CIUDAD DEL VATICANO, Roma, 26 de marzo de 2019.- El papa Francisco rechazó una invitación del Episcopado Mexicano para celebrar en México el jubileo de los 500 años de evangelización, en 2021. El obispo de Roma recibió la invitación el 1 de marzo, cuando tuvo una audiencia privada con integrantes del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El líder de la Iglesia Católica romana, dice el Episcopado en un comunicado, mostró interés y sensibilidad por la situación de México; además de que reiteró la importancia, empeño y voluntad de la agrupación religiosa por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones, escuelas e institutos de los que son dueños o que administra el clero.
Otro de los temas medulares en la reunión, reveló el CEM, fue de la formación en los seminarios, por lo que hablaron la importancia de trabajar con los sacerdotes desde todos los ámbitos, desde la recepción inicial hasta su formación permanente. |