PRESENTAN NUEVOS INVENTOS EN LA FERIA DE TEC DE CHINA
PRESENTAN NUEVOS INVENTOS EN LA FERIA DE TEC DE CHINA
13/04/09
HONG KONG, CHINA, 13 de abril.- Lentes de sol que toman fotos y filman, un bastón que habla, para las personas con problemas de visión, y un despertador que funciona con agua. Estos son sólo algunos de los últimos artefactos que se presentan en la Feria de la Electrónica de Hong
Hay novedades como estos palos de batería inalámbricos… ¡sin batería! La gerente de ventas de Blue Box explica que están pensados para niños mayores de 8 años. Es un nuevo método para practicar o aprender a tocar.
Al mejor estilo película futurista, Xonic presenta lentes de sol con cuatro funciones más: cámara de fotos, cámara de video, lector de música y memoria para datos. Para filmar, simplemente se pone los lentes y oprime un botón. Al igual que para sacar fotos. Ya no llegue tarde porque su despertador se quedó sin pilas. Este funciona con agua. La energía se genera con una reacción química. Este líquido le durará al menos un año. Raymond Yip, asistente del Director Ejecutivo del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong dice que las buenas exposiciones pueden ayudar a capear una crisis. Vendrán compradores aunque quizás en menor cantidad, por motivos económicos, pero habrá quien compre, agrega. La exposición estará abierta al público desde 13 hasta el 16 de abril en Hong Kong.
HUMANOIDE
17/03/09
TOKIO, JAPON, 16 de marzo.- Investigadores japoneses presentaron un robot que pronto desfilará en una pasarela de Tokio. El humanoide con rasgos de mujer, grandes ojos marrones, pequeña nariz y el pelo hasta los hombros, cuenta con 42 motores de moción programados para imitar los movimientos de las modelos de carne y hueso. El robot fue dado a conocer el lunes en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y Tecnología a las afueras de Tokio.
Shuji Kajita, investigador jefe de humanoides del Instituto Nacional japonés de Ciencia Industrial y Tecnología, dice:
"El robot está configurado basándose en las proporciones corporales medias de una joven japonesa de entre 19 y 29 años. Nuestro objetivo es industrializar los robots humanoides y nuestra meta final producir 1.000 unidades por año. Lo ideal serían 10.000 unidades para que los robots humanoides se industrializaran de tal manera que pudiesen ser útiles”.