Invitadas
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana Foro /
 
Personajes y Entrevista
Invitadas



 

 







 
29 de mayo de 2017

     

*Las campañas políticas por gubernatura del Edomex ¡desastrosas!
*Del Mazo “Ya amenazan los oponentes con conflicto postelectoral”
*Delfina Gómez considera ganar si se respeta el voto ciudadano
*El PT se unifica con Morena y lograr el 3% y así conservar su registro
*IEEM ya estregó los paquetes electorales para el proceso del 4 de junio

Ni duda cabe las campañas políticas en busca de la gubernatura del Estado de México, han sido las peores que hemos presenciado en nuestro peregrinar por la entidad mexiquense, lo menciono porque en realidad estuvieron todos los candidatos, atacándose y saber cuál era el más cínico y deshonesto de todos. Los debates organizados por el IEEM no sirvieron de nada, porque precisamente por ser televisados, fueron aprovechados por los políticos para sacar todo el odio y la melcocha que tenían guardada, precisamente para ensuciar a cada uno de sus contrincantes. Ni siquiera porque hubo tres mujeres que aspiran a llegar a ser gobernadoras, hubo el menor respeto, por el contrario, fue precisamente contra ellas y entre ellas mismas, dónde se presentó el mayor golpeteo; Delfina Gómez de Morena fue a la que más se trató de demostrar que era “títere” de AMLO, todos al parecer obedecían aquél dicho “tírenle al negro”. Josefina Vázquez Mota del PAN desde el primer debate comenzó a sacar los trapitos al sol de la maestra, acusándola de muchas cosas, con fotos, etc. Ya que estamos hablando de mujeres Teresa Castell en su primer debate, pues solamente leía lo que había preparado por escrito y nada nuevo, propuestas que considero estuvo copiando de otros candidatos inclusive de otros particos, por ser independiente, pues no perdía nada, por el contrario, lo que dijera era en su beneficio. Alfredo del Mazo de LA Coalición PRI-PANAL-PES y PVEM pues desde un principio puso su barrera para evitar ser objeto de ataques desde el principio, precisamente por eso le tocó ser de los últimos exponentes, ahí tenía la ventaja su decálogo en realidad no entusiasmo a la ciudadanía, porque algunas propuestas sabían que no podían ser realidad, porque ya se habían dicho con anterioridad por Eruviel, como la de colocar un millón 200 mil lámparas LED para poder mejorar en mucho la vigilancia policiaca y asimismo inhibir la delincuencia (el actual gobierno no llegó al millón de lámparas que en su campaña prometió EAV). Juan Zepeda al parecer fue el resultado del divisionismo que hay entre los perredistas, porque las tribus no se veían muy entusiasmadas en los mítines que hizo por diversos municipios mexiquenses, pero sobre todo solamente mencionaba que en Nezahualcóyotl había logrado bajar la delincuencia en un 30%, pero en la realidad no dijo la cantidad de antros que se tenían y que algunos de sus colaboradores regenteaba obteniendo buenas ganancias económicas. Por último, Oscar González del PT prometió muchas cosas, incluso que metería a la cárcel tanto a Eruviel si llegaba a ganar (lo cual nunca ocurriría) ya enfrentando su realidad y viendo que estaba en peligro inclusive hasta de perder el registro e su partido que es con el cual sigue viviendo y muy bien; optó por sumarse a la candidata de Morena, para que no digan que estaba tan mal la izquierda del Edomex. ¡Las campañas malas y en cuánto a propuestas nada nuevo bajo el sol, muchas promesas y demagogia!
Ya se termina la campaña en la cual Alfredo del Mazo de la Coalición del PRI con otros partidos que esperemos le puedan aportar el suficiente número de votos que requiere para obtener un triunfo contundente y que no quede la duda de que hubo algún fraude electoral, simplemente que demuestre en los hechos de sus propuestas del Salario Rosa, Transporte Rosa, Vialidades, Mejor Educación, disminuir la Inseguridad Pública que es de las más altas en el país; así como algunas otras cosas más, diremos que se dedicó en los últimos días en atacar directamente al dueño o líder absoluto de Morena, por ejemplo en lo que fue su cierre en Toluca, mencionó que “nuestros oponentes son los primeros en saber que están perdidos y amenazan con el conflicto postelectoral, en el Estado de México estamos en favor de la paz”. Enfatizó que “la candidata de Morena es la maestra de la corrupción, quedará reprobada en el examen del próximo 4 de junio”. Por eso ahí están todas las pruebas de la verdadera trayectoria de la candidata a morenista y hoy se sabe muy bien cuáles son los diplomas que ostenta,”. Asimismo, estuvo acompañado de 11: gobernadores de: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán. Ahora es cuando debe demostrar que no por ser el primo del presidente de la República, aino que su trayectoria política tiene valor y que además al ser líder de los diputados federales y Presidente de la Comisión de Presupuesto no fue un favor, sino que en los hechos trabajó respecto. Mucho deberán de trabajar los líderes partidistas que apoyan a Del Mazo.
La maestra Delfina Gómez de Morena está plenamente segura de que puede ganar y obtener la gubernatura del Edomex, porque considera que con el apoyo de AMLO a quién considera su máximo líder y un hombre intachable. Ha siso objeto de muchas acusaciones como de quitarle un diezmo a los trabajadores de Texcoco, (lo cual niega y dice que ellos cooperaron); asimismo que tiene complicidad con la maestra Elba Esther Gordillo y que por ello el apoyo de su familiar en fecha reciente. La llegada de los senadores perredistas encabezados por Barbosa considera que pueden incidir en el voto de la ciudadanía mexiquense; cuando le preguntan respecto a su padrino político Higinio Martínez menciona que no tuvo a sus familiares como sus colaboradores (aunque La Chepina se los demostró con documentos). Muchas fueron las entrevistas que le hicieron en radio y televisión, por lo regular mencionaba que” México ya estaba cansado de lo mismo por ello Morena era la mejor opción”. Muchos son los políticos que ya han dado el cambio hacia el partido pejista en busca de seguir viendo lo que se llevan sin que les cuesta nada. Inclusive se aprovechan de que “el Mesías” tabasqueño los perdona de todo lo malo que hayan hecho, si son acusados por deshonestidad a él no le importa, solamente que le entren con su diezmo”. Cuando le preguntó Pepe Cárdenas al gran líder ¿qué pasaría si pierden estas elecciones? y ¿Por qué aceptó el apoyo en Morena de la maestra Elba Esther si era parte de la Mafia del Poder? Como siempre sucede se enoja, lo llamó “calumniador” y que mejor el periodista dio por terminada la entrevista. Cosas cómo ésa es lo que mucha gente observa y pues hay que esperar para ver cuál es otra de las caretas tabasqueñas.
Los políticos vaya que llegan al máximo en cinismo, porque Oscar González Yáñez, candidato del PT dijo que “declinaba” en favor de la candidata de Morena, por considerar que él no tenía mucha oportunidad de lograr el triunfo y por lo mismo mejor fortalecería a la izquierda mexiquense, así que ya en los cierres de campaña que viene haciendo Delfina, está presente el petista. Lo que deben saber los ciudadanos es que las boletas ya están impresas y por lo mismo no hay manera de que sumen estos dos partidos sus votos en uno solo, así que cada quién sus canicas. Porque no desde un principio no dijo Oscar que se saldría antes de tiempo y no se habrían gastado millones de pesos en forma inútil. Ahora tendrá que demostrar ante las autoridades electorales en que gastó dicho dinero y comprobarlo. Lo único que le puede llegar a interesar es que obtenga el 3% de la votación necesaria para poder seguir conservando el registro del Partido del Trabajo, que debemos recordar que recientemente en unas elecciones federales, ya se los había quitado el INE, pero por medio de diversas triquiñuelas jurídicas lo pudieron conservar. Este político ha vivido durante muchos años de esta membresía partidista, siendo alcalde municipal en Metepec, diputado federal, local, etc. En su “campaña” señaló que construiría una refinería, un banco para créditos de los más pobres, que metería a la cárcel al todavía actual gobernante Eruviel Ávila, etc. muchas promesas, pero solamente era demagogia y palabrería, porque la credibilidad nunca la tuvo, así que mejor se iba a lo seguro con Delfina.             Ya quedan pocos días para que sean las elecciones por la gubernatura del Edomex, el IEEM ya             
            comenzó este lunes 29 de mayo hasta el 2 de junio entregar la documentación y demás artículos
            que requieren los más de miles de casillas que estarán ubicadas en los 45 distritos estatales y
             se lleven a efecto los comicios sin mayor problema. Los partidos políticos que participan dicen
             que tienen a sus representantes para cada casilla; lo cual para varios de los institutos no los
              tienen completos, algunos el 50 y otros hasta el 90% pero solo el PRI es el que cuenta con una
             gran cantidad de militantes que participarán activamente. el Instituto Electoral del Estado de
             México debe hacer un último esfuerzo para incentivas a la ciudadanía para que acuda a las
             urnas este 4 de junio. El padrón electoral asciende a las 11 millones 126 mil personas, así que
             el único enemigo a vencer para todos es el ABSTENCIONISMO. Cualquier crítica para ésta
             columna dirigirse al: aynanitaricardo@gmail.com o página web: www.elinformadoranalitico.net el

             ¡Ay Nanita! está registrada ante INDAUTOR
 
30 de enero de 2017

     

*Trump quiere imponer su ley EPN no acudió a la cita dialogarán después
*Alfredo del Mazo se registra como aspirante del PRI, ahora debe convencer
*José Luis Durán Reveles y J. Carlos Núñez Armas se registran ¿y Chepina?
*Para febrero nuevo gasolinazo del 10% la crisis económica va día con día

Ya pronosticamos a una semana de que asumiera la Presidencia de los .E.U. Donald Trump comenzó con una serie de medidas que en realidad dicen los conocedores que ya lo había dicho en su campaña, que construiría un Muro, para lo cual al tercer día firmó la orden para que se comience a la mayor brevedad posible; después que sería México el que debería pagar la construcción de dicho Muro, el costo según estadísticas que hicieron varias dependencias y organismos norteamericanos saldrían los 1,300 kilómetros que se considera se construirán cerca de 20 mil mdd lo cuál desde un principio el Presidente Enrique Peña Nieto manifestó en forma contundente MEXICO NO VA A PAGAR NINGUN MURO”. Otro aspecto es que también sigue empecinado en que hará deportaciones masivas no solo de mexicanos, sino que inclusive con otros países musulmanes e inclusive están impidiendo la entrada de ésos ciudadanos a territorio norteamericano e inclusive a algunos ya tenían visa, los están checando. Tanto Luis Videgaray de SRE como Ildefonso Guajardo de Economía, que fueron días antes para entablar diálogo con funcionarios americanos, resulta que se llevaron tremenda sorpresa cuando vieron la firma de la Iniciativa del Muro y ante ello y que estaba pactada la visita de EPN el 31 de enero, simplemente se decidió no realizarla, porque el mismo Trump enfatizó ¡si no viene a tratar el asunto de cómo pagarían el muro, mejor que ni venga! Lo anterior es una demostración de que ¡PRETENDE IMPONER SU LEY Y NADA MAS! Hace uso de las redes sociales y por ése medio es cómo considera comunicarse con los demás gobernantes. Twitter en las noches o madrugadas es cómo el Presidente de los. E.U. quiere arreglar las cosas y los problemas; no tiene un gabinete conformado, inclusive ni Secretario del Interior que sería su segundo.  Dos días después ya tuvieron un diálogo telefónico ambos mandatarios durante una hora dónde hablaron de varios temas entre ellos la seguridad en la frontera, drogas, etc. pero lo que más llamó la atención es que quedaron QUE NINGUNO HARA UN DECLARACION PUBLICA RESPECTO A LO DEL PAGO DEL MURO. Millones de mexicanos han manifestado su apoyo al Presidente porque consideran como positiva su cancelación de ir con el mandatario de la zona norte, porque con lo negativo que es y además el carácter impositivo, hubieran surgido más problemas. Por el momento ya hubo una reunión entre Senadores, Diputados federales y Peña Nieto para analizar de qué manera deberán ser las relaciones entre México-E.U. dado que ésta “guerra económica” todos resultan afectados, mientras ellos quieren crear un impuesto del 20% a todas las exportaciones mexicanas hacia allá para así cobrarse el costo de dicho Muro, pues terminarían siendo los mismos gringos los que pagarían el costo, porque todos los insumos que compren allá se los darán más caros por dicho insumo. Mientras MEXICO MANIFIESTA QUE NO PAGARÁ NADA A LOS GUEROS.
Los tiempos electorales en el Estado de México comenzaron intensamente, porque ya los partidos políticos ya dieron los primeros pasos para ir registrando a sus aspirantes a la gubernatura mexiquense y tal es el caso del PRI-PANAL-. PVEM- PES la Coalición en la cual se considera que ALFREDO DEL MAZO MAZA quién fue el único político de los 7 que tenían intenciones de llegar a la final, pero como las órdenes veían de mero arriba, se quedaron muy calladitos y quietecitos. Ahora solamente les queda apoyar al ´primo del Presidente. El acto de registro como siempre fue bien planificado y los grupos de porras de algunos municipios fue bien escogido, por lo que no se hizo mucho escándalo, Del Mazo fue claro al decir VOY CONTRA LA CORRUPCION, INSEGURIDAD PÚBLICA Y Pidió LA UNIDAD partidista y por lo mismo fue criticado, sabemos muy bien los problemas que se han tenido por parte del mismo partido tricolor de que varios exgobernadores han cometido diversos delitos en los que hay denuncias contra ellos como Javier Duarte (Veracruz), César Duarte (Chihuahua) y otros más, no han sido aprehendidos y supuestamente la PGR los está buscando y así den la cara ante éstas acusaciones penales. Mucho tendrá que hacer el aspirante priista que así convenza a la militancia de todos los partidos que lo apoyarán en su precampaña y después de los 40 días en los cuáles será cuestionado, el 3 de marzo será nombrado candidato único a la gubernatura del Edomex. Se considera que tendrá el apoyo federal, estatal y municipal, porque ésta será UNA CONTIENDA A VENCER O MORIR, está de por medio la elección federal de 2018 y si quiere el gobierno conservar el poder, pues echará “toda la carne al asador”.


Por su parte el Partido Acción Nacional después de que se le cayó a su líder Ricardo Anaya el haber hecho equipo con los perredistas, pues señaló que sería abierta la Convocatoria para ver quien se inscribía y ser aspirantes panistas a la gubernatura. Por lo mismo comenzó la lista de registros, primero fue JOSE LUIS DURAN REVELES, quién ha sido alcalde municipal dos ocasiones de Naucalpan, diputado federal y asimismo funcionario en la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Vicente Fox. Asimismo, ya fue en una ocasión aspirante a la gubernatura y no dio el ancho, ahora quiere probar nuevamente. Menciona que tiene lo necesario para lograr la victoria el próximo 4 de junio, dado que tiene conocimiento de la problemática estatal. Pero algo que tiene en contra es que no lo apoyan muy bien los alcaldes panistas de Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, aparte que el grupo de Coahuila Ulises Ramírez, no creo que se quede con los brazos cruzados y por ello buscará lograr la candidatura definitiva. Otro panista inquieto es JUAN CARLOS NUÑEZ ARMAS quién fuera edil de Toluca y consideramos que tampoco tiene la suficiente experiencia de lograr buenos resultados en caso de que pudiera quedar él. Los cuestionamientos respecto a que finalmente sea JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA quién sea la ansiada candidata, está en veremos porque no hay demostraciones al respecto. La Chepina está tardando mucho en decidirse y cuando lo haga no sea el tiempo pues ahí los blanquiazules están dejando el tiempo, “veremos como dijo un ciego”.

Ya está terminándose el primer mes del 2017, fueron días muy difíciles, los mexicanos hemos pasado por un inicio de año controversial, hablamos de que la inflación será más de lo normal y la crisis económica un hecho. El gobierno federal da muchas explicaciones del porqué hizo un aumento de casi 20% en el precio de la gasolina, pero eso no es lo peor. Será el próximo 4 de febrero cuando nuevamente HABRÁ OTRO GASOLINAZO, AUMENTANDO OTRO 10% EL HIDROCARBURO. La ciudadanía está muy enojada y no sabemos cuál será la reacción, pero hay que estar alertas: diversos organismos de la sociedad manifiestan que debe existir una explicación creíble del porqué éstas medidas. Ahora bien, ante la cercanía de las elecciones en tres estados del país como son Estado de México, Nayarit y Coahuila. Aquí el PRI es donde deberá demostrar que hará para poder conservar el poder en los estados y municipios dónde está gobernando. El coraje existente por parte de la sociedad por la serie de arbitrariedades y demás delitos que han cometido gobernadores, alcaldes y demás funcionarios del tricolor y ahora que están pidiendo que haya mayor austeridad en todas las dependencias y gobiernos estatales y municipales, resulta que no aparecen los culpables de haberse robado miles de millones de pesos. Aparte de los cientos de secuestros, homicidios, etc. la violencia creció en un alto porcentaje. Con todos ésos problemas en su contra, el tricolor. La tendrá muy difícil y lo peor es la inseguridad existente. Cualquier crítica dirigirse al aynanitaricardo@gmail.com y aynanitaricardo@yahoo.com.mx , la Columna Ay Nanita está registrada ante el INDAUTOR.

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx