RETRO 2017
 
REPORTAJES
LAS ULTIMAS
INTERNACIONALES
POLICIA
MUJER Y SALUD
JOVENES
CULTURALES
PERSONAJES Y ENTREVISTA
CIENCIA Y TECNOLOGIA
DENUNCIA CIUDADANA
CARICATURA POLITICA
ESPECTACULOS
ESOTERICOS
HOROSCOPOS
POESIA


RM GALARDONADO


 



 

 







 



 






tr>



 
 
 

PowerPoint:

 

MORENA, PRD Y PRI APRUEBAN GUARDIA NACIONAL




Grupo parlamentario del PAN se oponen “porque es una simulación”
Estará integrada por policías Federales, Militares y de la Naval
AMLO prometió no militarizar México

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 16 de enero de 2018.- la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, con un mando civil a la cabeza y la creación de una junta mixta, con jefes del Estado Mayor de las secretarías de Seguridad, Marina y Defensa Nacional, que deberán resguardar la seguridad de la ciudadanía y combatir la delincuencia en el país.

El dictamen fue aprobado por la votación de legisladores de MORENA, PRI y PRD, de cuyos diputados el perredista Teófilo García Corpus renunció a ese partido  y se unió a Morena.

El grupo parlamentario del PAN se opuso a la creación de la Guardia Nacional, y acuso que es una simulación de MORENA para militarizar el país.

“Hace una semana defendían que era militar y ahora simulan que es civil!”, acuso el panista Jorge Romero, al citar que hace 12 años fustigaban que la militarización del país era una estrategia fallida.

El presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador había prometido en su campaña  que los militares regresarían a los cuarteles y ahora los convierte en guardia nacional y los funde con la Policía Federal y la Naval, lo que para muchos críticos significa el camino a una dictadura en México.

La presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, anunció que la discusión de la reforma al artículo 19, que amplía el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva automática, fue postergada hasta el segundo periodo de sesiones ordinarias, por lo que el periodo extraordinario fue clausurado.

El dictamen también faculta al Congreso de la Unión a expedir –dentro de los 90 días posteriores a la entrada en vigor de la reforma– la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, y –dentro de los 120 días posteriores– las leyes General del Uso Legítimo de la Fuerza y Nacional del Registro de Detenidos.

El documento reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 13, 16, 21, 31, 32, 36, 55, 73, 76,78, 82, 89 y 123, y surgió de una iniciativa suscrita por diputados de Morena, que fue presentada por la legisladora María Guillermina Alvarado Moreno, el 20 de noviembre de 2018.

Entre los cambios figuraron: la precisión de que la dirección de la Guardia Nacional tendría que recaer en una autoridad civil, el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, y la garantía de que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad tendrán formación y capacitación específica para la función policial con respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género, entre otros.

Se eliminó la propuesta que facultaba al Congreso de la Unión para disolver la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional estará adscrita a la SSPC; sin embargo, en el artículo quinto transitorio se estipula que en tanto persista la emergencia de violencia e inseguridad en el país, y por un plazo máximo de cinco año, la Guardia Nacional será adscrita a la Sedena para la programación y ejecución de funciones en materia de seguridad.

En el artículo 21 se indica que la SSPC “formulará el programa nacional en la materia, así como los respectivos programas operativos, políticas, estrategias y acciones”.

Conforme a la ley, la Sedena “dispondrá lo necesario para que la estructura jerárquica, disciplina, régimen de servicios, ascensos, prestaciones, ingreso, profesionalización y el cumplimiento de las responsabilidades y tareas de la Guardia Nacional estén homologados a los que se aplican en el ámbito de las Fuerzas Armadas permanentes”.

La formación, capacitación y desempeño de los integrantes de la Guardia Nacional se regirán por una doctrina policial fundada en la disciplina, el acatamiento de las órdenes superiores, el respeto a los derechos humanos y la perspectiva de género en el ejercicio de sus funciones”.

En el precepto 13 se señala que los delitos cometidos por elementos de la Guardia Nacional en el ejercicio de las funciones de la misma serán conocidos por la autoridad civil, y los delitos contra la disciplina militar por las autoridades y tribunales militares.

En el artículo 16 se establece que las personas detenidas por la Guardia Nacional deberán ser puestas a disposición en instalaciones de las autoridades civiles que correspondan.

El segundo transitorio señala que la Guardia Nacional se constituirá el día de la entrada en vigor del decreto, con elementos de las policías Federal, Militar y Naval, y en tanto no se expida su Ley Orgánica, asumirá las funciones previstas en el artículo 2 de la Ley de la Policía Federal, con la gradualidad que se requiera para asegurar la continuidad de operaciones y transferencia de recursos humanos, materiales y financieros que correspondan.

Durante los 30 días siguientes al tercer año de la constitución de la Guardia Nacional, el Ejecutivo federal enviará a ambas cámaras del Congreso de la Unión una evaluación integral de su desempeño y resultados en materia de seguridad.

El sexto transitorio apunta que durante los primeros tres años a partir de la conformación de la Guardia, el Ejecutivo realizará un programa de reestructuración orgánica y funcional, así como de fortalecimiento de las capacidades de las instituciones civiles de seguridad pública.

El séptimo transitorio se anota que el Consejo de Seguridad Interior y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de los dos años siguientes a partir de la entrada en operaciones de la Guardia Nacional, realizarán un diagnóstico de la fuerza y capacidades de las corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales.

En dicho diagnóstico, las corporaciones de los estados y municipios que no cuenten con fortaleza institucional serán sometidas, después de seis meses, a un segundo diagnóstico y si persiste la debilidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descontará al gobierno estatal o municipal respectivo, el monto correspondiente a la prestación del servicio de seguridad pública, considerado en el rubro de participaciones federales
.

 

VIOLENCIA Y DIVISION ENTRE MEXICANOS POR DESABASTO DE GASOLINA



* No hay fecha para normalizar el abasto

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 14 de enero de 2019.- Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este sábado que normalizará el abasto de combustible tras varios días de escasez atribuida a su supuesta estrategia contra el robo de gasolinas, la división y enfrentamientos entre mexicanos es cada vez más grave, ya que de insultos en redes sociales paso a los golpes entre automovilistas desesperaros de hacer fila por horas en las gasolinerías y que al llegar a la bomba despachadora sólo les venden 10 o 20 litros, pese a que el Mandatario insiste en que no hay desabasto, pero lo cierto es que en la capital y su zona metropolitana falta gasolina para abastecer la demanda.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánico en compras precipitadas, si tienen combustible, no se preocupen, no se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

La falta de gasolina, como no se había visto antes en México, se debe, insiste López Obrador, a que el gobierno decidió cerrar los ductos que transportan la gasolina y trasladar el combustible en pipas salchichas que vienen desde Veracruz, Puebla e Hidalgo, lo que ha generado retrasos en su distribución y largas filas de automovilistas en las gasolinerías.

El izquierdista ha pedido a los mexicanos que tengan paciencia, pero ha desatado una campaña de desprestigio contra los medios de comunicación, incluso contra los extranjeros, a los que acusa de ser los culpables de que se hable de desabasto en la gasolina, provocando compras de pánico entre la gente que en su gobierno empieza a vivir en la histeria colectiva, enfrentándose unos contra otros.

Unos creen ciegamente en el programa de López Obrador, aunque no les presente ninguna prueba ni detenido que sustente su combate contra los huachicoleros.

Otro grupo exige pruebas de lo que declara, presentación de detenidos y nombres de bandas criminales, de las que hasta el momento no hay informes, por lo que las acciones gubernamentales carecen de sustentabilidad.

En tanto, a los automovilistas, sólo se les venden de 10 a 20 litros de gasolina y condicionan la compra a “una cuota de 100 pesos para darles lugar en la fila” que ha llegado hasta diez cuadras, pero al terminarse la poca gasolina que hay en las estaciones de servicio, les dicen que ya no les van a vender no obstante que estuvieron formados hasta tres horas.

El mandatario negó que se esté comprando menos gasolina en Estados Unidos, como lo publicó este fin de semana el influyente diario The Wall Street Journal.

"Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. No, desgraciadamente, estamos comprando más", dijo.

En tanto, el reportero Robbie Whelan afirmó en Twitter que se pidieron estadísticas de importación a Pemex y no obtuvo respuesta.

López indicó que la publicación del diario estadounidense, en la que se afirma que México redujo sus importaciones de gasolinas, no es seria e insistió en que el país sigue comprando 600 mil barriles diarios de gasolinas al extranjero.

Sin embargo, el desabasto persiste y no da una fecha para que se normalice el abasto de combustible, y según él, en el país hay gasolina y diésel suficiente para atender la demanda, lo que en la realidad no se esta haciendo. 

Sólo es su dicho, porque en los hechos es evidente la falta de gasolina en México.

"Tenemos gasolina y diésel suficiente en el país, hay reservas suficientes de gasolinas, es cosa nada más de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban", dijo e insiste que “El desabasto es por el combate al huachicol (robo de gasolina), nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente", agregó.

El diario publicó que México redujo las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde que López asumió la presidencia el 1 de diciembre pasado.

Señaló que desde esa fecha se ha importado un promedio de 350.000 barriles por día, una disminución de 28% respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018.

A finales de diciembre, López Obrador anunció un plan para detener el robo de combustible, que en 2017 ocasionó pérdidas por 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares).

 

El plan del gobierno implica la vigilancia por parte de las fuerzas armadas de 50 puntos estratégicos de Pemex y catalogar el robo de combustible como un delito grave sin derecho a fianza.

El robo de combustible a Pemex, que involucra a cárteles de la droga, ha crecido durante los últimos años. En 2017 se detectaron 10.363 tomas clandestinas en los conductos de la petrolera, y en 2018 se tenía reporte de 12.581 hasta octubre.

El desabasto de la gasolina inició hace ocho días cuando el izquierdista ordenó que se cerraran los ductos para evitar la ordeña clandestina de los combustibles, pero en su supuesta lucha sólo ha afectado a automovilistas, comerciantes e industriales registrando fuertes pérdidas económicas, por lo que el líder nacional del PAN exigió que al gobierno que explique porque hay desabasto de gasolina y exhortó a la población a interponer demandas contra el gobierno federal por los daños que esta causando a la ciudadanía.

En este punto es donde se dividen las opiniones, ya que una parte de los mexicanos, principalmente los que no tienen carros, comercios, empresas y la mayoría que renta  están de acuerdo en esperar el tiempo que sea necesario para que supuestamente combatan la corrupción con la ordeña del combustible.

Pero los que tienen automóvil, son empresarios o comerciantes, están indignados porque el gobierno federal afecta su rutina diaria y consecuentemente su economía.

Además, López se ha enfrentado a la prensa mexicana y ahora empieza a hacerlo con la extranjera, e incluso auspicia una campaña de desprestigio contra periodistas mexicanos, a los que en redes sociales tildan de huachicoleros.

Hasta el momento no hay detenidos. 

Dicen que los presentarán este lunes.  Varios días después de que inició su supuesto combate contra el robo de gasolina, con lo que evidentemente permitió que huyeran los verdaderos culpables, por lo que se espera con expectativa y mucha duda lo que dirá al respecto.
Por lo pronto, la violencia y la división entre los mexicanos se acentúa y cada vez hay más pleitos en redes sociales y en la gasolinería a riesgo de que pueda ocurrir una desgracia.   

Hasta el momento los ductos están cerrados y el abasto de gasolina a la Ciudad de México y su zona Metropolitana se hace a través de pipas que vienen de Veracruz y Puebla, pero pese a lo que informó el izquierdista de que la Policía Federal vigilaría el tránsito de las pipas salchichas, viajan sin vigilancia por las carreteras de Veracruz, Puebla y Ciudad de México.

Choferes de las pipas han externado su temor de que los asalten en las carreteras y les quiten los tráileres cargados de combustible, “porque la policía sólo esta en algunos puntos, pero muy distantes”

En tanto, Irritados, habitantes y taxistas de Ciudad de México han bloqueado momentáneamente varias arterias viales en protesta, mientras que en el Estado de México decenas de pobladores perforaron un ducto para extraer gasolina que se llevaron en galones.

El Banco de México (central), advirtió que la estrategia gubernamental podría afectar la actividad económica.

Pero, el Fondo Monetario Internacional minimizó el riesgo económico y apoyó la estrategia del presidente izquierdista.

Pero la falta de claridad sobre el tiempo que durará el desabastecimiento exacerba ánimos en las gasolineras, donde la corrupción que dizque quiere compartir López Obrador, trastoca a los desesperados conductores que pagan “cuotas” para obtener el líquido o a algún intermediario para que vaya a formarse y le compre en bidones el preciado líquido.

 

SIGUE DESABASTO DE GASOLINA




Galería


* Piden renuncia de AMLO en redes sociales

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 15 de enero de 2019.- Grupos antiamlo exhortan a través de redes sociales a los inconformes con el desabasto de la gasolina a pedir la renuncia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador por el fracaso de su administración en el manejo de los combustibles por su supuesta lucha contra el huachicoleo, la que hasta el momento no es clara, ya que no ha dado nombres de implicados en ese delito ni ha presentado pruebas que convenzan que ordenó cerrar los ductos del combustible para evitar el robo de gasolina en más de 10 estados del país, así como por qué bajó a 17 pesos el litro de gasolina en Puebla, mientras que en otras entidades persiste la escasez y lo mantiene dos pesos arriba.

El desabasto de gasolina sigue en la Ciudad de México, su zona metropolitana, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, donde el gobernador Enrique Alfaro pidió al presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador que se deje de cuentos y hable con la verdad y diga cuál es el motivo por el que no hay gasolina en México, y ¿cuándo se regularizará el abasto? 

Por su parte, el senador priísta Miguel Angel Osorio Chong, dijo que el senado no pedirá la renuncia de la secretaria de Energía, Rocio Nahle; ni del director de PEMEX, Octavio Romero Orepeza, porque quieren que expliquen por qué no hay gasolina en México.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, otro de los estados afectados por la falta del combustible urgió al gobierno de López Obrador a informar con claridad ¿qué pasa, por qué no hay gasolina? ya que la falta de información aumenta la incertidumbre en la población”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, no esperó la acción del gobierno federal y se fue a Texas a comprar gasolina para abastecer la demanda de su estado.

Tras la acción del guanajuatense, el izquierdista López Obrador anunció hoy que importará 500 pipas de gasolina, “para que no falte en ningún estado de México”, pero que seguirá cerrando ductos para evitar el robo de gasolina y que continuará con el reparto de la misma en pipas salchichas que vienen desde Tuxpan, Veracruz; Puebla y Tula, Hidalgo, supuestamente resguardadas por elementos policíacos.

Sin embargo, la custodia a los tráileres ocurre sólo en la Ciudad de México, ya que en las carreteras circulan sin ninguna protección, lo que ha propiciado el robo de cinco pipas de gasolina, tres en los límites de Orizaba-Córdoba; una  en Tehuacán, Puebla, y otra, en el trayecto de Manzanillo hacia Aguascalientes, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En la conferencia del lunes, López obrador pidió la comprensión de la gente y dijo que la lucha contra el huachicoleo iba muy bien, pero no hablo de detenidos, sólo dijo que se investigaban a dos altos funcionarios de PEMEX, un ex alcalde y un diputado, pero hasta hoy no hay nombres ni acciones judiciales contra ninguna banda delictiva.






 "Ya se judicializó el caso de los tres altos funcionarios de Pemex (...) que estaban a cargo del manejo de los ductos", dijo en conferencia de prensa el fiscal general Alejandro Gertz, sin precisar sus identidades.

Gertz destacó que se han abierto 1.700 expedientes de investigación por robo de hidrocarburos y que se han recuperado 4,5 millones de barriles de gasolina desde que se lanzó el plan en los últimos días de 2018.

Otras cinco personas investigadas por delito de lavado de dinero relacionado al robo de gasolinas fueron señaladas en el marco de pesquisas realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del ministerio de Hacienda, en coordinación con autoridades tributarias y de seguridad.

"Estamos en presencia de empresarios, pero también de servidores públicos como un exfuncionario de Pemex, un exdiputado local, un expresidente municipal", relacionados con la propiedad de gasolineras y la comercialización de combustible robado, dijo Santiago Nieto, jefe de la UIF.

Nieto añadió que se detectó lavado de dinero por 10.000 millones de pesos (unos 526 millones de dólares) en el sistema financiero mexicano.

Sin embargo, no se dan nombres y López Obrador se contradice en lo que declara, ya que por un lado sostiene que no hay desabasto y por el otro anuncia que la comprará, una acción que durante décadas fustigó en los gobiernos de sus antecesores, ya que de acuerdo a sus propias palabras “un país petrolero no tiene porque comprar lo que produce”.

A finales de diciembre, López Obrador anunció un plan para detener el 'huachicoleo', que en 2017 ocasionó pérdidas por 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares).

El plan implica la vigilancia por parte de las fuerzas armadas de 50 puntos estratégicos de Pemex y catalogar el robo de combustible como un delito grave sin derecho a fianza.

La estrategia también incluyó cerrar los ductos que transportan la gasolina y trasladar el combustible en camiones cisterna, lo que ha generado retrasos de distribución y largas filas de automovilistas en las gasolineras, que han empezado a acortarse en la Ciudad de México.

 



DESABASTO DE GASOLINA EN MEXICO DISPARA SU VENTA ILICITA A 35 PESOS LT.



*Ejército interviene las seis refinerías como parte de un plan antirrobo de combustible
* “No hay desabasto”: AMLO; “Es una falla logística en cierre de ductos”: Nahle

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 07 de enero de 2019.- Mientras el desabasto de gasolina se agudiza en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas, por el plan del gobierno federal para combatir el robo de combustible, en el que elementos del Ejército intervino las seis refinerías de PEMEX, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció fallas en la logística para el abasto de combustible, tras el cierre de ductos que lo transporta, provocando el enojo y desesperación de los automovilistas por la escasez del líquido, que ha incrementado lo que combaten: la venta ilícita de la gasolina elevando su precio hasta en 35 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, con risa burlona, que no hay desabastecimiento. “No hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos", dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

"Se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben los combustibles", agregó.

Empero su secretaría de Energía dijo “Posiblemente a la hora del cálculo no tuvimos la logística suficiente. Donde tuvimos estos reclamos por desabasto fue en la zona de El Bajío, donde hemos detectado mayor robo, huachicoleo.

Confirmó  que las seis refinerías de PEMEX, en Salina Cruz, Tula, Minatitlán, Cadereyta, Salamanca y Madero ya están intervenidas y reforzadas por el Ejército mexicano, pues desde hace ocho años las fuerzas armadas “prácticamente” salieron de las instalaciones.

Refirió que desde 10 años los militares no estaban adentro de las refinerías ni complejos petroquímicos, pero hoy volvieron para evitar el robo de combustible, incluso se revisa bolsas y carros de empleados de las mismas al entrar y salir.

Nahle explicó que las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) cuentan con el combustible suficiente para abastecer a los estados con desabasto, pero advirtió que seguirán cerrando ductos cuando se detecten bajas de presión sin importar la hora ni lugar.

En tanto, la población afectada está molesta porque muchos no pudieron realizar sus actividades diarias, toda vez que hicieron filas hasta de tres horas en las gasolinerías que tenían combustible.  En muchos casos, cuando por fin llegaban a la máquina despachadora ya no había gasolina.
 
Uno de los estados más afectados hasta el momento es Guanajuato, donde más de 500 gasolinerías sólo trabajan, a baja capacidad, unas 130, donde se privilegia el servicio para los servicios de urgencia y transporte público.

A finales de 2018, López Obrador anunció un plan para detener el robo de combustibles, que en 2017 ocasionó pérdidas por 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares).

El plan del gobierno implica la vigilancia por parte de las fuerzas armadas de 50 puntos estratégicos de Pemex y catalogar el robo de combustible como un delito grave sin derecho a fianza.

El gobierno pidió también a las gasolineras no vender combustible robado y a los clientes no comprarlo, pero ante la grave escasez muchos automovilistas lo están comprando hasta en 35 pesos el litro a vendedores que lo ofrecen en garrafas de 20 litros.

Pemex revocó 103 contratos de comercialización y de franquicia a permisionarios de expendio al público de gasolinas y diésel por irregularidades en los controles volumétricos, que presumiblemente vendían hidrocarburos de procedencia ilícita.

En Puebla se clausuraron 17 gasolinerías y en  Guanajuato 11.

El robo de combustible a Pemex ha crecido durante los últimos años e involucra tanto a grupos delincuenciales como a cárteles de la droga.

En 2017 se detectaron 10.363 tomas clandestinas en los ductos de Pemex y hasta octubre de 2018 se tenía reporte de 12.581.

 

ZONA LIBRE EN LA FRONTERA NORTE Y DESABASTO DE GASOLINA EN EL CENTRO



* “Se están cambiando las rutas de la gasolina, para que no se la roben”: AMLO

TIJUANA, Baja California, 07 de enero de 2019.- Al poner en marcha, ayer,  el Programa Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, con el que bajo el IVA de 16 a 8 por ciento, el ISR de 30 a 20 por ciento e igualo el precio de la gasolina entre las zonas fronteriza y California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en anteriores administraciones “Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustibles con el huachicol. Y nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, los huachicoleros. Toda una cortina de humo, toda una farsa, porque, en realidad, este robo se permitía desde el gobierno, se daba al interior del gobierno. Ahí se manejaba todo el sistema de conducción de los combustibles”, pero no hizo mención sobre el desabasto de gasolina que sufren desde hace una semana más de 10 estados del país.

“Cuando llegamos al gobierno y nos informan, porque tenía toda la información diaria del robo, esto desde el gobierno del presidente Fox, se tenía hasta contabilizado el robo en Hacienda, ya sabían que había que descontar, en aquel entonces, alrededor de 10 mil millones por robo de combustible, pero ahora llegó a más de 60 mil millones, es de sentido común”, refirió y se preguntó:

¿Cómo va a ser huachicoleo si estamos hablando que hace 25 días, 30 días, se robaban más de mil pilas diarias, de 15 mil litros cada pipa?

¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada? Pues había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo.

“Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas.

“Entonces, imagínense si logramos, porque son intereses creados, muy poderosos, nada más que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay estado de Derecho, ya no hay estado de chueco”, dijo el mandatario izquierdista.

Sin embargo, en su discurso de 30 minutos en esta ciudad fronteriza no tocó el tema del desabasto de gasolina, que provocó caos e incertidumbre en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y otras entidades, donde los ciudadanos hicieron largas filas para comprarla, recorrieron varias gasolinerías e incluso durmieron afuera de ellas en espera de que les surtieran el líquido.

Automovilistas, que se quedaron sin gasolina, con garrafas en mano recorrieron varias gasolinerías que no tenían el combustible, hasta encontrar alguna donde pudieron comprarla.    

En algunos estados los padres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela, que inició hoy el ciclo escolar, ante la falta del combustible.
Fue hasta este lunes, cuando López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que no hay desabasto de gasolina, sino una deviación de rutas de los combustibles, para que no se la roben como se acostumbraba.

 

2019 ABRE SANGUINARIAMENTE

En menos de una semana ejecutan a un alcalde, un síndico, un líder de
Morena y un activista de DH y anoche acribillan a siete en un bar

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 07 de enero de 2019.- 2018 cerró como el año más violento de la historia moderna de México, con más de 30 mil asesinatos, un promedio de 93 diarios, pero 2019 abre sanguinariamente: El 1 de enero ejecutan el alcalde y al síndico de Tlaxiaco el 3 de enero al dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, el 4 de enero a un importante defensor de los Derechos Humanos en Chiapas, el 6 de enero acribillan  a siete personas en la discoteca Virginias de Playa del Carmen, en Cancún, destino turístico en  el que el crimen organizado impera impunemente.

V ER MAS..


 


El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx