E
 
POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /



 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


ASESINAN A EX ALCALDE DE CANELAS, DURANGO

CANELAS, Durango, 21 de enero de 2018.- Santiago Cháidez Jiménez, de 42 años de edad, ex alcalde en el trienio 2013-2016 del municipio de Canelas, Durango, fue asesinado el sábado pasado, y junto con él Fidel Coronel Coronel un hombre con discapacidad mental de 38 años de edad, informó la actual alcaldesa Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra.

Agregó que los dos sufrieron heridas de arma de fuego a manos de un grupo de personas que, tras el ataque, huyeron hacia una zona despoblada.

Cháidez Jiménez fue alcalde de Canelas durante el periodo 2013 – 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su periodo como funcionario, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) recibieron reportes que señalaban a  Cháidez Jiménez tener vínculos con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, informó un reportaje de la revista Proceso.

Las acusaciones decían que el expresidente municipal había sido autor intelectual de al menos 20 asesinatos y varias desapariciones. Sin embargo, Cháidez Jiménez afirmó que las acusaciones eran con intenciones políticas
 

DESCARRILA TREN EN ECATEPEC, APLASTA A UNA FAMILIA

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 18 de enero de 2018.- Cinco miembros de una familia, incluidos tres menores, murieron este jueves luego de que su humilde vivienda fuera aplastada por toneladas de maíz derramadas por un tren de carga de una firma estadounidense que descarriló en la calle Manzanillo de la colonia Jardines de Casanueva.

“Un vagón que transportaba granos, perteneciente al concesionario Kansas City Southern de México, S.A de C.V, volcó sobre unas viviendas y derramó su producto, ocasionando la muerte de cinco personas”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Un menor más herido fue trasladado a un hospital de la zona.

“Ellos tenían una bardita (valla) muy pequeña y se les cayó encima su bardita. Estaban durmiendo, yo creo, y luego (con) el maíz que les cayó encima se asfixiaron”, contó José Carmelo Herrera, vecino de las víctimas, al mostrar a la AFP una amplia habitación que albergaba su cocina quedó invadida por una montaña de maíz. ​

“Fue como un temblor. Al paso del tren siempre se mueve la tierra, se cimbra, pero no tiembla, y esta vez fue un temblor. Y fue cuando se paró el tren, acá adelante, se quedó ahí atorado, pero el vagón anterior quedó ahí destruyendo la casa”, añadió Herrera.

La vivienda donde habitaban las víctimas, hecha con materiales frágiles, quedó prácticamente sepultada por los granos de maíz que derramó el tren en el accidente, registrado poco antes de amanecer.

“Lamento el fallecimiento de varias personas en (la zona de) Ecatepec por el descarrilamiento de vagones de tren. Mis condolencias para sus familias (…) Se instalará una comisión investigadora para determinar las causas de lo ocurrido”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

La compañía propietaria del tren es filial de la estadounidense Kansas City Southern, una de las grandes empresas que tiene la concesión para transportar mercancías por vía férrea en México junto con Ferromex. .

Ferrovalle, la empresa que tiene la concesión sobre la vía donde se accidentó el tren, lamentó en un “profundamente este accidente”.

En un comunicado precisó que, junto con Kansas City Southern, “mantendrá estrecha colaboración con las autoridades a fin de esclarecer los hechos e instrumentar las acciones necesarias para evitar este tipo de accidentes en el futuro”.

 

EJERCEN ACCION PENAL CONTRA 77 PERSONAS POR RAPIÑA EN EDOMEX

TOLUCA DE LERDO, Estado de México, 08 de enero de 2018.- La Fiscalía General de Justicia informó que el Agente del Ministerio Público determinó la acción penal contra 77 de las 83 personas ingresadas a penales estatales por los actos de rapiña a centros comerciales el pasado 5 de enero, remitiéndolas ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco; 14 a Zumpango; 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán, y 6 a Tlalnepantla.

​De las 83 personas que fueron ingresas a estos Penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares. El resto de las audiencias se desarrollará en el transcurso del día.

Cabe señalar que de las 113 personas que fueron detenidas 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad. Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres. En tanto que los menores son 22 hombres y 7 mujeres.

​Por lo que hace a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.

La Fiscalía estatal reitera el pronunciamiento del Gobierno del Estado de México de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen con el propósito superior de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

 
ENFRENTAMIENTO EN ACAPULCO DEJA 11 MUERTOS

ACAPULCO, Guerrero, 08 de enero de 2018.- Once personas murieron en la zona rural como de Acapulco este domingo, en un ataque armado contra habitantes del poblado rural la Concepción, durante la celebración de una fiesta.

La agresión fue perpetrada por un grupo de guardias comunitarios que se oponen al proyecto de la presa La Parota.

Más de cien agentes de la policía federal fueron desplegar grados en la zona, donde se registraron enfrentamientos al impedir su ingreso a la zona y la aplicación de órdenes de aprehensión.

Tres guardias comunitarios fueron abatidos y otros 30 detenidos junto con su dirigente marco Antonio Suastegui Muños, informó que el gobierno del estado, al confirmar que ocho pobladores murieron en el lugar de los hechos.

Al grupo se le decomisaron 580 dosis de mariguana y armas de alto poder.

Acapulco es reconocido como una de las personas turísticas más importantes de México, pero también una de las zonas más peligrosas     por el la presencia de sicarios del crimen organizado.

 
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx