TOLUCA DE LERDO, ESTADO DE MEXICO, 02 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) entregó la madrugada de este martes los cuerpos de los cuatro ladrones abatidos por un pasajero de un camión de transporte público, que asaltaron el pasado 31 de octubre, y que tras ser baleados exigieron al chofer los bajara en un punto en el que presuntamente uno de sus complices los recogería, pero algo salió mal y fueron hallados sin vida en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.
La PGEM informó que los presuntos ladrones tenían 30, 34, 35 y 36 años de edad, eran habitantes de la zona de Lerma, y estaban relacionados con una serie de atracos en los que al menos un cómplice más los ayudaba en un automóvil, que pasaría por ellos al lugar donde ayer pretendían bajar tras cometer el robo, pero donde finalmente fueron asesinados.
El asesinato de estas personas a manos de un pasajero, causo mucha polémica en México, debido a que es uno más de los casos que se han presentado de justicia por mano propia, a causa del elevado índice de robos a pasajeros de camión de pasajeros.
Cámaras de vigilancia videograbaron a los asantantes en el momento que atracaron a otros dos camiones el 23 de septiembre pasado y el 24 de julio.
En ambos videos se puede ver como subían a los camiones tres sujetos y con insultos y groserias amagan a los pasajeros para que les entregen celulares y carteras.
Se puede apreciar como uno de ellos se pone en contaco teléfonico con otro hombre que pasaba en un taxi con placas del Estado de México, para llevarselos con el botín.
El gobierno del Estado de México informó que reforzará la vigilancia en las carreteras de la entidad, para frenar estos asaltos. |