PREDICCIONES 2009
|
ESOTERICOS DE 150 PAISES PIDEN PERDON A LA TIERRA EN CANTONA |
Diciembre 19, 2012 |
Por MARIA CALCAGNO
CANTONA, PUEBLA, 19 de diciembre de 2012.- “Sean abiertas las puertas, sean iluminados los seres y la tradición del amor se manifieste en comunión con la sabiduría” expresó Francisco Aguilar, “Águila Real” durante la celebración de la ofrenda a los cuatro costados de la tierra (norte, sur, este, oeste) en que se encendió el fuego de la Nueva Era, que dará inicio a un ciclo de vida más tranquilo para la Tierra, y no la destrucción de la misma, como presuntamente vaticinaron las profecías mayas, que citaban como fecha fatídica para el fin del Mundo el 21 de diciembre de 2012.
“Que florezca la humanidad y se ponga en contacto con la Madre Tierra. Que florezca la luz y la unidad, para que la humanidad rehaga su camino hacia lo sagrado, recupere el silencio interno y adopte una forma de interrelación constructiva”, dijo el Maestro en Ciencias José Manuel García.
Reconocido como Acamapichtli, el Maestro García fue uno de los participantes al II Encuentro Internacional de Sabiduría Ancestral “Fuego Nuevo” que se celebra desde hoy y hasta el 22 de diciembre en la zona arqueológica de Cantona, donde al igual que en varias partes del mundo se le rinde tributo al Planeta Tierra, se hacen oraciones y ofrendas, “para que sea nuestro hogar por la eternidad”.
Acamapichtli presentoó el proyecto de ciudad sustentable que en breve comenzará a construirse en Cantona, donde todos los insumos y herramientas para poder vivir en armonía con la naturaleza y en acompañamiento con la madre Tierra, será tomados de la propia naturaleza.
Urgió poner un alto a la depredación humana del medio ambiente porque la Madre Tierra ya sufre los embates devastadores de sus hijos que están hiriendo sus entrañas.
En los ritos a la Madre Tierra, los participantes de más de 150 países encendieron el fuego nuevo, quemaron incienso, elevaron oraciones y ofrecieron toda clase se semillas a la Tierra, para pedirle perdón por el maltrato de la humanidad.
El historiador Antonio Velasco Piña dijo que el maltrato a que ha sido sometida la tierra ha sido brutal, a tal grado que parte de la humanidad cree que el 21 de diciembre sì podría darse el fin del mundo.
Pero esto no ocurrirá, dijo, al citar “la Tierra es nuestra casa y la hemos descuidado, pero ya es tiempo de protegerla, cuidarla y mimarla, para que sea eterna”.
En la reunión internacional donde durante cuatro días se desarrollarán conferencias, ponencias, talleres, ceremonias de medicina tradicional, intercambios culturales y mesas de trabajo. Además, se abordarán temas relativos a ecología, ciencia y tecnología, arte y cultura, educación, medicina, espiritualidad, humanismo, entre otros.
El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, César Daniel González Madruga, coorganizador del evento, hizo votos porque “el rumbo de Tezcatlipoca, el espejo de la mente, ilumine este congreso para que florezca la humanidad, podamos entendernos todos, en un solo pensamiento, en una sola razón, en un solo rostro”.
De la misma forma, agregó Velasco Piña al hacer uso de la palabra durante el acto celebrado a las 9:00 horas, que se recupere la esencia del amor y nos de la osadía para vencer las dificultades actuales.
|
CELEBRAN EN ASIA EL AÑO DEL DRAGON
|
|
|
|
|
|
INICIAN CEREMONIAS POR SUPUESTO FIN DEL MUNDO |
Diciembre 16, 2012 |
FOTO LUIS PEREZ / AFP
MERIDA, YUCATAN, 16 de iciembre de 2012.-
Las ceremonias indígenas por el cambio de era en el calendario maya, que ha sido erróneamente interpretado como una profecía del fin del mundo, comenzaron este sábado en la ciudad mexicana de Mérida, en la Península de Yucatán, con un acto en honor a la diosa de la Luna, Ixchel, constató un fotógrafo de la AFP.
La ceremonia se efectuó en el cenote (ojo de agua en el fondo de una caverna) llamado Kambul, ubicado en el poblado Noc-Ac, a 10 km de Mérida, capital de Yucatán (este de México).
Los indígenas bailaron, ofrendaron maíz, fuego y oraron en el cenote a la diosa maya Ixchel, que también representa a la fertilidad en la cosmovisión de esa etnia.
FOTO LUIS PEREZ / AFP
Los mayas que viven en la Península de Yucatán festejaron así a la diosa de la Luna, que rige los tiempos de siembra, cosecha y de lluvia.
En el calendario maya, el 21 de diciembre de este año concluye el calendario de 5.200 años e inicia otro. Ese cambio fue interpretado como una profecía del fin del mundo tras la proyección de la película “2012″ del alemán Roland Emmerich y algunos libros.
“Lo que los mayas escribieron es que el 21 de este mes se acabará el calendario de la cuenta larga y comenzará otro período, pero nada hay del fin del mundo o de catástrofes”, dijo este sábado a la AFP el arqueólogo Alfredo Barrera, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, una explicación que han repetido hasta el cansancio también otros de sus colegas en los últimos meses.
Pero además de las celebraciones auténticamente indígenas, pequeñas y discretas como la de este sábado en el poblado de Noc-AC, que se prevén además en varios puntos de México y Centroamérica, los empresarios del sector turístico también han organizado sus propios eventos.
FOTO LUIS PEREZ / AFP
México, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras, los llamados países del mundo maya se han preparado para el arribo de millones de turistas, aprovechando la avalancha de visitantes de todo el planeta que motiva la errónea interpretación, con programas que incluyen fuegos artificiales, conciertos y rituales en decenas de sitios arqueológicos.
Miles de elementos de las fuerzas de seguridad de México han sido desplegados en Yucatán, informó a la AFP este sábado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Luis Saidén.
“Para la seguridad de todos los participantes, el despliegue será en todo el estado de Yucatán, pero principalmente en los 11 puntos donde la afluencia de personas será mayor por los espectáculos que se presenten”, añadió.
Sólo el contingente de esa corporación está integrado por 3.000 efectivos, incluyendo fuerzas especiales que portan armas largas, especificó Saidén.
FOTO LUIS PEREZ / AFP
Además el gobierno federal desplegará a oficiales de las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina Armada, agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (agencia de inteligencia) y de la fiscalía federal, prosiguió el funcionario.
El gobierno de Yucatán estima que del 19 al 23 de diciembre tendrán unos 200.000 visitantes nacionales y extranjeros, algunos de los cuales ya han comenzado a llegar a las paradisíacas playas de la región.
“Los visitantes tendrán garantizada su seguridad”, sostuvo Saidén.
En México, añadió, los principales eventos artísticos, culturales y académicos se efectuarán en la capital estatal, Mérida, así como en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek-Balam y Kabah, los cenotes de Dzitnup y los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid. AFP Publicado en: Curiosidades, Titulares |
CELEBRAN EN ASIA EL AÑO DEL DRAGON
|
|
|
|
|
|
El
contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva
de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del
material publicado.
Reportajes
Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006 www.reportajesmetroplitanos.com.mx |
|