POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /





 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


EXPLOSION EN PLENO HUACHICOLEO DEJA 21 MUERTOS

* Pobladores dicen que son más de 300; hay
más de 50 desaparecidos y 71 lesionados

TLAHUELIPAN, Hidalgo, 18 de enero de 2019.- Veintiún personas muertas, hasta el momento, 71 lesionados con quemaduras de segundo y tercer grado y 51 personas desaparecidas es el saldo oficial que dejó la explosión de un ducto de PEMEX en una toma clandestina de gasolina, que al registrar una fuga con chorros de combustible fue aprovechada por los pobladores para tomar el líquido en bidones y cubetas en presencia de militares que resguardaban el lugar, que fueron insuficientes para impedir que la muchedumbre cometiera el ilícito que les costó la vida.

Paralelamente se registró otra fuga en una toma clandestina en Querétaro, sin que hasta el momento se conozca de víctimas.

Por la mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población que no incurrieran en el robo de gasolina, “porque es muy peligroso”, dijo.

El ducto que sufrió la fuga se encuentra en la parte baja de la comunidad, por lo que al reventarse la tubería tenía gran presión alcanzando hasta tres metros

El gobernador Omar Fayad solicito el apoyo de la población para que no aprovechen subsecuentes fugas.

Hoy la población llegó con cubetas y bidones para llenarlos de gasolina.

Al registrarse la explosión decenas de personas corrieron despavoridas con su carga ilícita, mientras otras quedaron calcinadas en el lugar de hechos y muchas más iban casi desnudas con la piel quemada.

Octavio Romero y Alfonso Durazo, director de PEMEX y de Seguridad Pública, estuvieron en el lugar de los hechos y coincidieron que aún no se ha determinado qué es exactamente lo que paso.

Entre los lesionados hay dos adolescentes y un niño.  

El gobernador Omar Fayad informó que a las 18 horas se detecto la baja de presión y a las 18:50 horas se registró la explosión en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan”.

Los pobladores rechazan que sean 21 los muertos, aseguran que hay más, porque son muchos los desaparecidos, de quienes sus carros permanecen cerca del lugar de la explosión.

El gobernador Fayad informó que se remueven los escombros en busca de más cuerpos.

Cerca de la una de la madrugada llegó a este municipio el presidente López Obrador, para conocer la dimensión de la tragedia.

Mientras López Obrador sostenia una reunión en este lugar con su gabinete de seguridad, los pobladores rompieron el cerco del Ejército y la Policía Militar para acercase al lugar de la explosión, donde aseguran hay más de 300 muertos y que los están tapando con tierra con una maquinaria.

Sin embargo, se les informó que la tierra se echo para apagar con fuego el incendio que ya fue controlado, por lo que se inció la búsqueda de más víctimas.

 

NARCO COLOMBIANO ASEGURA QUE EL CHAPO SOBORNO A EPN CON 100 MDD


*”Falso y difamatorio ese testimonio. Fue Peña Nieto quien lo persiguió,
detuvo y extraditó a EEUU”: Ex jefe de la oficina de Presidencia”

NUEVA YORK, Albany, 15 de enero de 2019.-  El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió un soborno de 100 millones de dólares de Joaquín Guzmán Loera, según un testigo en el juicio del ex Capo mexicano, Alex Cifuentes Villa, un narcotraficante colombiano que trabajó con él  entre el 2007 y el 2013.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de El Chapo, dijo que agregará el nombre de su cliente a la lista de testigos, para que de su testimonio sobre los hechos que se le imputan, lo que sería sorprendente.

Si bien sus lugartenientes han compartido detalles sobre las operaciones del cártel de Sinaloa, el propio capo podría ofrecer información aún más íntima, como por ejemplo, cómo posiblemente sobornó a un presidente de México.

Según Cifuentes, Peña Nieto contactó al Guzmán por primera vez cuando fue elegido presidente a fines de 2012, y le pidió al señor de las drogas 250 millones de dólares a cambio de cancelar una persecución a nivel nacional por él.

Guzmán hizo una contraoferta de 100 millones de dolars, agregó Cifuentes.

"¿El mensaje fue que el señor Guzmán no tuvo que esconderse?", Preguntó el señor Lichtman.

"Sí", dijo Cifuentes, "eso es lo que me dijo Joaquín".

Lichtman, citando las notas del Sr. Cifuentes de una entrevista que dio a las autoridades estadounidenses en 2016, preguntó si Felipe Calderón, quien precedió a Peña Nieto como presidente de México, aceptó un soborno en 2008 de uno de los rivales del Chapo, los hermanos Beltrán Leyva.

"No recuerdo muy bien este incidente", respondió Cifuentes. Agregó momentos después: "En este momento, no recuerdo eso".

Por su parte, el ex jefe de la Oficina de la Presidencia de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Francisco Guzmán, dijo que son "falsas, difamatorias y absurdas" las testificaciones del narcotraficante colombiano Álex Cifuentes.

Resaltó que "El gobierno de Enrique Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó a EE.UU. a Joaquín Guzmán Loera. Desde el inicio de la administración, fue un objetivo prioritario del Gabinete de Seguridad", escribió Francisco Guzmán en su cuenta de Twitter.

Mientras que otros testigos en el juicio del Sr. Guzmán en el Tribunal del Distrito Federal en Brooklyn han declarado sobre enormes beneficios de los traficantes a la policía mexicana y funcionarios públicos.

Cifuentes también declaró que El Chapo sobornó al menos dos ocasiones a representantes del Ejército mexicano con 10  y 12 millones de dólares para lanzar operaciones para "matar o capturar" a los asociados de los hermanos Beltrán-Leyva durante su guerra con ellos.

También denunció que policía federal mexicana no solo se hizo de la vista gorda ante el narcotráfico, sino que ocasionalmente tomó parte en él.

Una vez, dijo a los jurados, los traficantes le dieron a la policía fotografías de varias maletas llenas de cocaína que fueron enviadas por el cartel en un avión desde Argentina a México. La policía recogió las maletas y vendieron las drogas ellos mismos.

En el estrado, Cifuentes admitió haber tramado un complot de asesinato fallido con los Hell's Angels en Canadá. Reconoció haber comprado explosivos plásticos a la viuda de un narcotraficante hondureño. Dijo que pagó a un juez en Ecuador $ 500,000 para desechar el caso de un oficial militar ecuatoriano acusado de trabajar con el cartel, y agregó que luego ayudó a secuestrar al oficial cuando parecía que estaba engañando al Sr. Guzmán.

 

2019 ABRE SANGUINARIAMENTE EN MEXICO

* En menos de una semana ejecutan a un alcalde, un síndico, un líder
de Morena y un activista de DH y anoche acribillan a siete en un bar

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 07 de enero de 2019.- 2018 cerró como el año más violento de la historia moderna de México, con más de 30 mil asesinatos, un promedio de 93 diarios, pero 2019 abre sanguinariamente: El 1 de enero ejecutan el alcalde y al síndico de Tlaxiaco el 3 de enero al dirigente de Morena en la Costa de Oaxaca, el 4 de enero a un importante defensor de los Derechos Humanos en Chiapas, el 6 de enero se encontró sin vida al ex alcalde de San Miguel El Alto y acribillan  a siete personas en la discoteca Virginias de Playa del Carmen, en Cancún, destino turístico en  el que el crimen organizado impera impunemente.

El 1 de enero, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández, alcalde y síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, respectivamente, caminaban por las calles del municipio, cuando de entre la gente salió un sicario venido de Tijuana y les disparo por la espalda en varias ocasiones.   El tirador iba muy tomado y fue detenido por testigos de los hechos.  

El edil y síndico de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández, habían tomado protesta del cargo horas antes del atentado.
De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron a las 12:05 del martes 1 de enero, cuando miembros del cabildo de Tlaxiaco fueron agredidos a balazos con una pistola de calibre 45 del ex policía municipal de Tijuana, a quien las autoridades identifican como JMV de 34 años, sobre el bulevar Oriente de ese municipio

Alejandro Aparicio murió el día del ataque mientras era atendido en el IMSS por una perforación en el pulmón, mientras que Perfecto Hernández murió el 2 de enero por hemorragia en el tórax.

Los restos de Aparicio y Hernández fueron sepultados después de que se le rindiera homenaje de cuerpo presente en el ayuntamiento de Tlaxiaco, donde fueron reconocidos como héroes de la democracia.

Cutberto Porcayo Sánchez, líder de Morena en San José del Progreso, fue acribillado a balazos el 3 de enero, durante un ataque en el que su esposa, Denia Itzel Mata, resultó herida de gravedad.

Estas muertes se suman al asesinato el 16 de diciembre de Olga Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez del estado norteño de Coahuila, e igualmente militante de Morena.

El activista y defensor de los derechos humanos Sinar Corzo fue ejecutado el 4 de enero en el municipio de Arriaga, Chiapas, donde encabezó hace varios años un movimiento con el que se oponía a la demolición de un mercado en Arriaga, una localidad de unos 24 mil 500 habitantes.

A raíz de este suceso, en 2015 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación contra el entonces gobernador Manuel Velasco e integrantes del Ayuntamiento de Arriaga, por la detención y malos tratos recibidos por Corzo, como dirigente comunitario y otros ciudadanos.

Anoche un grupo de sicarios entro al bar Las Virginia en Playa de Carmen y rafageo a los asistentes matando en el lugar a seis personas, más tarde murió otra en el hospital.

También se confirmó que se encontró el cadáver del ex alcalde de San Miguel El Alto, Joel Hernández González, en el interior de un vehículo, en la carretera de Jalostotitlán a Valle de Guadalupe. Hernández González gobernó el municipio alteño en dos periodos distintos en las décadas de los sesentas y lo ochentas.

El empresario agrícola de 77 años viajó a una propiedad en Santa María del Valle en Arandas la mañana del sábado y se reportó su desaparición por la tarde. Sólo se localizó su teléfono celular en la carretera, mientras que su camioneta y otras pertenencias desaparecieron.

Estos y muchos otros crímenes perpetrados en lo que va de la primera semana de enero confirman que México sigue siendo un país muy peligroso para líderes políticos, sociales y para la población en general.

En 2018 fueron asesinados 135 políticos y más 11 periodistas.

Sin embargo, el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, informó que desde que inició su gobierno, el 1 de diciembre de 2018, ha bajado el índice delictivo, lo que en la realidad no se refleja.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx