FRANJA DE GAZA, PALESTINA, 04 de diciembre de 2023.- El número de palestinos muertos aumentó a 15.899 como resultado del ataque israelí contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, dijo el lunes el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.
Ashraf al-Qedra, portavoz del ministerio, dijo durante una conferencia de prensa en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, que el número de heridos se elevó a más de 42.000, mientras que el 70 por ciento de las víctimas eran niños y mujeres.
Al-Qedra acusó a Israel de intensificar sus ataques contra hospitales e instalaciones de salud, señalando que destruyó 56 instituciones de salud, arrestó a 35 miembros del personal médico y dejó completamente incapacitado el sistema de salud en la Franja de Gaza.
Al-Qedra pidió a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud que protejan a los hospitales y a los equipos sanitarios y humanitarios y que proporcionen un paso seguro para la entrada de suministros médicos y combustible y la salida de los heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, dijeron que Hamás se había incrustado deliberadamente entre los civiles para que los habitantes de Gaza sufrieran las consecuencias de las "atrocidades de Hamás".
"Nuestra guerra es contra Hamas, no contra el pueblo de Gaza. Estamos tomando amplias medidas para mitigar el daño a los civiles que Hamas usa como escudos", dijo el ejército israelí en una publicación en su cuenta oficial el lunes por la noche.
Desde el 7 de octubre, Israel ha estado librando una guerra a gran escala contra Hamas después de que este último lanzara un ataque sin precedentes contra las ciudades israelíes. |