Espectáculos 

 






 







Teatrikando
21 DE MARZO de 2017

Por BENJAMIN BERNAL

Dia Mundial del Teatro:   27 de marzo 2017, entrega de medallas

En el Teatro Julio Castillo desde las 18 horas habrá una magna reunión, la maestra Isabel Quintanar, presidente del Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO, ha convocado para escuchar el mensaje anual, este año a cargo del mexicano Francisco Hinojosa, cada año cambia de país, el anterior compatriota fue Victor Hugo Rascon Banda.

Recibirán una medalla, la Familia Peredo Pérez (dinastía), por su trayectoria: Mauricio Herrera, Sergio Gabriel, Pilar Pellicer, Antonio Crestani, Tita Lizalde, Roberto Rivero y Góngora, Jesús Calzada, Benjamin Bernal, Rodolfo Reyes, Tito Vasconcelos, Edgar Vivar, Francisco Peredo. A partir de las 20 horas INBA, ahi mismo, ofrece homenaje al Maestro José Solé, que falleció hace un mes.

Conferencia sobre la lluvia

Juan Villoro escribió un sencillo texto que habla de nuestra vida interna, lo difícil que es percibir a una mujer, convertirla en pareja, vivir muchos años juntos para descubrir que no le conocemos en absoluto. El personaje es un bibliotecario que lucha contra el desorden, adora la belleza de las palabras y los conceptos, en un mundo lleno de ácaros, con momentos que no es posible prever, por eso siempre será mejor el orden.

 Arturo Beristain logra un personaje de rítmicas voces, tonos nacidos desde una reflexión que inicia y nunca termina, su tiempo y cadencia son milimétricamente acompasados para que el tradicional monólogo sea rebasado. Se parece al Beneficio del Tabaco o Sex o no Sex que parten de una conferencia, para ir mostrando el libre transcurrir del pensamiento. ¿Conocemos a los demás? ¿conocemos a nuestra pareja? ¿seguramente conocemos muy poco de nosotros mismos.

Este trabajo se convertirá en leyenda, se puede ver de jueves a domingo en los horarios normales, los precios son realmente económicos y el trabajo global es de alto nivel.


Vi en La Teatrería “El Asesino entre nosotros”

Se presentan hasta el 29 de mayo 2017. El texto es de Mauricio Jiménez, bajo la dirección de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel, con un elenco de 13 actores y actrices. Entre ellos Samantha Coronel, Estephany Hernández, Azucena Acevedo, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Nicole Alva, Melissa López Blizzard. Habla de la falta de acción de ciertas autoridades para indagar y aprehender a los culpables de feminicidios, lo que ha sido una constante durante muchos años en todo el país. Los secuestros y desapariciones son materia frecuente de las obras teatrales, películas, novelas y ensayos de México el extranjero.

Se presenta en Tabasco casi esquina con Orizaba en la roma, donde se encuentra este cómodo lugar con dos foros. Es un poco largo y quizá se podrían pulir algunas reiteraciones, pero es un buen montaje que reúne alumnos que finalizan sus carreras en diversas escuelas de teatro, y, que sus maestros dirigen con solvencia.


PASES DOBLES
21 DE MARZO de 2017



El productor ALEJANDRO MEDINA y reportajesmetropolitanos.com.mx te invitan al teatro a disfrutar de las siguientes obras.
Da Like a https://www.facebook.com/reportajesmetropolitanos/ o a la información de tu interés y solicita tus PASES DOBLES al correo: reportajesmetropolitano@gmail.com

Ponte en mis zapatos

Viernes 24 de marzo 21:00 horas
 Teatro Tepeyac

Sábado 25 de marzo 21:30 horas
Teatro Tepeyac

La Sirenita
Domingo 26 de marzo a las 16:00 horas
Teatro Legaria
10 pases dobles

El libro de la selva, la aventura de Mowgly
Domingo 26 de marzo  11:30   horas
Teatro Tepeyac


La ANDA investiga desfalco por  21 millones $$
13 de marzo de 2017

Por Alberto Estevez Arreola

Los ejecutivos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en México, encabezados por Abel Casillas, Secretario General sustituto provisional,  van ya en camino decidido a descubrir  en manos de quienes, quedaron 21 millones de pesos que son el gran  desfalco  de dinero en sus arcas. La noticia reciente es la incorporación de la actriz Flor Ivete, tomó el puesto de tesorera y pone a temblar a todos quienes pudieran ser responsables de este problema financiero.

La institución de los actores mexicanos –y extranjeros que laboran aquí – será organizada a partir de la renuncia de JOSE LUIS DUVAL y del cese a la actriz YOLANDA CIANI, en una Asamblea, acto que pasará posiblemente a ser un litigio según dijo CIANI a este reportero, ya que su abogado ha  integrado un caso, con lo cual  busca el regreso de la hoy ex  SECRETARIA GENERAL.

Mientras esto sucede se diluye, en declaraciones de los ejecutivos, como Flor Ivette, que los datos acerca de las finanzas están mal, no checan con la realidad.

Hasta la revista editada por ANDA, “La Voz del Actor”, incurrió en fallas graves al informar mentiras a sus miembros andistas acerca del modo en que las finanzas andistas se movían.

Pues ahora será la verdad la que impere.  Solamente les faltó decir que medidas habrá en contra de quienes han abusado de las arcas de la máxima organización de actores en América Latina y que fue ejemplo para otras en su tipo.

FLOR IVETTE indica a través de un video público en Facebook, que la ANDA recibe entradas de dinero que bien administradas podrán darle un beneficio  a la ANDA, de lo contrario aumentarían sus problemas financieros, por ello se requiere de descubrir este desfalco que puede arrojar una nueva serie de demandas y contrademandas, entre los actores.

 

TEATRIKANDO
09 de marzo de 2017

*Belleza, Glamour y Talento: unidos en la premiación APT
*Agrupación de Periodistas Teatrales, 35 años de vida
* El lema de la premiación: “Soy orgullosamente Mexicano”

Por BENJAMIN BERNAL

Los grandes homenajes de la noche: a Sergio Corona, resultó tan emotivo que Manolo Sánchez Navarro dijo a las pasantes de la escuela de Teatro Virginia Fábregas, “salgan a ver un aplauso de pie”, las elegantes jovencitas llevan las estatuillas hasta los galardonados, se asomaron para disfrutar la aclamación de los asistentes. El siguiente homenaje también fue emotivo, Jesús “Chucho” Gallegos lo recibió de manos de su esposa. Mario Ivan Martínez y Luis Manuel Avila, conductores en ese momento recordaron su historial: 53 años reporteando, le tocó la tarea de fundar noticieros, revistas, periódicos, radio y televisión, es periodista en activo en México y cinco países.

Un Picasso recibió el premio a Pieza del año, subieron por las estatuillas Daniel Gómez Casanova y Gaby Spanic, el también intérprete de Pablo Neruda, tenía un resfrío. En estos días habrá un festejo en el San Jerónimo y ahí acudiremos a entregar por segunda ocasión las estatuillas que realiza Ariel de la Peña, famoso escultor del mundo artístico. Marta Fernanda, hija de Marta Zamora, recibió una presea por “30 años sobre los escenarios”; esta jovencita es Aldonza en El Hombre de la Mancha, además ha interpretado todos los roles en Mentiras. Carlos Corona a su vez fue reconocido “Comediante en Musical” por El Hombre de la Mancha, donde es Sancho Panza y lo hace magistralmente. Ambos, Marta Fernanda y Carlos Corona, recibieron las estatuillas que ganaron Ana Brenda y Beny Ibarra por el musical que nunca soñó escribir Miguel de Cervantes Saavedra.

Las esculturas APT por 25 y 50 años haciendo teatro fueron para Miguel Ángel Valles y Fred Roldán, quienes hablaron de los problemas y sinsabores que se deben vencer. Sergio Gabriel ganó otra estatuilla APT como Productor del Año, Ana Graham es la “Directora del Año”, por "Abismo", mientras que Noé Nolasco fue reconocido Director Revelación por "Comala.com".

"I.D.I.O.T.A" y "3 días en mayo" recibieron ex aequo (por igual) como Mejor Obra del Año y el  Mejor Actor se otorgó a Sergio Zurita por su gran trabajo en "3 días en mayo"; la Mejor Actriz fue Luisa Huertas por "El diccionario". Lisset subió para que le entregaran los conductores Irene Moreno y Daniel Damuzzi, la presea “Angélica María” como Actriz en Musical por El joven Frankenstein. Se enfatizó que 2016 fue “El año de los Musicales” ya que se produjeron 22 de mediano y alto presupuesto, estableciendo así nuevo récord en México.

Ovación cerrada para Mujeres de Ceniza, que recibió cuatro galardones: Margarita Gralia, Maria Sorté, Silvia Mariscal y Jacqueline Andere (no estaba en México) como “Actriz en Comedia”, por sus exquisitos trabajos en Mujeres de Ceniza. Hubo dos intermedios musicales, cortesía de Gerardo Quiroz y Laura Cortés, de altísima calidad.

