Invitadas

Personajes y Entrevista
Invitadas

 

     ¡Ay Nanita!

30/06/08

                              Por: Ricardo Herrera Solís...
 
     * Abuso de Autoridad e Irresponsabilidad de la Policía Capitalina
     * PRD Pierde con su cochinero interno y López Obrador con su show
     * Periodistas del Estado de México tienen derecho a un mejor bienestar

 
      Siguen los dimes y diretes respecto a los hechos de hace unos días en la discoteca "News Divine" en la colonia Nueva Atzacoalco, dónde murieron 12 personas (9 jóvenes, entre ellos tres menores de edad y tres policías), hay un culpable y es Guillermo Zayas, quién fué el mando mayor en éste operativo policiaco, pero según sabemos el Procurador capitalino tiene algún rencor contra éste ex fiscal de homicidios en la misma dependencia en la administración pasada; pero eso no es todo, las declaraciones de algunas de las jovenes que fueron obligadas a desnudarse en presencia de un doctor, que les pusieron un número en la palma de la mano y aparte les tomaron fotografías como si estuvieran fichándolas, resulta aberrante para los padres de familia; porque éstos no pueden ser considerados como delincuentes. Lo peor de todo es que simplemente podrá terminar buscando algunos "chivos expiatorios" y el Jefe de la policía capitalina Joel Ortega,  dijo que no renunciaría por un hecho como éste, porque sería ensombrecer su larga trayectoria como funcionario. Esperemos haya congruencia por parte de Marcelo Ebrard Casaubón para que todo salga a flote,  hay muchas irregularidades, la renuncia del delegado de Gustavo A. Madero Chiguil (supuestamente permiso) y otros funcionarios más que dieron el permiso a la discoteca, la cuál había sido clausurada dos veces anteriormente. Tambien sabemos que hay múltiples irregularidades en varios municipios de la zona metropolitana, pues se mueven intereses por millones de pesos al tener abiertos antros que dejan entrar a menores de edad, vendiéndoles cerveza desde las 12 del día en las "tardeadas cheleras", es ahí donde radica el grave problema
 
    El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue bajando en la preferencia de los ciudadanos, prueba de ello es la serie de irregularidades que siguen cometiéndose como vimos en la televisión, las elecciones que hubo en Acapulco, donde entre los mismos militantes del partido del Sol Azteca, se peleaban, se robaron urnas, etc. Eso no es todo, hasta el momento muchos se preguntan ¿cuál es el resultado de las elecciones internas y quién realmente ganó Jesús Ortega o el protegido del "peje" Alejandro Encinas? quién por cierto habló en el acto de éste domingo que se realizó en el zócalo, como parte del show por la protección del petróleo y encabezó López Obrador; todo ésto demuestra el resquebrajamiento de las tribus perredistas; todo por los intereses y el poder político. Ya están por iniciarse los momentos para escoger a quienes podrán ser diputados federales y ante ésto, todos quieren llegar a San Lázaro,  no hay credibilidad en el PRD, existen múltiples irregularidades en un proceso electoral interno y aún no hay resultados ¿imagínese Ud. si podremos confiar en políticos transas como los perredistas? Por otra parte sigue el show del "presidente electo", quién no dice nada respecto a los problemas que tiene el gobierno capitalino por la muerte de los jóvenes en la discoteca ¿verdad que ésto va contra los intereses de su cuate Ebrard y Joel Ortega?-
 
     Quienes ejercemos la noble profesión u oficio del periodismo durante muchos años, estamos tras la nota e información diaria y proporcionársela al ciudadano de manera veraz y objetiva; también tenemos derecho a contar con un adecuado bienestar, por ello en la zona del Estado de México, se han reunido diversas agrupaciones periodísticas, con el objetivo de buscar la manera en que se proponga una iniciativa ante el Congreso Local, para mejorar las condiciones de vida de los periodistas, en ésta se vean rubros como: salud, educación, vivienda, salarios profesionales, etc. en la cuál tanto el gobierno federal, estatal y los municipales, pudieran colaborar conjuntamente con los mismos profesionales de la tecla y crear algún fideicomiso, mediante el cuál se pueda tener los recursos adecuados para quienes en realidad nos dedicamos al periodismo como editores, reporteros, fotógrafos, etc. puedan tener la forma de poder resolver sus problemas de manera inmediata. Ya en Guerrero y Zacatecas, las asociaciones de periodistas estatales, tienen ya una ley de Bienestar al Periodista, desde hace años;

¿Porqué en la entidad mexiquense no se puede lograr?, por eso mismo se  busca la manera y aquéllas iniciativas que ya habían sido presentadas con anterioridad al Congreso Local, hace 9  y  3 años la más reciente, se pueda retomar y que los legisladores mexiquenses, estudien muy bien la forma en que se pueda por medio de una ley, mejorar las condiciones de vida de los reporteros. La convivencia que tenemos a diario periodistas y funcionarios, es constante, los problemas de crisis que vivimos actualmente nos tiene preocupados, pero también contamos con familias de las cuáles depende mucho contar con un adecuado bienestar en varios aspectos; ahí les dejamos de tarea a los diputados de todos los partidos políticos, estudien bien nuestras propuestas, gracias....

Señales Financieras     

29/06/08

 Si todo esta tan bien señor autoridad, ¿por qué tenemos tanta hambre?

Benamín Bernal

AMBAR. Don Teofilito fue el más grande aviador del mundo, en tiempos de guerra, así que hoy nos platicará las anécdotas más sabrosas de su vida:
CURVAS PELIGROSAS. El dólar se acerca a 10.00, las tasas a inversionistas siguen super bajas, el índice bursátil esta cayéndose, el desempleo es creciente: pero seguimos super firmes, ¡Uf señores, Algo se avecina¡
SUBASE A SU AVION. Si nos colocamos debajo de una nube gris, nos sentimos apachurrados. Además, nos oculta el panorama. Así que hoy los invito a rebasar la nube negra que nos tapa: ¿Qué podríamos ver?
AMBAR. Si entráramos en guerra, ganaríamos con nuestra fuerza aérea, el secreto: reclutar a los kamikazes entre microbuseros.
VOLAMOS, YA ESTAMOS SOBRE LA NUBE. Veamos primero la nube negra: ataques sin fin a los funcionarios encargados de controlar al hampa, a los narcos, a la guerrilla (si la hubiera real y no "fabricada") El News Divine (tragedia real, abuso real, si, no lo negamos, pero esta sirviendo para crear cortinas de humo) ya dura en primera plana exagerado número de días (equivalente al caso de Lucero y su guarura), seguramente para dar un golpe a Andrés Manuel, Marcelo, al PRD y anexos (no los defiendo, para nada, ellos solitos se han provocado sus crisis) que ya andan (¿andaban?) de candidatos por su partido.
AMBAR. Don Teofilito escribió una novela, acerca del fin del mundo, The day after  PRIPANPRDBUSH, despuecito de un gran ataque aéreo atómico. Sólo sobrevivirán de los seis mil seiscientos sesenta y seis millones de terrícolas, 40 millones de pobres de origen mexicano, pues esta científicamente comprobado que ellos han resistido crisis sexenales,devaluaciones, ocultamiento de alimentos, desde los conquistadores españoles hasta el PAN, pasando por el PRI, Don Porfirio, similares y conexos de la república.
Al sector más pobre de México no lo mata ni el ¡hambre!  
VEA SU MAPA. Si rebasamos la nube gris, el panorama es bastante más amplio, la economía, el desempleo, las finanzas macro y micro, el mandado para la casa, detalles sobre la economía que empiezan a alarmar: el presidente Felipe Calderón sugiere (ya vimos que no ordena) bajar tasas y Banxico, Guillermo Ortíz, las sube. Se reconoce que el desempleo ha crecido y que la inflación anual rebasará 4.5%; contra 3% de otros años. Cacareaban tener controlada la inflación y que los aumentos de precios no se estaban distorsionado. La realidad es otra. Al inversionista le pagan del 1 al 3% en montos inferiores a 50,000 pesos. Deberían pagarle inflación más varios puntos positivos (una tasa real), el inversionista típico se iba al dólar cuando en pesos no ganaba.  ¿Ahora, qué hará? Comprará Inventarios, Euros,inmuebles, obras de arte, metales preciosos, joyas, petróleo (bonos que todavía no se colocan en la realidad mexicana, ya se habla llegará a 400 dólares por barril)
ACTIVE LOS LIMPIADORES. ¿Saben ustedes funcionarios de casimir inglés? que los ciudadanos también fueron a la escuela, estudiaron economía y están conscientes de que se avecina una crisis del tamaño de la que vive EUA por su guerra (excesivo gasto, que generará inflación tarde o temprano) además, de la crisis hipotecaria. La gasolina se usa en todo: pues todos se transporta. Las líneas aéreas ya anuncian que reduciran vuelos, el costo se les fue a las nubes. Por eso las autoridades crean cortinas mediáticas para que se hable de futbol, el botox, los hijos de panistas fuera de matrimonio, que si el hijo de un expresi andaba reventándose con estrellas porno, aseguran desde Barcelona (ver Jornada del 29 de julio 2008)
AMBAR. El arma secreta de México nos haría ganar la III Guerra Mundial: pues mandaríamos como pilotos de guerra a los cuates del presidente actual y anterior: son invisibles. No los detecta la SHCP, la Contraloría, la PGR, que andaban sobre los amigos de Fox, las unidades habitacionales bara bara. Segurito ganamos.
LLUVIA Y GRANIZADA. Nos quieren dar atole con el dedo, o bien tapar con una nube el huracán que se avecina. Por eso, veremos cada vez más, primeras planas que no tendrán que ver con la economía, ni el poder de compra decreciente de nuestro salario. Pero se incrementarán las notas sobre Fabiruchis, hijos que se parecen a los funcionarios de moda, amores perros de las estrellitas por los millonarios… Así somos de banales.
ZONA DE NIEBLA. La semana financiera estuvo asi: cierra en 29,295. Esto representa baja semanal de casi 1%, en el mes pierde alrededor del 9% el índice de precios y cotizaciones de la BMV, y durante los primeros 6 meses de 2008 baja 1% con fuertes subidas y bajadas en índice y volumen. El dólar se abarata, se acerca a 10.00, el euro se va hasta 16.40, con lo que la devaluación del peso se agrava, si, respecto al Euro (que es la moneda que esta dando una paliza al dólar) En tanto, se caen las bolsas de Europa y EUA, pero nosotros ESTAMOS SUPER FIRMES, y hasta tenemos blindaje financiero dijo algún funcionario trasnochado. Oh, que felicidad.  
PROHIBIDA LA VUELTA A LA IZQUIERDA. Si fueran conscientes de lo que viene, con ganas de ser optimistas sugiero: si va a ser un gran temblor, que repartan paracaídas para amortiguar la caída por las grietas. Si es huracán que nos den sombrillas para volar por los aires como Mary Popinns. Si es Diluvio que regalen jabones para morir bien limpiecitos. Pero, eso si, atole con el dedo: NO.
AMBAR. El ejército mexicano ganaría la III y IV Guerra mundiales si elegimos puro chilango: no los matan las amibas, los imecas... desmantelaríamos los vehículos del enemigo para revender sus partes en la Buenos Aires, pues les atravesamos una manifestación de ambulantes perredistas y NO PASAN,NO PASAN.

Ni las cucarachas son más resistentes que un chilango, ¿o si
URIBE Y CALDERON LOS MEJORES, SEGUN ENCUESTA DE MITOFSKY
24/06/08

 

La encuesta de Roy Campos y Carlos Penna APROBACIÓN DE MANDATARIOS AMÉRICA Y EL MUNDO revela que los presidente de Amèrica Latina mejor aceptados por la ciudadanìa son Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, quien mantiene la primera posición, seguido de Felipe Calderón de México quien mantiene el 61 por ciento de acuerdo.

En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 50 y 60 por ciento aparece el Presidente Antonio Saca de El Salvador, Evo Morales de Bolivia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil con 55 por ciento; Hugo Chávez le sigue con un promedio de 54 por ciento seguido del mandatario de Ecuador Rafael Correa 53 por ciento y el de Panamá Martín Torrijos logra el 51%.

Con porcentajes menores a 50 por ciento aparecen Álvaro Colom de Guatemala; Tabaré Vázquez de Uruguay; Óscar Arias de Costa Rica; Michelle Bachelet de Chile; Manuel Zelaya de Honduras; Stephen Harper de Canadá; Alan García de Perú; George Bush de EUA; Cristina Fernández de Kirchner de Argentina, Daniel Ortega de Nicaragua y la última posición la alcanza Nicanor Duarte, el saliente presidente de Paraguay que recién entregó la presidencia de su país a Fernando Lugo.

En promedio, la evaluación promedio de los presidentes latinoamericanos sufre su cuarta baja consecutiva, disminuyendo 10 puntos porcentuales en un año, lo que se debe de entender por los problemas económicos que ha generado primero el precio de los hidrocarburos y después el de los alimentos, sin descontar con ello las malas evaluaciones particulares por algún gobierno con poca aceptación.

Sudamérica es la región de América que mantiene a las autoridades mejor evaluadas, obteniendo un promedio de 46 por ciento de aprobación, seguida de Centroamérica con 43 por ciento y por Norteamérica que se mantiene en tercer lugar con 42 por ciento. En general los incrementos de precios de gasolinas y alimentos ha pegado a las aprobaciones presidenciales en todas las regiones, pero más marcadamente en el centro y el sur del continente.

De una lista de 6 países de Europa y Asia, es el Primer Ministro de Hong Kong Donald Tsang de Hong se mantiene con la mejor aceptación de gobierno, seguido Kevin Rudd de Australia y del español José Luís Rodríguez Zapatero, aunque este último no llega al 50%.

Nicolás Sarkozy de Francia alcanza 36 por ciento, Gordon Brown de Inglaterra 33 por ciento y Yasuo Fukuda de Japón 24 por ciento


     ¡Ay Nanita!

23/06/08

ANTROS JUVENILES EN EDOMEX; DEBEN CERRARLOS

RICARDO HERRERA SOLIS

 Inconcebible es que hayan muerto este viernes en un antro 12 personas, por la irresponsabilidad e ineficiencia de los elementos policíacos que realizaban un operativo  en el cuál querían cerrar "News Divine" discoteca que esta ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, en la que realizaban los fines de semanas "tardeadas cheleras" en las cual daban entrada a menores hasta de 13 años, todo fué por no tomar las medidas pertinentes y que los jovencitos al ver entrar a la policía iban a salir corriendo, para evitar ser aprehendidos, en éste local había una sola salida de emergencia y ésta tenía cajas y tambos que la taparon.
 
La estampida provocó que murieran aplastadas 12 personas, entre ellos algunos menores de edad que van de los 13 a los 16 años; dos policías preventivos y un policía ministerial; aunque el mismo titular de la SSP Joel Ortega lo niega, pero según declaraciones de algunos de los ahí presentes, ante el Ministerio <público, dijeron que los elementos policíacos utilizaron gases lacrimógenos, causando ésto la confusión y que todos los jóvenes quisieran salir inmediatamente por una pequeña puerta.(supuestamente salida de emergencia)
 
  Ahora viene el deslinde de responsabilidades, primero ya consignaron al dueño del antro  Alfredo Maya Ortíz y al encargado del bar Juan Andrés Santos, por corrupción de menores por la venta de bebidas alcohólicas, no se mencionó lo que se refiere a la venta de droga como se dijo en un principio que ahí se realizaba todos los fines de semana.
 
Que les dirá el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard a los padres de familia de los jovenes muertos?, otro aspecto es que al deslindar responsabilidades, también se debe investigar a los titulares de licencia de la delegación Gustavo A. Madero, porque ya anteriormente habían clausurado éste antro dos ocasiones, ¿porqué causa le fué autorizada su apertura nuevamente? la corrupción e irresponsabilidad deben ser castigados en forma ejemplar, porque los funcionarios políticos también son responsables de éstas muertes, aunque sea de manera indirecta.
 
Lo peor de todo ésto es que no solamente sucede en las delegaciones capitalinas, sino en todos los municipios mexiquenses, donde podemos ver principalmente los fines de semana, como jovencitos estan esperando entrar a diversas loncherías, antros, discotecas, restaurant-bar, desde mediodía, para disfrutar de la música y ahí les venden bebidas embriagantes, drogas, etc. los funcionarios municipales solamente reciben miles de pesos para otorgar los permisos y no licencias, para que éstos antros trabajen hasta el amanecer. Los presidentes municipales deben hacer algo al respecto, porque saben muy bien que ahí asisten jovencitos menores de edad y para evitar otro accidente como éste, es cuando se deben tomar las medidas pertinentes; aquellos que no obedezcan, que sean encarcelados sin derecho a fianza y solamente así podrán entender, la muestra de lo grave del asunto,¡ya basta de corrupción, irresponsabilidad y deshonestidad!
 
Municipios de la zona oriente como Netzahualcoyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes; Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Atizapán de Zaragoza, Tlanepantla, Naucalpan, etc. es en las colonias populares done más antros existen, aunque los funcionarios públicos municipales quieran esconder la realidad, pero han proliferado éstos negocios que dejan miles de pesos de ganancias cada semana, solamente en "mordidas y gratificaciones", ahí también está metida la delincuencia organizada, porque venden droga al menudeo.     

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx