COYUCA DE BENITEZ, GUERRERO, México, 23 de octubre de 2023.- México vivió hoy un día muy violento. Al menos 24 personas, entre ellas 11 policiales y dos jefes policiacos fueron asesinados en tres ataques armados en el sur, oeste y centro de México.
El hecho más letal fue una emboscada contra un convoy de policías asesinados junto con su director municipal, Honorio Salinas Garay y el titular de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López, cuyos cuerpos quedaron entre los de los uniformados, que pretendieron fallidamente defenderlos del atentando, presuntamente perpetrado por sicarios de algún cartel del narcotráfico.
En otro atentado, en Tacámbaro, Michoacán, otro grupo armado, mató a cinco personas en una balacera con elementos de la Guardia Nacional y uniformados estatales durante un ataque a Ricardo Moya, hermano del presidente municipal de esta población de filiación morenista.
En este atentado murieron cuatro civiles y un policía y dos personas más resultaron heridas.
En San Miguel Canoa, Puebla, en el centro del país, fueron abatidas seis personas en un presunto tiroteo con presuntos vendedores de drogas.
México registra una tasa de homicidios de 25 casos por cada 100,000 habitantes.
|