ENCUENTRAN EN PUEBLA CUERPOS HUMANOS DISUELTOS EN ACIDO
PUEBLA, PUEBLA, 06 de marzo de 2016.- Una llamada anónima alertó a elementos de la Policía Federal de la existencia de 10 contenedores y nueve bolsas con varios restos mutilados y desechos en ácido en un terreno del poblado rural de Calpan, cercano a la capital de Puebla, en la que los peritos mexicanos lograron distinguir los cuerpos de al menos tres hombres, aunque no descartan que haya más cadáveres.
Desde el viernes empezaron a analizar los restos humanos en los tambos -que contienen ácido que los deteriora rápidamente- y hasta el momento pudieron estudiar ocho de ellos, quedando pendientes otros dos y las nueve bolsas.
“En ocho tambos se encontraron restos pélvicos de tres hombres, uno de unos 50 años” y los otros de edades aún por determinar, sin que se conozca todavía su identidad.
Las primeras indagatorias apuntan a que el descubrimiento de los cadáveres podría estar relacionado con la desaparición de tres hombres la madrugada del martes en el cercano poblado de Cuautlancingo, durante una pelea clandestina de gallos en la que irrumpieron varios individuos abriendo fuego.
“Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo”, señaló el viernes la fiscalía de Puebla en un comunicado.
La dependencia ha señalado que, en base a denuncias de familiares, tiene confirmada la desaparición de tres hombres en esa pelea pero, según testigos, podrían haber más desaparecidos ya que varias personas quedaron gravemente heridas tras la pelea y no fueron atendidas en hospitales de Puebla.
En el sitio donde se realizó la pelea de gallos, la fiscalía localizó 13 vehículos, algunos de ellos con matrícula de los estados de Guerrero (sur) y Tamaulipas (noreste), con fuerte presencia de cárteles de las drogas.
Este hallazgo trajo a la cabeza de muchos mexicanos el espeluznante caso de Santiago Meza, apodado “El Pozolero” (en referencia al caldo a base de maíz llamado pozole), un albañil que disolvió más de 300 cuerpos en ácido por encargo de un cartel en Tijuana (norte).
QUERIAN CONVERTIRLO EN VAMPIRO. LO MATARON
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 06 de marzo de 29016.- Un testigo del crimen explicó que, mediante engaños, un joven de 24 años fue sujetado por tres presuntos miembros de una secta, quienes le hicieron creer que se trataba de una ceremonia de iniciación y no un sacrificio. Lo golpearon y provocaron heridas con un pico de botella hasta causarle la muerte.
Dos jóvenes mexicanos de 18 y 25 años y una chica de 18 fueron detenidos acusados de asesinar a al joven en el ritual satánico, en el que creían que lo convertirían en un vampiro.
El cuerpo del joven, de 24 años, fue hallado con signos de estrangulamiento y cortes en el cuello en una bolsa de plástico en una calle de Chihuahua, la capital del estado, informó en un comunicado la fiscalía estatal.
El director de la policía ministerial del estado, Pablo Rocha, dijo que "este crimen se dio durante un rito de iniciación, en el que la víctima se convertiría en vampiro, por parte de la secta satánica llamada 'Hijos de Baphomet 1'".
El crimen aparentemente tuvo lugar a mediados de semana en un cibercafé llamado Freakshop, propiedad de uno de los detenidos, de 25 años, y fue cometido por él, otro chico de 18 años y una chica de la misma edad, todos detenidos.
"Sólo falta por detener al líder de la secta, quien ya está plenamente identificado", dijo Rocha.
Al llegar al cibercafé, los peritos encontraron restos de sangre en el local que pertenecían al fallecido, pese a que los detenidos supuestamente trataron de limpiar la evidencia con cloro y detergente.