SIN ACLARAR EJECUCION DE TRES UNIVERSITARIOS Y CHOFER DE UBER EN PUEBLA
PUEBLA, Puebla, 25 de febrero de 2020.- La violencia y los crímenes en México son imparables. La seguridad está fuera de control y mientras elementos de la Guardia Nacional escoltan al actor Roberto Palacios, en diferentes puntos del país se cometen asesinatos, como el de los tres estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del chofer del Uber que los transportaba.
“Mi hija amaba México y México me la quitó”, dijo Jorge Enrique Quijano, padre de Ximena Quijano Hernández, estudiante colombiana asesinada en Huejotzingo, Puebla, junto con otros tres jóvenes y el chofer del Uber.
“Mi hijo salió de Xalapa, Veracruz, con la ilusión de ser médico y miren cómo me lo llevo", dijo el papá de Francisco Javier Tirado Márquez al salir del Servicio Médico Forense (Semefo) con el cuerpo de su hijo.
Al parecer todo fue resultado de una riña en una fiesta nocturna por el Carnaval de Huejotzingo, pese a que hay tres detenidos ligados al robo de autos, pero los familiares rechazar esa línea de investigación, porque no les quitaron el auto ni nada de sus pertenencias.
Las cuatro personas ejecutadas, tres estudiantes de Medicina,un hombre y una mujer colombianos que estudiaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otro hombre más de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y chofer de la plataforma Uber, fueron halladas por el GPS del teléfono celular de una de las víctimas en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Los cuerpos fueron hallados en terrenos de cultivo de la zona cercana al Bulevar Aeropuerto de Santa Ana Xalmimilulco por la señal de GPS del teléfono celular de uno de los estudiantes colombianos, rastreado por su madre desde su país.
La mañana del lunes 24 de febrero, policías municipales y estatales fueron alertados sobre el hallazgo de cuatro cadáveres, entre ellos el de una mujer, por lo que la zona fue acordonada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Más tarde se confirmó la identidad de las víctimas:
José Manuel Vital, de 29 años, chofer de Uber; Francisco Javier Tirado, de 22 años de edad, estudiante de Medicina de la BUAP y originario de Xalapa, Veracruz; José Antonio Parada, de 22 años, colombiano y estudiante de medicina de la UPAEP; y Ximena Quijano Hernández, de 25 años, colombiana y también estudiante de Medicina de la UPAEP.
A través de un comunicado, la UPAEP confirmó que Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa eran estudiantes de intercambio en su institución, médicos internos de pregrado, los cuales prestaban servicio en el Hospital General de Cholula desde agosto pasado.
Asimismo, la BUAP confirmó que Francisco Javier Tirado Márquez era estudiante de la Facultad de Medicina y realizaba su servicio social, por lo que expresó que la comunidad universitaria se une a la pena de sus familiares y amigos.
Ambas universidades exigieron a las autoridades correspondientes llegar a fondo en el esclarecimiento de los asesinatos de sus respectivos alumnos, así como del chofer de la plataforma digital.
El gobernador Miguel Barbosa informó que ya hay tres personas detenidas y que pronto se aclarará el crimen.
La diputada local por Huejotzingo, Vianey García Romero señaló que el asesinato de los estudiantes de la BUAP y UPAEP en el municipio fue perpetrado por grupos delincuenciales foráneos de la región.
Angélica Serpa, mamá de José Antonio Parada, joven estudiante de medicina de origen colombiano masacrado en Huejotzingo, aseveró que habló con su hijo el domingo y le dijo que estaba en una fiesta y que iba a tomar un Uber para regresar a Puebla.
"Ayer domingo estuvieron en una fiesta en un pueblito que queda cerca de Puebla, ellos estaban terminando el año de médicos internos en Puebla y a las 9 y 31 p.m. fue la última vez que hablé con mi hijo. Me dijo que estaba en la casa de un amigo y que iba a coger un Uber, se iban a ir para Puebla", explicó al portal de noticias
Angélica Serpa aseguró una vez que tomó el Uber, lo siguió en GPS, y “nunca salió del sector. Estuve marcándoles, pero no contestaban”.
ASESINO DE FATIMA, TAMBIEN ABUSO DE SUS PROPIOS HIJOS
CIUDAD DE MÉXICO, Estados Unidos Mexicanos, 24 de febrero de 2020. – Mario Alberto Cruz, uno de los presuntos asesinos de la niña Fátima, abusó sexualmente de los hijos que tuvo con Gladis Giovanna, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), revelaron los resultados de los exámenes practicados a los tres hijos de la pareja presentaron signos de abandono, así como perturbación y tocamientos.
Presuntamente Mario Alberto los obligaba a ver y hacer cosas en contra de su voluntad, reveló el diario mexicano El Universal.
Gladis Giovana y Mario Alberto fueron detenidos la semana pasada por el presunto secuestro y asesinato de la niña Fátima, y ahora piden que se respeten sus derechos humanos en la cárcel, pese a que ellos no respetaron de los sus propios hijos y de Fátima, a quien mataron.
Los tres hijos de la pareja, dos niñas y un niño, están bajo la custodia de la madre de Mario Alberto, informó la jefa de Gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum.
EL QUERIA UNA NOVIA JOVEN. ELLA LE LLEVO UNA DE SIETE AÑOS
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 20 de febrero de 2020.- Fernando Antón, hermano de María Magdalena, madre de la niña Fátima, aseguro que su hermana y Gladis Giovanni Cruz Hernádez, la mujer que rapto a la menor al salir de su escuela, “sí tuvieron un pleito porque no quería pagarle 300 pesos de la renta de un cuarto que le alquilo en su casa y la amenazó con llamar a su esposo, Mario, de quien dijo es un hombre de muy pocas pulgas y no te recomiendo que me quieras correr”, por lo que supone este pudo ser el motivo por el que secuestro a la pequeña y luego la mató.
En sus primeras declaraciones, Giovanna dijo que Mario le pedía que arreglara a la niña para que pareciera su novia y que si no lo hacía la amenazaba con violar a sus hijas, que eran de edad similar a la de Fátima.
Cuando el cuerpo de Fátima fue encontrado días después de que Gladis Giovanni la secuestró al salir de su casa, sin que la niña opusiera resistencia, porque la conocía, presentaba signos de tortura, la habían rapado y tenía las uñas pintadas.
Fue abusada sexualmente y asesinada por la pareja.
Mario Alberto Reyes Nájera dijo que mató a Fátima, “porque ya lo andaban buscando”.
Los presuntos homicidas de las pequeña Fátima fueron detenidos por a Policía de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, y pretendieron sobornarlos con 10 mil pesos para que no los detuvieron.
Por ese delito fueron detenidos y posteriormente fueron denunciados por una tía de Mario.
Irma Reyes, la tía de Mario, que lo delató, aseguró que siente mucha vergüenza porque los alojo en su casa en Atizapán de Zaragoza, sin saber lo que estaba pasando, pero que cuando lo supo decidió entregarlos a la justicia y no cobrar la recompensa de do9s millones de pesos que ofreció la Fiscalía por su captura.
“Porque no voy a lucrar con un feminicidio”, dijo.
Mayela Hernández, otra tía de Mario, reveló:
“Les voy a confiar la verdad nos dijo, y fue cuando nos dijo que él había dicho que quería un regalito, la niña para que fuera su novia para siempre”.
Giovana relató a sus tías políticas Irma y Mayela, que robo a la niña para dársela como un regalo que le pidió su esposo Mario y por temor le llevó a la pequeña Fátima.
“Lo hice porque como él estaba en la casa con mis hijos, dijo que, si no, iba a verlo con alguna de las niñas, con mis hijos y yo me espanté y fui y se la traje”, contó Giovana a Mayela.
Presuntamente, Giovana y Mario no tenían contemplado asesinar a la niña, sin embargo, aparentemente al hacerse viral la búsqueda se asustaron.
“Después de hacerle eso que le hacía, se espantaron cuando vieron a los medios de difusión de que ya estaban buscando a la niña y que la niña empezaba a gritar y le pusieron los cinturones. Que ella le puso los cinturones, pero que su fuerza no la alcanzaba y él la acabó de estrangular”, narró Mayela, familiar de Mario.
“Ella me dice que, él la sujeta a la niña, Mario sujeta a la niña y le da los cinturones a Giovana y que ella le aprieta en el cuello, pero como ella no tenía la fuerza, cuando ella dejó a la niña todavía se movía y entonces Mario la terminó de estrangular con los propios cinturones”, detalló Irma Hernández.
Así ante el miedo de ser detenidos, huyeron al municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México, donde llegaron con la tía de Mario diciendo que querían rentar, acomodándose en un cuarto donde no había nada, por lo que dormían en el piso junto con sus tres hijos, pues sólo llegaron con una mochila al hombro.
“Iban a la tienda de hecho yo fui a trabajar, yo soy ayudante de cocina, luego trae un dinero el domingo, los llevé a la tienda a comprar un yogurth. Luego hacíamos comida y le decía bájales lentejas a la familia, aquí también les apoyaba.
Sus familiares los reconocieron cuando vieron sus retratos y luego de encararlos, Giovanna aseguró que se quería entregar, mientras Mario quería seguir escondiéndose.
“Él pensó que yo lo iba a cubrir por ser mi sobrino, él decía no tía, él sólo decía que ella la había matado, ¿porqué hija te ganó la ira porque lo hiciste?, entonces ella se me hinca y me dice que la ayude, que porque lo había hecho, porque él la había obligado.
Así cuando presuntamente Giovana se iba a entregar, ya alguien los había denunciado y la policía los interceptó.
“Ella se quería salir y le dije no hijo acompáñame a dejar a tu esposa al monte, yo la llevo al municipio, tú te regresas y me dijo deveras tía, sí hijo te voy a salvar a ti, pero en mi mente sabía que no, salimos por donde está el coche blanco llegó la policía, él lo ve y se quiere ir y lo agarré, tienes que responder por su delito”, describió Irma, tía de Mario.
Aunque son los familiares de Mario, piden que se haga justicia para la pequeña Fátima.
“Pido todo el peso de la ley porque lo que hizo no tiene nombre, ni perdón divino”, externó Irma, tía de Mario.
Ante estos hechos, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se espera que un juez libere las órdenes de aprehensión contra Giovana y Mario y aseguró que aún se está en tiempo, por lo que por ahora están detenidos por cohecho.
Detalló que se sabe que el móvil no fue por dinero, sin embargo, la dependencia prefirió no dar más detalles. “No se va a dar más datos, no se hablará más por morbo”, detalló el funcionario.
DETIENEN A PRESUNTOS HOMICIDAS DE FATIMA
* Vivieron en su casa, pero la madre de la pequeña no cree que sean ellos
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 19 de febrero de 2020.- Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, fueron identificados y detenidos como los sospechosos de haber cometido la "sustracción ilegal" de Fátima, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter.
Pero, Magdalena Antón, mamá de Fátima, tiene dudas al respecto, ya que asegura conocer a Giovana, presunta responsable de la desaparición y muerte de su hija, junto con su esposo de nombre Mario "N", quienes incluso vivieron en su casa en la alcaldía de Xochimilco.
Informó que conoció a Giovana e en la casa de una persona que lo identificó como "Don Álvaro" y dice: "no...no creo que haya sido capaz".
Magdalena Antón también identifica a otra mujer de nombre Gaby, de quien dice es hermana de la mujer buscada por la Fiscalía de la Ciudad de México.
Explicó que Gionava es madre de dos niñas pequeñas y nunca tuvo conocimiento de que ella maltratara a sus hijas, y rechaza la idea de que ella le arrebató la vida a su hija Fátima.
La Fiscalía, insiste que Mario y Giovana son los probables responsables del crimen de Fátima, y de no probar lo contrario podrían enfrentar, si los encuentran culpables del feminicidio que sacudió el país, a una pena de entre 80 y 140 años de prisión.
Fueron detenidos en un pueblo del Estado de México, con la ayuda de la Guardia Nacional, tras la denuncia de un vecino del lugar.
CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 19 de febrero de 2020.- Aracely Alcocer Carmona, conocida como Bárbara Greco, de 37 años de edad, fue asesinada de dos disparos en la cabeza cuando bajaba de una camioneta pick , en la calle 20 de noviembre y Honduras en la colonia El Barreal, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
Bárbara Greco trabajaba como lectora de cartas en una estación de radio de Ciudad Juárez fue ejecutada de dos tiros en la cabeza, cuando platicaba con su padre en una calle de la colonia El Barrial.
El miércoles, en las redes sociales, amigos y familiares se condolieron de la muerte de la mujer, quien se identificaba públicamente como Bárbara Greco y tenía una sección de lectura de manos y cartas en la estación de radio La Poderosa, donde era colaboradora.
La Fiscalía Especializada de la Mujer confirmó este miércoles la identidad de la mujer y adelantó que se realizan las indagatorias al respecto.
Este asesinato se registra días después del feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de 7 años, quien desapareció el 11 de febrero tras salir de la escuela en la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México, y fue encontrada muerta cinco días después, en calles de la alcaldía Tláhuac, con golpes en su cuerpo e indicios de violencia sexual.
El crimen de Aracely Alcocer también precede al de una joven que publicó que los patrulleros le tomaban fotografías sin su consentimiento, le pedían su teléfono celular para revisarlo y la agredían verbalmente, además de acusar directamente a un elemento femenino por acoso sexual
FATIMA OTRA VICTIMA DE FEMINICIDIO INFANTIL EN MEXICO
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 17 de febrero de 2020.- A Fátima Cecilia, de siete años, no le extirparon los órganos de su cuerpo, como dijeron sus familiares, pero si la raparon, le pintaron las uñas, la violaron, la mataron y tiraron su cuerpo dentro de una bolsa de plástico a unos metros de su casa, a donde regresó para ser velada, días después de que fue secuestrada afuera de su escuela por una mujer aún no identificada, por la que la Fiscalía ofrece una recompensa de dos millones de pesos.
La pequeña Fátima es una más de las mujeres que engrosan la lista de feminicidios en México, donde la violencia esta fuera de control.
Cada vez hay más niños víctimas de asesinatos, violaciones e incluso son adiestrados como guardias comunitarias o sicarios del crimen organizado, mientras que el presidente aboga por un trato preferencial a los delincuentes y asegura que los feminicidios son una herencia del gobierno neoliberar, pese a que tiene más de un año en el gobierno, el que sus políticas de seguridad han fracasado.
2019 quedó registrado como uno de los más sangrientos para las mujeres enMéxico.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 976 presuntos delitos de feminicidio.
La alarmante cifra amenaza con superarse este año, pues sólo en los 48 días que van de 2020 han ocurrido 265 terribles feminicidios.
Por ello, el pasado viernes, cuando protestaban por el asesinato de Ingrid Escamilla, las feministas hicieron una gran pinta que tiene mucho de verdad: “AMLO Encubridor.
Y, mientras ocurrían estos hechos, en otro punto de la ciudad era torturada, violada y asesinada la pequeña Fátima, cuyo cadáver fue velado este lunes y será enterrado el martes.
La pequeña de 7 años fue sustraída de su escuela por una desconocida el 11 de febrero, cuatro días después su cuerpo apareció en una bolsa.
Antes de ser asesinada fue abusada sexualmente.
Fue sustraída de la escuela primaria pública Enrique C. Rébsamen, ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, de la alcaldía Xochimilco, por una mujer quien después la habría llevado hasta un auto blanco captado por cámaras de seguridad.
“La muerte de Fátima no quedará impune, seremos implacables”, dijo la fiscal en conferencia de prensa para ofrecer avances en la investigación del caso, “muy pronto tendremos resultados”, aseguró.
Sin embargo, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, rechazó informar sobre los resultados de la necropsia, pues se trata de un tema delicado e importante para las investigaciones.
La Fiscalía dio a conocer la cronología sobre el rapto y posterior feminicidio de la menor.
El martes 11 de febrero fue la última vez que se le vio a Fátima en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco de la alcaldía Xochimilco.
El miércoles su familia acudió a la Fiscalía de Desconcentrada de Tláhuac para denunciar la desaparición.
Ese día se inició el protocolo de búsqueda de la menor en las zonas cercanas a la escuela de la que fue extraída por una mujer, además de que se revisaron las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C5).
El jueves 13 y viernes 14 se realizaron recorridos en colonias cercanas al domicilio de Fátima y las que fueron expuestas en los videos que fueron recabados.
El sábado 15 aproximadamente a las 14:00 horas fue encontrado el cuerpo dentro de una bolsa en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac.
Ese mismo día se realizó un cateo en el domicilio al que fue llevada, mismo que fue revelado en otro video, sin embargo, la subprocuradora no supo especificar cuándo fue recabado.
Godoy pidió nuevamente la colaboración de la ciudadanía para localizar a la mujer que se llevó a la niña, por la que se ofrece una recompensa de 2 millones de pesos (USD unos 107.700). “La investigación se centra en localizar a la mujer”, dijo.
Hasta ahora cinco personas han declarado ante el ministerio público.
De momento no se ha brindado información sobre la línea de investigación que se sigue, pero la fiscal descartó que el feminicidio tenga que ver con el robo de órganos.
Una historia que empezó en 2015
Con indignación y tristeza, Sonia López, tía de Fátima, menor que fue encontrada sin vida en Tláhuac, exigió justicia por la muerte de su sobrina. Aseguró que autoridades como el DIF, sabían que la madre de la niña no contaba con las “facultades mentales” para atender a sus hijos, pero no tomaron cartas en el asunto.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CdMx) reveló que en 2015 se abrió un expediente por descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, entre ellas la menor Fátima Cecilia, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en Tláhuac.
De acuerdo con la dependencia, un familiar interpuso una denuncia contra la madre de la menor por "problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas". En ese entonces Fátima Cecilia tenía dos años de edad, y de acuerdo con el expediente, la familiar hizo referencias a "problemas en el círculo familiar, descuido y maltrato emocional" hacia los menores.
En noviembre de 2015, de acuerdo con la dependencia, un trabajador social del DIF acudió al domicilio localizando en Xochimilco para entrevistarse con la madre, quien aseguró que estaba siendo atendida por una trabajadora social del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional).
"Después de esta revisión se anexó al expediente una copia del citatorio de DIF Nacional". En dicho mes, un trabajador social del DIF de la capital corroboró que la madre de familia era atendida por una trabajadora social del DIF Nacional, quien admitió tener el mismo reporte de maltrato, realizando intervención social.
Fue hasta febrero de 2016 que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México dio por concluido el expediente por maltrato. La dependencia explicó que en julio de 2017 el DIF recibió una llamada por parte de la tía de la menor, de entonces 4 años, para solicitar orientación para el proceso de guarda y custodia de sus sobrinos por descuido y negligencia generado por la progenitora y padrastro, sin embargo, "posterior a esa fecha no se tiene ninguna interacción con la solicitante".
HOMICIDIO DE INGRID FRENA MODIFICACION AL DELITO DE FEMINICIDIO
* Indigna a Mexicanos reacción de López Obrador
y publicación de fotos de su cuerpo mutilado
CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos , 11 de febrero de 2020.- A unos días de que se celebre internacionalmente el Día del Amor y la Amistad, Francisco Robledo, de 46 años, mató a Ingrid Escamilla, de 25 Años, su pareja sentimental, a quien mutiló, le arrancó la piel y sacó las visceras que tiró al drenaje,, escenificando con ello uno de los feminicidio más salvajes que se han registrado en lo que va de 2020 en México.
El infortunio de Ingrid no paró ahí, ya que los policías filtraron a las redes sociales un video de su departamento bañado de sangre y de su cuerpo descuartizado y ensangrentado, por lo que seis uniformados estan bajo investigación.
Y, como sí fuera poco todo esto, el propio presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se molestó con la Prensa, porque en “su mañanera” le preguntaron sobre los feminicidios en México.
Dijo que los Medios magnificaban el femincidio, un delito que su gobierno buscaba suavizar, y que su conferencia era para hablar sobre la rifa del avión presidencial, por el que obligara a los empresarios a comprar un “cachito”.
En la conferencia de prensa matutina del presidente, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz entregó un cheque por dos millones de pesos, recuperados de la corrupción y la delincuencia, al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, con los cuales se pagarán los premios del sorteo de la Lotería Nacional, equivalentes al valor del avión presidencial.
Un reportero decidió preguntarle a Gertz sobre la propuesta que realizó en días pasados a los diputados de Morena de eliminar el delito de feminicidio del Código Penal, por lo cual, Andrés Manuel dijo que «la información se ha manipulado, me van a voltear
el sentido de esta conferencia, pues no me gusta eso, no quiero que los feminicidios opaquen la rifa, es distorsión e información falsa».
Lo peor de todo, fue que el hijo de Ingrid, un niño con autismo fue testigo de lo que su padre le hizo a su madre, y que al hombre que dirige la nación le importó más atender una venta fraudulenta de un avión sin factura y que no entregará, que poner un alto a los feminicidios y a la violencia del crimen organizado que están fuera de control en México.
La tragedia de Ingrid se conoció luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital mexicana informó que la mañana del domingo recibió la alerta de una "agresión a una mujer" en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Al llegar al lugar encontraron al presunto agresor con "visibles manchas" de sangre en su ropa y cuerpo, "por lo que de inmediato fue detenido", indicó la SSC en un comunicado.
Ingrid Escamilla vivía con su pareja en un departamento de la colonia Vallejo, en el norte de Ciudad de México.
"En el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, sin signos vitales y con visibles huellas de violencia", añadió el comunicado de la policía.
Un video divulgado en redes sociales muestra al detenido siendo interrogado en una patrulla.
Confiesa que tras una discusión con su pareja la noche anterior, ambos se agredieron con un cuchillo, pero finalmente él la mató y mutiló su cuerpo.
"No quería que nadie se diera cuenta. Con ese mismo cuchillo con el que me golpeó se lo enterré", dice el presunto asesino, quien además afirma que tiró por el drenaje las partes corporales de la mujer.
Decidió hacerlo para borrar las pruebas, porque sintió "vergüenza, miedo", afirma.
El tabloide Pásala tituló en su portada del lunes "La culpa la tuvo Cupido", pues el asesinato ocurrió "a unos días de San Valentín", y colocó una foto grande y explícita del cuerpo de la víctima, con lo que viola el código de ética periodístico.
El asesinato de Ingrid es catalogado como femicidio, y ante el enojo e indignación de la sociedad mexicana, el gobierno reculo en su propuesta de eliminar como feminicidio el asesinato de una mujer y opto por n o modificarlo en el Código Penal, de acuerdo al que se deberá dar un mínimo de 40 años de cárcel y un máximo de 60 a Francisco Robledo.