POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /





 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


IMPARABLE OLA DE VIOLENCIA EN MEXICO

*Ejecutan a líder de la CTM en Gto., a guardaespaldas de alcalde
  de Almoloya de Juárez y “levantan” choferes de Ecatepec

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 12 de mayo de 2019.- El crimen organizado esta sin control. Opera impunemente en México. Este sábado asesinó a un líder sindical de la CTM en Salamanca, Guanajuato; la semana pasada mataron a la luz día al de Morelos; y este domingo acribillaron a un guardaespaldas del alcalde de Almoloya de Juárez, mientras que  en Ecatepec, Estado de México, han sembrado el terror con “levantones”, secuestros y ejecuciones de choferes del transporte público que no pueden pagar la “renta de piso”, creando incertidumbre y miedo entre la población.

Ante esta ola de violencia, los ciudadanos cuestionan el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que pactó amnistía con el crimen organizado y excarceló a un sinnúmero de presos, además de que ha propiciado que las organizaciones delictivas contraten indocumentados, preferentemente de Honduras y El Salvador, para anexarlos a su “ejército”, provocando un clima de incertidumbre y miedo en México.

El sábado, fue asesinado a balazos Gilberto Muñoz Mosqueda, quien llevaba cuatro décadas como Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y era el secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Muñoz Mosqueda es también tío del exalcalde panista, Antonio Arredondo Muñoz, quien ahora funge como Subsecretario de Subsecretario de Información y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

De acuerdo con los primeros testimonios, el líder sindical fue baleado cuando circulaba a bordo de una camioneta blanca sobre la avenida Sol de la colonia San José alrededor de las 14 horas.

Sujetos armados se le habrían emparejado y le dispararon varias ocasiones.

La mañana de este domingo fue colgada una manta, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en el puente que lleva a la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.

En el mensaje señalan que le habían advertido a Muñoz Mosqueda que “con la empresa no se juega”.

Amenazan que “van a ir” por todos los colaboradores del líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM), porque “ya sabemos quiénes son”.

En la manta escribieron el nombre del ex alcalde, Antonio Arredondo; de la alcaldesa, Beatriz Hernández y del jefe Operativo, Juan Duarte.

“Y eso les va a seguir pasando a todos los que no se quieran alinear con la empresa”, remata el mensaje firmado por el CJNC.

En tanto, en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue ejecutado Heberto Carrillo López de 43 años, Elemento de la Policía Municipal, de un tiro en la cabeza, mientras hacía guardia afuera de la casa del alcalde morenista, Luis Maya.

Carrillo López estaba a bordo de la patrulla 053, que no contaba con batería y mucho menos gasolina.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, afuera de la casa del presidente municipal, ubicada en la calle 20 de noviembre, número 11 en la cabecera municipal.
En la manta escribieron el nombre del exalcalde, Antonio Arredondo; de la alcaldesa, Beatriz Hernández y del jefe Operativo, Juan Duarte.

En Ecatepec, donde proliferan puestos callejos de venta de Micheladas e incluso “antros” en locales con cortinas de fierro, los delitos se han incrementado y azotan a los choferes del transporte público en las colonias Altavilla, San José Xalostoc y El Salado Xalostoc, donde choferes de combis de varias rutas han dejado de dar el servicio “porque somos víctimas de levantones, secuestros y ejecuciones y la autoridad no hace nada por evitarlo”.

La semana pasada en esas localidades se registró el asesinato un chofer y el secuestro de otro, así como la quema de una combi de pasajeros.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx