Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

28/10/07

 

El Enigma de la Erección
¿El miedo y el Calor pueden provocarla?
Reacciona de la Unica Manera que Sabe

Por MÓNICA MARTIN
A pesar de que la erección del miembro sexual masculino es un fenómeno muy común no deja de ser un enigma, es como si tuviera vida propia, a veces obedece a su dueño y se porta muy bien cuando la ocasión sexual lo amerita, en otras ocasiones se comporta de manera rebelde y no se yergue cuando le ordena su amo , dejándolo en un total desconcierto frente a su dama, o por el contrario se pone erecto cuando no debe,  provocando así chismorreos y murmullos del público presente.


 Un lector de SEXO EN LA METRÓPOLI nos contó que una ofendida señora le soltó una cachetada  en el autobús porque su caprichoso miembro se puso erecto al rozar involuntariamene su falda.  
La erección del pene es un acto reflejo ocasionado por un centro específico que se encuentra en la médula espinal que obedece a estímulos sexuales y también a los no sexuales que recibe el cerebro:  tener una fantasía, un olor, un sabor,  el miedo, el frío, el calor, el roce del pene con las sábanas, al igual que algunos medicamentos, entre otros.
Un  amigo relata que cuando estudiaba en  la secundaria  su maestro de matemáticas lo llamaba ocasionalmente a que pasara al frente y escribiera en el pizarrón la respuesta al problema planteado. Le daba miedo puesto que esa materia no era su fuerte y para colmo tenía erecciones espontáneas y no entendía por qué, pero se moría de la verguenza .
Sin embargo, hasta allí hemos hablado de la erección ya sea voluntaria o no, pero qué sucede cuando por más que le pides al miembro que esté listo para la acción, este pequeño , gran caprichoso se niega, quedando totalmente relajado o apenas asomando la testa.
 Pues te pones furioso y ansioso y la ansiedad es uno de los peores enemigos de la erección, porque contrae los vasos sanguíneos cuando el fenómeno de la erección es todo lo contrario, es decir  para que haya erecciòn debe haber dilatación.
Y por qué ansiedad, pues por muchas razones, entre ellas ,el mega deseo de dejar satisfecha a tu pareja o por el contrario, tratar de sexualizar con una pareja que realmente no deseas o por estar en un ambiente amenazante, como en un coche, en la casa de unos amigos, en fin.
 Como ves la erección es un acto reflejo donde muchas veces la voluntad del sujeto tiene poco que ver.
El miembro es caprichoso hasta para soltar la erección, de tal manera que no deja de estar erguido porque tú se lo ordenes sino  hasta después de  eyacular o  cuando ya pasó cierto tiempo sin recibir estímulo alguno, es entonces cuando las venas se abren y drenan la sangre vaciando el tejido esponjoso del pene volviéndolo flácido.
No creas que es algo tan raro esto de los misterios de la erección, puesto que tres de cada cinco hombres aceptan haber tenido erecciones sin ningún estímulo sexual. Y por el contrario, tres de cada cuatro varones dicen haberse sentido muy excitados en diversas ocasiones sin tener por ello una erección.
Por otra parte, deja que te cuente que la reacción de la erección  no depende de un hueso como es el caso de algunos animales ni tampoco es propiamente un músculo. El pene está compuesto por un tejido esponjoso que se alarga y se pone rígido cuando se dilata y se llena de sangre.

TAREA DE LA SEMANA
Vayan juntos a una sex shop, e incorporen un juguetito sexual a la escena, puede ser muy estimulante y divertido. Hay desde lubricantes con sabor, pinturas para todo el cuerpo hasta alguna fantasía “kinky” como el que te pongan un par de esposas de las cuales obviamente no te puedes zafar hasta que tu pareja te conceda la libertad y en tanto eso sucede tienes que aceptar las caricias impuestas, así que relájate y a gozar.
Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. La sexualidad nos acompaña desde el primero hasta el último de nuestro días. Todos tenemos derecho a ejercerla en un marco de responsabilidad y respeto.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

22/10/07

 

Pareja Dispuesta a Tomar Medicamento para Deseo Sexual

*¿Cuál Recomiendas?
* Mujeres que Quieren a sus
* Esposos, pero no los Desean

Por MÓNICA MARTIN

 “ Soy un caballero ardiente, pero mi pareja no lo es, me puedes recomendar un medicamento para que aumente su deseo sexual, ella está dispuesta a tomarlo”.

Mi querido caballero ardiente: no existe un medicamento para aumentar el deseo sexual, créeme que el que lo descubra posiblemente gane el premio nobel de medicina, porque es uno de los grandes retos médicos en el terreno de la sexualidad.

Aprovecho esta pregunta para aclarar una interrogante frecuente a SEXO EN LA METRÓPOLI. La pastilla azul que todos conocemos al igual que los otros potencializadores sexuales, que hay actualmente en el mercado, sirven para mejorar la erección pero no para estimular el deseo. Tan sencillo como que si no hay deseo no hay erección.

Entonces qué podemos hacer para que aumente el deseo sexual cuando no surge de manera espontánea, pues mira a veces funciona tomar un par de copas, ojo, dije dos, porque si se te pasan las cucharadas es factible que se distorsione la reacción sexual y no tengas un buen desempeño. También puede resultar el ver con tu pareja una película porno, o leer un texto erótico, siempre y cuando los dos estén de acuerdo.

¿ Por qué sucede que muchas mujeres que quieren a sus esposos ya no los desean ? Hay muchísimas razones, pero entre ellas están: porque el sexo ya es aburrido y rutinario, o sea ves, ya no es emocionante, ni placentero ni divertido. También, por el famoso estrés, la depresión, los desajutes de pareja, el que hay alguien más, etc.

 En muchos casos se puede solucionar, echándole harta candela, en primer lugar hablar con él y volverle a repetir mil veces que la sexualidad de las mujeres y de los hombres es distinta, que hay un millón de caricias fuera de la penetración que nos pueden poner muy fogosas y felices, también pensar en cosas nuevas que resulten estimulantes del deseo: ropa nueva sexy, lugares diferentes, dedicarle tiempo a la sexualidad , no dejarlo como mi peor es nada, volver a  coquetear, seducir, sentirte sensual, erótica, para ello no se necesita ser joven, ni bonita, ni flaca, siempre puedes ser sensual para tu pareja o para la gente de tu edad.

Una de las mejores caricias para prender nuevamente a tu pareja, es el masaje de los pies a la cabeza, dejando las zonas erógenas hasta el final, si finalmente tienen sexo que bien, pero si no estás nuevamente despertando a los cinco sentidos y preparándolos para el arte de amar.

El apetito sexual es provocado por la hormona de la testosterona tanto en hombres como en mujeres, pero en ellas suele tener más causas  emotivas que físicas.

También, hay muchos medicamentos, que disminuyen el deseo sexual. En este caso debes hablar con el doctor para que te cambie la medicina o la dosis. Asimismo está el haber recibido una educación muy estricta respecto a la conducta sexual, algún trauma, aquí puede ser muy favorable acudir un tiempo al terapeuta , el haber engordado muchísimo, en fin....

El deseo sexual por tu pareja puede mantenerse toda la vida, obviamente no en el marco del desequilibrio hormonal total, en el que éste es tan intenso que al pensar en la persona lo que quisieras es tenerla en tu cama y no parar de hacerle el amor, pero sí de manera voluntaria y gozarlo muchísimo en otro contexto.

Hay gente que siempre parece tener ganas de sexualizar, como que vivieran permanentemente en un subidón hormonal con un híper activado deseo sexual, si ese es tu caso pero no el de tu pareja, “sorry Pancho” tendrás que bajarle para no atosigar al otro, otra. Las frecuentes erecciones espontáneas y la abundancia del líquido vaginal no deben mirarse como trastornos o como molestias, sino como manifestaciones de salud y vida de nuestro cuerpo. Si tu pareja no te corresponde con la misma intensidad autocomplácete,  es algo natural. Y tutti felici e contenti.

TAREA DE LA SEMANA

Cuando se vaya a desvestir no permitas que se quite el vestido y tú delicadamente sustrae sus panties. Quédate mirando con detalle a sus pantorrillas, calzando tacones altos, vas a ver como luce estupenda, como te vuelve a gustar tocar su cintura, sus muslos, el escote, y cuando acabes de acariciar todo lo acariciable y besar todo lo besable y sientas que la fuerza de la naturaleza se  apodere de ti, cuando el deseo de vivir de tu cuerpo te arrebate, levántale la falda, no creo que te diga que no.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Respondemos tus inquietudes y dudas sobre la sexualidad. No subestimes el sexo pues es un pilar fundamental de la felicidad de la pareja.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

13/10/07

 

* ¿Qué se Recomienda para
   estar Fresca y Limpia?
* ¿Lavar sólo Externamente?

Por MÓNICA MARTIN

¿Eres muy estricta con tu higiene personal, te intriga si deberías llevar a cabo algún tipo de limpieza especial, antes o después de tener relaciones sexuales? Susana escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI  que recientemente inició “la relación sexual completa” y  pregunta qué le recomendamos para estar siempre fresca y limpia.

En primer lugar, te informamos  que  la  vagina sólo debe lavarse externamente con agua y aunque no lo creas muchos especialistas sugieren que no uses jabón más de una vez a la semana. Yo no soy tan exagerada, pero te recomiendo que uses de preferencia para el baño diario en la zona genital un jabón neutro; nada de gels, sprays, colonias o duchas vaginales  porque pueden trastornar el PH y por ende desequilibrar los mecanismos propios  de defensa interna de ésta (la vagina).

Lo que sí es aconsejable  es que después de tener relaciones sexuales te des un regaderazo para eliminar los restos de semen sólo con agua tibia o acompañado con jabón neutro,  y esto se debe a que la vagina tiene un ligero mecanismo de absorción y la sosa del jabón puede irse hacia el interior. También conviene orinar después de la relación sexual para limpiar la uretra. La orina arrastra hacia el exterior las bacterias y ayuda a que no se produzca por ejemplo, la dolorosa cistitis.

 Luego, entonces, aunque es muy lindo permanecer en la cama abrazados después de terminar el momento sublime del acto de amar, córrele al baño y posteriormente regresa a sus brazos.

 No uses  ropa interior de licra porque aumenta la temperatura de la zona y favorece la proliferación de gérmenes patógenos. Usa siempre ropa interior de algodón y si se requiere cámbiate con más frecuencia de panties.

Cuando vayas al baño, a hacer del “two”  siempre tienes que limpiarte de adelante hacia atrás, ya que de lo contrario la flora intestinal puede pasar del ano a la vagina o a la uretra e infectarla.

Cuando des un beso profundo a los genitales de tu pareja, alias practiques el sexo oral , asegúrate que esté perfectamente limpio, entonces no hay ninguna razón para no hacerlo. No hace mucho tiempo, durante una entrevista televisiva, un cantante, nos dijo que su pareja le hacía el sexo oral, pero él, por el contrario, no lo hacía para evitar riesgos que pudieran afectar su voz.

Ese comentario demostró machismo e ignorancia reforzando el mito de que el sexo oral es sucio porque los genitales son sucios, sobre todo los de la mujer, debido a que son internos. Si hay una higiene esmerada  y la mujer está sana no hay ninguna razón para no hacerle el sexo oral.

Ahora que si hablamos de las enfermedades de transmisión sexual, esa es otra historia. Por más estricta que sea la higiene en los genitales, las relaciones orales sí pueden ser vehículo para la transmisión de éstas, como la gonorrea, la sífilis, el herpes y el sida, que en ocasiones logran pasar de los genitales a la boca y la garganta y viceversa. Así , que "aguas”, porque los hombres por lo general están dispuestos a que les hagan el sexo oral, sin tomar en cuenta que a ellos también les pueden transmitir una ETS. Incluso, cuando la mujer por ejemplo dice:, “ahora no lo quiero hacer , me siento mal, me duele la garganta”, el varón suele responderle: “no te preocupes mi reina, con esto te curas”.

Por lo tanto si tienes temperatura, o algún tipo de infección en la garganta no se debe practicar el sexo oral hasta que estas molestias hayan desaparecido, aunque él insista.

El flujo vaginal debe ser inodoro e incoloro. Las excepciones se deben a que existe una infección, a una mala higiene o porque no se tiene la sana costumbre de cambiar  la ropa interior diariamente.
 
En el caso de que tengas la menstruación, la higiene debe ser también muy cuidadosa, antes de acostarte  asegúrate que tengas limpios los genitales externos y el vello púbico.

 El sangrado menstrual no tiene olor cuando está en el interior del útero, pero una vez que va al exterior las bacterias empiezan a actuar sobre él produciendo el característico olor menstrual, a fin de que este olor no resulte desagradable se recomienda  cambiar la toalla sanitaria  y tampón con frecuencia, al menos tres o cuatro veces al día aunque no haya mucho sangrado.

Nuestros queridos hombres suelen ser menos  cuidadosos  que las mujeres, por eso es que  sugerimos que ellas exijan que ambos se laven la zona genital antes y después del coito, y más aún si van a practicar el sexo oral. Obviamente si aparece algún tipo de inflamación o secreción en la zona genital, no se debe tener relaciones sexuales y hay que  consultar de inmediato al doctor.

En el caso de practicar la masturbación se recomienda que antes y después de hacerlo se tengan las manos limpias.

Por otra parte, es muy importante que los varones laven los órganos sexuales externos con agua y jabón neutro de preferencia, para lo cual se debe retraer el prepucio, a fin de remover las secreciones (a las secreciones que se acumulan en este sitio se les llama "esmegma") y también se encuentran en el surco de la cabeza del miembro sexual masculino. Posteriormente se debe secar muy bien el miembro para que no conserve humedad; Asimismo, se tiene que lavar la bolsa que contiene los testículos (el escroto).

 

TAREA DE LA SEMANA

Retrasa la eyaculación lo más que puedas para obtener el máximo placer de la relación sexual, que es el objetivo en sí.

Después de largas sesiones de caricias, penetración, sexo oral o masturbación, el orgasmo de ambos se multiplica por mil, dos mil, tres mil…

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Plantea todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. El reencuentro erótico de la pareja es fundamental para el equilibrio y armonía de la misma.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

05/10/07

 

* ¿Sospecha de Infidelidad por el Exiguo Semen?
* Hay otras Pruebas más Contundentes.

Por MÓNICA MARTIN

María asegura que su esposo le es infiel  porque apenas si expulsa semen cuando tienen relaciones sexuales.

Querida María, en primer lugar me gustaría aclarar que  la cantidad de semen que expulsa tu marido durante la eyaculación no es signo contundente de su infidelidad.

 La cantidad de semen expulsado durante la eyaculación se produce en los testículos y depende de diversos factores, entre ellos la edad.

El semen se va reduciendo lentamente a lo largo de la vida, aunque nunca desaparece, siendo de mayor intensidad alrededor de los 18 años.

También influye el estado de hidratación de la persona. Si el hombre hizo ejercicio, sudo mucho y  no tomó agua previamente a la relación sexual eyaculará en menor cantidad que el caso opuesto.

Indudablemente otro factor que determina la cantidad de semen  es la frecuencia de las relaciones sexuales. Entre más frecuentes a la semana menos eyaculación hay. Efectivamente, de allí te pueden surgir tus dudas, pero reitero: poco semen expulsado no es sinónimo de infidelidad.

Más que obsesionarte por la cantidad de semen que expulsa tu marido, fíjate en cómo te mira, te acaricia,  en si tiene la disposición de tener relaciones sexuales contigo o ya no tiene interés.

Cuando un hombre pierde las ganas de hacer el amor con su mujer, aunque muchos de ellos pueden tener relaciones con la amante y la esposa sin ningún problema, empieza a poner excusas: estoy cansadísimo,  tuve mucho trabajo, se enoja por cualquier cosa e inventa mil pretextos para no tocarte. Estos síntomas son mucho más importantes que la cantidad de semen emitido que en realidad no significa nada.

De todas maneras si crees que te es infiel, pregúntaselo.

Aunque en caso de ser cierto  no creo que te lo dijera. Cuando hablo del tema de la infidelidad viene a mi mente el recuerdo de un político que hace algunos años fue literalmente apañado por la policía cuando su amante le practicaba el sexo oral en el coche y  posteriormente de manera desenfadada en una entrevista televisiva frente a la opinión pública y sobre todo de su esposa, aseguró que él no practicaba ninguna relación extramarital, lo que había sucedido es que ella era ginecóloga y le había revisado el pene, porque tenía algunas molestias.

Cómo ves estos benditos varones, ni rodeados se entregan. A veces el placer masculino llega al máximo de la excitación sexual, pero su esperma se queda inexplicablemente en el camino. Tener un orgasmo sin eyacular ocurre muy raras veces, lo que sí sucede con más frecuencia es que se desvíe el semen hacia la vejiga y más tarde sea expulsado junto con la orina. Todo ello puede suceder con el semen.

Otros tips para darte cuenta si tu hombre te es infiel, más que contar la cantidad del semen, son los siguientes : Difícilmente se comunica contigo, cuando antes te platicaba todo .No te dice  qué hace cuando sale, con quién sale , qué le sucedió en la chamba, cómo se siente, etc.

Habla constantemente por teléfono y actúa misteriosamente, con aire de culpabilidad o de complot. Te dice que va a salir con amigos pero no deja que lo acompañes. Llega más tarde a casa que a la hora de costumbre y si le preguntas algo, se pone de malas y se hace el ofendido.

Sale más arreglado y pone cualquier pretexto para estar en casa lo menos posible, sobre todo huye de estar a solas contigo.

En cambio, es más difícil descubrir la infidelidad femenina, porque las mujeres son mucho más cuidadosas  y particularmente porque el ego de los hombres es tan grande que  están convencidos que son lo mejor que le ha sucedido a su mujer por lo que rechazan la idea de que les estén poniendo el cuerno.

TAREA DE LA SEMANA

Practica una de las variaciones  más eróticas de la posición sexual del misionero. La mujer  está tumbada de espaldas y él arriba de ella le sujeta las manos por encima de la cabeza, inmovilizándola y mandándole el  mensaje: mi reina, no te me puedes escapar así que quédate tranquila y gózalo.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Reinventa el juego erótico con tu pareja, aléjate de la rutina. Contestamos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx