Sexo en la Metrópoli
Personajes y Entrevista
Invitadas
Ciencia y Tecnología
Video

 


PowerPoint:
 

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

25/01/08

 

* Fantasías Sexuales Femeninas
* Imaginación Sin Límites

Por  MÓNICA MARTIN

Por mucho tiempo se pensó que las fantasías sexuales de las mujeres eran muy discretas  comparadas a las de los hombres, sin embargo nada más falso, la imaginación femenina no tiene límites. Ecuación sencilla: entre más erótica la fantasía más intenso y placentero el orgasmo.

Es durante la masturbación que la mujer alcanza el  clímax de las fantasías, donde aparecen los escenarios cargados de mayor erotismo, de mayor intensidad, donde todo es válido,  y entre más prohibido mejor: orgías, relaciones lésbicas, sexualidad sin límites, etc.

Muchas mujeres fantasean  en que son obligadas a tener relaciones sexuales por conocidos o desconocidos. Ojo, esto de ninguna manera es la  invitación a una violación, sólo un troglodita o una mente retrógrada podría pensarlo, sino que el hecho de estar indefensa ante alguien puede ser  muy excitante para diversas féminas: tiene que ver con el juego de la sumisión y la virilidad.

También es muy recurrente la fantasía femenina de tener sexo con dos hombres al mismo tiempo, debido a que el morbo produce excitación al igual que imaginar que haces  algo que en vida real nunca te atreverías a realizar.

Tener relaciones sexuales con alguien de tu mismo sexo es una fantasía muy común. “ Mi fantasía es hacerlo debajo de una cascada con un hombre y una mujer” nos escribe Alexa y “Golosa” nos dice: “Sueño con hacer el amor en una isla con chicos y chicas y una mujer acariciándome y besando mis partes íntimas” . Esto no significa necesariamente que la mujer tenga tendencias  gay, sino más bien es la excitación por practicar un sexo prohibido, diferente, intenso.

Por su parte Hilda escribió a ERÓTIKA lo siguiente: Siempre había tenido la fantasía de hacer el sexo anal , sin embargo cuando lo hice  con mi actual pareja, Roberto, no me gustó. ¿Por qué sucede esto y por cierto que opinas de este tipo de sexo en parejas heterosexuales?

Es  muy  común que cuando llevas las fantasías al mundo real ya no te gusten porque ya no estás en un ámbito donde la imaginación puede volar sin límites,  sin peligros reales y donde predomina el placer y la lujuria, es por eso que en la vida real el encanto de la fantasía sexual puede desaparecer en un segundo y convertirse en todo lo contrario.

En cuanto al sexo anal opino que éste puede ser placentero para algunas personas, pero desagradable e inclusive doloroso para otras, todo depende. Me parece bien que las parejas creativas que quieren experimentar cosas nuevas en la cama lo intenten en la medida de sus posibilidades mientras resulte placentero y no cause daño. Un aspecto fundamental para que este tipo de sexo sea placentero es que la mujer esté relajada, excitada, bien lubricada y claro protegida, sugiero usar condón puesto que es la vía más fácil para la transmisión del VIH, sida. El varón tiene que ser delicado y cuidadoso de sus movimientos a la hora de la penetración. El sexo anal además de ser una sensación física muy placentera para diversas parejas, resulta excitante por ser una  novedad , ser una práctica diferente y por tratarse de un sexo prohibido durante años, incluso hoy es un delito practicarlo en diversos estados de la Unión Americana.

Pero volviendo al mundo de la fantasía es muy común que durante el coito la mujer esté imaginando historias  con su pareja  pero en un contexto diferente y más cargado de erotismo o también fantaseando con otro hombre.

Una variante muy excitante para la fantasía femenina es que en lugar de verse como la receptora sexual cambie los roles y ella se convierta en la  que hace y domina: “Me encantaría tener al hombre de mis sueños convertido en mi esclavo sexual  y a mi disposición las 24 horas del día, cada vez que le tocara la campana él tendría que hacerme el sexo oral” :Erika.. No cabe duda que las fantasías sexuales pueden ser maravillosas  porque liberan de  tabúes y  prejuicios que abruman particularmente a la  población femenina. Y además se puede fantasear sin culpas, ni tristezas, en un mundo donde no hay abandonos ni embarazos no deseados, ni sufrimientos ni transmisión de enfermedades sexuales sólo el placer del erotismo por si mismo.¡ Qué rico apapacho¡

TAREA DE LA SEMANA

Bésala en el rostro, besos largos, en todas  partes del cuerpo. Simula besar los pezones pero sí besa la aureola. Coquetea con su pubis pero déjalo para el final. Acaricia con manos y boca la parte interna de los muslos, recorre paso a paso sus piernas. Luego dale la vuelta y  dibuja  su espalda con besos y manos. Notarás como incrementa su humedad. Su orgasmo será tu premio.

Escribe a SEXO EN LA METRÓPOLI a monicamartin22@hotmail.com Encender nuevamente la chispa erótica de la pareja es fundamental para el equilibrio y armonía de la misma. La sexualidad nos acompaña durante toda la vida. Todos tenemos derecho a ejercerla en un marco de responsabilidad, respeto y mutuo acuerdo.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

20/01/08

 

¿Quiénes son más Infieles ellos o ellas?
¿Por qué ha aumentado tanto la Infidelidad Femenina?
¿Cuáles son los Motivos?


 Por MÓNICA MARTIN 
¿Quiénes son más infieles los hombres o las mujeres? Como suelo hacer en estas ocasiones cuando se trata de preguntas capciosas consulté a dos colegas para saber cuál es su opinión. Ellas consideran que hombres y mujeres ya están a la par en cuestiones de poner la cornamenta. Yo no, todavía pienso que el varón es más infiel que la fémina aunque reconozco que la infidelidad femenina va que vuela, es casi una epidemia y  al rato vamos estar pisándonos los talones. 

Y como ejemplo un  botón. El instituto Kinsey, de prestigiada reputación en asuntos de sexualidad sostiene que a nivel global en la década de los 50 sólo el 26 por ciento de las mujeres eran infieles a sus maridos - lógico con un promedio de 5 a 8 hijos y todo en día en casa, estaba cañón- en la década de los 80 el porcentaje subió a 40 por ciento y para el 2000 entre 50 y 70 por ciento de las mujeres  casadas habían reconocido haber tenido al menos un amante. 
Existe no obstante hasta el día de hoy una enorme diferencia en la percepción de la infidelidad. La sociedad le sigue dando más permiso al hombre de ser infiel. Además, de que es envidiado y admirado por sus compinches, mientras que a la mujer  casada se le sigue poniendo la P en la frente si comete una infidelidad. 
Comentarios que refuerzan este pensamiento abundan, pero sólo mencionaremos uno;  cuando la mujer pesca infraganti a su esposo infiel,  la sociedad en general suele decirle que lo perdone puesto que no existen hombres fieles  y por lo demás “es  buen tipo y te quiere”. En cambio si cachan a la esposa, todo mundo la tacha de zorra y al marido de cornudo , estigma que se le quedará de por vida, situación por cierto nada agradable. 
Las causas de la infidelidad son muchísimas pero en general la mujer es infiel por asuntos poco relacionados al sexo. Más bien lo hace por sentirse sola, poca admirada, respetada y querida por su esposo. En ocasiones lo hace por venganza  o por el síndrome de la adrenalina de la vacación. El clásico viaje que hacen las amigas que se conocen desde la secundaria , por supuesto solas sin marido, y se encuentra a su príncipe azul en otra latitud geográfica, donde nadie tiene porque enterarse.
En el caso de los varones es más frecuente que sean infieles por curiosidad, por calenturientos, por mantenerse vigentes en el mercado sexual, por ser la envidia de sus compañeros, por aburrición sexual. Muchos hombres  dicen que es fundamental para ellos tener una buena relación sexual y si no la tienen en casa entonces la consiguen fuera. Incluso es muy común que confiesen que son muy felices teniendo una amante y al mismo tiempo a una tierna esposa en casa. Válgame Dios el trío. Y por supuesto casi todos dicen que no rechazarían tener relaciones sexuales extramaritales con una mujer atractiva aunque estén muy contentos  en su matrimonio.

Otra gran diferencia entre la infidelidad del hombre y la mujer es que el varón puede concentrarse exclusivamente en lo físico mientras que las féminas siguen mezclando lo corporal con las emociones. Y no hablo de que ellas quieran que su amante se convierta en su próximo marido o el padrastro de sus hijos pero sí  desean que haya una historia romántica, aunque sea una brevísima historia de amor. Porque si el affaire fuera sólo físico , sería demasiado vacío , le faltaría algo.
Nos preguntan de manera recurrente si el aparatoso incremento de la infidelidad femenina es signo de nuestros tiempos. Definitivamente sí, por muchas razones pero por mencionar una muy simple y práctica es que hoy en día la mayoría de las mujeres trabajan y a veces pasan más tiempo con un compañero de trabajo que con el marido, y si el esposo ya no la pela y el colega la apapacha y la trata como a una princesa es muy fácil intimidar ,convivir, y un día acabar en la cama. ¿Te suena familiar la historia del jefe y su secretaria? Pues es algo similar.
La infidelidad puede destruir un matrimonio, una familia, provocar depresiones difíciles de superar en mucho tiempo. Una de las peores torturas para un hombre es imaginarse hipotéticamente a su esposa en diferentes posiciones sexuales con su amante. Todavía hoy, la mujer está más dispuesta a perdonar una infidelidad o a arrepentirse de ser infiel en el último momento, pero los escenarios están cambiando a la velocidad de la luz, así que chicos pórtense bien, porque la mujer cada vez más exige igualdad en todos los sentidos.
¿A quién se le nota más la infidelidad? Por supuesto que al hombre, es más indiscreto, descuidado. Va dejando pistas por todos lados. Trae la camisa manchada con lápiz de labios, llega tarde, ya no habla de hacer planes juntos, ya no busca estar a solas contigo, se enoja por cualquier cosa, da un brinco cuando te acercas a su celular o cuando está escribiendo en la computadora, gasta más lana, etc. , o sea que realmente no necesitas ni contratar un detective para detectar su infidelidad , es muy obvio. Y para colmo cuenta sus hazañas a sus amigos, hasta incrementa el número de amantes o número de veces que tiene relaciones sexuales y  por allí también le rebota la información a la esposa.
En cambio la mujer puede disimular la infidelidad muy bien, sobre todo porque es muy discreta, no presume del triunfo de su conquista como el varón, sólo la goza y si bien cuenta toda la película con lujo de detalles de su infidelidad lo hace sólo con su mejor amiga. Es más difícil ser atrapada.
TAREA DE LA SEMANA

Concéntrate en una parte del cuerpo de tu pareja que la tengas totalmente olvidada o que simplemente no hayas reparado en ella. Una vez que la hayas ubicado, huélela, mírala y primero acaríciala  con la lengua, luego, suavemente con un dedo,o con un juguete sexual y después con el pene o la vagina. Te puedes realmente llevar una sorpresa en el sentido de encontrar una zona extremadamente erógena  que desconocías o simplemente el placer de experimentar cosas nuevas en la cama.

Escribe a SEXO EN LA METROPOLI  a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todos tus correos sobre inquietudes y dudas de la sexualidad. El reencuentro erótico es fundamental para mantener a la pareja unida y contenta.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

11/01/08

 

¿Por qué con unas mujeres hay
  Erección y con otras No?
¿Confianza, Ansiedad, Miedo?

  Por MÓNICA MARTIN

Por qué hay hombres que tienen erección sin problemas con algunas mujeres y con otras simplemente nada de nada. Pues por mil y una razones: porque la  fémina no les gusta lo suficiente o todo lo contrario les gusta tanto y  la quieren impresionar de tal manera, que se ponen muy ansiosos y luego simplemente no pueden.

También por que en ese momento les pasó algo por la mente, porque se sintieron culpables, porque están estresados porque se arrepintieron en el último momento, porque tienen sueño, están enojados, distraídos, preocupados…

Si esto te sucede, mi primer consejo es flojito y cooperando, deja que las cosas sucedan naturalmente, no te obsesiones en el rendimiento sexual de tu miembro, deja que actúe en paz y sin presiones.

Intenta relajarte, de todas maneras no hay mucho que puedas hacer puesto que la erección es un reflejo involuntario, una respuesta del sistema nervioso en el que no mandamos y si lo  tratas de obligar luego sale peor la cosa, porque se pone más rebelde.

Lo cierto es que las causas que ocasionan que haya un problema de erección son tantas y tan variadas que hacen imposible una definición que las contemple a todas.
Así, puede darse una erección parcial, pero que permita la penetración; o evidentemente si ésta es total no puede haber coito, o que sólo ocurra la falta de erección  en una ocasión con una mujer o que siempre ocurra con una  mujer pero con otra no, etc.

 Bruno escribió a ERÒTIKA lo siguiente: "Duré 25 años casado, difícilmente tenía erecciones con mi esposa que por cierto ya no deseaba tener relaciones sexuales conmigo sólo quería que le practicara el sexo oral. Cuando me dejó por otro me encontré con una compañera de secundaria y tengo maravillosas erecciones como cuando tenía 20 años, sin pastillas azules ni nada por el estilo”.

Como ves para que la lanza esté bien erguida influye todo, desde si hay buena comunicación , si hay confianza, si te sientes querido, si te gusta , cómo te acaricia, si tienes demasiadas expectativas para complacerla hasta la infidelidad.

Sin embargo desde el punto de vista mecánico  para que el  milagro de la erección ocurra,  con unas sí y con otras también es preciso que se reúnan las siguientes condiciones:
1º) Debe existir un nivel adecuado de testosterona (hormona sexual masculina)
2º) Debe haber un estímulo físico que desencadena el proceso erectivo. El estímulo puede provenir del mismo cerebro.
3º) Mantener íntegras las vías nerviosas que conducen estos impulsos. Diabetes, alcoholismo, traumatismos o cirugías pueden deteriorarlo.
4º) Mantener un buen riego sanguíneo

 Según el código machista lograr y sostener durante el acto sexual una buena erección es sinónimo de hombría. Lo contrario, la impotencia, aunque sea de vez en cuando y en ciertas ocasiones  no es de hombres.

 Raúl señala: Tengo pareja y buena relación sexual. Sin embargo cuando quiero tener sexo con otra mujer mi erección es lamentable,  ¿acaso tendré que permanecer con ella siempre para funcionar como hombre, o tengo que comprar la pastilla azul?.

Pues evidentemente es más fácil comprar pastillas que derribar tabúes. Pero habría que ver qué  es realmente  lo que quiere Raúl. Tal vez ni siquiera quiere tener sexo con otras mujeres y se está forzando para mostrar su virilidad, pero su miembro sexual simplemente no le responde. O tal vez hay un sentimiento de culpa al ser infiel y la ansiedad que le produce no permite la erecciòn, en fin podría leerse de diversas maneras.

Arrasando con el mito machista que limita la potencia sexual a la erección, con quien sea y a la hora que sea,  una de las mejores y más felices medidas para la satisfacción sexual consiste en hacer el amor  con una pareja querida.  El papel afectivo y emocional es muy importante.

Está bien tener sexo por placer, pero involucrar los sentimientos es mejor. De hecho, los pacientes con pareja, que tienen problemas de erección y van a tratamiento evolucionan antes y mejor.

 

TAREA DE LA SEMANA

 

¿Te gusta hacer el amor de mañana?. Una de las mejores posiciones del sexo matutino es la llamada La Estrella de Mar, particularmente para evitar hacer un esfuerzo excesivo si están cansados y no percibir el  olor quizás no muy agradable de una pareja recién despertada. Opera de la siguiente manera: la mujer se acuesta boca arriba, y el hombre se echa a su derecha, apoyado en su costado izquierdo. Ella levanta su pierna derecha y él coloca su pierna derecha debajo, sobre la pierna izquierda de ella. El muslo derecho de él debe quedar entre las piernas de ella. De la cintura para arriba, pueden acomodarse como quieran, no tienen que estar pegados, o si prefieren besarse pueden estar muy cerca. La Estrella de Mar es fácil de lograr y ninguno tiene que sostener el peso del otro. Además se le pueden hacer muchas pequeñas variaciones

 Es decir es para flojitos, cansados, pero que tienen ganas de hacer el amor mañanero rico sin mucho esfuerzo.

 

Escribe a Sexo en la Metrópoli a monicamartin22@hotmail.com. Respondemos todas tus dudas e inquietudes sobre la sexualidad. Pensamiento del Día: A mayor relajación mejor erección. Deja a la ansiedad colgada afuera de la alcoba.

 

SEXO EN LA METRÓPOLI

04/01/08

 

¿ Por qué se Visten las Mujeres de manera Provocativa?
¿Es una invitación a la cama. Una Fantasía de los Mirones?

Por MÓNICA MARTIN

Ayer fui a la playa y vi mujeres en bikini... nada espectacular, pero cuando las veo enseñando la pierna o el calzón en la ciudad, ay mamá... mamacita !

 Y cuando enseñan la tanga o el sostén a través de telas delgadas y claras, el termómetro hormonal se dispara como cohete, es como una invitación a la cama. Y eso me late que no es lo que ellas están insinuando sino lo que está en la fantasía de los mirones como yo .

A veces he visto mujeres en el súper que llegan con unos pantalones blancos ajustados que dejan ver no sólo la tanga sino la forma del monte de Venus  y  me parece que lo hacen a propósito para calentarse ellas mismas pero no lo sé ¿tú que opinas? Eduardo.

Querido Eduardo, yo opino, que las mujeres se visten así porque es sexy, porque es la moda, porque en pleno siglo XXI la mujer tiene derecho a vestirse como le da la gana.

 No creo que ninguna mujer se ponga tanga y el pantalón embarrado para excitarse, todo lo contrario puede ser bastante incómodo, pero el vestirse sexy hace que te sientas sexy, y yo me pregunto a qué mujer no le gusta sentirse sensual.

Qué lo anterior va a provocar mil reacciones es cierto, desde que le digan vulgar, corriente hasta que la marquen con la p en la frente, pero yo lo que defiendo es su derecho a vestirse como ella quiere.

Esto me trae a la mente que una compañera de un grupo de salsa, pequeña y regordeta, trae siempre mini blusas que dejan ver un abultado vientre y para colmo el ombligo saltado como si tuviera una hernia. Sin embargo, cuando yo escucho que la critican, defiendo su derecho a vestirse como ella quiere, a ella se le hace que se ve lo máximo, posiblemente se siente súper sexy, en hora buena, es su propio cuerpo. Dejemos de tratar a las mujeres adultas, como menores de edad. Podemos darle nuestra opinión, en caso de que nos la pida pero punto, es su decisión.

Continuando con el análisis del por qué se visten la mujeres de manera provocativa, podríamos pensar que es para que los hombres tengan un orgasmo, pero tampoco es cierto, ni tampoco es una invitación a la cama. Es obvio que si te vistes así lo haces porque te sientes bien, y te gusta que te miren y que digan que eres una mujer atractiva pero no hay nada más.

Sí nos gusta que nos digan piropos, pero no palabras ofensivas y mucho menos agresiones físicas. No buscamos ni toleramos eso y el hombre que piense que es una invitación abierta al sexo o que lo estamos exhortando a que nos dé una nalgada o a cualquier falta de respeto, es un descerebrado, con una retrógrada mentalidad machista.

Habrá quien recuerde la película “Acusados” con la actriz, Jody Foster que se ganó el Oscar por la mejor actuación. En síntesis, ella siendo una mujer atractiva, entra en un bar vestida de manera provocativa y baila de manera sensual con un admirador. El asunto termina en prácticamente una violación  masiva. El quid del asunto es si ella con su actitud y su forma de vestir la había provocado (la violación), o no. Finalmente, después de un gran debate las autoridades correspondientes le dieron la razón a la víctima, es decir reconocieron que no había dado motivo a una violación y castigaron a los culpables.

“Las mujeres deben vestirse de manera moderada, para que no les falten el respeto”. ¿Cuántas veces hemos oído eso?. Un millón de veces, sin embargo, quién va a poner los límites, ¿el marido, el novio? O, nosotras mismas que somos adultas.

Además cómo podemos confiar en que sea el hombre el que dictamine nuestra forma de vestir , y como muestra el siguiente botón: En una reciente encuesta que hicimos el 95 por ciento de los varones nos dijo que encuentran sumamente sexy ver a una mujer paseando por la calle con grandes y firmes senos, y pezones erguidos, cuando les preguntamos que si les gustaría que esa mujer a la que admiraban fuera su esposa nos dijeron que claro que no pero les encantaría que fuera su amante. Entonces estamos hablando de una doble moral, peor que la de la Organización de las Naciones Unidas. O te gusta o no te gusta, pero no puede ser que te guste en la amante pero no en la esposa. No puede continuar esa división anacrónica entre amante y esposa.

El problema realmente no está en cómo se viste la mujer sino en cómo te mira la persona, si te arremete o te falta el respeto es que hay algo sucio en él.     

¡Bien por los hombres que respetan la forma de vestir de las mujeres¡, no esperamos  que  nos traten como si fuéramos de la orden de las Carmelitas descalzas pero tampoco que nos desvistan con la mirada, lanzando comentarios depravados.

 Definitivamente es muy diferente que te digan "  te ves muy bonita" a "uy, que buenota estas", entiendes????

TAREA DE LA SEMANA

¿Conoces la posición sexual del “Abrazo”? Además de divertida te ayuda a ponerte en forma.  El hombre de pié y la mujer frente a él, abrazándole con brazos y piernas. Dependiendo de si la mujer está al aire, deberá el hombre sujetarla con sus manos por el trasero. Debes estar muy fuerte para eso. De lo contrario, si te resulta demasiado pesada  ella puede apoyar su espalda contra la pared para quitarte peso o de plano  poner el derriere sobre el mueble. O podrías estar cambiando, un rato cargándola y otro rato ella sentada, para que no te canses demasiado.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx