OPINION: Comentario a Tiempo | Por mis Plumas | En las nubes | Señales Financieras | Inmarcesible | Misión y Visión  

 


 



 





 



 







 

 












 
"Pute Pride" en París

ANGOLA, CUNA
DE LA CAPOERIA


 
 

 

MUNDO

 

KAMALA SUBE AL RING ELECTORAL. ROMPE RECORD DE FONDOS PARA SU CAMPAÑA

WASHINGTON, D.C., 22 de julio de 2024.- La vicepresidenta Kamala Harris se consolidó el lunes como gran favorita para enfrentarse a Donald Trump como candidata demócrata en las elecciones de noviembre, sumando nuevos apoyos clave en su partido y una recaudación de fondos récord en 24 horas, siendo la mayor cifra en el menor tiempo recolectado en la historia de Estados Unidos.
Harris recaudó 81 millones de dólares para su campaña, desde que Joe Biden renunció a la candidatura presidencial y le dio el respaldo a la vicepresidenta, quien en su primer discurso en la Casa Blanca, mientras Biden se recupera de Covid-19, Kamala se le fue a la yugular a su adversario político al decir:
 “Yo solía ser Fiscal del Tribunal, trate con depredadores, abusadores de mujeres, estafadores, así que, créanme que conozco a tipos como Donald Trump”, anticipando que le dará pelea y no se amedrantará por el brabucón magnate americano.
En Sólo 24 horas, Kamala ya tiene el apoyo de casi todos los delegados, para que el 18 de agosto la unjan como la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

 

PERIODISTAS HERIDOS EN GUERRA LLEVAN ANTORCHA OLIMPICA DE PARIS

PARIS, FRANCIA, 22 de julio de 2024.- Los periodistas de la Agence France-Presse (AFP) Christina Assi y Dylan Thomas, heridos en octubre de 2023 en Líbano, llevaron el domingo la antorcha olímpica en un suburbio de París, en homenaje a los reporteros muertos este año en conflicto.
La fotógrafa libanesa Christina Assi y el video periodista estadounidense Dylan Thomas completaron 200 metros con la antorcha por las calles de un suburbio de la capital francesa.
Assi de 29 años fue víctima de un proyectil el 13/10/2023 mientras cubría con otros seis colegas los enfrentamientos transfronterizos entre el ejército israelí y grupos armados en el sur del Líbano.
El proyectil disparado por un tanque israelí mató al periodista de Reuters y Sam Abdalá e hirió a los otros seis reporteros presentes entre ellos Christina que debió someterse a una amputación de la pierna.
Todo esto es por mi mejor amigo y Sam Abdalá y por todos los demás periodistas que perdimos este año, aseguró Christina, al citar que rendirles homenaje y honrarlos mantiene viva su memoria.

 

SERVICIO SECRETO DE EEUU ADMITE FRACASO EN CUIDAR A TRUMP

WASHINGTON, D.C., 22 de julio de 2024.- La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, reconoció el lunes que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, durante una audiencia ante el Congreso.
Aseguró que es el mayor fracaso operativo  que ha tenido el Servicio Secreto  en décadas. El 13 de julio de 2024 Tomas, un joven republicano de 20 años burló la seguridad del SS y desde el techo de una fábrica, no vigilada por los agente, pese a  que estaba a metros del estrado donde hablara Trump, que resultó herido en la oreja derecha.
En el atentado murió un bombero y resultaron heridos dos simpatizantes de Trump.
Hasta el momento no se ha podido establecer los motivos de su atacante para matarlo.

 

 

KAMALA HARRIS ENFRENTARA A TRUMP EN LAS URNAS

 

WASHINGTON, DC., 21 de julio de 2024.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó buscar la candidatura del Partido Demócrata, luego de que esta tarde, el aún mandatario, Joe Biden, renunció a reelegirse y abrió la puerta para que Kamala Harris lo sustituya en las elecciones de noviembre próximo.

Por su parte, Kamala Harris dijo sentirse honrada por el respaldo de Biden y aseguró que luchará por ganar la nominación demócrata, en la que muchos mencionan a la ex Primera Dama Michelle Obama, quien ha reiterado que no quiere el cargo.

De ganar las internas de su partido y luego las elecciones, Kamala Harris sería la primera presidenta mujer de Estados Unidos, lo que representaría un escenario muy benéfico para México, en contraste con el infierno que promete Donald Trump en caso de que gane.

Joe Biden, de 81 años, fue obligado a renunciar a la candidatura demócrata luego de mostrarse desorientado en el debate del 27 de junio, supuestamente por su avanzada edad, que en los últimos meses le ha causado graves estragos.

Varias encuestadoras estadounidenses emitieron resultados de las prefencias elecotrales entre Trump y Kamala.

La CNN y NRP le dan un punto porcentual a Kamala sobre Tump, pero la propia CNN en otra encuentra coloca a la cabeza a Trump contra Harris.

Ante este panorama, Kamala Harris y Donald Trump están ahora en un empate en preferencias, pero será hasta el 5 de noviembre cuando el pueblo americano decida si quieren a furioso magnate como su próximo presidente o la vicepresidenta de Estados Unidos, una mano más suave, pero firme.

A México y América Latina definitivamente les iría mejor con Kamala, porque significa la continuidad del gobierno republicano.

Trump ha prometido cerrar la frontera con Estados Unidos y México, para que no pase ningún latinoamericano a su país.
Además, en reiterada ocasiones ha hablado de declarar terroristas a los narcotraficantes mexicanos, e incluso le sonríe a la posibilidad de bombardear México, lo que resulta improbable, porque sería como darse un tiro en el pie, ya que China y Rusia tiene excelente relación con el gobierno del país azteca.

 

 

MUNDO

 

JB SIGUE CON COVID Y TRUMP AMENAZA CON CERRAR FRONTERA CON MEXICO

WASHINGTON, DC., 18 de julio de 2024.- Mientras el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, sigue con síntomas leves de Covid-19, que se suman a las adversidades de salud que ha padecido las últimas semanas, por las que hay voces que piden dimita a la candidatura, el ex presidente Donald Trump aceptó hoy ser candidato republicano para contender en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Aseguró que las ganará y que cerrará la frontera con México para acabar con la migración ilegal.  Además, pidió a sus oponentes dejar de utilizar la justicia en su contra, ya que afirmó estar seguro de su futuro triunfo y que el primer día de su mandato cerrará la frontera con México y retomará la construcción del muro fronterizo.

 

AMPLIAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA EX PRESIDENTE DEL PERU


LIMA, PERU, 18 de julio de 2024.- La Corte Suprema de Perú amplió de 14 a 18 meses la orden de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, acusado de varios delitos por su intento fallido de disolver el Congreso en diciembre de 2022, según anunció el poder judicial este jueves.
Castillo asegura que fue removido del cargo a los 17 meses de estar en el poder, por la vicepresidenta Dina Boluarte, quien prometió elecciones a las que no ha convocado y sigue como presidenta del Perú, aunque repudiada por un amplio sector que la acusa de corrupción por el caso de los relojes rolex.

 

PARIS ABRE LA VILLA OLIMPICA Y EMPIEZA A RECIBIR ATLETAS


PARIS, FRANCIA, 18 de julio de 2024.- La Villa Olímpica de los Juegos de París-2024 abrió oficialmente sus puertas este jueves, para recibir a los primeros atletas que participan en el gran evento deportivo que empezará en ocho días.
Las delegaciones de Australia, Colombia, Kenia, Brasil fueron las primeras en llegar a la Casa de los Atletas situada al norte de Paris, con 52 hectáreas de extensión esta preparada para recibir a 14,500 personas, de las que nueve mil serán deportistas.  

 

PROTESTAS EN BANGLADES DEJAN 30 MUERTOS


BANGLADES, 18 de julio de 2024.- Cientos de manifestantes que exigen una reforma de las normas de contratación de los funcionarios en Bangladés chocaron el jueves con la policía antidisturbios del país, en una nueva serie de protestas que ya dejan más de una treintena de muertos.
El movimiento empezó el 1 de julio con bloqueos en las carreteras y vías férreas en reclamo a los accesos laborales del sector público.

 

 

MUNDO



NARCOTRAFICO DESTRUYE SELVA AMAZONICA PARA SEMBRAR COCA: INDIGENAS

LIMA, PERU, 17 de julio de 2024.- Ante la amenaza del narcotráfico, indígenas de la Amazonía peruana advirtieron este miércoles que están dispuestos a aplicar "justicia" por su cuenta tras el asesinato del dirigente Mariano Isacama, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana con un balazo en la cabeza.

La ONG declaró que entre 2012 y 2022 fueron asesinados 54 defensores de la tierra y medio ambiente del Perú, de los cuales más de la mitad pertenecían a los pueblos indígenas.

Todos han denunciado que el narcotráfico esta destruyendo la selva amazónica, para sembrar más hoja de coca, levantar narco laboratorios y construir fincas para sacar la cocaína, por lo que los indígenas aseguran están dispuestos a defender la tierra con guardias civiles armadas

 

EEUU FABRICARA SEMICONDUCTORES EN PAISES LATINOAMERICANOS


WASHINGTON, DC., 17 de julio de 2024.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció este miércoles una iniciativa para desarrollar semiconductores en las Américas, con alianzas con países como México, Panamá y Costa Rica, al acoger en Washington a sus homólogos de la Alianza para la Prosperidad Económica para las Américas

China y Estados Unidos libran una batalla para dominar estos componentes esenciales para dispositivos electrónicos como teléfonos, drones y equipos militares,  que el país americano busca fabricar en países de América con beneficios comerciales y económicos para los países involucrados.

Este foro empezó en 2022 para contrarrestar la influencia china en América Latina, integrado por Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Barbados.

 

MAFIAS ECUATORIANAS TIENEN LAS HORAS CONTADAS: NOBOA

QUITO, ECUADOR, 17 de julio de 2024.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, advirtió este miércoles a las mafias del narcotráfico que "tienen las horas contadas" en el país, afectado por la violencia extendida derivada de las disputas de poder entre las bandas criminales, a las que advirtió “no se sorprendan si lo que viene es drástico.  Sólo prepárense que las mafias tienen las horas contadas”.

Unos 1,100 uniformados entre policías y militares fueron desplegados en sectores conflictivos realizando requisas en calles y allanando viviendas en Durán y Guayaquil, las zonas más violentas, tras la fuga de un poderoso narcotraficante en enero pasado, lo que desató una ola de violencia en el país.

 

AUTOMOVILISTA EMBISTE TERRAZA DE RESTAURANT EN PARIS

PARIS, FRANCIA, 17 de julio de 2024.- Un automovilista embistió la terraza de un restaurante de París en la tarde del miércoles y dejó un muerto y al menos seis heridos, según informaron autoridades cuya hipótesis inicial es que se trató de un accidente de tráfico, por el que el conductor fue detenido y se comprobó que estaba en estado etílico y que no llevaba explosivos, algo que preocupa a la policía en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Paris.

 

 

TRAS ATENTADO TRUMP ES UNGIDO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL

 

MILWAUKEE, Estados Unidos, 15 de julio de 2024.- Donald Trump fue oficialmente designado candidato presidencial por el Partido Republicano y anunció que el senador J.D. Vance será su compañero de fórmula, en el inicio de una Convención Nacional Republicana en Milwaukee todavía conmovida por el ataque del sábado contra su vida, por lo que apareció con una venda en la oreja derecha, que resultó herida durante el tiroteo en el que pudo haber muerto.

Trump se mostró inusualmente emocionado en su primera aparición política, luego de que Matthew Crooks, un joven de 20 años, abatido tras abrir fuego contra el ex presidente del país más poderoso del mundo.

El FBI es cuestionado sobre el por qué un joven vulneró su seguridad, lo que mundialmente lo puso en tela de juicio, ya que fueron los transeúntes quienes advirtieron que un hombre armado estaba en un techo y luego se escucharon los disparos desde ese lugar.  

Hasta el momento no se conoce la causa del atentado, pero el FBI ya desbloqueó y analiza el teléfono del tirador solitario, en busca de pistas que aclaren los motivos del chico para buscar matar a Trump, quien hoy se convirtió oficialmente en candidato republicano para contender en las presidenciales de noviembre próximo.

 

 

VEINTEAÑERO BURLA AL SS Y AL FBI. BALEA A TRUMP

 

PENSILVANIA, Estados Unidos, 14 de julio de 2024.- Armado con un rifle AR556, comprado legalmente por su padre, Matthew Crooks, un joven de 20 años burló las medidas de seguridad del Servicio Secreteo de Estados Unidos. Subió a un edificio desde el que disparó múltiples veces contra el expresidente Donald Trump, logrando herirlo en la oreja derecha y matar a uno de los asistentes al mitin político, así como herir a dos más, antes de ser abatido por un francotirador del Servicio Secreto.

Al recibir el impacto de la bala, el expresidente de Estados se agarró la oreja y se tiró al suelo, mientras la ráfaga de balas acallaba sus discursos en su mitin de campaña en Butler, Pensilvania, donde los asistentes gritaban de miedo, y al ver su candidato había sobrevivido las manifestaciones fueron de júbilo.

Agentes del Servicio Secreto lo rodean y con la oreja sangrando lo sacaron del escenario y en medio de la turbulencia, Trump levantó el puño en señal de victoria, con la oreja y la cara ensangrentadas.

El autor de los disparos y un espectador murieron y otros dos asistentes resultaron gravemente heridos.

La policía federal de Estados Unidos identificó al autor de los disparos contra Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Pensilvania que habría actuado solo.

Según un antiguo compañero de clase, era un joven solitario, al que "acosaban mucho".

La Policía Federal estadounidense informó que hasta ahora no han logrado establece ninguna ideología de Matthew, que lo impulsara a matar a Donald Trump.

Sin embargo, Matthew tenía explosivos en su auto estacionado cerca del lugar donde atento contra el ex presidente del país más poderoso del mundo.

El presidente Joe Biden, quien busca la reelección presidencial en las elecciones de noviembre próximo, se dirigió a la nación este domingo, un día después del atentado al expresidente Trump, quien también busca volver a gobernar la nación americana.

Biden condeno la violencia electoral y dijo “no podemos permitir que esta violencia se normalice”.

Entre las víctimas, todos hombres adultos, se encuentran un bombero voluntario de larga trayectoria y un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Todos eran del área de Pittsburgh, según la Policía Estatal de Pensilvania. Uno murió en el lugar, mientras que las dos víctimas gravemente heridas fueron transportadas al Hospital General Allegheny en Pittsburgh y se encontraban en condición crítica pero estable, dijeron las autoridades.

Para los partidarios más fervientes de Donald J. Trump, el intento de asesinato del sábado fue el clímax y la confirmación de una historia que Trump ha estado contando durante años.
 
A raíz del intento de asesinato del expresidente Donald J. Trump el sábado, los funcionarios de la campaña de Trump expresaron su preocupación de que los discursos que se pronunciarán en la Convención Nacional Republicana esta semana podrían ser demasiado agresivos a la sombra de un acto de aparente violencia política, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Esta semana será la Convención Nacional Republicana, por lo que JB pidió al Servicio Secreto qué revise y fortalezca las medidas de seguridad.
 
El edificio desde el que el hombre armado disparó el sábado estaba fuera del perímetro designado del mitin de Trump, por lo que fue asegurado por la policía local, no por agentes del Servicio Secreto, dijo el portavoz de la agencia, Anthony Gugliemi. Había cuatro equipos de francotiradores cubriendo la manifestación, dos del Servicio Secreto y dos de las agencias policiales locales,

El fiscal general Merrick Garland y el director del FBI, Chris Wray, en breves declaraciones a los periodistas, calificaron el intento de asesinato de Donald Trump como un "ataque a la democracia" y desearon al expresidente una pronta recuperación.

Donald J. Trump se maravilló con su exmédico de la Casa Blanca sobre su buena fortuna horas después de resultar herido durante un tiroteo el sábado.

"Esa tabla que estaba revisando me salvó la vida", le dijo Trump, el presunto candidato presidencial de los republicanos, al médico, el representante Ronny Jackson de Texas, por teléfono unas horas después de un intento de asesinato.

David Dutch, de 57 años, de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, Pensilvania, que fueron ingresados en el hospital en estado crítico, estaban estables el domingo por la tarde, dijo la policía, al confirmar que Corey Comperatore, de 50 años, de Sarver, Pensilvania, murió en la manifestación.

 

Poco después de que el expresidente Donald J. Trump fuera baleado el sábado, comenzaron a circular rumores infundados en su sitio de redes sociales, Truth Social.

Los usuarios de Truth Social publicaron memes que sugerían que el presidente Biden o Hillary Clinton estaban detrás del ataque en el mitin en Butler, Pensilvania, y argumentaron que podría haber habido varios hombres armados. Aclamaron a Trump como una figura heroica, haciendo circular las fotos ahora omnipresentes de su rostro y oreja ensangrentados.

El FBI está tratando de entrar en el teléfono celular del tirador, con la aprobación de la corte, para conocer más sobre sus planes y motivos, según un funcionario federal de la ley. El funcionario dijo que docenas de agentes del FBI, analistas y técnicos de evidencia de múltiples divisiones han sido llamados para trabajar en el caso

Las autoridades identificaron al atacante como un hombre de 20 años de Bethel Park, Pensilvania, una ciudad a una hora en automóvil del lugar del tiroteo.

El Distrito Escolar de Bethel Park confirmó que el Sr. Crooks se graduó de la Escuela Secundaria Bethel Park en 2022 y dijo que estaba cooperando con las fuerzas del orden, pero no proporcionó ningún detalle adicional sobre el tiempo que el pistolero pasó como estudiante.


Fue uno de los 20 estudiantes que recibieron un premio de 500 dólares en matemáticas y ciencias ese año, según informes de noticias locales, y en abril de 2022 apareció en un video en la página de Facebook de la escuela, sentado sobre una computadora portátil mientras explicaba la codificación a otro estudiante.


Un rifle semiautomático tipo AR-15 fue encontrado junto al cuerpo del Sr. Crooks. Los investigadores dijeron el domingo que si bien el arma había sido comprada por el padre del atacante, no sabían cómo el atacante tomó posesión de ella o si la había usado sin el conocimiento de su padre. Rojek, del FBI, dijo que la familia del atacante estaba cooperando con la investigación.


El domingo, surgió una pista sobre cómo Crooks pudo haberse entrenado en el uso de armas de fuego. El Clairton Sportsmen's Club, una instalación boscosa al sur de Pittsburgh, que cuenta con un campo de tiro de 200 yardas, confirmó que Crooks había sido miembro.

Estaba interesado en el ajedrez y la codificación, y recientemente había recibido un título de asociado en ciencias de la ingeniería. Sus compañeros de secundaria lo recordaban como un estudiante inteligente que tenía pocos amigos, pero que nunca mostró ninguna señal de alerta evidente. El hogar de ancianos donde trabajaba ayudando con las comidas dijo que su trabajo no le daba a su personal ningún motivo de "preocupación".

 

 

MUNDO


*Argentina Bicampeón de la Copa América
*Líderes mundiales condenan atentado contra Trump
*Macron festeja liberación de Francia a días de los Olímpadas en París
*España gana la Eurocopa.  Arrestan a colombianos en la Copa América
*Keiko buscara la presidencia de Perú.
* Siguen arrestos de opositores en Venezuela a días de elecciones
* En ecuador condenan a asesinos de Villavicencio

Mientras lideres de todo el mundo condenan intento de asesinato de Donald Trump, el presidente Joe Biden instó a bajar la temperatura de la política, a fin evitar la violencia electoral, elevada por un joven de 20 años que burlo las medidas de seguridad del Servicio Secreto y del FBI y sin que nadie lo pudiera evitar atacó a balazos al ex presidente de Estados Unidos, de quien se asegura fue atacado por un joven republicano que actuó en solitario con un rifle que su papá compró legalmente.

Mientras Estados Unidos refuerza su seguridad nacional, en Francia, el presidente Emanuelle Macron encabezó el desfile por Campos Elíseos, para conmemorar la fiesta nacional de Francia, en plena inestabilidad política por las elecciones legislativas y a unos días del inicio de los Juegos olímpicos de Paris.  En el tradicional desfile Macrón paso lista a las fuerzas francesas y aliadas que participaron en la liberación de Francia en la Segunda Guerra Mundial, pero sin presentar tanques de guerras ni armas.

En España, país colindante de Francia, Los españoles celebraron el domingo el triunfo de su selección en la final de la Eurocopa contra Inglaterra, que los proclamó campeones del continente por cuarta vez en su historia.

En contraste a alegría de los españoles, decenas de colombianos la pasaron muy mal al ser arrestados en el Hard Rock Stadium en Miami, Estados Unidos, al pretender evadir los controles de egreso, para disfrutar de la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 entre Argentina y Colombia.

Argentina venció a Colombia y se convirtió en Bicampeón de la Copa América, siendo el país con más triunfos futboleros en la historia.

En Perú, Keiko Fujimori, líder del principal partido de derecha de Perú, anunció que su padre el expresidente peruano Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026, en medio de sus problemas de salud y cuestionamientos por sus condenas criminales, por las que estuvo preso 16 años por crímenes de lesa humanidad, por lo que tendrá que resolver obstáculos legales para volver al poder, además de enfrentar problemas de salud, como un tumor que tiene en la lengua.

En Venezuela, a dos semanas de las elecciones presidenciales, la oposición de Venezuela denunció el domingo una "escalada en la represión" en contra del equipo de trabajo del candidato opositor Edmundo González, por parte del chavismo gobernante, con nuevos arrestos de militantes a días  de la elección presidencial del 28 de julio, que busca quitar del poder al dictador Nicolás Maduro.
Durante la contienda electoral han sido detenidos 29 políticos y simpatizantes de la oposición venezolana, entre ellos el dueño y empleados de la tarima que rentaron para el mitin de González, además de multar negocios que les han vendido empanadas, agua y otros artículos para la campaña.

En Ecuador, un juez condenó a penas de hasta 34 años de cárcel contra cinco implicados en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, incluido quien dio la orden de disparar, informó el viernes el tribunal del caso.
Los implicados se declararon inocentes y dicen ser chivos expiatorios.
Villavicencio fue un periodista que buscaba la presidencia de Ecuador, cuyas publicaciones acusaban la corrupción del expresidente Rafael Correa, a quien un testigo protegido señaló como uno de los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio.

En Indonesia  se registró un deslizamiento de tierra en una mina ilegal de oro, dejando un saldo de 20 personas muertas, entre mineros y personas que tenían puestos de comida para vender a los trabajadores.

En Israel, el ejército israelí anunció este domingo en un comunicado que mató a un importante mando de Hamás en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza. Esto al tiempo que el movimiento islamista palestino decidió retirarse de las negociaciones para un alto el fuego en la zona.

.

 

 

PARTIDO LABORISTA REGRESA TRAS 14 AÑOS DE GOBIERNO CONSERVADOR

 

REINO UNIDO, LONDRES, 04 de julio de 2024.- El Partido Laborista de centroizquierda ganó las elecciones generales británicas de manera aplastante, según una importante encuesta de salida, lo que pondría fin de manera decisiva a un periodo de 14 años de gobierno conservador y ubicando a su líder Keir Starmer en camino de convertirse en primer ministro en las próximas horas.

 

 

AUMENTA PRESIÓN PARA QUE JOE BIDEN DEJE CONTIENDA

 

WASHINGTON, D.C., 02 de julio de 2024.- Miembros del Partido Demócrata se pronunciaron el martes sobre la aptitud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para encarar un segundo mandato, entre ellos un congresista de Texas, que pidió en un comunicado que el presidente de 81 años tome la difícil y dolorosa decisión de retirarse.


En tanto, la fiscalía de Manhattan anuncio que la eventual condena a Donald Trump por el caso de pagos ocultos a una ex actriz porno, será después de la convención republicana, prevista del 15 al 18 de Julio en Milwaukee, donde Trump debe ser nominado oficialmente candidato a la presidencia por el Partido Republicano para las elecciones del 5 de noviembre.


Los cuestionamientos sobre las capacidades de Biden se incrementaron tras el desastroso debate de la semana pasada contra el republicano Donald Trump, de 78 años,  en el que el demócrata se trabó varias veces y perdió el hilo.


La muy influyente Nancy Pelosi, de 84 años, ex presidenta demócrata de la Cámara de representantes, dijo que era legítimo preguntarse si el desempeño de Biden en el debate se debía un episodio o es un estado.


Biden dijo que su fracaso en el debate se debía al cansancio de los viajes internacionales;  la Casablanca desestimó la necesidad de que el presidente se someta a un examen cognitivo y aclaró que “no estamos desestimando lo que todos ustedes vieron lo que el pueblo estadounidense vio, lo entendemos fue una mala noche”.


Un sondeo publicado el martes por CN señala que el 75% de los electores encuestados cree que el Partido Demócrata tendría más posibilidades en noviembre con otro candidato.


Trump obtiene el 49% de las intenciones de voto a nivel nacional, frente al 43% de Biden, una diferencia que no ha variado desde abril.