TOLUCA DE LERDO, ESTADO DE MÉXICO, 18 de junio.- Dilan Amin Pimentel Hernández, de 22 años, fue detenido el martes pasado como presunto homicida del candidato del PRD a diputado federal por el Distrito XXXII, Miguel Ángel Luna Munguía, asesinado el pasado 2 de junio en su casa de campaña, donde fue rafageado por un comando armando.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó lo anterior y explicó que Dilan Amin fue identificado plenamente por dos testigos presenciales de los hechos como la persona que habría disparado en contra del aspirante el pasado 2 de junio.
Fue capturado después de varias labores de inteligencia que permitieron ubicarlo en el propio municipio de Valle de Chalco en un punto donde presumiblemente vende droga.
Dilan Amín niega su participación en los hechos. Alega inocencia y asegura ser chalan de talachero en una vulcanizadora, donde escuchó a otras dos personas hablar sobre el homicidio del candidato.
De acuerdo con la dependencia estatal, las dos líneas de investigación que prevalecen en el caso son la de la relación del occiso con sujetos que se dedican a la venta e invasión ilícita de terrenos y la cuestión sentimental del candidato.
Al respecto, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que en materia de procuración de justicia, a su gobierno no le temblará la mano para aplicar la ley, por lo que también se refirió al caso de la estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), atropellada el pasado 15 de junio por una unidad de transporte público, asunto en el que, dijo, se actuará con toda la celeridad para castigar a los responsables.
“Cuando ofrezco hacer justicia está de por medio mi palabra, está de por medio el prestigio de una carrera ya de hace muchísimos años, y para Diana, y para el candidato que lamentablemente falleció y para quienes soliciten justicia, exigen justicia, ahí estará el gobernador del Estado de México del lado de ustedes, con toda la fuerza de la ley y con mano firme para poder combatir juntos a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes”, enfatizó.
|