CAPILLA ABIERTA
SAN ANTONIO DE PADUA

ESCRIBELE





 






SAN JOSE
CUARESMA

Los 10 Mandamientos

Explicación de cada Mandamiento
y los pecados contra cada uno
basado en el Catecismo de la Iglesia Católica

1-  Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-  No tomarás el nombre de Dios en vano..

3-  Santificarás el día del Señor.
4-  Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-  No matarás.

6-  No cometerás actos impuros.
7-  No robarás.
8-  No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.



NAVIDAD
SEMANA SANTA

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 25 de marzo de 2018.- En medio de una crisis de valores morales, de inseguridad, credibilidad a la Iglesia, a los partidos políticos, guerras en Medio Oriente, amenazas de bombardeos nucleares entre Corea del Norte, Estados Unidos y Rusia, así como disputas entre israelitas y palestinos por el poder de Jerusalén, este domingo inicio la Semana Santa en el mundo, en la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia Católica inicia la Semana Mayor con la misa solemne del Domingo de Ramos, en la que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, montado en un pollino, aclamado por la multitud que posteriormente lo llevaría a la Crucifixión y Muerte de la que salió victorioso al vencerla el Domingo que celebramos Su Resurrección.

Aunque en los Evangelios no se mencionan plantas, es costumbre la Bendición de los Ramos, que inicialmente fueron de palma blanca y olivo.

En el Vaticano el papa Francisco rememoró la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén y explicó que la algarabía y la acogida de sus seguidores despertó el "enojo e irritación" de algunos que, con su "relato" dominante, hicieron que la gente acabara por pedir la ejecución de Cristo.

"Así nace el grito del que no le tiembla la voz para gritar: '¡Crucifícalo!'. No es un grito espontáneo, sino el grito armado, producido, que se forma con el desprestigio, la calumnia, cuando se levanta falso testimonio", afirmó en la plaza de San Pedro, donde bendijo las palmas y ramas de olivo con las que los fieles 
Ahí, exhortó a los jóvenes a ser críticos, “no quedarse callados ante las injusticias”.

En México, en la Basílica de Guadalupe, la misa fue concelebrada por varios sacerdotes, que hicieron remembranza a la Pasión de Jesús Cristo y lamentaron que en pleno siglo XXI exista una grave crisis de valores morales, que se traduce en inseguridad para la humanidad en todos sus ámbitos, debido a que la corrupción lo ha permeado casi todo.

En varios países movimientos ecologistas han llamado a la defensa de la palma blanca, especialmente la de Elche, en España y en México a algunas especies de palma. La Fundación Pro Aves de Colombia promueve la conservación de especies nativas de palma por ser hábitat de loros y guacamayas en peligro de extinción y sugiere la utilización de otra especie de palma para la celebración del Domingo de Ramos.

En México se acostumbra la Bendición de los Ramos, compuestos de palma, manzanilla romero y laurel y en algunos sitios se le añaden claveles o geranios.

Según la tradición católica la Palma simboliza el martirio de Cristo y el Olivo la paz.

En el mundo hay cerca de 1, 300 millones de católicos.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2017  www.reportajesmetroplitanos.com.mx