REPORTAJES
LAS ULTIMAS
INTERNACIONALES
POLICIA
MUJER Y SALUD
JOVENES
CULTURALES
PERSONAJES Y ENTREVISTA
CIENCIA Y TECNOLOGIA
DENUNCIA CIUDADANA
CARICATURA POLITICA
ESPECTACULOS
ESOTERICOS
HOROSCOPOS
POESIA


RM GALARDONADO


 



 



 

 







 



 






tr>



 
 
 

PowerPoint:

 

BLOQUEAN POR HORAS AVENIDA POR ABUSO SEXUAL EN UN KINDER

 

ECATEPEC DE MORELOS, Estado de México, 23 de junio de 2022.- Padres de familia de Ecatepec mantiene bloqueada la Avenida José López Portillo en ambos sentidos, para exigir el arresto de un profesor del Kinder Concha del Villarreal de la colonia Vista Hermosa, acusado de abuso sexual a un niño de cuatro años.

Hasta hoy son nueve niños afectados.  La fiscalía investiga las denuncias presentadas contra el maestro de Música, Juan Carlos, quien no se ha presentado en la escuela, por lo que se presume huyó.


Los abusos sexuales del maestro quedaron descubiertos luego de que un pequeño de cuatro años se quejó de que “le dolía su colita”.


Al revisarlo su madre se percató de que tenía manchas de sangre en el ano, por lo que lo llevó al médico, que determinó que había sido violado, El niño dijo que el maestro de la escuela lo había tocado, porque “jugaban al doctor y él los inyectaba para que sanaran”.


Hasta el momento no se ha detenido al maestro Juan Carlos.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó  que, sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder de este municipio, han iniciado cuatro investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas.

 

 

COVID-19 AUN ES MORTAL

 

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 21 de junio de 2022.-  La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México sumó en la últimas 24 horas 13 mil 752 nuevos contagios de COVID, así como 41 muertes, incrementando a  325 mil 458  los decesos a causa del virus con los que el país ya suma cinco millones 891 mil 589 casos totales de la enfermedad desde que comenzó la pandemia.


En el mundo han muerto hasta hoy 6,320,326 personas.


En tanto, en Estados Unidos los trabajadores de la salud de todo el país comenzaron a administrar vacunas contra el Covid-19 a niños de 6 meses a 5 años, el último grupo de estadounidenses en obtener acceso a las vacunas.


Pero, mientras el Covid-19 es atacado, surgen nuevas enfermedades como la viruela del mono, que es más contagiosa en personas que nacieron después de 1972, ya que antes de ese año todos recibieron la vacuna contra ese mal

 

 

APELARE LA SENTENCIA DE INHABILITACION: SANDRA CUEVAS


CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 13 de junio de 2022.- Tras ser notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX (TJA) sobre una resolución que la inhabilita y destituye por un año como alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, convocó a una conferencia de Prensa, en la que confirmó que se defenderá judicialmente de lo que considera una venganza de MORENA por haberle arrebatado la demarcación más importarte de la capital en las elecciones del 6 de junio de 2021.


La inhabilitación a ejercer su cargo se debe al cierre del Deportivo Guelatao que ordenó a los pocos días de tomar posesión, lo que fue calificado como una presunta falta administrativa por abuso de autoridad.


Sandra Cuevas, de 35 años, contendió y ganó la Cuauhtémoc por la coalición Va por México, formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y desde que triunfo han intentado manchar su imagen y credibilidad política.


Recientemente se le acuso de haber lanzado pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de su oficina generando una serie de críticas.


Sandra Xantall Cuevas Nieves tiene 35 años, empresaria y activista, estudió comercio en la Universidad del Valle de México y en el Centro de Estudios Jurídicos.


Fundó el proyecto Por un México Bonito  a favor de los derechos de la niñez- y posee una galería de arte contemporáneo y una empresa de eventos.


Inicialmente era simpatizante del PRD y MORENA, relacionándosele con el coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, ex delegado de la alcaldía Cuauhtémoc.


También era simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras la pérdida de MORENA, en un una de sus mañaneras, exhibió a Sandra Cuevas como una persona que no le gustan los pobres, dicho por ella misma de la siguiente forma.

“A mí no me gustan los pobres. Yo fui pobre y no me gustan los pobres y porque quiero a la gente, y se lo he dicho cuando camino por las colonias populares, tan los quiero que no los quiero ver pobres”.

Recientemente dos policías auxiliares de la Ciudad de México la acusaron de haberlos agredido y de haberlos privado de su libertad durante una hora en el interior del edificio de la alcaldía, por lo que fue obligada a pedirles perdón públicamente.


Sin embargo, pese a la nueva embestida de las autoridades capitalinas, la aún delegada de la Cuauhtémoc informó que ya prepara su defensa legal y que trabajara hasta el último momento que se lo permitan, aunque afirmó:


“Nunca verán a Sandra Cuevas doblegarse ante nadie ni ante nada, ni lamerle los zapatos a nadie, ni mucho menos estar pagando, a través de contratos, a ningún medio de comunicación para que hablen bien de mí; que hablen lo que tengan que hablar”, refirió.

 

 

FUERTE GRANIZADA EN CDMX DESPLOMA TECHO EN SORIANA


CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 12 de junio de 2022.- Una fuerte granizada cayó en siete delegaciones de la Ciudad de México, cubriéndolas de nieve, entorpeciendo la circulación y provocando el deplome del techo de la tienda departamental Mega Soriana en Av. Revolución y Caravaggio, de la delegación Benito Juárez.


El delegado Santiago Taboada informó que se trató de una granizada de más de 30 minutos, provocando un sobrepeso de hielo sobre el techo, derrumbando más de 1,300 metros de estructura.


Hasta el momento no se ha informado de lesionados, solo de personas que quedaron atrapadas en el centro comercial, pero que salieron sin problemas, así como pérdidas materiales para la tienda departamental.  


El techo cayó sobre la zona de tecnología de Mega Soriana.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta amarilla en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa donde también hubo lluvias con fuertes granizadas, donde el agua nieve pinto de blanco las calles y techos de inmuebles.

Hasta el momento no hay lesionados.

En redes sociales circularon fotografías de Parque Hundido cubierto de nieve; el fenómeno también paralizó la circulación en el Segundo Piso del Periferico, que también se lleno de agua nieve.

La temporada de lluvias que inició a finales de mayo concluirá en octubre próximo y a partir de hoy la intensidad de las precipitaciones pluviales irán en aumento, por lo que las autoridades recomiendan a la población desasolvar sus drenajes, no dejar basura en la calle, salir con paraguas e impermeable y de preferencia no viajar por las tardes si no es necesario, ya que generalmente las tormentas ocurren con más frecuencia en horarios vespertinos, aunque se debe estar alerta a toda horas.

Las autoridades también recomiendan impermeabilizar techos.

 

 

COVID-19 REPUNTA EN MEXICO

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 07 de junio de 2022- El virus de Covid-19 no se ha extinguido y continua afectando a la población, confirmó hoy la Secretaría de Salud (Ssa) al reportar 8,026 contagios en las últimas 24 horas y 43 muertes, cifra con la que México acumuló cinco millones 797 mil 427 casos totales de COVID.


En el mundo han muerto hasta hoy 6,300,059 personas, de las cuales más de un millón han fallecido en Estados Unidos, país donde se mantiene el epicentro de ese virus que surgió en China en diciembre de 2019.


China continental reportó el martes 44 casos confirmados de COVID-19 de transmisión local, incluidos 35 en la Región Autónoma de Mongolia Interior, dijo el miércoles la Comisión Nacional de Salud.


Beijing y Shanghai reportaron cuatro casos cada uno, mientras que Sichuan reportó un caso el martes, dijo la comisión.
Un total de 80 portadores asintomáticos locales fueron identificados recientemente, incluidos 46 en Mongolia Interior y 11 en Shanghai.


Un total de 162 pacientes con COVID-19 fueron dados de alta de los hospitales después de la recuperación en la parte continental de China el martes.


Eso elevó el número total de pacientes con COVID-19 dados de alta de los hospitales después de la recuperación a 218.258 en China continental hasta el martes.


En México los casos confirmados acumulados por entidad de residencia: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

 

ARRANCA LA CUMBRE DE LAS AMERICAS SIN AMLO


* Pero miles de migrantes van a clamar una mejor vida
* Sufren abusos de EEUU y México: HRW

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 06 de junio de 2022.- Sin la asistencia del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, inició hoy en Los Angeles, California, la Cumbre de las Américas, a la que el presidente Biden se negó invitar a tres países autoritarios: Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero los que sí irán a la frontera norte, sin invitación, son unos 15 miles migrante latinoamericanos, principalmente de Venezuela, que huyen de las condiciones de pobreza, inseguridad y hambre en que viven y claman auxilio a los líderes mundiales para que resuelvan la crisis humanitaria que se vive en los países socialistas.


Por su parte, Human Rights Watch, Observatorio de Derechos Humanos, denunció que los migrantes que entran en territorio mexicano por la frontera sur sufren "abusos" por las medidas adoptadas por México y Washington para impedirles entrar en Estados Unidos.


Coincidiendo con el comienzo de la Cumbre de las Américas, HRW documentó que las solicitudes del estatus de refugiado y las detenciones de migrantes en México "han aumentado drásticamente" a medida que el presidente estadounidense Joe Biden "sigue restringiendo el acceso al asilo en la frontera sur", alertó la oenegé en un informe.


"A menudo se ven obligados a esperar durante meses en condiciones inhumanas cerca de la frontera sur de México mientras luchan por encontrar trabajo o vivienda".


Para Tyler Mattiace, investigador para las Américas de Human Rights Watch, "la delegación de la aplicación migratoria estadounidense a México ha dado lugar a graves abusos y ha obligado a cientos de miles de personas a esperar en condiciones espantosas para buscar protección".


En 2021 México detuvo a 307.569 migrantes y 130.863 personas solicitaron el estatus de refugiado, todo un récord, según la Agencia de Refugiados de la ONU.


Biden "ha continuado con muchas de las políticas abusivas contra la inmigración" de su predecesor Donald Trump, "como presionar a México para que impida que los migrantes lleguen a Estados Unidos" y bloquear el acceso al asilo en la frontera a través de políticas como Título 42, una norma sanitaria que Biden intentó rescindir pero un juez se lo impidió, y "Quédate en México", denunció la oenegé.


Y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador ha desplegado casi 30.000 soldados y agentes migratorio INM para detener a los inmigrantes irregulares en el país, añadió.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos da cuenta de alrededor de 7.500 detenciones de inmigrantes no autorizados por día a lo largo del límite con México, casi cinco veces el promedio de 2014-2019.


Para temas como las crisis humanitarias que provocan caravanas de migrantes hacia Estados Unido, es la Cumbre de Las Américas a la que se negó asistir el presidente de México, quien su representación envió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, uno de los presidenciales para 2024.


Biden espera alcanzar una declaración regional sobre migración durante la Cumbre de las Américas, un tema esencial para él a pocos meses de las elecciones de medio mandato de noviembre.


Pero los líderes de países claves para discutir la crisis migratoria, como México, Honduras y Guatemala, declinaron asistir a la cita regional.


La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden se sintió obligado a adoptar una "posición de principios" sobre los abusos contra los derechos humanos de los tres países y ratificó que la ausencia de López Obrador no confronta a Estados Unidos y México. "La relación no se alteró los vemos como un amigo", dijo.


En su conferencia mañanera, López Obrador ratificó su inasistencia a la Cumbre en protesta porque no se invitaron a todos los países de América Latina y anunció que en julio irá a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden y tratar asuntos de migración, seguridad y otros.


Sin embargo, el senador Robert Menéndez (D-N.J.), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo que estaba complacido de que la administración estuviera excluyendo a los "matones autoritarios", pero que la ausencia de López Obrador "desafortunadamente retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones".


El presidente mexicano ofrece a los votantes la oportunidad de derrocarlo.


Acusó a López Obrador de elegir "apoyar a dictadores y déspotas en lugar de representar los intereses del pueblo mexicano en una cumbre con sus socios de todo el hemisferio".


Jean-Pierre dijo que 68 delegaciones y al menos 23 jefes de gobierno estarían representados en la cumbre, lo que permitirá a los participantes participar en conversaciones sobre asuntos de importancia regional.

 

 

 


 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.  Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx