ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, 18 de julio de 2012.- El controvertido obispo Onésimo Cepeda Silva, quien renunció a su sede episcopal por causas de edad (75 años pasa a retiro), será sustituido en el cargo por tesorero general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, quien ayer fue nombrado por el Papa Benedicto .
Rn un comunicado del Episcopado Mexicano se informó que Domínguez era hasta ayer obispo de Tlapa.
El nuevo obispo de Ecatepec, la diócesis más poblada e importante de México, nació el 13 de mayo de 1956 en Puebla de los Ángeles.
Ingresó al Seminario Mexicano de Misiones, en 1972. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.
Es licenciado en filosofía y teología por la Universidad Intercontinental. Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de junio de 1983 en Puebla, de manos del arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.
El gobernador priìsta Eruviel Avila Villegas fue el primero en felicitarlo por su nombramiento y le dio la bienvenida a Ecatepec, su tierra natal, que gobernó en dos ocasiones como presidente municipal. |