Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

YOPAL, CASANARE, Colombia, 16 de junio de 2022.- “El mundo de las drogas crece a diario. Es como un monstruo, un cáncer que acecha y consume a la juventud.  Hace mucho tiempo se salió del control del gobierno, y lo único que lo detiene son los valores morales de la familia y el amor a Cristo”, afirmó Edisson Fernando Lázaro Garnica, Pastor de la Iglesia cristiana Estrella de David en Aguazul, Casanare.


A sus 28 años, Edisson Fernando ya tiene un historial muy amplio en el mundo de las drogas y en su lucha para salir de él.


De los 12 a los 18 años fue víctima de la pobreza extrema, la drogadicción y el pandillerismo.


En esta video entrevista el joven Pastor relata la historia de su vida y sostiene que el negocio de las drogas es como un cáncer.


“Es un monstruo que ataca y si no lo rechaza puede destruir a cualquiera, no importa si tiene estudios o no, si es rico o pobre. 


“Son los valores morales y el amor a Cristo lo que te detiene o te aparta de ese fenómeno social que esta consumiendo a la juventud.”


Colombia tiene 51 millones de habitantes y de ellos el 25% son jóvenes de 14 a 25 años.


Pero sólo el 16% por ciento ellos, pueden votar, ya que tienen de 18 a 26 años.


Según datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de Colombia para 2020, los jóvenes entre 14 y 28 equivale a 12,5 millones de personas.
Dentro de estas, el 50,4% son hombres y el 49,6% mujeres.


El 75% habitan en zonas urbanas y el 25% restante en zonas rurales.


Esta población juvenil nació, entre ellos el Pastor cristiano, en una época en la que Colombia era un Estado fallido, a causa de los constantes ataques del narcotráfico, los paramilitares y la guerrilla.


Los estallidos de violencia en el país fueron mundialmente conocidos, principalmente por el asesinato de tres candidatos presidenciales el mismo año.


Muchos de estos jóvenes que el domingo próximo votaran por primera vez, han sido víctimas de la narcoviolencia que ha vivido Colombia, igual que Edisson Fernando, pero él sostiene que el amor a Cristo lo rescato del bajo mundo de las drogas y ahora ayuda a decenas de jóvenes a vencer esa adicción.  

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com