AMOR EN CRISIS |
---|
* Confunden amor con sexo El amor está en crisis, por la falta de valores morales, que en muchos casos ha convertido este sentimiento sólo en sexo, afectando, incluso, a los niños, que inician relaciones sexuales a los ocho años, y lo peor es que lo hacen por voluntad propia, alertó Edisson Fernando Lázaro Garnica, pastor de la Iglesia Cristiana Estrella de David, de Aguazul, Casanare, Colombia.
Este despertar sexual en los niños es muy grave, ya que a temprana edad experimentan todas las sensaciones que provocan el amor y el desamor, cortando como un cuchillo muy filoso su inocencia, educación y su propia vida.
El pastor colombiano sostuvo que casos como esto ya se ven en Colombia, donde el Día de San Valentín, se celebra en septiembre y se le llama Día de los Novios.
“Esto agrava la problemática espiritual en el país, porque niños y jóvenes están en una crisis espiritual, que cada día los hace sentir más vacíos y solos, orillándolos a se presas fáciles de los vicios”.
Relata que el problema de los jóvenes es complejo, por la falta de lazos familiares, toda vez que los padres, a su vez enfrentan problemas y dejan a sus hijos al cuidado de las redes sociales, que están llenas y contaminadas de sexo.
“Entonces vemos jóvenes con vacíos imitando gente que sólo los induce al sexo y creen que eso es amor, y le han dado gran prioridad, convirtiendo esto en un infierno.
“El amor no es como debe ser, puro, sincero. Actualmente la sinceridad en una relación no existe, a menos que la persona tenga el temor de Dios.
“Por eso, la Iglesia enfrenta una crisis de valores morales, en la que lo más puro que es el amor, se ha sexualizado”, afirmó el colombiano.
El amor es de muchos colores, olores y sabores.
Hace latir con fuerza o detener súbitamente el ❤ corazón; según lo que se sienta, amor, desamor u odio, mismos que rompen el equilibrio del bien amar, abriendo las puertas del infierno al convertir esta bella emoción en celos, infidelidad, tristeza, abusos, maltratos, locura que sumergen a sus víctimas en estados depresivos.
Pueden llevarlos a la muerte, porque el amor es adictivo. Algunos lo describen como peligroso y volátil, recomendando amarse primero a uno mismo y después al otro.
Es de color blanco si es filial, amor propio, universal, de amistad o de devoción religiosa a Dios, Buda o Mahoma, también cuando es a los animales, plantas, y a algunas cosas materiales.
Es rosa, de pálido a intenso, cuando es romántico o platónico.
Rojo, cuando es pasional o sexual.
Verde, cuando hay esperanzas de que, al encontrar una pareja, la vida tendrá sentido y será mejor.
Azul cuando se idealiza.
Negro cuando en nombre del amor, se abusa del otro, se le maltrata psicológicamente e incluso es asesinado por su pareja sentimental.
Cuando dices “HOLA” a alguien por primera vez no sabes si será el gran amor de vida, tu mejor amigo, tu socio, nada, “tu casi algo”, “tú a ratos”, “nadie” o tu asesino.
Según el Centro de Excelencia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2020, aproximadamente 47,000 mujeres y niñas fueron asesinadas por sus parejas sentimentales u otros miembros de la familia en el mundo.
Esto significa que cada 11 minutos, en promedio, una mujer o niña fue asesinada por alguien que algún día le hablo de amor o que era de su confianza, de su propia familia.
En México, que el 14 de febrero celebra el Día del Amor y la Amistad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 43.9% de las mujeres de 15 años y más han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja actual o la última a lo largo de su relación amorosa.
En 2021, se registraron 52 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.
La violencia contra las mujeres es un problema grave que afecta a todos los países y sociedades.
El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero en Italia, México, Estados Unidos, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Venezuela, Cuba, Ecuador, Chile y Argentina.
En otros países como China, Japón, Taiwán, Arabia Saudita, Bolivia y Reino Unido, el amor se celebra en otras fechas, entre junio y septiembre, y la festividad es a San Valentín.
El Día de San Valentín o simplemente San Valentín es una festividad de origen católico que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.
Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.
La fiesta en sí ha ido ganando importancia a lo largo del tiempo desde una perspectiva laica como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.
La festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia católica cada 14 de febrero en el calendario litúrgico tradicional, hasta que, en 1969, tras el Concilio Vaticano II, se reorganizó el calendario del santoral litúrgico y se retiró su celebración.
Si bien no está borrado del martirologio, por lo que se permite su culto local y se sigue conmemorando su memorial el 14 de febrero.
La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I.
Según la Enciclopedia Católica, hay en realidad tres santos mártires del mismo nombre que fueron ejecutados en tiempos del Imperio Romano, y cuya festividad cae en la misma fecha (tal vez por un error, que no es infrecuente en el calendario de santos) que conocemos hoy como día de San Valentín: los dos primeros fueron martirizados en la segunda mitad del siglo iii, durante el reinado del emperador Claudio II “el Gótico”:
Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador, quien lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. Claudio II ordenó decapitarlo en el 269; fue muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.
Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal.
Otro obispo llamado Valentín de Recia, que vivió en el siglo v y que fue enterrado en Marlengo (en alemán Mais), cerca de Merano, en el Tirol, Italia; en el siglo VII su cuerpo se trasladó a Passau, Baviera, en Alemania; es invocado para curar la epilepsia, y a partir del siglo XV se le representa con un niño tendido a sus pies.
Se cree que el sacerdote y el obispo Valentín están enterrados en la Via Flaminia en las afueras de Roma.
En el siglo XIIi, la puerta de la ciudad conocida en tiempos antiguos como la Porta Flaminia (ahora conocida como Porta del Popolo) era conocida como la Puerta de San Valentín. Un cráneo atribuido a San Valentín Mártir se conserva dentro de una urna de cristal, a la vista de los fieles, en la Basílica de Santa Maria in Cosmedin en Roma. Sin embargo, poco se sabe sobre las vidas de estos tres hombres.
Muchas de las leyendas que los rodean en la actualidad muy probablemente se inventaron durante la Edad Media en Francia e Inglaterra, cuando el día festivo 14 de febrero empezó asociarse con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, quien habría sido ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a soldados en secreto después de que el matrimonio de soldados profesionales fuera prohibido por el emperador Claudio II.
Otra leyenda dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.
AMOR ADICTIVO
|
DESAMOR Y BAJA AUTOESTIMA
|
INFIDELIDAD
|