Gracias a todos los que acudieron a disfrutar una tibia tarde-noche de marzo en el conjunto teatral Manolo Fábregas, que brinda la señora Fela Fábregas para el disfrute de los artistas y comunicadores, así como la conducción de Manolo Sánchez Navarro, que de manejo escénico lo sabe todo. Gracias mil, mil gracias. ​

 
ACUSAN A JOAN SEBASTIAN DE PEDERASTA
07 de marzo de 2017

* Cae su historia por TV
* Dos denuncias desde 2009

Por ALBERTO ESTEVEZ

Se sacude el medio artístico la revelación de una investigación sobre JOAN SEBASTIAN y su relación con el ex Gober Precioso (tan feo viejo)  Mario Marín, amigote de Kamel Nacif, un extranjero empresario enfermo sexual, que cayó en la cárcel tras el trabajo periodístico punzante y certero de Lydia Cacho, quien debería haber recibido el Premio Pulitzer, por este motivo, en fin, hoy Lydia es exitosa periodista y activista contra el delito de Trata... Además de que hay dos denuncias desde 2009 que jamás se investigaron, dos menores abusados sexualmente sus padres, impusieron la queja. Y como siempre, no se hizo nada. Tal vez por la fama del cantautor, cuya historia por televisión, contada por Carla Estrada en Televisa, ya se cae a pedazos tras este episodio inesperado donde el Cartel de Los Rojos, supuestamente organizaban  orgías con infantes a donde iba JOAN.. Se oye espeluznante y loco, no me consta pero es lo que han publicado diversos medios de comunicación que hoy tienen a JOAN como un mentiroso “artista” con supuestos aberrados gustos sexuales…EL escándalo pinta para mucho tiempo de dimes y diretes pues ya su ex esposa la exuberante actriz y cantante….Todo esto aún se va a esclarecer y podría ser que no fuera cierto del todo  porque es un poco difícil que un hombre con tanto sentimiento y talento haya hecho estas cosas, yo apunto porque pareciera que solo lo relacionan con el Gobr Horrible, MARIO MARIN, y lo peor que es JOAN no se puede defender pero su hijo lo hará, claro, es su deber ya hablar ante los medios…Esta respuesta será importante a ver que dice el Jr. y saca adelante o le da más para atrás a su padre…Otro episodio que JOAN SEBASTIAN vivió duramente fue cuando gente humilde, lo acusó de haber cerrado el paso del agua a toda una comunidad, tras apoderarse comprando tierras y tierras y así se dieron las protestas contra el en pleno FESTIVAL ACAPULCO, fue un escándalo internacional…Entonces, a todo esto yo me preguntaría si en realidad México, el pueblo entero se pregunta esto ¿Cómo es posible que un enfermo sexual como Mario Marín, haya sido gobernador de Puebla?....No me queda más que definir este episodio con una frase: ¡México pobre…pobre México…! Y todo gracias a los políticos, en esta ocasión, un enfermo sexual que se lleva entre las patas de los caballos a JOAN SEBASTIAN, quien por cierto tenía hermosos caballos, educados y bailadores……¡Qué, cosas tan surrealistas!...albertoestevezs88@hotmail.com
 

PASES DOBLES
07 DE MARZO de 2017

El productor ALEJANDRO MEDINA y reportajesmetropolitanos.com.mx te invitan al teatro a disfrutar de las siguientes obras.
Da Like a https://www.facebook.com/reportajesmetropolitanos/ o a la información de tu interés y solicita tus PASES DOBLES al correo:

Chicos Católicos

Sábado 11 de marzo 21:00 horas en el Teatro Legaria
Domingo 13 de marzo a las 18:30 horas en el Teatro Legaria

Busco al hombre de mi vida.Marido ya tuve

viernes 10 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Legaria
sábado 11 de marzo a las  17:00 y 19:00 horas en el Teatro Legaria

La Sirenita

domingo 12 de marzo a las 16:00 horas en el Teatro Legaria

El libro de la selva 
domingo 12 de marzo  14:00  horas en el Teatro Tepeyac

El diario de Ana Frank
Domingo 12 de marzo 18:30 horas en el Teatro Tepeyac

reportajesmetropolitanos@gmail.com


PASES DOBLES
08 de febrero de 2017



El productor ALEJANDRO MEDINA y reportajesmetropolitanos.com.mx te invitan al teatro a disfrutar de las siguientes obras.
Da Like esta página o a la información de tu interés y solicita tus PASES DOBLES al correo:

reportajesmetropolitanos@gmail.com

Ponte en mis zapatos
viernes 10 de febrero a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Tepeyac
sábado 11 de febrero a las 19:30 y 21:30 horas en el Teatro Tepeyac

Busco al hombre de mi vida.Marido ya tuve
viernes 10 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Legaria
sábado 11 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Legaria

La Sirenita
domingo 12 de febrero a las 16:00 horas en el Teatro Legaria

Cenicienta la magia del amor
domingo 12 de febrero 16:00 horas en el Teatro Tepeyac

El libro de la selva
domingo 12 de febrero 11:30 y 13:30 horas en el Teatro Tepeyac

El diario de Ana Frank
Domingo 12 de febrero a las 18:30 horas en el Teatro Tepeyac

Da like a la página de https://www.facebook.com/reportajesmetropolitanos/?pnref=lhco a la información de tu interés y envía un correo a reportajesmetropolitanos@gmail.com solicitando tus pases dobles.