POLICIA
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

 

 

 

 

 

 

 

 








 






 







PABLO ESCOBAR, EL
TERROR DE COLOMBIA

documental

 


ASESINAN A PRIMERA MUJER ALCALDE DE COTIJA, MICHOACAN

 

MORELIA, MICHOACAN, 04 de junio de 2024.- Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, estaba condenada a muerte desde el día que una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación la secuestró en septiembre de 2023, liberándola misteriosamente sana y salva.  Tras el hecho andaba escoltada, pero de nada le sirvió porque ayer fue asesinada por sicarios que la tirotearon desde una camioneta en marcha cuando salía del GYM junto con su escolta.  Ambos murieron.

Sánchez Figueroa fue asesinada un día después de las elecciones en México, en las que por primera vez una mujer será presidenta del país, y muchas otras gobernarán estados y municipios, en un tiempo en el que el crimen organizado es el gran elector y a punta de bala decidió quien sí y quién no.

Yolanda Sánchez fue la primera mujer presidenta municipal de Cotija, Michoacán, bajo las siglas del PAN.

Estaba muy contenta de su logro político.

Pero después de ser secuestrada al de ir de compras a Plaza Andares de Zapopán, Jalisco, fue liberada en un autobús proveniente de Mazamitla, en la autopista Jiquilpan. Sahuayo.

Al regresar a la Presidencia municipal emitió un video en el que dijo “emocionalmente no estoy bien, no he procesado esto.  Físicamente no me dañaron, me trataron bien, pero emocionalmente no estoy bien”.

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han reportado diferentes cifras de alcaldes asesinados en México.

Según la consultoría Etellekt, hasta junio de 2022, se habían asesinado a 17 alcaldes.

Sin embargo, otro informe indica que hasta febrero de 2022, se habían asesinado a 47 alcaldes.

 Por otro lado, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) reportó que hasta una fecha no especificada, se habían asesinado a 29 ediles.

Las autoridades policiacas y políticas dijeron lo de siempre, lamentaron el hecho y pidieron justicia.

 
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx