POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /








 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


CONGELAN CUENTAS BANCARIAS A ABUELO DE NIÑO DEL TIROTEO EN EL CERVANTES

 

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 14 de enero de 2020.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó que fueron congeladas las cuentas bancarias del abuelo del niño que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, ya que tenía 100 millones de pesos en éstas, con movimientos irregulares detectados, entre ellas la compra de seis camionetas de lujo en 2 años y o flujo millonario de dinero en efectivo y diversas cuentas en Estados Unidos.


El abuelo se encuentra en el Penal de Torreón, Coahuila, como presunto responsable del asesinato que cometió su pequeño nieto en su colegio con armas que eran de su propiedad, por lo que se le imputó el delito de homicidio por omisión.


Por lo que podría ser acreedor a una sentencia de 18 a 35 años de cárcel.


El tiroteo ocurrido el 10 de enero con un saldo de dos muertos y seis heridos, que en su mayoría ya fueron dados de alta.


Los muertos son la maestra María Assaf y el agresor, y los heridos son 5 alumnos y un mayor de edad.


La Fiscalía General de Coahuila detuvo al abuelo del niño de 11 años que mató a su maestra y se suicidó en el Colegio Cervantes.


 A José Ángel “N”, de entre 58 o 60 años, se le atribuyó “de alguna forma” el homicidio de la maestra, “por su  conducta omisiva que tiene que ver con haber sido negligente en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular”.


Márquez Guevara informó que detectaron una ausencia de valores y atención hacia el menor que realizo el tiroteo en el Colegio Cervantes la semana pasad. “Por lo menos eso revelan las primeras investigaciones que hemos realizado”, indicó.


Señaló que en el hogar donde vivía el niño con sus abuelos aseguraron videojuegos de contenido violento, juguetes bélicos y “más allá de juguetes, simulación de pistolas de aire“.


El abuelo “es el referente, el que lleva las riendas en el hogar y es a quien le corresponde de alguna manera establecer ciertas medidas de prevención”, por lo que comete el acto de omisión.


Respecto a las dos armas calibre .25 y .40 se confirmó que pertenecían a su abuelo.


El imputado podría pasar en la cárcel desde 18 hasta 35 años si se le declara culpable

 

ENCUENTRAN OTRA FOSA EN JALISCO CON 29 CUERPOS

 

GUADALAJARA, Jalisco, 13 de enero de 2019.- La fiscalía de Jalisco (oeste) encontró una fosa clandestina con restos de al menos 29 personas, en una zona donde se han encontrado desde noviembre otros 80 cadáveres inhumados de forma ilegal, informó  la institución en un comunicado.


"De las 29 víctimas hasta el momento se mantiene la identificación parcial de cuatro, quienes contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas", detalló la dependencia.


El hallazgo se registró en una finca del barrio El Mirador, situada en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara, capital de Jalisco, y la segunda ciudad más grande de México

.
La fiscalía mexicana dijo que las labores de búsqueda continuarán en esa fosa, cavada en una extensión de unos 25 metros de ancho por 48 de largo.


A unos 80 metros en diciembre pasado se encontraron 50 cadáveres enterrados de forma clandestina, y en noviembre, en el mismo municipio de Tlajomulco fueron hallados 31 cadáveres en noviembre.


Las tres fosas fueron localizadas después de que el 8 de noviembre del año pasado elementos de la Guardia Nacional tomaron control de una bodega en el cercano municipio de Tlaquepaque, donde rescataron a ocho personas que estaban secuestradas, decomisaron armas y detuvieron a 15 personas.


Previo a eso, el 7 de mayo, en Zapopan, un suburbio de Guadalajara, fue localizada una casa con 30 cuerpos enterrados.


El 3 de septiembre, también en ese suburbio, fue ubicada otra fosa con 34 cadáveres.


- Más de 3.000 tumbas desde 2006 -


Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible.


La inhumación clandestina es una práctica recurrente de narcotraficantes y autoridades corruptas en México para deshacerse de sus víctimas.


Según cifras del gobierno, sólo en 2019 se encontraron 873 fosas clandestinas, de las cuales fueron exhumados 1.124 cuerpos, y de estos 395 fueron identificados.


Sinaloa, donde nació el legendario capo Joaquín "Chapo" Guzmán, es el estado donde más fosas se localizaron el año pasado, después está Jalisco y en tercer lugar Colima, los tres con costas en el Pacífico.


Y la cifra de tumbas ilegales encontradas desde 2006, cuando se militarizó la guerra contra las drogas, asciende a más de 3.000, con casi 5.000 cadáveres encontrados en estas, según cifras oficiales.


El registro de personas desaparecidas se elevó marcadamente desde 2006. Según el último reporte oficial superan las 60.000 personas.

 


El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx