CIUDAD DE MEXICO, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 01 de marzo de 2022.- Era extravagante y controvertida. Guapa, “pero no tanto para la suerte que he tenido”, dijo en alguna ocasión Irma Serrano “La Tigresa”, nacida el 9 de diciembre de 1933 bajo la auspiciosa constelación del planeta Júpiter en el signo de Sagitario, que le dio fama, dinero, poder, y amor a raudales hasta con el ex presidente Gustavo Días Ordaz, con quien tuvo una relación de más de cinco años, pero todo terminó cuando le llevó serenata a Los Pinos.
Días Ordaz furioso salió y terminó con ella, lo que la enfureció. Le dio una bofetada tan fuerte que le desprendió la retina. En automático los guardias presidenciales cortaron cartucho, pero el presidente la dejó ir sin consecuencias, después de que La Tigresa, a quien regaló la cama de Carlota y Maximiliano, le cantará una canción en la que se refería la Primera Dama, Guadalupe Borja, como una “totonaca”.
Los amores de La Tigresa fueron muchos, pero ella confeso en su libro A Calzón Quitado que sólo se había enamorado tres veces y que el resto de los hombres eran sólo una relación sexual.
A ella le gustaban más los hombres mayores y los homosexuales. Decía que eran los mejores amantes.
Su primer amor fue a los 12 años de su tío o primo “no recuerdo bien”, dijo y aseguró que nunca se casó ni tuvo hijos. “Nadie me propuso matrimonio y tener hijos no era algo que deseara con todo el corazón.
En enero de 2004, Serrano declaró que había perdido un bebé, fecundado con esperma del empresario Alejo Peralta, con quien tuvo un romance, pero un año después confeso que era mentira.
También fingió una boda con un hombre llamado José Julián, más joven que ella, pero después negó el matrimonio, lo mismo que una relación con el conductor Alfonso «Poncho» De Nigris y con el político Patricio «Pato» Zambrano, de quienes dijo «solo eran amiguitos para pasar el rato y nunca les tuvo cariño, ni tampoco fueron mi tipo».
En 2009, fue arrestada por agentes policiales de la Ciudad de México después de presentarse en el programa de televisión Hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por los delitos de robo y despojo, en una demanda presentada tres años atrás, siendo trasladada por avión a la Ciudad de México.
La acusación fue hecha por una mujer llamada María de los Ángeles Gaytán Márquez, con una de las causas siendo un presunto incumplimiento de contrato en el arrendamiento del teatro Fru Fru. Tuvo que pagar una fianza de veinte mil pesos para ser liberada.
Su sobrina Pilar de León quiso despojarla del teatro Fru Fru, además de quitarle dinero y joyas, pero gracias al dictamen de un juez, el inmueble le fue devuelto a Serrano.
En el Teatro Fru Fru tenía una colección de diablos de todos tamaños y cabezas humanas reducidas a unos 10 centímetros que exhibía en vitrinas en la cafetería del lugar.
Dicen que el Teatro Fru Fru es uno de los edificios de la Ciudad de México donde hay fantasmas.
En los mejores tiempos de este inmueble, La Serrano tenía en el escenario dos diablos del tamaño de un hombre alto.
Estaban parados a cada lado del templete, desnudos, con el pene erecto y los cuernos retorcidos, danto un toque siniestro y erótico, por lo que la acusaban de practicar el satanismo.
Este 1 de marzo murió por la mañana de un infarto.
Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació en Comitán de Domínguez, Chiapas, el 9 de diciembre de 1933-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, La Tigresa, o La Tigresa de la Canción Ranchera, fue una cantante, actriz y política mexicana.
Se consagró en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera. A la par, desarrolló una carrera cinematográfica. De 1994 al año 2000, incursionó en la política y formó parte del Senado de México
Descanse en paz. https://es.wikipedia.org/wiki/Irma_Serrano |