Axel Amaury Romero Lozano
|
|
Estudiante de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, UNAM. Agradece a Reportajes Metropolitanos la oportunidad de poner en práctica su trayectoria universitaria.
Analiza estrenos cinematográficos del séptimo arte.
|
|
|
Insurgente |
27 de abril de 2015 |
|
Amaury Romero
cine.amaury@gmail.com
En los últimos años, se ha vuelto común que varios libros sean adaptados hacia producciones cinematográficas de millones de dólares. Distintos magnates de Hollywood han preferido apostar por las obras literarias que han sido mejor vendidas en el mundo, facilitando así el proceso creativo al no tener que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para elaborar nuevas historias. Sin embargo, la dificultad de estas películas es precisamente la adaptación, debido a que mantener la fidelidad de lo que intenta transmitir al autor a través del libro suele ser diferente a lo que apreciamos exhibido en las salas de cine.
Según salen a la luz las adaptaciones de libros al cine, también suelen determinarse ciertas modas. Primero fueron los mundos mágicos, con Harry Potter, El Señor de los Anillos, Narnia, entre otras películas; posteriormente fueron las historias de historias de amor en donde los protagonistas eran vampiros y demás. Ahora se han vuelto populares las tramas en donde el gobierno mantiene el control sobre la población al segregarla de cierta manera para que cumplan con roles determinados, en donde no puede existir inconformidad, pues se establece dicho sistema para mantener un orden, un equilibrio. Los Juegos del Hambre, El Dador de Recuerdos y Divergente son algunas de las sagas literarias que han venido a transformarse del papel a la pantalla grande, en donde sus protagonistas son personas asistemáticas que buscan un cambio en el orden y así guiar a los demás hacia su libertad, hacia su salvación. Recientemente se estrenó la segunda parte de la serie de libros Divergente con el título Insurgente.
Shailene Woodley vuelve a personificar a Tris, la heroína de esta historia, algo muy difícil de lograr, pues sin duda alguna es comparada con Jennifer Lawrence y su interpretación de Katniss en Los Juegos del Hambre. Sin embargo, parece que aún le hace falta experiencia a Woodley para que pueda aspirar a grandes cosas como lo ha logrado Lawrence al incluso obtener el Óscar en el 2012 por su interpretación de Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook.
La película es la segunda parte de la trilogía de novelas de Veronica Roth, dirigida por el alemán Robert Schwenke. Theo James (Downton Abbey) y Kate Winslet (Revolutionary Road) vuelven a participar en esta entrega, interpretando sus papeles de Cuatro y Jeanine Matthews respectivamente.
La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley, The Fault in Our Stars) debía elegir la facción a la que quería pertenecería, rito que se convirtió en un desastre. La protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos y a los demás miembros de su comunidad. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política, amor, identidad y lealtad.
“La serie Divergente: Insurgente” eleva las apuestas en favor de Tris mientras busca aliados y respuestas en las ruinas de un Chicago futurista. Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, líder de la élite hambrienta de poder de Erudición. En una carrera contra el tiempo, deben descubrir aquello por lo que la familia de Tris sacrificó sus vidas con tal de proteger, y por qué los líderes de Erudición harán lo que sea necesario para detenerles. Atormentada por las decisiones del pasado pero desesperada por proteger a aquellos que aún viven, Tris, con Cuatro a su lado, se enfrenta a un desafío imposible tras otro al tiempo que descubre la verdad acerca del pasado y, en última instancia, el futuro de su mundo.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más contundentes que de costumbre. Tris ya no es la que solía ser, se ha vuelto más dura y agresiva, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría. Además, se podrá saber más acerca del pasado de Cuatro, que obtendrá un mayor peso en esta parte.
A pesar de todas las emociones que se manejan en la trama, parece que aún le falta a Woodley bastante por trabajar para que logre transmitir de una mejor manera todo lo que implica su personaje. De cierta forma, hace falta más convencimiento en cuanto a la película en general, que no termina siendo la mejor película de este género. Sin embargo, hay más acción que en la primera y eso la hace más entretenida.cine.amaury@gmail.com
Actores: Shailene Woodley,
Ansel Elgort,
Theo James,
Jai Courtney
Director: Robert Schwentke
País: Estados Unidos
Clasificación: B
Duración: 120 minutos
Género: Aventura-Ciencia ficción
La puedes ver en:
Cinemex: http://cinemex.com/pelicula/7313/insurgente
Cinépolis: http://www.cinepolis.com/pelicula/insurgente |
JUAN IGNACIO ARANDA RECIBE DIOSA DE PLATA POR OBEDIENCIA PERFECTA |
21 de abril de 2015 |
|
Guten Tag Ramón la ganadora: Mejor película
CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, 21 de abril de 2015.-- Juan Ignacio Aranda, hijo del prestigiado actor del cine mexicano, Ignacio López Tarso, obtuvo una de las dos Diosas de Plata que se entregaron esta noche a la cinta Obediencia Perfecta, que lideraba que la lista de nominados a los premios mexicanos las Diosas de Plata 2015, con 11 candidaturas, incluyendo mejor Película y Director, Luis Urquiza. Pero, Guten Tag Ramón fue galardonada como la mejor.
Las películas que disputaban la categoría a mejor filme, fueron Obediencia Perfecta, Guten Tag Ramón, Cantinflas, La Dictadura Perfecta, Gloria y González, Falsos Profetas.
De las 11 candidaturas a Diosas de Plata de Obediencia Perferta solo recibió dos:
Juan Ignacio Aranda por Co actuación y Sebatián Aguirre por Revelación masculina.
La cinta Guten Tag, Ramón fue galardonada como la máxima ganadora de los premios incluida Mejor Película y Dirección, obteniendo siete Diosas de plata.
|
Rápido y Furioso 7 |
13 de abril de 2015 |
|
Amaury Romero
cine.amaury@gail.come.amaury@gmail.com
Mujeres, calvos fortachones y violentos, golpes, autos, velocidad y acción. Estos son los elementos que conforman a una de las sagas más conocidas en el mercado cinematográfico Rápido y Furioso. Este mes se estrenó la séptima entrega de esta serie de películas, una de las más esperadas por parte del público, pues fue la última en la que colaboró Paul Walker, el actor estadounidense que a sus 40 años falleció a causa de un accidente vehicular (una gran ironía).
Brian O’Conner (Paul Walker) y Dominic Toretto (Vin Diesel) han recobrado la tranquilidad en sus vidas después de haber derrotado a Owen Shaw. Sin embargo, hay algo que aún no saben, pues Deckard Shaw (Jason Statham) está muy molesto por el daño que le han hecho a su hermano menor y ahora busca venganza.
Esta nuevo episodio de Rápido y Furioso no posee tantas variantes en cuanto a lo que se ha visto anteriormente. Escenas llenas de velocidad, en donde los autos de los protagonistas sortean diversos obstáculos mientras la drama se desarrolla. La música también es similar que el pasado y podemos percibir varias canciones que ya se encuentran entre las más escuchadas.
Uno de los elementos principales en esta película es lo que se tuvo que realizar en el proceso de edición para poder revivir a la figura de Walker, quien fue relevado por sus hermanos, Cody y Caleb, quienes participaron en las escenas inacabadas.
Se utilizó una técnica que en inglés se conoce con las siglas CGI (computer-generated imaginery), que clona digitalmente el rosto de una persona y lo coloca en el cuerpo de otra, generando imágenes por computadora que fungen como máscaras digitales.
Utilizando los efectos especiales Weta Digital, se recreó digitalmente al actor. Se utilizaron distintas escenas que habían sido eliminadas, así como otras previamente grabadas para ir dándole forma a Walker. Claro, esto implicó un aumento presupuestal para Studios Universal, que aumentó hasta alcanzar los 250 millones. Muchos consideran que esta acción fue algo bastante bien logrado, pues es difícil percatarse de las escenas que sí grabó Walker.
Esta tecnología CGI se ha utilizado previamente en películas como en 1994 en “El Cuervo”, cuando Brandon Lee, falleció en medio del rodaje y Gladiador (2000) en el actor Oliver Reed (quien falleció mientras se filmaba la película).
A pesar del fallecimiento de uno de los actores principales de la trama, tal parece que nada detendrá a Universal de hacerse de más dinero, pues ya se anunció que el rodaje para la octava parte de Rápido y Furioso está por comenzar en poco tiempo. La historia se desarrollará en Nueva York.
cineRápido y Furioso 7
Título original: Fast and Furious 7
Reparto: Michelle Rodriguez,
Vin Diesel,
Paul Walker,
Dwayne Johnson,
Jason Statham
Director: James Wan
País: Estados Unidos
Género: Acción
Duración: 138 min.
También la puedes ver en:
http://www.cinepolis.com/pelicula/rapidos-y-furiosos-7
http://cinemex.com/pelicula/7399/rapidos-y-furiosos-7
|
Ojos Grandes |
07 de abril de 2015 |
|
Amaury Romero
cine.amaury@gail.com
Tim Burton ha creado un filme que rompe con su particular estilo con el que distinguimos a sus películas. Ojos Grandes está basada en acontecimientos reales de la vida de la estadounidense Margaret Keane (Amy Adams) una talentosa pintora que posee una manera distinta de ver el mundo a través de sus obras, las cuales se caracterizan por ser retratos de niñas en diferentes circunstancias, en momentos también distintos, pero lo que comparten todas y cada una de ellas es que poseen ojos muy grandes.
La cuestión aquí no es sólo reflejar la sensibilidad de la artista para plasmar las emociones tan intensas que pueden expresar las niñas a través de sus ojos, los cuales Margaret considera como las ventanas del alma de cada persona. Lo que arma la trama en la película es la complejidad que implicó su travesía al desarrollar su arte, pues Walter Keane (Christoph Waltz), su segundo esposo, utiliza una serie de artimañas para apoderarse del crédito de la realización de sus pinturas y no sólo eso, pues a través del miedo explotó a Margaret para que hiciera el mayor número de pinturas posibles, como si se tratase de una máquina.
Todo esto se desarrolla en la década de los 50 y principios de los 60, en donde la pintora tuvo que vivir un infierno debido a la presión que le imprimía Walter, además de la falta de reconocimiento de algo que le es tan personal, como lo son sus pinturas. Es por ello que incluso Margaret acopló un estilo diferente en sus obras, para que pudiesen ser diferenciadas de los Ojos Grandes y, además, con ello poder expresar la tristeza de la que fue presa por muchos años.
Esta película nos habla del punto al que puede llegar una persona que se cuelga del talento de los demás para poder ser visto como alguien importante por la sociedad. Además, nos habla de la importancia que tiene el lazo maternal, pues uno de los principales soportes para Margaret fue su hija, Jane.
Sin duda alguna, Waltz vuelve a confirmar que el papel del villano descarado le va de maravilla. Por otra parte, la interpretación de Adams deja mucho que desear, pues su personaje daba para mucho más en cuanto a las emociones que pudo desencadenar. No sólo Burton cambió su manera de dirigir, sino que incluso Danny Elfman compuso material que se escucha distinto a lo que ha presentado con anterioridad.
cine.amaury@gmail.com
Dirección Tim Burton
Producción Scott Alexander
Tim Burton
Lynette Howell
Larry Karaszewski
Guion Scott Alexander
Larry Karaszewski
Música Danny Elfman
Fotografía Bruno Delbonnel
Montaje Joseph C. Bond IV
Protagonistas Amy Adams
Krysten Ritter
Christoph Waltz
Jason Schwartzman
Danny Huston
Terence Stamp,
Heather Doerksen
También la puedes ver en (debido a que no fue una película muy comercializada en el país, es difícil encontrarla en cartelera. Además, ha pasado un tiempo desde su estreno):
Cinemex: http://cinemex.com/pelicula/7373/ojos-grandes
Cinépolis: http://www.cinepolis.com/pelicula/ojos-grandes |
|
|
*James Bond, acaba con… ¿Las mafias? No, ¡con los comerciantes de CH!
*Banqueros extranjeros abusivos a regresar dinero del FOBAPROA
*Héctor Bonilla:!“No permitamos que privaticen el agua!
*David Zepeda: video con place sexual ¿Zaz!
JAMES BOND, acaba con comerciantes. Con todo y su gran filme grabado en el Zócalo del Centro Histórico, les ha dado en la suya, a los cientos de comerciantes que han perdido –aseguran- 377 millones de pesos al dejar de vender sus diversos productos. ¡Ha que mi BOND tan traviezo y astuto…mmmm, pero si es tan efectivo para acabar con las mafias, propongo esto: ¿No podría aprovechar el GDF para pedirle el favor a BOND de que los delegados de cinco delegaciones todos perredistas, sean castigados porque pidieron licencia para contender para otro hueso y dejan a familiares o compadres en los cargos? “Aunque Usted no lo Crea”, ¿Por qué cree que México tiene el Primer Lugar del Mundo Mundial en Corrupción? Esto gracias a los políticos, sí, pero más a los empresarios extranjeros dueños de México, dueños de concesiones para robarnos y abusar…Por ejemplo, LOS BANQUEROS el 99 % extranjeros, salvados de la quiebra con miles de millones de nuestros impuestos bajo el nombre de FOBAPROA, ahora nos hacen préstamos personales y de otros tipos al 60% de interés. ¿Pueden ustedes creer eso? Cuando los banqueros extranjeros deberían regresar ese dinero, que se les prestó pues ahora resulta que con nuestro propio dinero nos hacen su rehenes y se hacen más ricos ¿Qué no tenemos legisladores ¿ pues no. Este es un país sin ESTADO DE DERECHO, violado por los propios políticos….
|
HECTOR BONILLA dijo: “NO PERMITAMOS QUE SE PRIVATICE EL AGUA”. Esto ocurrió en la reciente entrega de premios a los mejor del teatro 2014, de la ACPT a la cual pertenezco desde hace 20 años y ¡Aguas! Es una empresa española la que busca vendernos nuestra propia agua, como si fuésemos inditos, en nuestro propio país….¡Qué poca de estos políticos que venden la Patria paso a paso a extranjeros…! Bueno hasta en la televisión tiene impresionante récord de actores extranjeros y conductores dejando a los mexicanos en segundo lugar para darles trabajo…¡Hufff! Creo, que la dormida Asociación Nacional de Actores (ANDA) debe actuar a favor de proteger fuentes de trabajo para actores mexicanos, eso digo yo… El actor DAVID ZEPEDA aparece ya en un video en el que se auto-complace sexualmente. Pobre cuate que tendrá en el cerebro para hacer eso?, pues lo que todos tenemos en forma natural, si lo vemos de un punto de vista honesto, pero…..¿grabarse? Es, eso lo que yo no entiendo.
|
¿Se acuerdan de MICHELLE VIET cuando salió a la luz un video donde ella hace sexo oral a su pareja? Es casi lo mismo díganme qué mujer no hace eso alguna vez? Claro, que muchas no lo hacen jamás, pero un porcentaje muy alto lo hace al calor del amor. Nada más vean LAs 50 SOMBRAs DE GREY…SABINA SABROK y su busto de cinco kilos de peso en cada chichi, va por el PRI a cargo político. Eso es una grosería. La SABROK, es una mujer que no ve por sus hijas- según revistas- que las hizo a un lado ¿Ahora va a defender a lesbianas y homosexuales? (a los cuales respeto) Pero esto es lo más ridículo del PRI, sin dejar atrás a LAGRIMITA y PATO ZAMBRANO y MARCELO EBRAD…¡POBRE MEXICO!....se recibe cascajo, que diga, comentarios buenos y malos: albertoestevez88@hotmail.com
|
|