TOLUCA DE LERDO, ESTADO DE MEXICO, México, 02 de abril de 2023.-Itzani Nolasco Becerril y su padre José Edgar Nolasco, de 50 años, planearon el festejo de cumpleaños de su madre Viridiana Becerril Sarmiento, de 39 años, sin imaginar la tragedia que les esperaba, al incendiarse el globo aerostático que habían rentado para hacer un sobrevuelo en Teotihuacán. Se tomaron una foto que subieron a sus redes sociales, sin pensar que sería la última.
Cuando más disfrutaban el vuelo, el pánico se apoderó de ellos al observar que de la canastilla salía fuego, al tiempo que el conductor del globo les arrojaba una cuerda para que saltaran, pero las llamas la consumieron.
El fuego ya los quemaba.
Itzani Nolasco contó a su abuela Reyna Sarmiento, que la tragedia se inició al “prenderse el tanque del globo aerostático. Eso fue lo que comenzó a quemarse y después todo lo demás", dijo la menor de 13 años..
Por ello la familia decidió aventarse al espacio a una altura de unos 40 metros; con el impacto los padres de Regina murieron instantáneamente.
La empresa no les otorgo paracaídas, por lo que la caída fue brutal.
Itzel sufrió quemaduras graves, lo mismo que el conductor del globo aerostático.
El incendio "provocó que los tripulantes saltaran del globo", el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyahualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacan, informó el gobierno del Estado de México en un comunicado.
Los fallecidos fueron una mujer de 39 años y un hombre de 50. La menor sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro y extremidades y fractura de húmero derecho, añadió el boletín, sin precisar si más personas estaban a bordo.
Usuarios de redes sociales compartieron videos de lo ocurrido.
La niña fue llevaba a un hospital local y luego trasladada en helicóptero al Hospital del Niño en Ciudad de México.
Inicialmente el conductor de la aeronave logró huir, pero hoy la Fiscalía de la entidad informó en un comunicado que fue localizado y arrestado en un nosocomio del vecino estado de Hidalgo.
En el comunicado de la FGJEM presentó fotografías del operador y del momento en el que un par de agentes clausuran una puerta de la empresa Autocinema Retrovisor a la que pertenece el globo aerostático, pero no menciona nada al respecto.
Tampoco se ha determinado qué fue lo que provocó el incendio en la canastilla del globo.
En Teotihuacán existen decenas de empresas “patito” que dan el servicio de sobrevuelo sobre la zona arqueológica.
Los que se elevan de 10 a 30 metros de altura cobran un promedio de 450 pesos por persona y hacen un recorrido de unos 30 minutos.
Hay otros servicios de sobrevuelo que duran más tiempo y tienen un costo de 2,000 pesos.
Todos estos vuelos salen a las siete de la mañana.
|