POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

 








 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


EJECUTAN A PRECANDIDATO A ALCALDE DE GUANAJUATO

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 13 de enero de 2021.- Juan Antonio Acosta Cano, diputado local y precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal del municipio guanajuatense, Juventino Rosas, fue asesinado esta mañana, convirtiéndose en el primer político asesinado en 2021.


Durante este año habrá elecciones intermedias, para elegir 500 diputados federales, serán renovados 30 congresos locales, es decir, 1,063 diputados estatales; además de 1,926 ayuntamientos y juntas municipales.


Acosta Cano era uno de los 1,063 aspirantes a una diputación local por Guanajuato, uno de los municipios más violentos del país, donde hoy también fueron acribilladas cinco mujeres en Irapuato.


Desde el inicio de gobierno, el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez, lanzó un SOS a la federación para pedirle mayor participación en los municipios donde el crimen organizado ha sentado sus reales.


Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ignoró la alerta del panista guanajuatense y en vez de reforzar de reforzar la seguridad, desapareció la Policía Federal, dejando las carreteras sin vigilancia a merced del hampa.


Al crear la Guardia Nacional, esta nació débil, además de que diversifica su trabajo en cualquier actividad, incluso hasta de albañiles, distrayéndolos de su verdadero objetivo: combatir al crimen organizado.  


El diputado panista Acosta Cano denunció esto en varias ocasiones y quería ser alcalde de Juventino Rosas, para luchar por la seguridad de su municipio.


Pero, hoy fueron sepultados sus deseos junto con él, luego que fue acribillado  a balazos cuando caminaba por calles del municipio, cerca de su domicilio.

Diego Sinhué, quien pertenece al bloque de gobernadores opositores a AMLO por su falta de atención a la seguridad del país,  condenó el crimen y pidió a la Fiscalía de Guanajuato esclarecer el caso.

"Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos", escribió en redes sociales el Mandatario.

"Hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables".

La Fiscalía de Guanajuato informó que ya designó a un equipo especial para investigar los hechos.


 


El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx