Puente De Dios
Sierra Querétaro, México
POR MIS PLUMAS
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /

Inmarcesible
Casa Presidencial
Columna por un Momento
ParadigMas







AMLO y El Señor del Soborno
--- Ia. Parte ---


LISTOS TODOS LOS CANDIDATOS POR EDOMEX
15 de marzo de 2017



Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
Por mis Plumas

Dicen que la perseverancia y el dinero lo pueden casi todo y ese es el caso de Juan Zepeda, ex alcalde y diputado local de Nezahualcóyotl, quien finalmente hoy logró imponerse como candidato del Partido de la Revolución Democráta (PRD) completando el bloque de contendientes que disputarán el poder del estado más poblado y con más electores en México (11,023,636 ), que lo convierten en el laboratorio político del país, cuyos resultados en las elecciones previas al 2018 pulsarán el futuro de las mismas.

Por ello, los aspirantes de partidos opositores a suceder al presidente priista Enrique Peña Nieto ven esta contienda electoral como una oportunidad, para hacer aquí proselitismo político a su favor, confundiendo a la ciudadanía.

Se enfocan más en las presidenciales que en la propia gubernatura, que es la que estará en juego, como ocurre con Delfina Gómez Alvarez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuya personalidad es opacada por Andrés Manuel López Obrador, que en su obsesión de hacer realidad eso de que “la tercera es la vencida” y que por fin será  presidente de México, utiliza y pisotea a sus correligionarios, que humildemente le ceden los micrófonos y sin chistar aceptan su autoritarismo. El caso de la ex alcaldesa de Texcoco es un claro ejemplo.

Para muestra otro botón:

En noviembre de 2015, en Granjas Valle de Guadalupe, Ecatepec, en un evento de candidatos a diputados federales, una de ellas le mostró a AMLO el folleto de publicidad que utilizaría en su campaña política.

AMLO lo vio rápidamente y de la misma forma se lo regreso, diciéndole: “No. Son muchas letras (el nombre de la candidata y algunas de sus propuestas), borra todo eso y que sólo diga: AMLO y el día de la votación.

“La gente va a votar por AMLO, ya saben que les ofrezco, a ti ni te conocen ¿o sí? …tu representas MORENA y a AMLO”, le dijo y le repitió: “que sean pocas letras que identifiquen lo que la gente quiere: AMLO y el día que deben votar. Punto.”, insistió.

La candidata bajo la cabeza y asintió afirmativamente.

En las precampañas los presidentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, han utilizado hasta el momento el Estado de México y las elecciones estatales y locales de Nayarit, Coahuila y Veracruz, para impulsar a sus partidos en las presidenciales hacia el 2018, y atacan sistemáticamente los logros del gobierno priísta de Eruviel Avila Villegas, para debilitarlo políticamente y que no llegue a las federales como candidato presidencial.

La seguridad pública, feminicidios y el caso de los 1,700 millones de pesos, supuestamente “desaparecidos” de las arcas del Gobierno estatal, serán algunas de las armas que preparan los candidatos del PAN, MORENA y PRD, que podría adherirse al PAN e incluso Juan Zepeda externó la intención de declinar en favor de Josefina Vázquez Mota, para arrebatar la gubernatura al PRI.


El 3 DE ABRIL ARRANCAN LAS CAMPAÑAS


Alfredo del Mazo Maza (PRI), Josefina Vázquez Mota (PAN) Delfina Gómez Alvarez (MORENA), y Juan Zepeda (PRD) iniciarán sus campañas electorales el próximo 3 de abril iniciarán sus campañas electorales y concluirán el 31 de mayo de 2017, cinco días antes de las elecciones.

Mientras afinan sus estrategias políticas, nombran a sus jefes de campaña electoral, la logística de sus recorridos, publicidad y sus discursos, ya “se golpean” con todo, se hacen acusaciones mutuas.

Al priista Alfredo del Mazo lo han bautizado como el candidato “totalmente Palacio”, recriminándole ser un millonario heredero de un linaje de políticos, que inicia con su abuelo el atlacomulquense Alfredo del Mazo Vélez, gobernador del Estado de México de 1945 a 1951, padre de Alfredo del Mazo González, también gobernador de la entidad mexiquense de 1981 a 1986, periodo en el que el hoy candidato priísta a gobernador era un niño de 6  a 12 años.

Tenía cinco años cuando su padre Alfredo del Maza González realizó su campaña política para gobernador por el Estado de México.

Entonces el municipio más importante, por su número de habitantes y electores, era Nezahualcóyotl, donde un día una mujer muy enojada le advirtió que, si volvía a limpiarse las manos o las mejillas después de que alguna habitante lo abrazara, saludara o besara, no tendría un solo voto de las mujeres de Neza.

Del Mazo cambió radicalmente.

Se entregaba a los abrazos y besos de las priístas, que hacían valla por donde él pasaba y coreaban: “Con del Mazo hasta el embarazo”.

Del Mazo González era un hombre muy apuesto.  Gustaba mucho a las mujeres.

Esa “porra” era común en los mítines de campaña de Del Mazo e incluso después, siendo ya gobernador.

Su esposa Carmen Maza siempre lo acompañaba, llevando del brazo a un hermoso niño muy inquieto, que gustaba de ir sobre los hombros de su padre, que lo cargaba a ratos.

Del Mazo influyó fuertemente en la transformación de Neza.  Fue el municipio que más visitó  y al que le puso mayor atención a consecuencia de su crecimiento anárquico y desordenado, que lo convirtió en una gran ciudad perdida, que poco a poco se urbanizó, legalizó y saturo poblacionalmente, siendo rebasado por Ecatepec, que aún sigue creciendo y demandando servicios públicos.

Curiosamente, ahora, uno de los ex presidentes de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, externó su intención de adherirse al PAN o declinar a favor de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, para terminar con la hegemonía del PRI, que ha gobernado siempre el Estado de México.

A Del Mazo Maza buscan acusarlo de todo y desprestigiarlo antes de que inicie la campaña política, pero la maquinaria priista ya se echó a andar y los tricolores trabajan intensamente en el diseño de su estrategia política.

Delfina asegura que el PRI “ganará a billetazos” y apoyado en programas y obras sociales realizadas por el gobierno del Estado, mismas que han beneficiado a municipios de todas las corrientes políticas.

A Juan Zepeda también se le ha puesto en tela de juicio, porque desde que se destapo como aspirante a la gubernatura en 2016, ha gastado mucho dinero en publicidad de espectaculares, bardas e inserciones publicitarias, por lo que sus detractores han pedido se investigue de dónde procede ese dinero.

Del Mazo ya nombra a su jefe de campaña y al igual que los otros candidatos da entrevistas a radio, televisión y prensa escrita.

Hoy estuvo en la Z, con Gabriel Roa y aprovecho para darle serenata a su esposa, que espera a su segundo bebe, del que esperan traiga “torta bajo el brazo” y sea un buen augurio para que gane la gubernatura que garantiza continuidad en obras y programas sociales y becas a diversos sectores de la población.

Por cierto, en Facebook circula un video en el que Alfredo del Mazo baila en una fiesta o antro con una mujer, y hacen referencia a que lo hace con una que no es su esposa, pero si se pone sus moños, como lo hizo en un tiempo su padre en Neza, también le podría salir una que lo amenace con no votar por él, así que ni modo, que empiece el baile.

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com

RM CUMPLE 11 AÑOS DE PERIODISMO LIBRE E INDEPENDIENTE
13 de marzo de 2017



Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
Por mis Plumas

El pasado 11 de marzo Reportajes Metropolitanos cumplió 11 años de nacer con la visión de un periodismo digital, libre, independiente y plural.  Transitamos del papel al ciberespacio; para muchos como Manuel Magaña Contreras era “como escribir en el aire”, no le gustaba.  El extrañaba el olor a la tinta, el ruido ensordecedor del linotipo, las madrugadas en que los voceros van por toneladas de periódico para distribuirlos por todo el país.  Pero, para otros como José Manuel Nava Sánchez era “abrir la puerta a un mundo periodístico democrático, a la libertad de expresión”.

Para Mónica Martín (http://reportajesmetropolitanos.com.mx/sexoenlametropoli.htm   http://reportajesmetropolitanos.com.mx/personajesyentrevista_julio_07.htm )  era “otro mundo.  Moderno, funcional, globalizado, libre”.
Manuel Magaña (http://reportajesmetropolitanos.com.mx/reportajes_abril_06.htm ) escribió reportajes cerca de dos años para RM, pero finalmente regresó a un periódico, “yo no entiendo el modernismo del Internet”, dijo y nos deseó “suerte y larga vida”.

Los tres, que en paz descansen,  tenían razón: Sí escribimos en el aire, sí se hace un periodismo más democrático,  cada vez más veloz, competitivo, crítico, pero peligroso, por el exceso de libertad de expresión que existe en las redes sociales, que obliga a los medios periodísticos serios a sujetarse a los tradicionales códigos de ética, para no perder la credibilidad del quehacer periodístico, que hoy como nunca se enfrenta a una avalancha de información, que debe ser doblemente confirmada, para no caer en la mentira.

El compromiso con la sociedad es informar la verdad. Nada más y nada menos, en cualquiera de los géneros periodísticos.

Nava Sánchez, quien fue el primer editorialista de RM, con su columna Nuevo Poder, publicaba simultáneamente en El Sol de México  (http://reportajesmetropolitanos.com.mx/editorial_octubre_06.htm) asesinado el 16 de noviembre 2006 y cuya muerte sigue impune, fue corresponsal de Washington por  22 años.

Regresó a México para dirigir Excélsior. Tras el despido masivo de los cooperativistas se propuso como editorialista de RM, “porque tú no lo sabes, pero en Estados Unidos y Europa los medios periodísticos digitales cada vez son más leídos y respetables, porque son formados por periodistas libres e independientes, como nosotros, y eso garantiza la libertad de expresión”.

Nava  (https://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Nava_S%C3%A1nchez ) fue asesinado tras presentar su libro Excélsior, el asalto final.

El hablaba de que en México el periodismo no era libre, mucho menos independiente y que Internet ayudaría a liberarlo y democratizarlo.  Por eso apoyo la creación de RM, primero como blog, luego, el 4 de abril de 2006 como página web.

Actualmente cualquiera puede subir información a un portal digital,  blog, Facebook, WhatsApp, Twitter.

El periodismo se ha democratizado.  Ahora todos opinan, informan, suben fotografías, videos, entrevistan y descubren hechos inéditos, como si fueran periodistas.

La ciudadanía es muy crítica e incluso las autoridades y los propios políticos utilizan las redes sociales y el Internet para difundir sus comunicados.

Internet, el periodismo digital y las redes sociales rompieron los tabús de los intocables.  La sociedad crítica abiertamente al Presidente de la República, a la Iglesia y al Ejército. Otrora inviolables.

Esto ha provocado que la información se maneje con más rapidez.

La Noticia de Primera Plana se mueve minuto a minuto. Estamos en un mar de información. Hay un bombardeo de noticias. Algunas falsas que se suben a las redes sociales, ahora consultadas por todos, lo que obliga al periodista a confirmar como nunca la veracidad de lo que se escribe, porque Internet se ha convertido en un campo minado de noticias.

En RM buscamos dar contenido, calidad, no cantidad.

Nos especializamos en el Reportaje, la joya del periodismo, pero también el género que demanda más tiempo e investigación y por consecuencia más inversión económica, que lamentablemente frena proyectos periodísticos.

Formamos opinión.  RM no se lee, se estudia.  Es selectivo en su información.  No perseguimos la de ocho, procuramos analizarla y profundizar en ella.

Desde su inicio hasta hoy, REPOTAJES METROPOLITANOS ha sido distinguido con las columnas de profesionales periodistas como

TEODORO RENTERIA ARROYAVE
COMENTARIO A TIEMPO
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/editorial.htm

OCTAVIANO LOZANO TINOCO
INMARCESIBLE
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/inmarcesible.htm

CARLOS RAVELO
EN LAS NUBES
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/en%20las%20nubes.htm

BENJAMIN BERNAL
SEÑALES FINANCIERAS
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/economia.htm

ALBERTO ESTEVEZ
DELIRIUM TREMENS
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/espectaculos.htm

ALFONSO FERNANDEZ DE CORDOBA
COLUMNA POR UN MOMENTO
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/editorial_a.htm

RICARDO HERRERA SOLIS
¡ AY NANITA ¡
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/invitadas.htm

RAMIRO GOMEZ-LUENGOy SOTO
PATA DE PERRO
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/patadeperro.htm

MARIO ANDRES CAMPA LANDEROS
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/personajesyentrevista_abril_12.htm

ELVIA ANDRADE BARAJAS  (su servidora)
POR MIS PLUMAS
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/pormisplumas.htm

TRIZAS
CARICATURA POLITICA
http://reportajesmetropolitanos.com.mx/caricatura.htm
 PALOMA ELFRIDE PALOMARES

(Informática y redes sociales)

Actualmente el portal de RM es visitado en más de 30 países, el 60% de sus lectores son extranjeros, principalmente Alemania, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, China y Japón; el 40% corresponde a México.

En su página de Facebook el 98% de sus lectores son extranjeros, principalmente Medio Oriente, y el 2% de México.

Gracias a todos por su apoyo y profesionalismo.

Larga vida a RM

Feliz Aniversario.

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com

EL PRI NUNCA PACTARA PARA DEJARSE GANAR: EPN
05 de marzo de 2017



* Vázquez Mota protesta como candidata del PAN al gobierno de Edomex

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

CIUDAD DE MEXICO, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, 05 de marzo de 2017.- Los demonios se soltaron. Quieren el poder y los que lo tienen no lo quieren perder.  Los campos de batalla más próximos son Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México, donde hoy protestó como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernadora por esa entidad, Josefina Vázquez Mota, de quien se dice ha pactado con el PRI para ganar la entidad mexiquense, lo que desmintió ayer Enrique Peña Nieto desde la sede nacional del tricolor, donde aseguró “el PRI nunca pactará para dejarse ganar. Vamos por el triunfo”.

El mensaje fue claro para la candidata panista al gobierno del Estado de México, “cobijada” por la “caballada” blanquiazul, liderada por el que dice que “si se puede”, así como por el que en 2006 inició la Guerra contra el Narcotráfico, y ahora quiere volver a Los Pinos, a través de su esposa Margarita Zavala, quien al igual que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador utilizan las campañas electorales de 2017 para proyectarse hacia el 2018.

Por ello, durante el festejo del 88 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el priista Peña Nieto arremetió contra la oposición y exhortó a sus huestes a detener el avance de la oposición advirtiendo:

“El PRI es un Partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero que quede bien claro: nunca, pero nunca pactará para dejarse derrotar. Nosotros los priistas, y está en nuestra genética, siempre salimos a ganar”, 

Al encabezar la conmemoración del 88º Aniversario el primer priísta dijo:

 “No somos el Partido que patea el bote o nada de a muertito; tampoco somos el Partido que engaña con ilusiones y promueve la división”.

“Este no es un aniversario más, es un 4 de marzo que se da en una importante coyuntura. Tenemos muy cerca, casi a sólo tres meses de distancia, las elecciones en los estados de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz; cada una de ellas es muy importante por sí misma y, en su conjunto, son la antesala de la elección presidencial de 2018”.

“En 2017, vamos por cuatro triunfos claros, contundentes e inobjetables: vamos a ganar en el Estado de México, vamos a ganar en Nayarit, vamos a ganar en Veracruz y vamos a ganar en Coahuila. Y con esos triunfos vamos a ganar por México”.

“Mientras esos partidos se encaminan a la división, a las pugnas internas o a la demagogia autoritaria, nosotros nos mantenemos cohesionados y con la unidad necesaria para vencer y para servir a México con responsabilidad”, señaló.

También dijo:

 “Ni la derecha ni la izquierda están preparadas para gobernar, por lo que convocó al PRI a evitar que la oposición arribe al poder en 2018, ya que su triunfo implicaría un riesgo para México, no sólo del exterior, sino del interior.

“Hoy, nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años, están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, arengó

A lo que el dos veces candidato presidencial derrotado Andrés Manuel López Obrador, responde:

“¡Claro que vamos a retroceder! Revocaremos la Reforma Energética”, asegura.

López Obrador se ha propuesto como la mejor opción para México y en las dos ocasiones que ha perdido las elecciones presidenciales, ante el panista Felipe Calderón y el priísta Enrique Peña Nieto, ha sostenido que hubo fraude electoral, y a más de un año que se den los comicios de 2018, ya proclama lo mismo, aún sin que ocurra.

“Nuestros contrincantes, por su lado, una y otra vez nos han subestimado. Olvidan de qué está hecho el Partido más fuerte y más grande de México”, afirma Peña Nieto .

La que también ha perdido frente a Peña Nieto, fue Josefina Vázquez Mota en las elecciones estatales, en las que el ahora presidente de México gano la gubernatura del Estado de México, entidad que la panista tiene confianza en ganar, pese a que las preferencias electorales favorecen al priísta Alfredo del Mazo Maza.

Sin embargo, Vázquez Mota sustenta su confianza en los triunfos que se apuntó su partido en las elecciones de 2016, en las que le ganó siete gubernaturas al PRI, por lo que ahora confían que en la tierra natal de Peña Nieto podría darse la alternancia.

“Se acabó la fiesta en el Estado de México”, sostuvo en Toluca Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN al responder a Peña Nieto que “no tiene autoridad para hablar de buen gobierno”, en referencia a lo que el Mandatario Nacional reseñó como parálisis de 12 años, el gobierno panista en México.

En fin, se darán con todo, y aún no empiezan las campañas, que serán de 28 a 30 días.  

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com

CANDIDATOS CON LA ESPADA DESENVAINADA
03 de marzo de 2017




* “EDOMEX no quiere populistas ni frívolos improvisados”: Del Mazo
* “No habrá cacería de brujas, pero tampoco impunidad”: Delfina
* Fueron declarados candidatos a gobernador. Ella por Morena; él por el PRI
* Vázquez Mota disuelve pleito con Ulises y se registra el domingo

 Por ELVIA ANDRADE BARAJAS

ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, 03 de marzo de 2017.- Con la espada desenvainada y fortalecido por las porras y aplausos de más de 28 mil delegados priístas, que lo eligieron como su candidato a gobernador por el Estado de México, para contender en las elecciones del próximo 4 de junio, Alfredo del Mazo Maza envió a sus opositores, hasta el momento,  la panista Josefina Vázquez Mota y la izquierdista Delfina Gómez, su primer mensaje:   “Los mexiquenses no queremos ni merecemos populistas falsos ni personas frívolas o  improvisadas que sólo quieren el poder por el poder”.

Tras recibir la constancia de candidato oficial del PRI, en este municipio, donde se celebra por primera vez la Convención Estatal de Delegados Priístas, realizada tradicionalmente en Toluca,  Del Mazo agregó:

 “Este es nuestro momento de defender lo construido. Está en juego el bienestar de cuatro millones de familias.  Necesitamos el apoyo y dedicación de todos, especialmente de las mujeres”.

Del Mazo Maza habló ante unos 35 mil correligionarios de los 125 municipios de la entidad, reunidos en el campo de la Liga de Beisbol del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

Ecatepec es el municipio más poblado de México, con más de 1,7 millones de habitantes, según INEGI, y con el padrón electoral más importante de la entidad, tierra natal del actual gobernador Eruviel Avila Villegas.

En tanto, en Toluca, sin la presencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Alvarez, también fue ungida como candidata a gobernadora del Estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La ex alcaldesa de Texcoco, que se describe como “hija de un albañil y sencilla ama de casa”, fue nominada candidata oficial por MORENA en la Asamblea Estatal Electoral de ese partido, luego de que América Rivera declinara en su favor, dejando claro que no era precandidata única como se aseguraba, para no ser castigada por los actos anticipados de campaña que realizó en varios municipios, así como por los espectaculares con su fotografía que se pueden apreciar a las orillas de varias carreteras, principalmente de Texcoco.

 La protesta como candidata de Morena le fue tomada por Yeidckol Polevnsky, la controvertida secretaria general de MORENA, bautizada con el nombre de Citlali Ibáñez Camacho, nombre que se cambió por conflictos familiares.

Yeidckol surgió a la vida pública en el año 2000, al dirigir la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), misma que dejo para postularse como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, siendo vencida por el candidato PRI, el ahora presidente Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Edomex.

Tras su derrota se integró al equipo de campaña del dos veces candidato derrotado a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejo el PRD, y se ha involucradio en escándalos, entre ellos el de su identidad, se le ligó sentimentalmente con AMLO y que se divertía en una fiesta con Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo, pese al historial de quien le tomó la protesta, Delfina Gómez no tuvo empacho en sentenciar: “no será fácil derrotar al PRI, porque controlan el dinero y el poder, y lo traspasan como si fueran títulos nobiliarios o posesiones personales”.

Delfina y AMLO han exhortado a las fuerzas de izquierda a unirsele, pero sólo han logrado que algunos militantes del PRD se les adhieran o los apoyen abiertamente, como lo hizo el senador Miguel Barbosa, lo que ha agravado el divisionismo y fractura de ese partido, que canceló la elección interna para el próximo domingo, en la que elegiría al candidato de su partido a las elecciones del estado de México, y aprobó elegirlo a través de una encuesta que mida a los cuatro aspirantes: Juan Cepeda, Javier Salinas, Eduardo Neri y Placido López.

A la que MORENA acusará penalmente será a la panista Josefina Vázquez Mota, por los más de mil millones de pesos que recibió cuando presidia la asociación civil Juntos Podemos para ayudar a migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

En su toma de protesta Delfina dijo que “no habrá cacería de brujas, pero que no permitirán la impunidad”.

Vázquez Mota registrará su candidatura el próximo domingo, también en Toluca, luego de que dirimió diferencias con el ex alcalde de Tlalnepantla, Ulises Ramírez, quien se opuso a su nominación, por considerarla “dedazo”.

Curiosamente, el único que, si es nativo de la capital del Estado de México, Alfredo del Mazo, prefirió Ecatepec.

Para la mayoría de los priístas fue visto como una estrategia política para “consentir” al municipio que tiene más votos y donde ha trabajado incansablemente el gobernador Eruviel Avila, porque es justo reconocer que en su administración se realizaron muchas obras estatales que elevaron el nivel de vida y la plusvalía en Ecatepec, destacando el Teleférico con sus murales urbanos, el Vigilante de Ecatepec, escultura de Jorge Marín,  el cambio de imagen en varias colonias, y el reforzamiento de vigilancia policiaca, que ha decrecido los índices delictivos.

Sin embargo, sigue pendiente controlar las emisiones toxicas de las empresas del Parque Industrial Xalostoc.

Del Mazo, primo del Presidente Enrique Peña Nieto, hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo González y nieto del también gobernador Alfredo del Mazo Veles, registrado como candidato a gobernador para el periodo 2017-2023 a las 12:30 horas del 3 de marzo de 2017, encabeza las preferencias electorales en la entidad, que durante 90 años ha sido gobernada por el PRI.

En su primer discurso como candidato priísta, el heredero de los Del Mazo, hizo un despliegue de conocimiento de la entidad, en que nació y creció viendo y haciendo política.

“Cuando Adolfo López Mateos rindió protesta en 1957 como candidato a la Presidencia de la República dijo:  hago entrega total de mi vida a México.  Hoy yo digo lo mismo:  hago entrega total de mi vida a mi partido, al Estado de México y a ustedes”, dijo al inicio de su mensaje, en el que resaltó la diversidad de la entidad, desde sus volcanes de Toluca, de la zona de Amecameca, el clima caliente de Ixtapan de la Sal, la tradición y cultura de Teotihuacán, y el poderío económico de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.

“Me entregaré por completo a defender sus causas y hacer mía la lucha contra la desigualdad y que las oportunidades sean parejas para todos.

“Pero los tiempos cambiaron.   La demanda de justicia sigue, aunque ha cambiado, por ejemplo, para una mujer justicia significa vivir sin violencia.

“Para un hombre, justicia significa tener un sueldo que le alcance para vivir con decoro.

“Para una persona de la tercera edad, significa sentir apoyo, sentirse respaldada

“Para mi significa que la política le sirva a la gente.  Esa es mi causa”, aseguró al resaltar:

“Muy pronto tomaremos una decisión que marcará nuestro rumbo. Luis Donaldo Colosio dijo

México quiere democracia no demagogia.  Sus palabras ahora resuenan como nunca”, dijo mientras algunos priístas cargaban carteles en los que se leía VALORES #AlfredoDelMazo o JUVENTUD #AlfredoDelMazo.

Heberto Barrera Velázquez, presidente de la Mesa Directiva de Delegados en el Proceso Interno, informó que en éste sólo se presentó la aspiración de del Mazo Maza siendo el precandidato único, que cumplió todos los requisistos y sostuvo encuentros con más de 28 mil delegados priístas.

“Por lo que hoy pregunto a los delegados de esta convención estatal:

"¿Están a favor de ratificar la candidatura de Alfredo del Maza para que sea candidato?, quienes estén a favor, por favor, manifiéstenlo levantando la mano".

La respuesta fue contundente. Unánime. Todos levantaron las dos manos, corearon porras y aplaudieron gritando su nombre Alfredo, Alfredo, Alfredo...

Resulto electo por unanimidad de votos como candidato del PRI a gobernador para competir el 4 de junio

La entrega de la constancia de candidato le fue entregada por Humberto Barrera.

Antes del arribo de Del Mazo, los priístas coreaban:

"Somos la unidad invencible. Cuidemos lo que tenemos".

En el evento se difundió un video motivacional, en el que aparecen varios militantes resaltando el orgullo priista:

Un hombre y una mujer dicen:

“De los priistas se dice muchas cosas, pero somos gente unida, que sabe trabajar, de principios y valores que se la rifa por la familia y sólo quiere que a su estado le vaya mejor.  Por eso cuando me preguntan si soy priísta les digo que sí y a mucha honra"
.
Una mujer:

“Somos el estado en el que más se ha invertido en salud y educación, en obras y en eso tiene mucho que ver el PRI. Aquí cuidamos lo que tenemos.

Otra mujer:

“Los priístas no confiamos en quienes nos quieren vender espejitos y siembran el odio y menos en gente que piensa sólo en su país.  Somos el partido de la experiencia.

Una joven:

“¡Somos la gente más chingona, como tú y como yo!  Vamos a ganar, vamos a ganar, vamos a ganar…..!

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx