factores sociales, como el deseo de riesgo u otros asociados con la personalidad, ejercen una influencia mayor.

Según el estudio que realizó, si entre dos hermanas mellizas una tiene una historia de infidelidad, el porcentaje de que la segunda también sea infiel es superior al 55%. El profesor Spector agregó que la posibilidad de repetir tendencias -sea fidelidad o infidelidad- es más fuerte en pares idénticos (conocidos como gemelos), ya que tienen genes idénticos.

Pero no todos coinciden con él. Para la doctora Petra Boynton, una psicóloga social, es muy difícil distinguir qué elementos del comportamiento son heredados y cuáles se han aprendido. "Si como niño viste a tu madre ser infiel a tu papá, es posible que tú seas más proclive a la infidelidad”.

Pero bueno, más allá de genética o no, como bien sabes hay varios tipos de infieles tanto hombres como mujeres. Aquí te mencionamos tres categorías de las más comunes:

A) El o la infiel de una sola vez. Después de hacerlo se siente tan culpable que prefiere guardarlo como un pecadillo del pasado y sigue adelante con su matrimonio como si nada hubiera pasado.

B) El infiel sistemático. Le encanta andar de flor en flor, cada vez que ve faldas tira a matar, busca aventuras de preferencia de una sola noche y luego regresa al dulce confort de su familia (esposa e hijos).

C) El o la infiel que se enamora de su amante. El que se pasa largas horas al borde de la histeria, deshojando la margarita ”Me voy con mi amante o me quedo con mi esposa (o)” y a pesar que su indecisión lo hace agonizar, no toma una decisión definitiva hasta que la coyuntura lo forza a hacerlo o hasta que de plano el cónyuge lo echa de la casa cuando lo descubre.

Antes de que la infidelidad te lleve a la fractura de tu matrimonio te proponemos que realices las siguientes tareas:

a) en lugar de fantasear sobre las cuatrocientos cualidades maravillosas de tu actual amante, y los 2015 defectos de tu cónyuge, trata de aterrizar tus sentimientos y darte cuenta que es posible que todo lo veas en colores blanco y negro porque por un lado estás enamorado (a) y por el otro lado la rutina te tiende agobiado.

b) que visualices a tu amante diez años después. Es factible que llegues a la conclusión del mismo infierno, distinto diablo (a).

c) que te vistas de blanco, te pongas en posición yogui, cuentes hasta diez, cierres los ojos, y digas om…, para estar totalmente apacible, mientras medites en lo anterior.

Otro tip: Si tu esposo o esposa te fue infiel pero tú ya decidiste perdonarlo te recomendamos lo siguiente, aunque parezca hacerte el propio Harakiri: después de tomarte unas gotas de Rivotril, Tafil o cualquier otro ansiolítico, te sientes frente a tu pareja, lo mires fijamente a los ojos y le digas lo siguiente: “ Quiero que sólo en esta ocasión me digas, cómo, cuándo y dónde la hiciste tu amante. También, dime su edad, sus características físicas”, etc.

Tu interlocutor querrá desmayarse en ese momento, pero tú déjalo, se trata de atormentarse mutuamente, pero sólo una vez. Te preguntarás ¿ cuál es el objetivo? Nuevamente, sencillito: En lugar de que te la pases inventado tus propias historias tirada en la cama, llorando y lamentándote en pensamientos circulares que sólo te pueden llevar a la histeria o a la locura temporal, lo escuchas y te callas. Cuando termine el relato, dale un puntapié, grita, llora y luego cierra el capítulo. Por favor no saques el mismo asuntillo en cada discusión, recuerda que ya lo perdonaste.

Ya escuchado, y perdonado o perdonada reconquístala. Hazle el amor a veces tiernamente y a veces con pasión arrebatadora, y lleva a cabo las siguientes acciones: cambia de posiciones sexuales, no practiques una o dos, sino muchas más, recuerda que hay más de 529 que se ilustran en el Kamasutra. Hazle masajes, no se te olvide acariciarle desde la cabellera hasta los deditos del pie. Como mujer, luce sexy pero no vulgar, proponle cambios, juegos, convierte sus fantasías y las tuyas en realidad para desarrollar al máximo el erotismo. ¡Verás cuánto te ayuda¡.

La infidelidad no se puede mantener por mucho tiempo, tus cambios bruscos de personalidad, el constante enojo, la frialdad, la introspección, la mirada dura, una carta, los números registrados en tu celular, todo te delatará. Así que antes de que eso suceda, o que alguien te vea, decide qué es lo que realmente quieres hacer.

El CORREO de Miriam es significativo: “ Estuvimos 6 meses viviendo en ciudades diferentes por motivos inicialmente de trabajo. La relación en aquel entonces no marchaba bien. Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo mi marido y yo salimos a la calle buscando amor, y él que mucho busca sí encuentra. Los dos nos topamos con una pareja tierna, comprensiva, dulce, quien también a su vez parecía no encontrarnos defectos, como suele suceder en esa etapa de enamoramiento .Una situación coyuntural hizo que mi esposo me confesara su infidelidad.

En ese momento, lo tomé en mis brazos y llorando le dije: te perdono porque yo hice lo mismo. También te fui infiel. Fue tal la perplejidad de mi esposo (cómo si las mujeres no tuviéramos las mismas necesidades) que en lugar de fracturarse para siempre la relación, la retomamos. Hoy estamos nuevamente juntos al lado de nuestros dos tesoros.”

Ay, ay, ay, qué historia. Imagínate todo el sufrimiento que le hubieran ahorrado a los demás y a sí mismos si hubieran echado mano, de la tan controversial “comunicación” que todos buscamos pero pocos practicamos… “Hombres (o mujeres) necios que acusáis…. , pero que quieres, a veces sólo entendemos hasta que tocamos fondo.

Queridas Mamás: Hoy y siempre te deseamos feliz Día de Madres. La maternidad es difícil pero sin duda alguna es la mayor bendición. Sigan siendo maravillosas y por favor siéntanse siempre sensuales. No hay límite de edad ni de apariencia para ser apasionada y sexy. .

POEMA: ESTOY SOLA EN COMPAÑÍA, MI PAREJA ES MI ENCIERRO, DE MI DESTINO ME ATERRO Y AÑORO AMOR Y ALEGRÍA, CUANDO LLEGARÁ ESE DÍA QUE DISFRUTE ACOMPAÑADA POR VIVIR ENAMORADA, CON QUIEN YO SIENTO MI HOMBRE, Y PUEDA GRITAR SU NOMBRE, DEJANDO ESTA FARSA ACTUADA.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI,
al correo: monicamartin22@hotmail.com
y monica@reportajesmetropolitanos.com.mx

La sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida. Todos tenemos el derecho a gozarla. No tienes que tener 90 -60—90 ni 20 años. Sólo cree lo que eres: Una mujer sensual.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METROPOLI

28/04/2006

* Hay más de 529 Posiciones Posibles: “Kamasutra”

* No se Trata que Practiques el “Salto del Tigre”

* “Misionero”: ¿Eres muy convencional?

¿Alguna vez te has puesto a pensar que la posición sexual favorita de las personas tiene mucho que ver con su personalidad?. Pues parece que sí y bastante. Según una encuesta que realizó SEXO EN LA METRÓPOLI, salió a relucir que la mayoría de los varones jóvenes prefieren a las “mujeres arriba” pero los señores casados maduritos favorecieron la posición del “misionero”, con ello de que dizque son más convencionales y que a ellos les gusta ser los dominantes, y ya sabes ¿no? bla, bla, bla...


A pesar que en el Kamasutra, una recopilación del manual Hindú escrito hace dos mil años, está registrado que hay más de 529 posiciones posibles para hacer el amor y que la única limitación que plantea esta filosofía oriental se encuentra en la imaginación de los amantes y la destreza física de los cuerpos, la mayoría de las parejas a lo largo de los años suelen caer en la rutina de sólo una o máximo dos de las posturas elementales.

Digo no se trata de pedirle al apasionado amante que inmerso en la excitación realice el Salto del Tigre, puesto que nuestro Romeo correría el riesgo de desnucarse en pleno acto amoroso, pero tampoco hay que hacer diario y diario lo mismo. No por favor, nada de eso, hay que ser creativos e imaginativos en el amor como en todo lo demás.

Pero bueno, volviendo a nuestra encuesta, los hombres jóvenes, argumentaron que la posición que más les gustaba era la de las “mujeres arriba” porque permite a la fémina llegar al orgasmo de manera más fácil.

Sobre este aspecto, Jan Hargrave, especialista en lenguaje corporal asegura que los jóvenes que favorecen esta posición son alegres, intensos y si bien siempre tratan de divertirse y pasarla bien también saben cómo ser encantadores y dar placer a su dama.

La segunda favorita entre los jóvenes varones fue: “la posición de Costado “, por considerada una de las más tiernas, símbolo del enamoramiento que hay entre los dos seres. El hombre yace lateralmente junto a su amada, demostrándole amor, qué dulce ¿ no?

En cuanto a la posición “Desde Atrás” por mi parte sin comentarios, pero Hargrave dice que al practicarla el varón demuestra que se hace cargo de la situación. “A veces puede mostrarse distante. En esta posición no hay contacto visual, y él no se sentirá expuesto emocionalmente”.

Y cuando le preguntamos a los varones casados maduros porque preferían la posición del “Misionero”, sí la clásica, esa mera la del “hombre encima”, dijeron que se sienten más cómodos si sus prácticas sexuales están más apegadas a las normas convencionales. ¿ Cómo ves, eh?

Pero bueno preferencias más, preferencias menos, la sexóloga Juliana Martínez opina que las posiciones no deben ser determinantes en la relación, puesto que la imaginación, el enamoramiento, las caricias y el sentido compartido del placer deben conllevar a una manifestación más plena, tierna y excitante del amor en la alcoba.

También dice que debes tomar en cuenta que a veces las diferentes posiciones de hacer el amor pueden ayudarte a superar ciertos problemas sexuales, como la anorgasmia, la eyaculación precoz o la impotencia y también las dificultades físicas, como por ejemplo diferencias de tamaños de estatura y peso.

¡Qué tal que el enamorado sea un inmenso vikingo y su dama una pequeñísima princesa, y deciden realizar la posición del “Misionero”, oh no, pobre de ella corre el riesgo de morir aplastada¡

Ojo, también es importante que tengas en mente que las posturas sexuales que son más satisfactorias para él no necesariamente serán las más alegres para ti.

Ay, ay, hacer el amor, inspiración divina del hombre y la mujer a lo largo de la historia. Entre los que más hicieron la descripción de múltiples posiciones coitales, a través del tiempo, están los griegos, etruscos, chinos, hindúes y la cultura mochica (o moche) del actual Perú. .

Mira que sabio y poético consejo da el Kama Sutra: Las personas deben imitar las diferentes costumbres de animales y pájaros. Estas diferentes clases de unión sexual, que se utilizan según las fantasías de cada individuo, son las que encienden el amor, la amistad y el respeto en el corazón de las mujeres. Son válidas todas aquellas que produzcan placer y satisfacción mutuas.

PENSAMIENTO DEL DIA: Permite que renazca la pasión por tu pareja o si ya la tienes auméntala. Y ten en cuenta que las relaciones sexuales no son meramente el orgasmo, sino también juegos, caricias, abrazos, palabras tiernas, contactos orales, masajes y variación en las posiciones, sea o no con penetración

POEMA: SOY ERÓTIKA LO SE... EN EL ALMA LO CONCIBO...MI CUERPO ES SEXO VIVO Y EL AMOR MI ARDIENTE FE... DISFRUTO LO QUE NO SE VE Y EXPLOTO SIN CONDICIONES...DEJANDO QUE MIS PASIONES ME LLEVEN AL INFITINO...EN EL VAIVÉN EXQUISITO...DE LAS DULCES SEDUCCIONES.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METROPOLI

07/04/2006

JUGUETES SEXUALES

* Esperaba Flores…le Regaló un Chamoy en forma de ...
* En Español, 40 mil Sitios en Internet los Ofrecen

SEXO EN LA METROPOLI hizo una encuesta sobre juguetes sexuales y el resultado fue que el 20% de las mujeres que entrevistamos dijeron que sí los habían usado y que les habían gustado, otro 5% que no les habían gustado y el 2 % que les parecieron indiferentes. En tanto el 40 % señaló que aunque no los habían usado les gustaría hacerlo y el 33% indicó que no los habían usado pero tampoco les llamaba la atención hacerlo.

Lo cierto es que el uso de los juguetes sexuales es un tema que despierta curiosidad, independientemente si uno está a favor o en contra de adquirirlos.
Contrariamente a lo que muchos piensan, el jugar con estos objetos no es algo nuevo, se sabe que romanos, griegos, precolombinos, orientales, en casi todas las culturas se han fabricados objetos, casi siempre falos, destinados a dar placer sexual.
Con la existencia de miles de “sex shops” alrededor del mundo y del Internet, sólo en español es posible encontrar 40 mil sitios que ofrecen juguetes sexuales en venta, estos son utilizados por una infinidad de personas.
Pero, ¿qué opinan nuestros lectores de los juguetes sexuales?
"Empecé a usarlos por curiosidad y ahora forman parte de mi colección favorita. Me encanta verlos y jugar con ellos”. Juan.


“Definitivamente, mi esposo y yo no los vamos a usar, él está en contra de que lo suplante un vibrador y yo considero que sólo las películas pornográficas hacen uso de ellos”, Julia.
“No pude más que reírme, cuando mi pareja en lugar de llevarme flores o el más reciente CD de Luis Miguel me regaló un sostén de chocolate, decorado súper padre y un chamoy enchilado, en forma de miembro sexual masculino", Sara.
"A mi me gusta de vez en cuando usarlos pero parece ser que es la única forma en que mi pareja obtiene placer" Susana.
La sexóloga María del Carmen Ibáñez indica que en este caso se podría pensar que hay una actitud compulsiva, repetitiva, obsesiva, que debería ser tratada por un especialista. Cuando se habla de juguetes sexuales es frecuente pensar que sólo, personas insatisfechas sexualmente, o con algún tipo de problemas los usan, pero la verdad es que ya hay hasta especialistas que los recomiendan para darle una chispa sexual a la relación, entre otras razones.
Además, cada vez hay más mujeres que empiezan a utilizarlos en todo el mundo. Solas, acompañadas, con parejas homosexuales o heteterosexuales.
La sexóloga advierte que si se usa un juguete sexual hay que tener mucho cuidado con la limpieza, pues se pueden transferir enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o provocar irritación.
Es importante lavar los juguetes con agua caliente, abundante jabón y alcohol o desinfectante. Antes de utilizarlo, asegúrate que la superficie esté en perfecto estado, que no existan rasguños o áreas dañadas.

Las tiendas en que los venden pueden ser una verdadera sorpresa para quienes las visitan por primera vez: los vibradores, por ejemplo, -que son los más populares- vienen en distintas formas, colores y materiales. Hay muñecas inflables, dulces, preservativos de todos colores, vendas para los ojos, ropa interior de dulce y de verdad y todo lo que ni siquiera te imaginas.

Una gran parte de las parejas que los usan lo hacen para introducir un poco de fantasía y variación en sus relaciones sexuales, al tiempo de añadir un elemento de travesura y juego en la alcoba del amor.

POEMA: VEN, CRISTALIZA MI ANHELO...Y CALMA MIS INQUIETUDES... CON EL DON DE TUS VIRTUDES...DEL HOMBRE QUE TANTO HA AMADO...HAZ LO QUE LLAMAN PECADO... EN TODAS SUS ACTITUDES.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI, recuerda que la sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com


01/04/2006

¿POR QUE NACE "SEXO EN LA METROPOLI"?...

 

"Sexo en la Metrópoli", nace el 31 de marzo de 2006, con el objetivo de colaborar al reencuentro de la pareja y despertar el interés erótico, tan necesario para llevar una vida plena. Con 20 años de ejercer el periodismo en el periódico Excélsior, la entonces editora de la Sección Metropolitana , Elvia Andrade Bajajas, puso a mi cargo, en el 2005, la columna “Sana Sana”.

Nos percatamos que el tema que despertaba mayor interés era el de la sexualidad. La gente quería saber más sobre anticonceptivos, salud sexual, etcétera. Entonces tomamos la decisión de cambiar el nombre de la columna al de EROTIKA para satisfacer esa necesidad de información.

EROTIKA se consolidó. Triunfó y actualmente se publica los sábados, en el periódico El DICTAMEN en la sección Sociales, en Veracruz, se escucha en el programa sobre medicina que transmite RADIO GRUPO FM, Multimedios, en el 900 a.m. los miércoles de tres a 4 (Ver.Ver.) y en el 1060 de RADIO FORMULA los viernes a las 5.pm (local) y Megacable, canal 38 a las 10.pm. El próximo 22 de abril, si Dios quiere, inicia EROTIKA, en TV Azteca , (Ver.) los sábados a las 12 de la noche, con una duración de media hora a la semana. Tu servidora será la conductora.

 

Como ves la periodista y buena amiga Elvia creyó en esta reportera y fue así como nació Erótika. Con el deseo de colaborar de manera permanente con mi querida Elvia, periodista audaz, sensible, valiente e inteligente es que nace hoy : "Sexo en la Metrópoli" , que se publicará en este portal los viernes.

Te invito a que nos leas, escribe tus inquietudes, dudas, comentarios. Recuerda que el sexo es un aspecto determinante para llevar una vida plena, satisfactoria, y sentirse bien con uno mismo. Pues bien no me queda más que agradecer a mi amiga Elvia que me haya invitado a colaborar en su portal y a ti te deseo que disfrutes plenamente de tu potencial sexual y erótico, libre de enfermedades y de angustia.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com


SEXO EN LA METROPOLI

31/03/2006

 

* Mitos Sobre la Sexualidad

Como todos los mitos los de la sexualidad también se fundamentan en la ignorancia y aquí te presentamos algunos de ellos.... chécalos.

Una creencia popular en nuestro país es que entre más grande sea el miembro sexual masculino, éste es más potente y gratifica más a la mujer, o sea que si es chiquito, caray, ya no funcionó.

Otro de los más arraigados es que el tamaño del miembro masculino es proporcional al tamaño del pie en el hombre y su estatura. ¿Eres tú de esas personas que se fijan en el tamaño del calzado, o qué le aumentan un número más; pues fíjate que no tiene nada que ver.

Cómo en la Edad Media, hay quienes todavía creen que La presencia del himen es la prueba de la virginidad.

 

Otro mito muy difundido es que la impotencia no se cura. Pues claro que sí se puede curar, vé al médico para que determine si las causas son orgánicas o psicológicas.

“Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales”. Nuevamente falso. Salvo que el médico indique lo contrario sí puedes tener relaciones sexuales durante el embarazo. Incluso en esta etapa aumenta el erotismo pues se aviva el deseo sexual de muchas mujeres.

A ver ¿qué te parece éste? Se piensa que los hombres musculosos tienen el miembro más grande y son mejores amantes. Si eres fortachón y crees que al verte uno se imagina el resto de la película, lo siento, pero la verdad es que no tiene nada que ver aquel músculo con este último músculo.

Hay mitos de todos colores y sabores hay unos ingeniosos pero otros de a tiro, bobos, bobos. Allí te los envío, para que nadie te pesque en curva y puedas diferenciar entre mito y realidad.

-Hay posiciones específicas en la relación sexual para concebir niño o niña (ni que fuera magia).

-La masturbación causa daños físicos y psicológicos. (Más del 95 por ciento de la población mundial estaría más atarantada de lo que ya está.

-La masturbación frecuente conduce a la idiotez o a la locura.(Estaríamos rodeados de puros locos.... bueno, hay quiénes tienen sus dudas al respecto).

-Los sueños húmedos indican un trastorno sexual.(Si fuera así, no acabaríamos de contar a los trastornados.

-Durante la menstruación la mujer no debe tener relaciones sexuales. (No te preocupes amiga no pasa nada)

-El agua caliente mata los espermatozoides. (Ya estarían casi todos aniquilados, pues la mayoría de los hombres se bañan como pollos).

-Sólo los hombres tienen sueños húmedos. (¿por qué siempre nos discriminan?

* No dejes de sugerirnos ideas para la Sección del Sexo en el Área Metropolitana.

 

Por MONICA MARTIN
monicamartin22@hotmail.com

 

 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx

Reportajes| Por mis plumas| Sexo en la metropoli| Pata de perro| Esotéricos| Poesía| Culturales|Cortesías| Contáctanos

Dideñado por www.soluciones-electronicas.com