OPINION: Comentario a Tiempo | Por mis Plumas | En las nubes | Señales Financieras | Inmarcesible | Misión y Visión  

 


 



 





 



 







 

 












 
"Pute Pride" en París

ANGOLA, CUNA
DE LA CAPOERIA


 
 

 

EEUU ACUERDA APOYAR 10 AÑOS A UCRANIA

 

BORGO EGNAZIA, sur de Italia, 13 de junio de 2024.- Estados Unidos anunció el jueves un acuerdo de seguridad con Ucrania para los próximos 10 años, a fin de respaldarlo frente a la invasión rusa.  El acuerdo fue firmado por el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en  la cumbre del g 7 en Italia, donde llamó la atención un momento en el que Biden se desoriento en un evento de la armada italiana.

Por su parte, Vladimir Putin, aseguró que “la decisión de EEUU no traerá nada bueno a occidente”.

Los dirigentes de las siete democracias más ricas del mundo habían anunciado a su vez un préstamo de 50,000 millones de dólares a Ucrania.

Esta semana el G7 urgió desbloqueó  50,000 millones de dólares procedentes de los activos congelados y destinar ese dinero a Ucrania, así como refrendar a Vladimir  Putin que no darán marcha atrás y que siguen unidos contra su agresión ilegal.

El acuerdo de seguridad es similar al que Estados Unidos ya tiene con Israel y compromete a Washington a entrenar al ejército ucraniano, proporcionarle equipos de defensa, llevar a cabo ejercicios, cooperar en la industria de defensa, pero no se compromete enviar a sus tropas para defender del país.

 

Luego de la firma se les aseguró que el acuerdo es un puente para que su país entre en el futuro en la organización del Tratado del Atlántico Norte

 

 

CALENTAMIENTO GLOBAL SE ACELERA SIN PRECEDENTE

 

El calentamiento del planeta causado por las actividades humanas se acelera a un ritmo sin precedentes,  advierten casi 60 científicos de renombre en un estudio publicado el miércoles.

Advierten que  se agota el margen para contener el aumento de temperaturas a +1,5 °C respecto a la era primordial.

El informe es fruto del trabajo de los científicos que siguieron los métodos del IPC del panel de expertos climáticos de la ONU en comparación con la era presencial.

La actividad humana provocó un aumento de temperaturas de 1,19°  en 2014 y 2023, una cifra mayor a la del último reporte hace un año.

 En  2023 el calentamiento era de 1,31° y el aumento total fue de 1,43 °C considerando variables naturales como el fenómeno de El Niño.

Los autores del informe quieren aportar datos actualizados cada año que sirvan de base para las negociaciones de las Cumbres Climáticas, en una década considerada decisiva para cumplir con los objetivos del acuerdo de París.

El calentamiento es consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas mayoritariamente por el uso masivo de energías fósiles, de petróleo y gas carbón.

 

 

MILLONES DE NIÑOS SUFREN POBREZA Y HAMBRE EN EL MUNDO

 

Uno de cada cuatro niños menores de cinco años en el mundo sufre de pobreza alimentaria severa, lo que representa 25% de los niños de esa edad, advirtió el miércoles UNICEF.


 los más de 180,000.000 de niños corren el riesgo de sufrir graves consecuencias si no tienen acceso a una dieta nutritiva y diversa sobreviven comiendo sólo dos o menos grupos alimenticios.

Por ejemplo, comiendo arroz y un poco de leche los niños tienen un 50% más de probabilidades de sufrir formas graves de malnutrición los niños deben comer al menos 5 de los 8 grupos como lácteos, cereales, frutas y verduras legumbres, carne y huevos.

 440,000.000 de niños menores de 5 años que viven en 137 países de ingresos bajos y medios no tienen acceso a este mínimo de cinco grupos todos los días por lo que sufren de pobreza alimentaria.

 Situaciones graves como la desnutrición o la delgadez extrema pueden provocar la muerte según UNICEF si estos niños sobreviven y crecen no prosperan les va peor en la escuela y de adultos les cuesta más ganarse la vida lo que mantiene el ciclo de pobreza de generación en generación.