Es un signo de fuego, atravesado por el Sol. Se encuentra bajo el dominio de Marte y éste le transmite fuerza, dinamismo y rapidez.
Los Aries tienen una gran fuerza de voluntad que les hace ser inquietos y que les empuja a tratar de conseguir metas muy altas en su vida. Necesita dominar y que los demás le admiren, respeten y entiendan sus proyectos y su optimismo. Son muy absorbentes, idealistas, ambiciosos y nunca están conformes con lo que tienen. Son orgullosos y lucharán por alcanzar el éxito y las metas más altas.
Les gusta sentirse seguros en puestos de poder y ser ellos quienes tomen las iniciativas. Son muy valientes y no sienten peligro ni temor ante nada sino todo lo contrario. En las situaciones difíciles se crecen y pueden llegar a ser osados y actuar con poca responsabilidad.
Les atraen las actividades complicadas. No se someterán nunca a las órdenes de nadie y no aguantarán situaciones adversas en el trabajo. Son tenaces, les gusta el dinero y lucharán por conseguir una buena situación económica.
Los nativos de Aries tienen una mente creativa y siempre están pensando en llevar a cabo negocios, cambios o inversiones en los que arrastrarán a familiares y amigos.
Son muy trabajadores y pueden ser muy felices. Son educados, gentiles, seductores y románticos. Pueden llegar a levantar verdaderas pasiones amorosas. No soportan la mentira, la adulación, el engaño y sobre todo que nadie intente utilizarlos. Pueden llegar a ser agresivos, violentos y mal educados cuando les sale su carácter fuerte. Sin embargo, en algunos casos son volubles.
Les gusta la música, la pintura, la decoración y las antigüedades. En cualquier momento, para trabajar o viajar, necesita oír música. Son amantes del deporte, les gusta viajar, estar en forma y aparentar siempre ser más jóvenes. Aman el orden, la limpieza y la buena vida. Necesitan sentirse admirados y ser el centro de cualquier reunión. En la familia lograrán mandar en todos los demás.
Respecto a la salud, la cabeza es la parte más delicada y pueden padecer dolores, mareos e incluso algún golpe o accidente que siempre vaya a parar a esa parte más delicada de su organismo.
Será importante que cuide de su aparato digestivo pues pueden padecer ardores, gases o algún problema de úlceras. Les gusta comer mucho y bien: todo salado o picante, por lo que su alimentación no será muy sana. Son nerviosos y se angustian o preocupan por cualquier cosa llegando incluso a tener obsesiones o padecer de depresiones.
Para algún nativo de Aries, la nariz puede ser una parte delicada de su organismo y, desde luego, algo muy destacado que marcará su personalidad. Pueden tener algo desviado su tabique nasal y en algunas mujeres Aries, el tamaño de su nariz podría llegar a acomplejarlas.
Sus ojos, en la mayoría de los casos, son claros. Necesitan además un cierto cuidado como puede ser evitar los humos y la contaminación. Necesitan dormir mucho para sentirse en forma y son dados a vivir, en sueños, situaciones o vivencias.
Son impetuosas, decididas, espléndidas y muy viscerales. O la caes bien o no aguanta ni tu presencia. No suele ser muy alta, pero estará bien proporcionada. Es trabajadora, leal, emprendedora y muy comerciante.
Le gusta mandar, organizar, dirigir y proteger a familiares, amigos y compañeros. No le gusta empezar cosas que sabe de antemano que no las va a continuar. En los momentos difíciles, se crece y quiere ser ella misma la que pueda superar todo lo complicado que surja.
Demostrará siempre buenos modales y exquisita educación, aparentando mejor formación de la que tenga en realidad. Tienen una seductora mirada y unos ademanes tremendamente femeninos, que forman parte de su encanto personal. Le gusta viajar, comprar, conducir, bailar y saber en todo momento que su familia y sus muchos amigos la quieren mucho.
Le atraen los hombres con fuerte personalidad para luego mantener relaciones un poco ajetreadas, pues la gente callada, tímida o con poca personalidad, no le gusta.
No tienen mucha paciencia para con los niños, pero pueden ser unas madres responsables y entrañables. Gastará mucho dinero en ropa, perfumes, pieles y joyas, pues es una de las mujeres más presumidas del Zodíaco.
Tiene buena vista a la hora de invertir o de negociar, convirtiéndose en una perfecta asesora de negocios para su esposo, a los que en la mayoría de los casos, ayudará a consolidar una mejor situación económica.
Son celosos, posesivos, apasionados y sensuales. Se cuidarán mucho de su aseo personal y son presumidos. Físicamente tienen una buena anatomía, estando muy bien formados. Suelen ser muy atractivos y ellos se cuidan de vestir, moverse y aparecer ante los demás con sensualidad y morbo. Se enamoran con facilidad y les gusta sentirse acosados y deseados, aunque luego en el fondo de su ser, son fieles a un solo amor.
Su carácter puede ser impulsivo o violento, a veces llegando a la agresividad, pero luego no son rencorosos y olvidan pronto, aunque difícilmente su humillan para reconocer un error o pedir perdón. Les gustan los coches, el cine, la música, las antigüedades, la ropa y los perfumes, que utilizarán con asiduidad. Les encanta tener el armario lleno, aunque luego solo utilicen dos prendas casi a diario.
Pueden vivir situaciones comprometidas con dos amores a la vez de cuya movida salgan con grandes disgustos. Saben despertar amores y odios a la vez, y su morbosidad personal los mantiene hasta edad muy avanzada.
Son responsables, trabajadores, tenaces y voluntariosos, a la vez que muy honrados. Les gusta organizar sus propios negocios, para no tener que depender de nadie. Su actividad, les lleva a no saber estar sin hacer nada, y hasta en los momentos de ocio, tienen que estar haciendo cosas. Su gran energía y vitalidad les hará estar pendiente de organizar cosas. Aunque se hagan muy viejos, tendrán la sensación de valer, para mucho y sobre todo, para ganar su propio dinero, pues no aguantan que nadie los mantenga.
Le gusta los viajes a lugares exóticos, vivir la noche con intensidad y correr con motos o coches. Los deportes de riesgo serán sus preferidos, pero tienen suerte para no sufrir graves accidentes. |