Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

PowerPoint:
 

SEXO EN LA METRÓPOLI

28/09/07
 

¿Obsesionado con su Rendimiento Sexual?
¿Quiere 2 ó 3 veces en un día?
¿Cuánto dura el Periodo Refractario?

Por MÓNICA MARTIN

Raúl expone a SEXO EN LA METRÓPOLI su preocupación sexual: “Tengo 22 años y desde hace un par de meses sólo puedo hacer una vez al día el amor con mi pareja. En el segundo intento no logro tener una erección. Qué puedo hacer al respecto, me siento muy mal. ¿Se trata del periodo refractario?"

 

-Querido Raúl yo siempre he pensado que más vale uno bueno que varios más o menos, además uno al día no está nada mal, ya lo quisieran muchos, caray¡ Disfruta de tu vida sexual,  en todo caso lo que más le importa a la mujer es la calidad no la cantidad. Créeme que lo último que quiere tener una mujer  en casa es un marido obsesionado con el  rendimiento de su pene.

 Ahora que si lo que te preocupa es la satisfacción sexual de tu pareja, como en principio debiera ser, te recuerdo que la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo vía la penetración porque la vagina no tiene terminaciones nerviosas, sino que nuestro centro de placer es el clítoris. Entonces por lo general, a la mujer no le preocupa tener coito 1 o 3 veces  al día si no tener un hombre generoso que esté pendiente de su sexualidad y felicidad en la alcoba. De todas maneras no se trata de una competencia , de quién tiene más eyaculaciones por noche. Ese concepto pertenece a un machismo trasnochado.

Además , entre más te estreses, menos vas a lograr tener dos o tres erecciones como tú lo deseas. Todo parece indicar que es tu propia ansiedad la que te boicotea. Relájate y goza la sexualidad que para eso la tenemos y no para sufrirla y cuando menos pienses es factible que recuperes tu frecuencia sexual por día si tanto te importa la cantidad.

 En cuanto al llamado periodo refractario, tiempo transcurrido entre una erección y la siguiente luego de haber eyaculado, en los jóvenes puede ser de minutos, luego en la madurez se transformara en varios minutos y en ocasiones horas y en la vejez esto puede variar a días , semanas y aun meses. Sin embargo, factores como la genética y el estrés , entre otros,pueden ser determinantes para alterar esta situación.

 Ojalá que la exigencia que tienen los hombres en  repetir una segunda vez y en ocasiones una tercera vez el coito fuera tan intensa como el deseo real y no sólo de palabra de dejar satisfecha plenamente a la mujer en la cama. Así habrían  menos mujeres que evitan a toda costa el encuentro sexual con su pareja, pretextando que les lleva mucho tiempo quitarse el maquillaje,  ponerse crema de ojos, de cara, lavarse los dientes, con el  fin de que cuando lleguen a la cama el marido esté profundamente dormido y por lo tanto no les insista  para que hagan el amor.

 Las mujeres no tienen periodo refractario, a ninguna edad. Por ello es difícil entender que cuando ellas ya están gozando el juego sexual, particularmente después de un orgasmo, ellos  ya  cerraron el changarro y no en pocos casos ya estén hasta roncando.

Por cierto , la  palabra  orgasmo viene del griego, "orgao" (hervir de ardor) . Hay que tomar en cuenta que la excesiva preocupación por el orgasmo, por mejorar su calidad, por prolongarlo y por tener más de uno puede hacer perder de vista todo lo demás; incluso, puede provocar que no se lo alcance.

 A la mujer también le encanta tener orgasmos, pero  con la condición de un clima de calidez, ternura antes, durante y, sobre todo, después de estos. Es tremendo cuando después del encuentro sexual, el hombre ya eyaculó, se harto y lo único que piensa es en irse o en desconectarse. Aun cuando se trate de sexo casual , la mujer por lo general necesita un mínimo de vínculo afectivo antes de ir a la cama.

Otra de las grandes diferencias es que para el hombre si no hubo eyaculación el acto sexual prácticamente no valió la pena y para la mujer implica muchísimo más, de hecho en varios casos , el masaje, las caricias, etc, pueden ser más importantes que el mismo orgasmo. 

Por último me gustaría comentarles que tristemente hay muchos  hombres igual que mujeres que desconocen sus genitales y hasta creen que ellas son anorgásmicas porque suponen que el orgasmo se produce sólo por presión vaginal, ya que no tienen noción de qué es el clítoris.

TAREA DE LA SEMANA
 

Ponle un par de cojines tras su espalda. A los hombres les fascina ver como les hacen el sexo oral, al estar cómodamente apoyados podrá ver y gozar más .

Escribe a  SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

22/09/07
 

Sueños Húmedos

¿Sólo en la Adolescencia?

Por MÓNICA MARTIN

Algunos jóvenes y otros no tanto han preguntado a SEXO EN LA METRÓPOLI por qué amanecen mojados de semen. En primer lugar no tienes nada de que preocuparte o avergonzarte es súper normal.

Se trata de los famosos sueños húmedos algo que sucede de manera muy frecuente en la adolescencia sobre todo si no tienes relaciones sexuales  frecuentes  y si no te masturbas.

El semen se acumula y de una manera u otra tiene que salir .Si te incomoda amanecer mojado lo mejor es masturbarte antes de dormir

Es tal la cantidad de terminaciones nerviosas que tiene el miembro sexual masculino que con cualquier  roce  llega a estimularse. Entonces imagínate el contacto  con las sábanas, o soñar con alguien que te erotiza  pues  provoca una erección intensa y luego la consabida eyaculación.

Las primeras veces que diversos varones despertaron y  se dieron cuenta que las sábanas estaban húmedas pensaron que se habían orinado. Hay quienes recuerdan sus sueños,  otros  no,  por cierto no necesariamente estos tienen que ser eróticos, pueden  ser producto de una simple necesidad biológica de descargar el semen.

Los sueños eróticos también ocurren en los hombres adultos aunque con menos frecuencia que en los jóvenes, sobre todo si no tienen relaciones sexuales o no practican el autoerotismo.
Lee lo que nos escribió Roberto: “En mi caso  la edad no es limitante para tener sueños húmedos. Tengo 52 años, hace 6 meses terminé con mi pareja, no me gusta mucho masturbarme y a veces al despertar  me he encontrado sorprendido por eso”

La polución nocturna no es  un privilegio exclusivo de los varones, las mujeres también se mojan cuando tienen sueños eróticos o simplemente como mecanismo para mantener elástico el aparato reproductor femenino.

Las emisiones nocturnas ayudan a aliviar el estrés y  hacerte despertar con una cara de placer y  de satisfacción absoluta. Algunos hombres se despertarán durante la eyaculación, mientras que otros seguirán durmiendo. Este tipo de  poluciones  tienen un volumen de semen menor que las eyaculaciones intencionadas, como ves hay de todo en esta villa.

La frecuencia de las poluciones nocturnas también varía mucho. Algunos hombres han experimentado muchas  como adolescentes, otros nunca han tenido una o por lo menos no lo recuerdan, y también hay quienes sólo una sola vez:“Soy Rafael, y sólo una vez en mi vida he amanecido mojado, y no fue de pipi”. Ernesto  dice : “Sólo me pasa cuando no tengo otra manera  de desahogar mis energías” y Ramiro  nos cuenta: “Tengo pareja, sin embargo me pasa de vez en cuando”.

Ricardo un joven deportista  pregunta a SEXO EN LA METRÓPOLI . No me masturbo de manera frecuente, pero amanezco con las sábanas húmedas muy seguido,  me gustaría saber si esto puede perjudicar mi rendimiento como futbolista y por qué. La respuesta es que no afecta para nada tu rendimiento así que  goza de tus sueños húmedos  y  punto.

¿Con quién soñamos cuando tenemos poluciones nocturnas?

Con  quien nos fascina: algún compañero de trabajo, el ginecólogo, la maestra, un amigo, el doctor de la familia, pero también puede ser con alguien que ni viene al caso: el casero que viste hace seis meses y que realmente ni te gusta sexualmente  pero aparece en tu sueño erótico, en otros casos ni siquiera te acuerdas.

Simplemente los sueños húmedos ocurren,  porque es  un proceso natural en la que no depende ni de tu voluntad , ni lo haces de manera consciente, sólo te das cuenta de lo que ocurrió al despertar.

 

TAREA DE LA SEMANA:

No queremos que te lances a quitarle los panties, sobre todo si no quieres que se los suba de inmediato. Tendrás que ir lentamente y quitarle pieza por pieza. Más que concentrarte en la zona sur, lo harás en la zona norte, o sea la del pensamiento: le dirás al oído todo lo que piensas hacerle sexualmente pero poco a poco, hasta que ella te lo pida a gritos,  la harás sentir la diosa del Erotismo, nadie más sensual y erótica que tu pareja.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. El reencuentro erótico de la pareja es fundamental para la armonía y felicidad de la misma. No le restes importancia. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

14/09/07
 

¿FRIGIDA?

¿2 min. Y medio en
Conseguir un Orgasmo?

Por MÓNICA MARTIN

Muchas mujeres creen que son frí­gidas por no haber tenido un orgasmo, término que está mal empleado porque significa "ausencia anormal de deseo o goce sexual ", pero si te excitas y tienes fantasí­as sexuales, llegues o no al clí­max no eres frí-gida.

Una vez aclarado este punto es común que las mujeres consideren que su modo de expresarse sexualmente no es el adecuado o normal porque no corresponde al estereotipo que sostiene que cuando dos personas se atraen y hacen el amor ambos llegan al orgasmo sin ninguna dificultad vía el coito. Sin embargo, no tener orgasmos durante la penetración es lo más común puesto que nuestro centro de placer no está en la vagina  que no tiene terminaciones nerviosas ,sino en el clí­toris. 

 El sexo puede ser algo maravilloso siempre y cuando te puedas mover con libertad, expresarle a tu pareja lo que te gusta y disfrutarlo sin culpas, de lo contrario es fácil que se pierda el interés y posteriormente se convierta en un  abierto rechazo sexual.

 Si te cuesta mucho trabajo llegar al orgasmo o nunca lo has tenido, es factible que te hayas visto involucrada en alguno de los siguientes escenarios:

Qué tu pareja sea egoí­sta en la cama o machista. Este tipo de hombre no comprende las diferencias que tenemos mujeres y varones de relacionarnos con el sexo y por lo mismo no puede entender que si él llega al orgasmo ví­a la penetraciónn tú no lo logres, posiblemente piense que estás enferma, o que eres frí­a, o que simplemente estás mal.

 Tampoco ayuda tener una pareja ignorante, es decir que  no te acaricie y bese lo suficiente para lograr una buena excitación, y asimismo o simplemente no conozca, ni le interese conocer  profundamente tu cuerpo y tu sentir respecto al sexo . El va derecho al grano, al coito  y se concentra en su propio desahogo . Así­ la verdad no me extraña que nunca hayas alcanzado  ese momento celestial aunque lleves 10 años de casada y practicando al menos dos veces por semana la relación sexual.

 El no conocer tu propio cuerpo también es un gran obstáculo para llegar al orgasmo. Sabí­as que las mujeres al masturbase pueden tardar en promedio 2 minutos y medio en alcanzar el clí­max. Es mucho más rápido de lo que llega el hombre, que se calcula es entre 3 minutos y 5 minutos. Lo que demuestra que entre más conozcas tu propia sexualidad más fácilmente sabrás como obtener placer, así que cuéntale a tu pareja cómo te gusta hacerlo o mejor deja que presencie como te masturbas para que aprenda, hazle partícipe de tus fantasí­as y posiblemente esta sinceridad enriquezca tu relación. Si desconfía de ti dale un sape.

En otras ocasiones las mayores barreras para conseguir el orgasmo son el estrés, la ansiedad, los complejos, la obsesión por llegar al clí­max, una educación demasiado conservadora, los mitos y tabúes que te hayan inculcado por muchos años en el sentido que el sexo es algo malo, sucio, sólo para zorras ; que la penetración duele, o por alguna experiencia traumática, una violación, etc. En algunos casos es recomendable ir un tiempo a terapia con un especialista. La buena noticia es que la mayoría de los casos sí tienen solución.

  En cuanto a alguna causa física el impedimento para llegar al orgasmo  puede ser el  descenso de los niveles hormonales, como es el caso de las mujeres que están en la menopausia, o por alguna enfermedad que tengas, como diabetes mal cuidada, o por algún medicamento que estás tomando , en estas situaciones hay que acudir al médico para que te haga una evaluación clí­nica.

Susana  escribió a SEXO EN LA METRÓPOLI  que durante  mucho tiempo pensó que era "frí­gida" porque nunca había tenido un orgasmo , posteriormente empezó a masturbarse  y se dio cuenta que puede tener orgasmos con la mano. " Se lo conté a mi marido y veo que es un motivo de frustración para él porque yo sola los tengo y con él no".

 Viviana por su parte indica que siempre ha fingido los orgasmos con su esposo: " Cuando llegaba su momento yo gemí­a más fuerte porque sé que eso le excita mucho. A mí también me gusta y me excito pero a la hora de la penetración me limito a esperar a que él eyacule porque yo no alcanzo el orgasmo ".

 Es muy importante dejar de creer que la respuesta sexual está al servicio de la satisfacción del hombre. Por eso fingimos muchas veces el orgasmo para que él se sienta bien, pero es necesario que la mujer le diga cómo y dónde le gusta que la acaricien, como mimar tus partes privadas para que todos terminen satisfechos y créeme que a la larga él te lo va a agradecer, siempre y cuando sea un hombre sensato y que deseé tu satisfacción sexual  tanto como la de él.

 TAREA DE LA SEMANA

Llena la tina con agua tibia o caliente y acomódate en ella de forma que el chorro caiga directamente sobre tus partes íntimas. Pí­dele a tu pareja que te observe o que participe de una u otra forma para que conozca más sobre tu sexualidad y tu manera de gozar.

La sexualidad nos acompaña a lo largo de toda la vida. Tenemos el derecho de ejercerla y de gozarla. Y recuerda que el clítoris es el único órgano cuya función es exclusivamente el de recibir placer, así­ que aprovéchalo. Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

07/09/07
 

Cuándo es Conveniente hacer
la Prueba del Embarazo?
Mitos sobre las Pastillas
Embarazada mientras Amamantas?
 
Por MÓNICA MARTIN
 
María nos escribió  que recientemente tuvo sexo sin protección y pregunta que cuánto tiempo después es recomendable hacerse la prueba de embarazo?

 

Para que el resultado sea confiable debes realizarla quince días después de haber tenido  relaciones  sexuales. La  prueba más frecuente es la  de la orina que se compra en las farmacias y  la  otra es  un análisis de sangre que te  pide tu ginecólogo y se hace en cualquier laboratorio.  Las dos son  bastantes sencillas de realizar.

Sin embargo, no me cansaré de repetir que no vale la pena unos minutos de placer sexual  para luego sufrir muchos días al temer estar  embarazada  por no  haber usado protección.  Sólo te lleva unos segundos ponerte un condón. Otras alternativas son   tomar pastillas anticonceptivas  o  ponerte el dispositivo, claro tomando en cuenta que no  previenen de contraer una infección de transmisión sexual. Es el ginecólogo el indicado para sugerirte qué anticonceptivo es el que más te conviene.

La mente es tan cañona, que es posible que el grado de ansiedad que te provoca la incertidumbre  puede  producir importantes retrasos de tu menstruación sin que estés embarazada.

Por otra parte Liliana nos escribe que lleva casada dos años, que por lo pronto no quiere quedar embarazada pero que  teme usar pastillas anticonceptivas por todo lo negativo que se dice de ellas.

En primer lugar te recomendamos que vayas con el ginecólogo para que conjuntamente decidan cuál es el método anticonceptivo más apropiado para ti  pero hay que aclarar que las pastillas anticonceptivas actualmente tienen dosis muy bajas de hormonas por lo que los efectos secundarios son menores como es el  subir de peso. En todo caso puedes pedirle al ginecólogo que te cambie de pastilla por otra que te asiente mejor.

 Tampoco es cierto que  el uso de pastillas anticonceptivas  durante varios años te provoque esterilidad .De todas maneras con o sin pastillas anticonceptivas el dí­a que decidas tener un hijo es importante que si tienes menos de 30 años y ya pasó un año sin que puedas embarazarte o por el contrario tienes más de 30 años y transcurrieron  6 meses y no quedas embarazada  vé a consulta con el ginecólogo para que te realice
estudios de fertilidad.

Y para seguir con el tema de los embarazos, Sonia nos pregunta qué tan eficaz es la lactancia como método anticonceptivo natural.
Es cierto que el amamantar inhibe la ovulación, pero  las condiciones son muy precisas de allí que si no se cumplen cabalmente sí­ puedes quedar embarazada. De hecho según estadísticas recientes entre el uno y el 11 por ciento de las mujeres que están lactando quedan embarazadas por no cumplir con todos los requisitos.

Entre los  aspectos que se deben tomar en cuenta es que  la mamá todaví­a no tenga la  menstruación  y esté dentro de los primeros seis meses después  del parto.

Que el bebé sólo sea alimentado con la leche materna y que no pasen más de seis horas, durante el dí­a o la noche sin que coma.

Si  cumples las tres posiblemente no quedes embarazada pero si alguna de estas te falla, si puede suceder por lo que te sugerimos utilizar algún método anticonceptivo, a menos que quieras estar amamantando a dos bebés al mismo tiempo.

TAREA DE LA SEMANA

Un lenguaje sexy en la cama puede elevar la temperatura hasta provocar un infierno;
ayuda a desinhibirse, a relajarse  y, sobre todo, a cumplir fantasí­as. Cuando estén a punto de quemarse recurre al  viejo y querido 69. Es una experiencia alucinante, una de las variantes más deliciosas del amor... y para llevarla a cabo sólo se necesita: un buen baño, un poco de osadía, un chirris de imaginación y muchas ganas de gozar!
 

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22hotmail.com. Una buena dosis de erotismo es fundamental para el acercamiento de la pareja
 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx