CELAYA, GUANAJUATO, Méx., 04 de agosto de 2024.- De un tiro en la cabeza, fue asesinado esta tarde el reportero policíaco Alejandro Alfredo Martínez Noguez, pese a que iba en una patrulla resguardado por agentes que le daban protección para realizar su trabajo periodístico.
El artero atentado ocurrió en la carretera Cortazar, luego de que el periodista, con 30 años de experiencia, había hecho una transmisión en su pagina de Facebook sobre una persona atropellada en el municipio.
Una camioneta blanca le dio alcance a la patrulla para atacarla a balazos. Uno de los disparos fue directo a la cabeza del comunicador, que murió mientras era atendido en el hospital, luego de que los uniformados lo llevaron al hospital.
Los agentes de Tránsito resultaron ilesos y se desconoce si el objetivo del atentado eran ellos o el periodista.
El hijo del llanero solititito, como se hacía llamar el periodista en su pagina de Facebook, con el mismo nombre, tenía protección policíaca, porque en noviembre de 2022 había sufrido otro ataca al que sobrevivió.
La Dirección de Seguridad Pública confirmó los hechos en un comunicado.
Celaya es el municipio de Guanajuato donde han matado más elementos se seguridad pública, de los 40 que han muerto este año, 18 pertenecen a este este municipio. |