Columnas:
Elvia Andrade Barajas
Mónica Martin
Ramiro Gómez-Luengo
Minerva López Mendez
Alberto Estevez Arreola
Colaboradores:
Esteban Mayo
María Calcagno
Rafael Peregrina
María Rita Palomares A.
Sergio Gil
Paloma Elfride  

Espacio Disponible

SEXO EN LA METRÓPOLI

20/05/07

 

Fetichismo

“Robé Calzones del Canasto
de Ropa Sucia”: Elías

Por MÓNICA MARTIN

Hay quienes para excitarse  o para llegar al orgasmo necesitan oler, usar o frotar contra sus genitales un fetiche. Los fetiches más frecuentes suelen ser panties , de preferencia calientitos, recién usaditos y con perfume íntimo de mujer, también los braciers, medias, zapatos, botas, o fetichismo de pies( besar y lamer los pies).

Elías nos escribe: “Le robé unos calzones usados a mi novia del canasto de la ropa sucia  y cuando me masturbo me los froto en los genitales pero no le digo a ella por miedo a que piense que soy un pervertido, y termine conmigo” .

Pero bueno no a todas le disgusta ese tipo de fetichismo, lee lo que Karla  nos escribió: “El hecho de que alguien se ponga cachondo con mis aromas más íntimos, que me pidan la tanga que usé durante el día no se me hace lo más común pero tampoco me desagrada y añade:  creo que todos somos en el fondo algo fetichistas y morbosos en cuanto a sexo se trata”.

Si el fetiche lo usas para darle un ambiente más "hot” en pareja,  no hay problema siempre y cuando los dos estén de acuerdo,  de lo contrario no funciona y te puede acarrear desaventuras.

Carmen nos escribió lo siguiente: “Cuando me acosté con Ramón me di cuenta que él sólo lograba excitarse cuando tocaba mis pies, los olía y pasaba su miembro por ellos, por supuesto nunca más volví a salir con él”, es un “freak”-

En cambio Juan manifiesta: "Yo me excito al vestirme de mujer sin por eso ser gay, cuando hago el amor con mi esposa y a ella no le molesta".

 En el caso de que el fetichismo  provoque malestar  o problemas a la persona que lo padece o a terceros puede llegar a considerarse un trastorno psicológico), sobre todo si genera depresión, ansiedad, compulsión, etc. Y también si afecta  áreas como la del  trabajo y la familia entre otras. 

Las teorías más modernas acerca del fetichismo sexual lo relacionan frecuentemente con la idea que alguna experiencia en la infancia podría causar la asociación entre el placer sexual y el objeto que causa la excitación.

El fetichismo se puede realizar a solas o con pareja. Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Si es en pareja el ver que la otra persona lo lleva puesto o lo usa es lo cachondo o a veces cualquiera de los dos lo usa indistintamente.

Es posible ver conductas fetichistas menos marcadas, o personas autodefinidas como fetichistas que no sufren de un malestar significativo al respecto, es decir pueden excitarse y llegar al orgasmo sin necesidad del fetiche.

Sabías que en los hechos casi todos los benditos varones presentan alguna connotación fetichista, y desde cierto punto de vista  puede llegar a ubicarse como fetiche cualquier objeto o recorte de un objeto.

En una encuesta  que hicimos sobre el fetichismo estos fueron algunos de los comentarios que nos hicieron:

Me encanta hacer el amor con hombres que al estar totalmente desnudos se queden sólo con corbata y  calcetines y zapatos negros de vestir… A mi me enloquece tocar las piernas con medias de mi pareja  y también ponerme las medias sobre mis genitales, me gusta el olor, el color y la textura, es una muy buena sensación …Nada me excita tanto como ver o imaginarme a una mujer en una postura erótica con zapatos de tacón alto de aguja, inmediatamente siento una erección al ver como se remarcan los músculos de sus muslos y doy rienda suelta a mis fantasías eróticas.

TAREA DE LA SEMANA

Durante el juego erótico dile a tu pareja que emita diferentes sonidos para indicarte  deseo, súplica, placer o molestia y que así te guíe a la hora de hacer caricias o besar las diferentes partes de tu  cuerpo hasta consumar el acto sexual.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI  a monicamartin22@hotmail.com

Explorar la propia sexualidad y la de la pareja refuerza el vínculo afectivo y la unión de los amantes. Desarrolla la imaginación y la fantasía para vencer a la rutina, avivar la llama del amor y tener una sexualidad sana. Estos son mis mejores deseos.


SEXO EN LA METRÓPOLI

20/05/07

 

¿La mujer tiene menos capacidad
para el orgasmo que el hombre?

¿Los Penes Circuncisos tienen
 más Potencia?

Por MÓNICA MARTIN

Mitos y más mitos. Esta columna la iniciaremos dando respuesta a tres correos que nos llegaron: “¿Qué tan cierto es que un pene no circunciso tiene menos potencia sexual que uno que si lo es?, ¿ De qué manera se da más placer a la mujer, ( con circuncisión o sin ella)?, cuál es más atractivo para las mujeres , el pene que está desnudo o el del capuchón?

- De ninguna manera  los penes incircuncisos tienen menos  firmeza o aguantan menos por tener el glande más sensible, tampoco la mujer siente mayor o menor placer por esta característica  ya que lo que le interesa  por lo general a ella no es la circuncisión sino  la habilidad del amante en el jugueteo previo, al realizar el sexo oral, al hacer un buen masaje etc. Y en cuanto a si está más guapo(el pene) con o sin abrigo,(circunciso o no) consultamos a diez mujeres y nos dijeron que ese aspecto no era importante ,no obstante algunas mostraron su predilección por verlo todo desnudo desde el principio y otras por descubrir que se esconde bajo el capuchón.

Un comentario más sobre el asunto de la circuncisión lo haremos en base a otro correo que recibimos: “No me gusta hacerle el sexo oral a mi pareja, porque tiene mal olor ya que no tiene la circuncisión”

 -Créeme que no tiene nada que ver el mal olor con la circuncisión. Es cierto que los no circuncisos requieren más jabón y agua en la zona, pero si el dueño de la varita mágica es cochino tenga o no la circuncisión va a oler muy pero muy feo.O le dices lo que sientes y hueles o lo metes a bañar y te aseguras que quede muy limpiecito.

Hablando de olores hay varios “macho men” que no hacen el sexo oral a su mujer por el supuesto mal olor de la vagina. Nuevamente falso, es un mito.  Si bien es cierto que la vagina tiene un olor peculiar, con cierta acidez, debido a las bacterias que conforman la flora microbiana que ahí reside no es desagradable ni huele fuchi ni nada por el estilo,siempre y cuando hay una buena higiene. Más bien si el olor llega a ser desagradable, a pesar de que esté bien lavado ,puede tratarse de alguna infección, en cuyo caso debes ir inmediatamente al ginecólogo . La infección puede ser adquirida por transmisión del alguna enfermedad sexual o también por algún hongo derivado de la humedad, o por vestir ropa ajustada, o por llevar gérmenes del ano a la vulva , entre otras causas.

Hay mujeres obsesionadas por la higiene , y se exceden en el uso de productos perfumados que pueden provocar  irritación y otros efectos negativos que modifiquen la flora bacteriana, así que “aguas”, basta con lavarse bien con agua y jabón la vulva (entrada de la vagina)y las zonas cercanas a ésta para que se desprenda un olor natural y para muchos excitante.

Y,¿ qué hay de cierto que  todos los negros tienen el pene enorme y por ello,  mayor impulso y potencia sexual o que el tamaño del pene puede calcularse por el tamaño de manos y pies o nariz? . Todo falso. Nada que ver lo grande con lo potente, a veces coinciden, otras no. En cuanto al tamaño de pies y manos con el miembro sexual masculino, igual a veces coincide y otras no. No es una regla.

Sobre la presunta menor capacidad para el orgasmo de la mujer en relación al hombre también es un mito ya que ella puede experimentar varios orgasmos seguidos, mientras que él debe tener un descanso entre uno y otro. Y en relación a que si el hombre llega más rápido al orgasmo que la mujer, también depende porque si ella tiene muy bien identificado con que intensidad le gusta que le acaricien por ejemplo el clítoris puede resultar incluso mucho más veloz que él.

Al estar el otro día  en la radio, un joven nos llamó para preguntar si  existe una prueba contundente para probar  si el varón o la mujer son vírgenes. La contestación es que no. El himen se puede perder por un tapón mal puesto, por un movimiento brusco en la gimnasia o por montar a caballo. En el caso de los hombres no hay ningún indicador. Ni siquiera su inexperiencia,  nerviosismo o que le tiemblen las rodillas es prueba contundente de su virginidad.

¿Qué, qué, que la eyaculación precoz sólo afecta a los jóvenes?.  Oh no, Nada de eso. Cada vez es más frecuente ver a eyaculadores precoces a cualquier edad sobre todo por  cuestiones de estrés, de falta de confianza o incluso por trastornos físicos.

Hay muchos hombres que no quieren hacer el amor con sus esposas cuando están embarazadas creyendo que el coito puede dañar al feto, esta creencia también es un mito, déjame que te cuente que por más grande que sea el pene, jamás será capaz de penetrar en el útero que es donde se encuentra el bebé. Así que adelante caminante, ten relaciones sexuales con tu esposa embarazada, siempre y cuando no haya una contraindicación médica.

“La masturbación la practican casi exclusivamente los hombres”.Por supuesto que no, como tampoco es verdar que sea dañina. Incluso la masturbación es una excelente manera de conocer como disfruta el propio cuerpo y luego  se lo puedes comunicar  a tu pareja. Tampoco significa que tu pareja no te satisfaga, simplemente a veces necesitamos disfrutar nosotros mismos de nuestra propia sexualidad.

“El deseo sexual se acaba con la edad” Nuevamente falso. Si bien es cierto que alrededor de los 48 años de edad la mujer puede sentir pérdida del deseo debido a que empieza a experimentar cambios, ya que de manera natural los ovarios producen menos estrógenos (hormonas femeninas) y  la lubricación como respuesta a la excitación disminuye o el tiempo para lograrla es más prolongado, se puede recuperar nuevamente. En estos casos es frecuente que el ginecólogo, si considera que no hay mayores riesgos, recete a la mujer un tratamiento a base de hormonas, las cuales al sustituir a las que ya no se producen de manera natural, influyen en mantener encendido el deseo sexual. Independientemente de ello se recomienda usar un lubricante con base en agua lo que hará, indudablemente, más placentera la penetración.

TAREA DE LA SEMANA
Demuéstrale lo mucho que lo deseas. La caricia más cotizada por los hombres suele ser el sexo oral. Más que una técnica especial para hacerlo bien es demostrar entusiasmo y placer. Nada de ver el reloj o decirle que se apure. Así que la próxima vez que hagan el amor da tú el primer paso hacia su zona sur. Arrodíllate entre sus piernas y bueno, ya sabes lo que sigue. Míralo a los ojos de vez en cuando, observa sus reacciones, si percibes que algo en particular le gusta, repítelo.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todos los correos. El reencuentro erótico de la pareja es fundamental para la armonía y unión de la misma.


SEXO EN LA METRÓPOLI

20/05/07

 

Vasectomía:

¿ Pierdo mi deseo, potencia sexual y semen?

Por MÓNICA MARTIN
“A mí no me van a dejar infértil con lo macho que  soy".  Aunque no lo creas, todavía hay muchos hombres que piensan así, y generalmente son los mismísimos que creen que si se hacen la vasectomía se vuelven impotentes , que dejan de lubricar, que su semen prácticamente desaparece, y que su deseo sexual desciende. En pocas palabras: “kaput”, si se esterilizan se les acaba su vida sexual y además de arrepentidos se llenan de temor que su mujer lo traicione con otro "que sí puede".

 

Date cuenta que cuando el hombre le da tanta importancia a su sexo la manipulación de los genitales resulta más dramática que una tragedia griega. Lo cierto es que no existen complicaciones ni molestias futuras con la vasectomía, ni te vuelves menos hombre, lo único que ocurre es que no eres fértil.

Vamos aclarando: El  deseo está en el cerebro y no en los genitales , todos los espermatozoides de una eyaculación caben en la cabeza de un alfiler por lo que no afecta el volumen del semen y la vasectomía tampoco tiene ningún impacto en la producción de las hormonas masculinas, por lo tanto, la líbido , la potencia de las erecciónes y el orgasmo no se ven alterados .

También están equivocados quienes piensan que la vasectomía tiene alguna incidencia en enfermedades como el cáncer de testículos o de próstata.

No debe extrañarle a nadie que en una encuesta reciente se detectó que los “ macho men” latinos  son más reacios a perder su capacidad de engendrar que varones de otras latitudes. Esto se debe a que son los que más se confunden los conceptos de virilidad y fertilidad.

Ante la falta de un anticonceptivo químico masculino de gran eficacia y calidad , la vasectomía representa hasta hoy el método masculino más seguro. Tiene una consecuencia duradera al interrumpir la vía de salida de los espermatozoides al exterior.
  Si vives la vasectomía como una liberación aumentará tu deseo, pero no si la vives como una pérdida. 
Para la mujer el hecho que su esposo se haga la vasectomía puede ser una prueba deliciosa de amor y solidaridad, puesto que significa compartir la responsabilidad y no siempre cargarla en la espalda femenina. Sobre todo si ella no puede tomar anticonceptivos debido a intolerancia, efectos secundarios o enfermedades que contraindiquen su toma (hipertensión arterial, cardiopatía, diabetes .....)

 Además la vasectomía es una intervención más  económica, sencilla y rápida que el equivalente femenino o sea la ligadura de trompas de Falopio.
La vasectomía tarda en realizarse  aproximadamente 30 minutos, no necesita quirófano,  y sólo requiere de anestesia local. Es recomendada para hombres maduros, (alrededor de 40 años o mayores) que ya tengan dos hijos o más.
Dado que no debe entenderse como una solución 'de quita y pon', la decisión de someterse a una vasectomía ha de meditarse muy bien. Si no estás convencido del todo no lo hagas, mejor espérate y consúltalo con el urólogo y exponle tus dudas .Entre los motivos de duda además de los ya expuestos, prevalecen que el hombre cambie de pareja (una mujer joven, que le convence para tener descendencia) y la pérdida de un hijo.

La vasectomía se puede revertir  si la persona cambia de opinión. Sin embargo, los resultados de la cirugía dependen de la localización del sitio de la vasectomía junto con los conductos deferentes y de la experiencia del cirujano.

Entonces también quedará la posibilidad de obtener espermatozoides de los testículos, donde permanecen cuando se hace la vasectomía, y recurrir a la fecundación in vitro.
Permítanme felicitar a los hombres que han optado por la vasectomía. Hay muy pocos que lo hacen, prefieren no arriesgarse. Les deseo lo mejor con este cambio, y que disfruten plenamente del erotismo con su pareja sin tener miedo de embarazarla.

Sin embargo, ojo, si tú ya te la hiciste no te vayas a creer con el tiempo superman, ya que  lo único que no puedes hacer con la vasectomía es embarazar a tu pareja, pero si no usas condón si puedes coger todos los virus, hongos, infecciones de transmisión sexual etc, que andan por allí deambulando buscando víctimas. Así que “aguas”. Como siempre te pido: CUÍDATE¡.

TAREA DE LA SEMANA

Después de hacer el amor no dejes que tu pareja se duerma o se ponga a ver tele. Tampoco salgas corriendo al baño. Es decir no pierdan la conexión. Luego del orgasmo, acaricia suavemente su espalda, su derriere y su pecho incluso permanezcan abrazados unos momentos mientras  él está todavía dentro de ti. Posteriormente, acuéstense de lado o de “cucharitas” y pon sus manos alrededor de tus pechos, cubre sus rodillas con tus corvas. ¡Qué bonito¡.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. El erotismo es fundamental para la felicidad y la unión de la pareja.



 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx

Reportajes| Por mis plumas| Sexo en la metropoli| Pata de perro| Esotéricos| Poesía| Culturales|Cortesías| Contáctanos

Dideñado por www.soluciones-electronicas.com