POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

 

 

 

 

 

 








 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


IDENTIFICAN A SICARIOS QUE MATARION AL PERIODISTA ABRAHAN DAVID JUAREZ



 

Por ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 31 de marzo de 2022.- El día primero de marzo las 21:00 horas fue acribillado en su domicilio de Doctor Vertíz, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc de CDMX, Abraham David Juárez, colaborador de El Corredor Informativo. Las primeras investigaciones arrojaron que al menos cinco sujetos habían participado en el crimen.  

Supone la policía que los sicarios lo acorralaron y le dispararon por la espalda en siete ocasiones privándolo de la vida. 

Utilizaron armas de fuego de grueso calibre según informe del forense.

Vecinos de la localidad, amigos y familiares comenzaron la búsqueda de los asesinos. Se difundió por todos los medios prensa, radio y televisión.

SOSPECHOSOS APARECEN EN LA RED FACEBOOK 

Lo más reciente fue la localización de tres de los implicados por medio de la red social Facebook, a quienes los identifican plenamente, pues son delincuentes que se dedican a extorsionar a comerciantes de colonia Buenos Aires y otras del Centro.

El Periodista ultimado David Juárez, era pieza claves en las denuncias contra autoridades del alto nivel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) ahora (SSC-CDMX) y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) a cargo del entonces Raymundo Collins.

Abraham David Editor de Corredor Informativo sufrió constantes agresiones, su familia se vio envuelta en abusos. Entre ellos el despojo de un local comercial, de Avenida Doctor Río de la Loza, colonia Doctores, ocurrido el día 14 de marzo de 2014. 

Esto fue denunciado, pero hubo corrupción según familiares del occiso. La averiguación previa de folio FCH/CUH-8/T1/1102/14-03, data de hace 8 años.
Consta en ella que el día 26 de marzo de 2017 con videograbaciones de la SSP-CDMX C-2, los elementos de la SSP-DF entraron a su domicilio a golpear a todos los integrantes de la familia y robaron insultaron. 

Pero altos funcionarios públicos consignaron a los integrantes de la familia del periodista y colaborador ante la CUH-2, con falsos cargos, argumentando flagrancia, por un delito de robo. Aunque no lo acreditaron. 

Se procedió a iniciar denuncia penal contra altos mandos y funcionarios del gobierno de la ciudad de México se registró el documento en Carpeta de Investigación CI-FSP/B/UI-B-3 C/D/00988/03-2017, y las acumuladas CI-FSP/B-UI-3 C/D/1519/05-2017

Se dirigió a un grupo de profesionales de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la investigación. 

Finalmente, el día 2 de febrero 2022 se envió a estudio la carpeta de investigación a superiores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy Ramos. 



 

 

NARCOVIOLECIA Y MASACRES IMPARABLES EN MICHOACAN



ZINAPAECUARO, Michoacán, 28 de marzo de 2022.- “Dios mío hay una balacera”, dice una mujer en un video que circulo en redes sociales, sin saber que estaba testificando la masacre de 20 personas, 17 hombre y tres mujeres, presuntamente miembros  del Cartel Jalisco Nueva Generación, que fueron asesinados por sus adversarios del grupo criminal Los Correa, luego que de asistieron a una serie de peleas de gallos, con fines genéticos.


El evento fue público y empezó a las 15 horas del domingo pasado en un palenque supuestamente clandestino en el rancho El Paraiso.  Se realizaron 40 peleas sin apuestas, supervisadas por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate.


Al concluir el evento.  La gente se fue, pero en el lugar se quedaron los supuestos miembros del CJNG, quienes fueron sorprendidos por sicarios del Cartel Los Correa que llegaron en un camión repartidor de frituras.


Atrás de ellos venía un camión.  Ambos robados días antes en el Estado de México.


Del camión de frituras bajaron varios hombres vestidos con ropas camuflajeadas y fuertemente armados.


“Dios mío hay una balacera” decía nerviosa una mujer que grabó en un video la llegada de los sicarios que bajaron del camión de frituras mientras el camión bloqueaba la circulación, al tiempo que abren fuego contra los asistentes al palente.  


La Fiscalía indicó que una vez que ingresaron al recinto, los hombres armados accionaron armas de fuego en contra de los asistentes.


Entre ellos,  el propietario del recinto, Abiel A., de 59 años, y su hijo Salvador A., quienes murieron en el lugar, al igual que otras 17 personas.


Cinco personas resultaron lesionadas, de las cuales una murió en el trayecto a un hospital.


Tras el ataque, los responsables huyeron en diferentes vehículos y dejaron abandonada la unidad de la empresa comercial.


La FGE explicó que tras ejecutar a 20 personas, los sicarios abandonaron el vehículo en el cual llegaron y huyeron del lugar a bordo de automóviles robados a las víctimas del ataque.


Además, las autoridades estatales “ubicaron 15 vehículos de diferentes tipos y modelos, en uno de los cuales, presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, se localizó indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal’', informó la fiscalía.


La indumentaria y los vehículos fueron trasladados a las inmediaciones de la FGE, lugar en el cual también fueron presentados más de un centenar de casquillos percutidos de calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm, los cuales fueron levantados como evidencia del ataque.


“Hasta esta tarde, ante la Fiscalía han sido identificados  Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M.”, informó la dependencia mediante un comunicado.
Asimismo, localizó un oficio signado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México.


En el documento, se “avisa” sobre la realización de un torneo consistente en 40 peleas de gallos sin apuesta, organizado con fines de selección de genética.


Ese oficio fue entregado el 9 de marzo en el ayuntamiento de Zinapécuaro y la FGE ya verifica ante las instancias correspondientes su autenticidad.


En Zinapécuaro, como en varios municipios de Michoacán, operan las organizaciones criminales conocidas como el cártel de Los Correa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel de La Nueva Familia Michoacana y cártel de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de metanfetamina, extorsiones y secuestros.


Michoacán es el municipio más violento del país.  En febrero pasado se registró una  masacre en San José de Gracia, donde fusilaron a 17 personas que se encontraban en el funeral de la madre de Alejandro García, alias El Pelón, miembro de la Familia Michoacana.


Al respecto el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que esta violencia es porque, según él, ya no hay compromiso del gobierno con el crimen organizado y que por eso responden de esa forma.


su gobierno “no está sometido” a ningún grupo de la delincuencia organizada y añadió que no tienen ningún tipo de acuerdo.

“Este gobierno no está sometido a ningún fin de un grupo de la delincuencia, no hay ningún acuerdo oscuro con ninguna asociación delictuosa, estamos enfrentando a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el estado de Michoacán”, arengó.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la masacre ocurrió entre grupos criminales “que operan ahí”, por lo que el ex presidente panista Vicente Fox Quezada escribió un tuit al Mandatario Nacional:


“López que ramplón eres.  Que respuesta tan simplonas das para evitar TU RESPONSABILIDAD de traer PAZ a los ciudadanos ¡!


Eres un irresponsable¡¡


Te debía dar vergüenza ser tan cínico”.


Michoacán es el estado con más homicidios en el país con 710 muertes incluidas las 20 de la masacre del domingo pasado.


Tan sólo en los 27 días de marzo se han registrado 231 asesinatos, en febrero fueron 246 y en enero 233 de acuerdo con cifras del conteo diario del gobierno federal.


Entre los asesinatos están los de los periodistas Roberto Toledo y Armando Linares, colaborador y director del Diario Monitor Michoacán, que desapareció tras los crímenes de los comunicadores.


También fueron asesinados alcalde de Aguililla, Michoacán, César Valencia y su asesor, René Cervantes.


El gobierno federal envió más de tres mil soldados a Michoacán, pero hasta el momento sus estrategias de seguridad han fracasado. La violencia y los multihomicidios van en aumento.



 

 

ASESINAN A DIRECTOR DE MONITOR MICHOACAN




*Es el octavo periodista en lo que va de 2022

ZITACUARO, Michoacán, 15 de marzo de 2022- La cacería contra periodistas mexicanos continua, pese a que hasta el Parlamento Europeo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar la seguridad de los comunicadores del país azteca, con la respuesta del Mandatario de que no fueran “borregos” ni injerencistas y aseguró que en el país hay libertad de Prensa y seguridad para los periodistas, pero esta tarde mataron al director de Monitor Michoacán, Armando Linares López.

Linares López fue asesinado la tarde de este martes por hombres armados que ingresaron hasta su domicilio.


Su crimen es el segundo contra comunicadores del portal Monitor Michoacán en lo que va de 2022 y el octavo en el país de enero a la fecha.


Paramédicos locales confirmaron que poco antes de las 19:00 horas recibieron la solicitud de auxilio del comunicador.


Se trasladaron hasta la casa, ubicada en la calle Miguel Carrillo y 5 de Mayo, sin embargo, a su arribo, el periodista fue encontrado sin vida.


Armando linares habría denunciado las amenazas en su contra y de otros colaboradores, luego del asesinato de Roberto Toledo, reportero de esa agencia de noticias; sin embargo, hasta ahora no se ha revelado si hay avances en las investigaciones.


Roberto Toledo fue asesinado el pasado 31 de enero, cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Moctezuma Oriente, tiempo después, Armando Linares inició una cruzada para denunciar las amenazas que recibía ese medio de comunicación.

Tras el asesinato de Toledo, Armando Linares, transmitió ese mismo día un video denuncia, en la que aseguró:


“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo una serie de amenazas y muerte.  Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros.


“Difundir la corrupción de gobiernos corruptos nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros que mataron hace minutos.


“Nosotros no estamos armados.  Nuestra única defensa es la pluma”, dijo mostrando su lapicero.


Mes y medio después fue asesinado.


 

INGRESAN AL PENAL DE APODACA A EX GOBERNADOR DE NUEVO LEON



 

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 15 de marzo de 2022.- El exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial Jaime Rodríguez “El Bronco” fue detenido hoy e ingresado al penal de Apodaca como presunto culpable de delitos electorales por desvío de recursos, a través de las llamadas Broncofirmas, con las que consiguió su candidatura a la presidencia, para contender contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, del PAN, a quien la Fiscalía también busca encarcelar por apoyar la Reforma Energética.  


El arresto fue realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, que lo puso a disposición de un juez de control en el penal de Apodaca, que determinará si será ahí vinculado a proceso y las medidas cautelares que proceden.


“El Bronco”, primer gobernador postulado como candidato independiente en México, en su campaña electoral propuso que se le cortaran las manos a todos los rateros, lo que han recordado los cibernautas haciendo memes y chiste al respecto en alusión al arresto del político que ahora es el reo 10634 del Centro de Reinserción Social No. 2 de Apodaca, Nuevo León.


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales: “Quien la hizo la paga. Ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”.

“La captura está relacionada con la indagatoria por desvío de recursos públicos para la recolección de firmas para ser candidato independiente a la presidencia en el proceso electoral de 2018”.
La aprehensión de Rodríguez Calderón es parte de un proceso que dio inicio en 2017, cuando se separó de su cargo como gobernador y contendió como candidato a la presidencia.

En mayo de 2018, el INE confirmó que 595 funcionarios del gobierno de Nuevo León recabaron en horas laborales 19,114 firmas en apoyo a la candidatura independiente de Rodríguez Calderón, quien ejerció como gobernador de Nuevo León desde 2015 hasta 2021, con licencia del cargo de enero a julio de 2018.

También fue diputado plurinominal del Congreso de la Unión en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LV legislatura de 1991 a 1994. Diputado local del Congreso del Estado de Nuevo León por el décimo distrito de 1997 a 2000. Presidente municipal de García, Nuevo León, de 2009 a 2012.

El 7 de octubre de 2017, Jaime Rodríguez Calderón registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su aspiración a ser candidato independiente a la presidencia de México.
Aunque el INE reconoció inconsistencias en las firmas para competir como candidato independiente, el TEPJF dio por cuatro votos a favor con tres en contra el aval para que Rodríguez pueda aparecer en la boleta electoral.


 

 

NARCOBLOQUEOS EN LAREDO Y COLIMA POR ARRESTOS DE PRESUNTOS CAPOS




LAREDO, Tamaulipas, 14 de marzo de 2022.- Balaceras, bloqueos y quemas de vehículos en esta ciudad fronteriza fue el resultado del arresto de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, presunto líder del Cartel del Noroeste, justo en la visita a México del secretario de Seguridad de Estados Unidos,  Alejandro Mayorkas,  quien también constató que en Colima también hubo narco bloqueos por la aprehensión de Aldrin Miguel Jarquín, alias El Chaparrito, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en ese estado.


La madrugada de este lunes sicarios del Cártel del Noreste provocaron quema de vehículos, bloqueos de diversas vialidades y balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde también realizaron disparos a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos.


Sin embargo, en esta ocasión, los presuntos narcotraficantes no gozaron de la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el 17 octubre de 2019 ordenó la liberación de Ovidio Guzmán López, luego de que fue detenido e igual que hoy hubo narcobloqueos, quemas de vehículos y amenazas que doblegaron a las autoridades federales al grado que el propio Mandatario Nacional ordenó que dejaran libre al hijo de Joaquín Guzmán Loera, incurriendo en el delito de evasión de reo, por lo que ha sido acusado de dirigir un narco gobierno.


Tras sostener una reunión en Palacio Nacional con Mayorkas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que Treviño “es uno de los capos principales”, así como uno de los dirigentes más importantes en el tráfico de drogas, trasiego de armas y trata de personas.


La detención del supuesto líder del Cartel del Noroeste ocurrió este domingo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“El Huevo” con tres órdenes de aprehensión, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).


Jarquín también fue detenido este domingo en Zapopan, Jalisco,  y como respuesta, sus lugartenientes han incendiado tráileres y camiones en carreteras de Colima y Cuauhtémoc.


Las balaceras en Nuevo Laredo duraron un promedio de cinco horas y fueron difundidas ampliamente en videos en redes sociales, donde los internautas se preguntaban si era Ucrania y la respuesta era.


“No, es México”.


Ante la narcoviolencia que vive el país, el ex presidente Donald Trump, quien busca la candidatura republicana para volver a gobernar Estados Unidos, ha declarado en últimos días que de llegar a la Presidencia va a invadir México para combatir a los carteles del narcotráfico.


El 15 de diciembre de 2021, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por cada hijo de "El Chapo": Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

El presidente López Obrador salió en su defensa y dijo que los narcos mexicanos solo pueden ser detenidos por las autoridades mexicanas.  A la fecha ninguno de los hijos de El Chapo ha sido arrestado.

 

 

ASESINAN A ALCALDE DE AGUILILLA



 

*Es el sexto edil michoacano ejecutado en el sexenio de la 4T

AGUILILLA, Michoacán, 10 de marzo de 2022.- La violencia en México no descansa.  Hoy asesinaron a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, municipio que desde hace tiempo vive bajo las balas del Cartel Jalisco Nueva Generación, que desde 2021 tomó Aguililla, tras desplazar con enfrentamientos sangrientos al grupo delictivo Carteles Unidos.


César Arturo Valencia es el sexto alcalde asesinado en Michoacán, durante el mandato del presidente López Obrador, cuya política de seguridad ha fracasado, toda vez que los narcotraficantes se han extendido y enseñoreado a lo largo y ancho de todo el país.


La ejecución del presidente municipal ocurre a dos semanas de que el gobierno federal enviara elementos de la Guardia Nacional, supuesta para “apaciguar” los índices de violencia y retomar el pueblo que sigue en poder de los narcotraficantes.


Los reportes señalan que el alcalde estaba a bordo de su camioneta, afuera del campo de futbol de la cabecera municipal, cuando un hombre disparó en su contra.


Horas antes, Valencia, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión en la presidencia municipal con funcionarios del gobierno federal.


Ernesto Núñez Aguilar, dirigente del PVEM en Michoacán, dijo que en su partido, al que pertenecía el alcalde, y en Aguililla hay gran consternación por lo ocurrido.


“Él quería hacer las cosas bien por su municipio; constantemente hacía gestiones, veía cómo llevar beneficios para su pueblo y es muy lamentable que hoy nos enteráramos de esta noticia”, agregó.


El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, envió un mensaje desde el lugar donde fue asesinado el presidente municipal.


“Estoy aquí junto al cuerpo de César. Es un acontecimiento realmente lamentable. Venía en un vehículo de la presidencia, venía solo y al parecer lo detuvieron, seguramente gente armada, a platicar con él y lo balearon”, narró.


En enero, Michoacán fue la segunda entidad del país con más homicidios dolosos. El estado registró 234 asesinatos, solamente debajo de los 246 de Guanajuato, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La fiscalía de Michoacán dijo por la noche que Valencia había sido encontrado sin vida en una cancha de fútbol en el municipio con tres heridas de bala. Añadió que se habían encontrado casquillos en el lugar.

"De las primeras investigaciones se desprende que, Valencia Caballero salió de la presidencia municipal con la finalidad de dirigirse a su domicilio a bordo de una camioneta; sin embargo, al transitar por las inmediaciones de la cancha de fútbol, fue atacado con disparos de arma de fuego, ocasionando que perdiera la vida", dijo la fiscalía en un comunicado.


Según el gobierno de Estados Unidos, Aguililla es donde nació el líder del CJNG Nemesio "El Mencho" Oseguera.

Oseguera es uno de los criminales más buscados en México. El CJNG es una de las bandas más poderosas del país y durante años ha librado brutales guerras territoriales con sus rivales por el control de las rutas del narcotráfico en Michoacán, con costas en el Pacífico

 

FISCALIA IMPUGNARA AMPARO CONCEDIDO AL SECRETARIO DE LA JUCOPO



 

XALAPA, Veracruz, 09 de marzo de 2022.- Un juez de distrito otorgó un amparo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río, preso en el penal de Pacho Viejo como presunto autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones, Remigio René Tovar, cometido el 4 de junio de 2021 en esa localidad, por lo que podría obtener la libertad en unos días, ya que el juez no encontró pruebas que lo inculpen en el delito de que se le acusa. .

El también exalcalde de Tecolutla fue detenido el 22 de diciembre del año pasado por agentes de la Policía Ministerial en Cosamaloapan, con base en una orden de aprehensión derivada del proceso penal 414/2021.

Verónica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó que la resolución será impugnada mediante el recurso de revisión que resolverá el Tribunal Colegiado de Circuito.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD confían en su inocencia y esperan que pronto regrese José Manuel del Río Virgen a sus funciones en el Senado de la República.

 

 


“EL ENFRENTAMIENTO YA ESTABA CANTADO”: MARIO DIAZ






Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 07 de marzo de 2022.- Tras la trifulca ocurrida ayer en el Estadio Corregidora de Querétaro, en la que oficialmente no hubo muertos, pero si 26 lesionados, quedó evidenciado que el narcotráfico ha permeado el futbol mexicano, como ocurría en los tiempos de Pablo Escobar o los Caballeros de Cali, en Colombia, quienes eran dueños de equipos de futbol, lo que les permitía vender droga y bebidas embriagantes en los estadios, como ocurre ahora en México,  donde se investiga la participación de miembros de Carteles en el futbol y si tuvieron que ver en el enfrentamiento, que según revelaciones  de uno los miembros de la Barra la Resistencia del Club Querétaro, Mario Díaz Díaz, “ya estaba cantado" y sólo querían correr a los del Atlas.

Tal revelación la hizo en una carta que publicó y luego borró de Facebook, pero que se publicó en Youtube, en la que se puede leer:

“Uno de los líderes es Pablo Mendoza.  El enfrentamiento ya estaba cantado. Ir abajo en el marcador era solamente un pretexto para meterle más leña al fuego, a la orden de Pablo los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos darían acceso directo a confrontar a la barra de Atlas”.

“Los mismos elementos de seguridad proporcionaron algunas puntas y hasta armas de fuego por las cosas se ponían más densas, originalmente y con lo que todos estábamos de acuerdo era con correr a las aficionadas de Atlas, yo me salí por otro túnel no participe en las golpizas que ahora son noticia nacional.

“Voy a dar nombres de todos los involucrados, si este barco se hunde nos vamos todos juntos, si bien no soy culpable de la lesión o muerte de alguien, soy cómplice, pero que no paguen justo por pecadores”, dice Mario Díaz, quien en su carta agrega:  

“Lo acepto, corre una imagen de mis redes sociales que ya di de baja, donde salgo con varios de los principales involucrados, todos unidos en grupo, pero yo no participe activamente de la gresca, solamente publique la foto y se me hizo fácil subirlo a manera de trofeo, no sabiendo lo que había sucedido realmente.

“Me deslindo de toda acusación que me liga a los penosos incidentes del día de ayer en el estadio Corregidora.  Lo siento mucho estoy muy apenado.

“Voy a soltar todo lo que se, la verdad y nada más que la verdad.

“También pido perdón a quienes resultaron afectados por los incidentes ocurridos el día de ayer en el estadio Corregidora, quienes perdieron la vida.  A nadie, a los líderes de las barras, al club, y a la mafia del futbol mexicano no le conviene que se sepa la verdad, le conviene que cada 8 días los estadios sean cantinas, lugares que ya no son seguros para las familias, y que ni la policía puede controlar.
“Aquí es donde entran las barras, los famosos grupos de animación que más allá de alentar cánticos son fuerzas de seguridad del club, con negros intereses, donde algunos por idiotas y otros por valentones vamos por algo más que boletos gratis”, lo que pagan a precio muy alto, asegura, como defender al club en cualquier problema, como el del sábado pasado.

“Pero, cuando empezaron a sacar armas de fuego y golpear a mujeres y niños, muchos nos dimos a la fuga”.

“La orden de Pablo Mendoza fue clara “sobre de ellos” un vigilante porque ni policía era abrió la puerta como se puede ver en el video.  Algunos integrantes de la resistencia comenzaban a ocultarse armas entre la ropa, varios objetos con las característica de armas . Algunos nos dimos a la fuga.

“El culpable y que dio las ordenes fue Pablo.  Sí le pasa algo a mi familia fue Pablo” sentencia.

En tanto, 19 de los 26 lesionados ya fueron dados de alta; tres de ellos están muy graves.

La Fiscalía de Querétaro ha girado 15 órdenes de aprehensión.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, informó que un aficionado perdió un ojo tras ser agredido durante el enfrentamiento entre las porras del Atlas y del Club Querétaro en el Estadio Corregidora

De las personas agredidas, hay cuatro en estatus amarillo, es decir, que no está en riesgo su vida, pero sí delicados; y uno en rojo, "el que más nos preocupa", dijo el gobernador. 

"Es el que tiene un tatuaje del Atlas en el pecho, es el que tenemos muy grave y nos preocupa muchísimo. Tenemos uno trasladado, es un queretano que fue muy golpeado en el ojo (…) y al parecer, la información que tengo, es que perdió el ojo, pero su vida no está en peligro", dijo. Mauricio Kuri dio a conocer que ya tienen ubicados a cerca de 30 sospechosos que habrían participado en los hechos violentos del fin de semana.

Entre los sospechosos que habían participado en la gresca podría estar Mario Díaz Díaz, quien publicó la citada carta en la que acepta haber participado inicialmente, pero que al ver que sacaban las armas, prefiero huir y ahora se deslinda de los hechos que son perseguidos e investigados por la Fiscalía de Querétaro.  

También se sospecha de Amilcar Rafael, quien se encarga de vender droga y alcohol dentro del estado la Corregidora; Pablo Mendoza, Galo Olvera, Gilberto Arellano, entre otros.

 

 

SALVAJISMO EN FUTBOL MEXICANO


 

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 06 de marzo de 2022.- Pese a los testimonios en las redes de deudos y testigos, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, en conferencia de prensa este domingo insistió en que no hubo muertos en trifulca entre hinchas de Atlas y Querétaro, sólo 26 lesionados, de los cuales tres fueron dados de alta hoy.

Sin embargo, un aficionado del Atlas, Frank Ceballos, rebeló que al menos hubo un muerto, “es un amigo que venía con nosotros en la Van”, aunque se negó a dar su nombre.

Aseguró que las autoridades ya se pusieron en contacto con sus familiares.

 

 

 

EJECUTAN A UN FAMILIA EN CIUDAD CERDAN

 

CIUDAD CERDAN, Puebla, 03 de marzo de 2022.- En un aparente ajuste de cuentas de bandas criminales, según autoridades estatales, hoy fueron asesinadas cinco personas, entre ellos una mujer, al parecer todos de una familia, que fueron sacados uno a uno de sus casas para ser asesinados.

“Los ejecutados en Ciudad Serdán son cinco, sabemos quiénes son y a qué se dedicaban y ya hay noticias de quienes fueron, es un pleito entre bandas regionales de allá, sabemos quiénes fueron los asesinos y sabemos quiénes fueron los ejecutados, al último que se encontró aparte de la camioneta son al jefe de la familia de los ejecutados y lo encontraron en su casa”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cuatro de los cuerpos fueron arrojados en la vía pública y uno más en el interior de un domicilio que fue atacado a tiros en esa región asentada en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Las primeras investigaciones oficiales, determinaron que se trata de integrantes de una sola familia y reveló que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

Durante la mañana de hoy, elementos policiales ubicaron los restos de cuatro personas con evidentes huellas de tortura, entre ellos una mujer, en calles de la junta auxiliar la Gloria de dicho municipio. Posteriormente, se reportó que en un domicilio había una quinta víctima.

El mandatario aseguró que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas y adelantó que tienen identificados a los asesinos.

Puebla sufre una oleada de violencia en distintas regiones del estado, con asesinatos, personas descuartizadas y decapitados.

 

 

ENCUENTRAN SIN VIDA AL MIJIS.  NO HAY CLARIDAD EN SU MUERTE

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos,02 de marzo de 2022.- Pedro Carrizales “El Mijis” , quien se encontraba en calidad de desaparecido, habría fallecido calcinado al interior de la camioneta localizada el pasado 3 de febrero , a la altura del kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras, Nuevo Laredo, según algunas versiones, pero la oficial afirma que murió en un accidente automovilístico el ese día, confirmaron autoridades de cuatro estados. Sus familiares reconocieron hoy sus restos y enviaron una carta aceptando el trágico hecho.


Supuestamente, el exdiputado local de San Luis Potosí murió tras un desafortunado accidente, luego de ser reportado como desaparecido el 31 de enero de 2022.


Las Fiscalías Generales de Justicia de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas confirmaron que el exdiputado Pedro Carrizales, “El Mijis”, murió por un desgarre en la aorta abdominal y no calcinado dentro de su vehículo.


Los motivos de su muerte no son claras, ya que hay varias versiones sobre la misma.


“El Mijis”nació el 22 de febrero de 1979, vivió en una familia con violencia y desde joven se refugió en la calle y las pandillas:


"En mi juventud tomé malas decisiones: peleas, pandillas, problemas con la ley", pero la muerte de su madre fue un parteaguas en su vida, y, después de una fuerte depresión empezó a trabajar por la pacificación de su comunidad.


Estuvo preso dos años, lo cual desató un debate en redes sociales y gran controversia en 2018 al ser candidato ganador para diputado local del distrito 8 por los partidos Morena y Partido del Trabajo.


En su campaña se enfrentó a estigmatización y conductas discriminatorias y clasistas, además sufrió un secuestro exprés para que declinara en su candidatura.


En su toma de protesta no asistió vestido con traje, ​ para resolver la controversia que se generó en redes sociales dijo:


“Muchos se preguntan por qué tomé protesta como Diputado en playera y jeans. Es simple: fue un acto de solidaridad de este sector que históricamente han sido invisibilizados, excluidos y olvidados, pero representare a toda la gente de mi distrito de mi estado y mi pais.


Posterior a eso se compartieron fotos de políticos con trajes que tienen investigaciones por corrupción o lavado de dinero.


El 26 de septiembre de 2018, al cumplirse cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa propuso una iniciativa sobre la desaparición forzada en México en el artículo 53 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. ​


El 4 de febrero de 2019, Carrizales fue atacado en el vehículo en el que se trasladaba, recibiendo cinco impactos de bala realizados por dos personas que se trasladaban en una motocicleta; sin embargo, el diputado resultó ileso.


El ataque ocurrió en el camino a Santa Rita en Pozos, en el estado de San Luis Potosí.


Días más tarde, el 9 de febrero, publicó una fotografía en Twitter, en la que se le veía portando un chaleco antibalas, con el mensaje:


“En mi existe el miedo, pero jamás la cobardía; nunca he dejado una lucha a medias. Seguiré firme con mis ideales y mi trabajo”. ​


El 8 de febrero de 2022, La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBP) reportó la desaparición de Pedro Carrizales “El Mijis" desde el 31 de enero.


Había sido visto por última vez en el Hotel de las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila.


El 9 de febrero varios medios reportaron que había sido encontrado muerto, sin embargo, la mañana del 10 de febrero su cuenta de Twitter, administrada por su familia​ reportó que esto era falso.


El 27 de febrero fue dado a conocer que la Fiscalía de Tamaulipas había reportado a los familiares que Pedro Carrizales falleció en un accidente automovilístico.


Sin embargo, la familia rechazó esta versión pero enviaron muestras de ADN a los estados donde se presume puedo estar.
​Hoy  la familia del político identificó su cadáver en los Servicios Médicos Forenses de Tamaulipas.

 

 

 


 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx