ESPECTACULOS







 






 







 

DE LA PANTALLA A LA VIDA REAL

07 de agosto de 2019
Resultado de imagen para ladrones casa de monedaResultado de imagen para ladrones casa de moneda


Por RITA PALOMARES

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 07 de agosto de 2019.-Ayer un grupo de hombres  armados ingresó por la mañana a la Casa de Moneda en la ciudad de México y cometió un robo millonario, igual que en la serie televisiva “La casa de papel”, misma que en su cuarta temporada organiza y perpetua el asalto a la Casa de Moneda y Timbre de España, utilizando casi el mismo modus operandi.

Sin embargo,  en la ficción, participaron expertos en informáticas, estrategas de excavación, falsificación y máscaras de Salvador Dalí y overoles rojos, pero en la realidad sólo se necesitó de cinco sujetos y cómplices internos (número indeterminado).

 En el caso de México entraron 3 ladrones, mismos que desarmaron a los guardias de seguridad y fueron directamente a la bóveda, que estaba abierta, según informó  el penalista Gabriel Regino.



Afuera, sobre Paseo de la Reforma, eran esperados por otros dos cómplices, con quienes escaparon en un vehículo rumbo a la zona poniente de la ciudad.
El robo se perpetuó tal y como en la serie televisiva se había planeado, “sin un solo disparo, sin heridos”.


Resultado de imagen para ladrones casa de moneda


La Casa de Moneda, había sido asaltada hace un par de años con el método del Mazo, lo que demuestra que existe un cómplice que colabora desde las entrañas de la Casa de moneda.

Ayer fueron interrogados ocho empleados de la Casa de Moneda.

Dos de ellos dijeron haber salido a desayunar juntos, lo que no está permitido en ese horario (9:30 a.m.).

Otros dos eran responsables de cerrar la bóveda, algo que no se hizo, mientras cuatro dependientes más, no informaron acerca de la presencia de los perpetuadores hasta su partida.

Resultado de imagen para ladrones casa de moneda

La policía sospecha  que algunos de los trabajadores están relacionados con el robo de los  centenarios y relojes de colección con valor de 50 millones de pesos.



Actualmente las autoridades comentan que dentro de semanas o meses estos mismos deberían ir apareciendo a la venta dentro del mercado negro.

 


rita.palomares@hotmail.com