Espectáculos 



 






 







MUERE MANSON, SIMBOLO DE LA VIOLENCIA AMERICANA
20 de noviembre de 2017

KERN, California, 20 de noviembre de 2017.- Charles Manson, uno de los asesinos más célebres del siglo XX, gurú psicópata y tal vez uno de los personajes más inescrutables del imaginario estadounidense, murió este domingo 19 de noviembre en este condado, a los 83 años de causas naturales en un hospital, dijo el Departamento de Corrección y Rehabilitación de California en un comunicado de prensa.

Manson fue un criminal semianalfabeto y músico fallido antes de llamar la atención a finales de la década de 1960 como el líder de la familia Manson, una banda de jóvenes vagabundos en California.

Condenado por nueve asesinatos en total, Manson se hizo famoso por los siete brutales asesinatos colectivos del caso Tate-LaBianca, cometidos por sus seguidores en dos noches consecutivas de agosto de 1969.

La más famosa de las víctimas fue Sharon Tate, una actriz que estaba casada con el director de cine Roman Polanski. Tenía ocho meses y medio de embarazo cuando fue asesinada junto con otras cuatro personas en su casa de Benedict Canyon.

Manson nació el 12 de noviembre de 1934. Su madre, Kathleen Maddox, era una joven soltera de 16 años de Cincinnati, descrita como una prostituta y alcohólica que vivía al margen de la sociedad con distintos hombres.

Charles Milles Manson  fue un famoso criminal y músico estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson», un grupo de seguidores de Manson que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

En 1971, fue declarado culpable de conspiración por cometer los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills, y al día siguiente, de un matrimonio, Leno y Rosemary LaBianca;2​ todo llevado a cabo por los miembros del grupo, que seguían instrucciones de Manson.

Sus seguidores asesinaron a diferentes personas en otros momentos y lugares, y Manson también fue declarado culpable de dos de estos otros asesinatos: los asesinatos de Gary Hinman y Donald "Shorty" Shea.​

Manson creía en lo que él mismo llamó "Helter Skelter", un término que tomó de la canción Helter Skelter de la banda The Beatles.

Manson interpretó que la canción hablaba de una hipotética guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba. El título de la canción apareció escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson.

Él creía que los asesinatos podrían ayudar a precipitar dicha guerra racial. En Estados Unidos se ha mitificado a Charles Manson como emblema de la locura, la violencia y lo macabro.

El término "Helter Skelter" fue utilizado más adelante por el fiscal del juicio de Manson, Vincent Bugliosi, como título del libro que escribió sobre los asesinatos de Manson.​

En el momento en que «La Familia Manson» comenzó a formarse, Manson era un exconvicto que había pasado la mitad de su vida en instituciones correccionales por una variedad de delitos. Antes de los asesinatos, fue músico underground en Los Ángeles, principalmente gracias a su asociación casual con Dennis Wilson, baterista y cofundador de The Beach Boys.

Después de que Manson fuera acusado de los delitos de los que fue condenado posteriormente, fueron publicadas grabaciones de canciones escritas e interpretadas por él. Varios músicos se han inspirado en Manson para componer canciones o han hecho versiones de alguna de sus canciones, entre ellos Guns N' Roses, White Zombie, Devendra Banhart, System of a Down, Scars on Broadway y Marilyn Manson.​

Manson fue sentenciado a muerte, pero la decisión fue conmutada automáticamente a cadena perpetua cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado.

Estuvo encarcelado en la prisión estatal de Corcoran en Corcoran, California y falleció en 2017, por causas naturales a la edad de 83 años.

Manson aparentemente nunca conoció a su padre biológico. Su madre se casó brevemente con otro hombre, William Manson, quien le dio a su hijo el nombre de Charles Milles Manson.

Luego de pasar una infancia tormentosa y crecer en reformatorios, a mediados de los años cincuenta vivía al sur de California donde fue camarero, asistente de estacionamiento, ladrón de autos, falsificador de cheques y proxeneta. Durante ese período entró y salió varias veces de la cárcel.

Se casó en dos ocasiones: en 1955 con Rosalie Jean Willis, una camarera adolescente, y unos años después con una joven prostituta llamada Leona. Ambos matrimonios terminaron en divorcio.

Se cree que Manson tuvo al menos dos hijos: uno con una de sus esposas y otro más con una de sus seguidoras. El número exacto, los nombres y el paradero de sus hijos es un tema dominado por los rumores y las leyendas urbanas, por lo que no pudieron ser confirmados.

Manson en 1980 Credit Mirrorpix, vía Alamy

En marzo de 1967, cuando Manson tenía 32 años, fue puesto en libertad condicional y se mudó al distrito Haight-Ashbury de San Francisco, el centro neurálgico del movimiento hippie, justo a tiempo para el Verano del Amor. Allí creó su particular filosofía que era una mezcla de la cienciología, las ideas contra el autoritarismo de los hippies, letras de The Beatles, el Libro del Apocalipsis y los discursos de Hitler, con lo que comenzó a captar jóvenes seguidores que luego serían conocidos como la familia Manson.

Manson aprendió a tocar la guitarra en prisión y quería convertirse en cantante y compositor. Comparaban su voz con la del joven Frankie Laine, un cantante que saltó a la fama en la década de 1930.

La familia Manson se mudó al Valle de la Muerte y finalmente se establecieron en el Rancho Barker. La ubicación desértica protegería a la familia porque, según Manson, un choque de razas era inevitable.

Él profesaba abiertamente su odio hacia la gente negra y creía que cuando llegara el “Helter Skelter”, el momento del enfrentamiento racial, los negros aniquilarían a los blancos. Luego, incapaces de gobernarse a sí mismos, los negros acudirían a los líderes de la familia Manson, que se habrían librado del conflicto en profundos agujeros subterráneos excavados en el desierto.

En algún momento, Manson parece haber decidido contribuir a que sucediera el Helter Skelter. A última hora de la noche del 8 de agosto de 1969 envió a cuatro miembros de su grupo —Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Charles Watson y Linda Kasabian— a la casa de Sharon Tate en las colinas de Hollywood. Manson conocía la casa porque Terry Melcher, un conocido productor discográfico con el que había trabajado infructuosamente, vivió allí.

Poco después de la medianoche del 9 de agosto, Atkins, Krenwinkel y Watson ingresaron a la casa mientras Kasabian los esperaba afuera.

A través de una combinación frenética de disparos, puñaladas, golpes y ahorcamientos, asesinaron a Tate y otras cuatro personas que se encontraban en la casa: Jay Sebring, un peluquero de Hollywood; Abigail Folger, una heredera de la fortuna del café Folger; Voytek Frykowski, novio de Folger; y Steven Parent, un visitante de 18 años.

El esposo de Tate, el cineasta Roman Polanski, estaba en Londres en ese momento.

El 15 de junio de 1970, Manson, Atkins, Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron enjuiciados por asesinato. Kasabian, que había estado presente las dos noches pero dijo que no había participado en los homicidios, se convirtió en la testigo estrella de la fiscalía y recibió inmunidad. Watson, que había huido a Texas fue juzgado y condenado por separado.

Durante el juicio, lo extraño se convirtió en rutina. En una ocasión, Manson arremetió contra el juez con un lápiz. En otra golpeó a su abogado en plena audiencia pública. En otro momento, Manson apareció en la corte con una “X” tallada en su frente; sus coacusadas ​​rápidamente imitaron su ejemplo (después Manson convirtió su X en una esvástica que lució para siempre).

Fuera del palacio de justicia, un pequeño grupo de miembros de la familia mantuvo una vigilia. Una de ellas, Lynette Fromme, apodada Squeaky, sería noticia en 1975 cuando intentó asesinar al presidente Gerald R. Ford.

El 25 de enero de 1971, después de nueve días de deliberación, el jurado encontró a Manson, Atkins y Krenwinkel culpables de siete cargos de asesinato cada uno. Van Houten, que solo estuvo presente en los asesinatos de LaBianca, fue declarada culpable de dos cargos. Los cuatro fueron condenados por conspiración para cometer asesinato.

El 29 de marzo, el jurado votó por la pena de muerte para los cuatro acusados. En 1972, después de que la pena capital fuera prohibida temporalmente en California, sus condenas fueron reducidas a cadena perpetua.

Manson fue declarado culpable por separado de otros dos asesinatos: los de Gary Hinman, un músico asesinado por miembros de la familia Manson a fines de julio de 1969, y Donald Shea, un actor asesinado a finales de agosto.

Encarcelado en distintas prisiones en los últimos años, Manson pasaba el tiempo tocando la guitarra, haciendo tareas domésticas y haciendo escorpiones y arañas con el hilo de sus calcetines. Su notoriedad lo convirtió en un blanco: en 1984 sufrió quemaduras de segundo y tercer grado después de haber sido rociado con diluyente de pintura por un interno que intentó quemarlo.

Hasta el final de su vida, Manson negó haber ordenado los asesinatos del caso Tate-LaBianca. Pero tampoco sentía remordimiento.

Manson solicitó la libertad condicional una docena de veces, la última vez en 2012. La mayoría de los otros miembros de su grupo siguen en prisión. Atkins murió encarcelada en 2009, a los 61 años, por causas naturales.

La familia Manson fue la inspiración para la serie de televisión Aquarius, transmitida por NBC en 2015 y 2016. Es un drama ambientado a finales de los años sesenta, protagonizado por David Duchovny como un detective de la policía de Los Ángeles que enfrenta a Manson (interpretado por el actor británico Gethin Anthony) en el curso de la investigación de la desaparición de una adolescente.

En 1986 fue entrevistado en la prisión por Charlie Rose, el periodista de televisión.

“Entonces, ¿no le importó?”, preguntó Rose, refiriéndose a Tate y su hijo que estaba a punto de nacer.

“¿Importarme?”, respondió Manson. Y agregó: “¿Qué diablos significa eso?”.

PASES DOBLES
25 de octubre de 2017

El productor ALEJANDRO MEDINA y reportajesmetropolitanos.com.mx te invitan al teatro a disfrutar de las siguientes obras.

Calaveritas 

Espectáculo que conmemora el tradicional día de muertos, La Catrina y sus calaveritas inspiradas en las estampas de José Guadalupe Posadas en una celebración que conjugan baile, teatro y música
(Teatro Legaria) Martes 20:00 horas (24 de octubre)
 
Cenicienta, la magia del amor

Cenicienta es obligada a hacer de sirvienta de su madrastra y hermanastras que la explotan. Un día llega una invitación a un gran baile que ofrecerá el príncipe, ya que este busca esposa y Cenicienta ve la oportunidad de sentirse por una vez como las demás chicas de su edad. Su madrasta no lo permitirá pero, ¿logrará la magia salvar a la doncella?
Domingo 16:00
Teatro Tepeyac (29 de octubre)

El diario de Ana Frank        

Una conmovedora historia que se presenta en el mundo entero desde hace décadas.  Ana Frank es una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en «el anexo secreto» de un edificio situado en Ámsterdam. En ese tiempo escribe su diario personal donde expresa sus sentimientos y emociones. Después de más de dos años de haber estado ocultos, son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra.
viernes 19:00 horas
Teatro Tepeyac (27 de octubre )

Los huevos de mi madre

Una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre con la intervención inoportuna de Mamá. Donde se muestra cada una de las etapas por las que pasa el hombre al ser abandonado por su pareja; y es claro en afirmarlo: cuando el amor te deja, la mujer grita, el hombre se ahoga.
(Teatro Legaria)
viernes 21:00 horas (27 de  octubre)
sábado 19:00 horas (28 de octubre)
10 pases dobles para cada función

Mujer es asunto de hombres

Obra de teatro donde se aborda el tema femenino desde la perspectiva masculina cuya intención es divertir por medio de la empatía con el espectador.
Domingo 18:30 horas
Teatro Legaria    (29 de octubre)

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel viven con su padre y su madrastra. Un día la malvada madrastra decide abandonarlos en el bosque, para que se pierdan y no vuelvan nunca más a casa.Hansel y Gretel, perdidos en el bosque, caen en la trampa de una terrible bruja devora niños, que vive en la casa más sorprendente y maravillosa del mundo… La Casita de Chocolate. ¿Conseguirán escapar? ¿Podrán volver algún día a su casa? Sumérgete en este cuento y descubre cómo vencer tus miedos acompañado por las personas que quieres.
domingo 13:30 horas
Teatro Legaria  (29 de octubre)

El libro de la selva

Vive una emocionante aventura musical junto a el pequeño Mowgli y la sabia pantera Bagheera en su camino hacia la aldea del hombre, donde conocerás al extravagante Rey Louis, a la hipnótica serpiente Kaa, al adorable oso Baloo y el temible Shere Khan.
Sábado 16:00
Teatro Tepeyac (28 de octubre

Da Like a https://www.facebook.com/reportajesmetropolitanos/ o a la información de tu interés y solicita tus PASES DOBLES al correo: reportajesmetropolitanos@gmail.com

PRESENTA TV AZTECA NUEVA TELENOVELA
25 de octubre de 2017

*Carlos Espejel e Ingrid Martz hacen de Tres Familias un éxito rotundo
*Ex actores de Televisa levantan a Azteca Novelas

Por Alberto Estevez Arreola

Fue presentada Tres Familias, de Azteca Novelas, es una novela dominante. Un guion magnífico, con el finísimo humor de Carlitos Espejel, actor comediante se lleva buena parte de la trama junto a la deliciosa actuación de Ingrid Martz,  chica muy hermosa, excelente actriz cuyos dotes ya había demostrado en “La fea más bella”. Es cuasi el mismo personaje pero esta vez se percibe mucho más libre exponiendo su personaje en una trama ortodoxa donde ella es millonaria y de pronto queda más que pobre.

Por su parte, Alma Cero, logró salir de ese cartabón de la chica “buenona” de la Tele, que en diversos programas de Televisa, expuso. Alma, muestra mucho talento de comediante. La bailarina exitosa hoy es una actriz absolutamente que como “pareja” de Carlos Espejel hacen las veces de dos enamorados que pobres que se vuelven ricos y luego otra vez pobres, regresan al barrio, pero muy felices.

Silvia Pasquel otra experimentada de las telenovelas fue una de las novedades, de Tres Familias, que sin lugar a dudas es la nueva cara de TV Azteca: la Calidad. Y esto, se notó.

Benjamín Salinas CEO de TV Azteca, presentó la serie mostrándose muy contento con los proyectos Tres Familias y La hija pródiga,  esta última ya había sido presentada. Salinas expresó con ánimo el momento que vive Azteca Novelas para ir por el Rating más alto posible.

La Hija Pródiga, es un texto acerca de una niña  que fue secuestrada en Acapulco, y  le extirparon  un riñón. Regresa  a casa  20 después vuelve a casa con la disputa entre la familia por el suceso que en el fondo se trata de descubrir quien vendió su riñón y por qué.

Alejandro Camacho es un súper actorazo que con su interpretación permitió a los presentes darnos cuenta y captar el sentido de la historia como verdadero drama. La actriz Andrea Martí, se ve un tanto exagerada en las escenas sus diálogos y expresiones,  se ven anticipados. Es la Falta de experiencia. Ana Cristina Geithner, hace el papel de mamá.

Pero lo mejor de esta jornada doble de telenovelas fue Carlos Espejel un genio en toda la palabra para darle el tono de humor muy fino, repito, cosa rara en la televisión actual llena de comediantes más que vulgares - sobre todo en Tele Hit de Televisa-  que es un verdadero Hit pero de humoristas de muy bajo perfil.  en fin.

ALFOMBRA ROJA MAS DE DOS HORAS

La decisión de Azteca Novelas de presentar una alfombra roja de más de dos horas, como si fueran actores del Oscar,  fue comentario de varios colegas citando como una verdadera molestia para los reporteros,  que ya cansados de esperar todo ese  trajín, mejor -algunos- se dispusieron a mirar, hacia el foro de enfrente donde se grababa el programa Enamorados, donde había ambiente, un Porsche, y el ruido de una docena de motociclistas. Ahí estaba Shanik Bergman, la conductora de Efekto TV.
En general se ve la mano de Benjamín Salinas CEO de la televisora, en lo que es su nueva época con talento y las nuevas contrataciones son la clave de su cambio, muy  positivo.

PASES DOBLES
16 de octubre de 2017

El productor ALEJANDRO MEDINA y reportajesmetropolitanos.com.mx te invitan al teatro a disfrutar de las siguientes obras.


Drácula, ballet de terror
  
Lunes 20:30 horas ( 16 de octubre)
 (Teatro Tepeyac) 

Los huevos de mi madre 
 (Teatro Legaria)
Una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre con la intervención inoportuna de Mamá. Donde se muestra cada una de las etapas por las que pasa el hombre al ser abandonado por su pareja; y es claro en afirmarlo: cuando el amor te deja, la mujer grita, el hombre se ahoga.
viernes 21:00 horas (20 de  octubre) 
sábado 19:00 horas (21 de octubre)

Entre Sapos  (Teatro Legaria)
Una divertida comedia musical en la que Lola es una escritora divorciada y Lalo es un joven maestro de filosofía; ambos han tenido malas experiencias de pareja, ¿cambiarán su forma de pensar?
viernes 19:00 horas (20 de octubre)
sábado 21:00 horas  (21 de octubre)

Busco al hombre de mi vida.Marido ya tuve   
A través de situaciones altamente graciosas, pero terriblemente reales, se conoce el contradictorio mundo de estas tres bellas mujeres que externalizan sin pudor muchos de sus miedos, varias de sus inquietudes y una que otra confesión que muestra, como nunca antes, el universo infinitamente conflictivo de la mujer..
Domingo 17:00 y 19:00 horas ( 22 de octubre) (Teatro Tepeyac) 

Sirenita  
El sueño de "La Sirenita" es convertirse en un ser humano, por ello otorga su voz a la Bruja del Mar a cambio de ser humana por tres días, en los que "La Sirenita" debe conseguir que el Príncipe se enamore de ella, para recuperar su voz y ser humana por siempre.
domingo   16:00 horas 
Teatro Legaria  (22 de octubre  )

Soltero, Casado, Viudo y Divorciado 
Cuatro hombres deciden tomar la palabra para reclamar lo que consideran justo: la reivindicación de los hombres pero desde el punto de vista de cada uno de sus estados civiles: soltero, casado, viudo y divorciado.
jueves 20:30 horas en Teatro Tepeyac (19 de octubre )
10 pases dobles para cada función

Mujer es asunto de hombres
Obra de teatro donde se aborda el tema femenino desde la perspectiva masculina cuya intención es divertir por medio de la empatía con el espectador.
Domingo 18:30 horas Teatro Legaria    (22 de octubre)

Hansel y Gretel
Hansel y Gretel viven con su padre y su madrastra. Un día la malvada madrastra decide abandonarlos en el bosque, para que se pierdan y no vuelvan nunca más a casa.Hansel y Gretel, perdidos en el bosque, caen en la trampa de una terrible bruja devora niños, que vive en la casa más sorprendente y maravillosa del mundo… La Casita de Chocolate. ¿Conseguirán escapar? ¿Podrán volver algún día a su casa? Sumérgete en este cuento y descubre cómo vencer tus miedos acompañado por las personas que quieres.
domingo 13:30 horas Teatro Legaria  (24 de octubre)

El libro de la selva
Vive una emocionante aventura musical junto a el pequeño Mowgli y la sabia pantera Bagheera en su camino hacia la aldea del hombre, donde conocerás al extravagante Rey Louis, a la hipnótica serpiente Kaa, al adorable oso Baloo y el temible Shere Khan.
Sábado 16:00 Teatro Tepeyac (21 de octubre)

 

Da Like a https://www.facebook.com/reportajesmetropolitanos/ o a la información de tu interés y solicita tus PASES DOBLES al correo: reportajesmetropolitanos@gmail.com

PASES DOBLES
04 de octubre de 2017

El productor ALEJANDRO MEDINA y reportajesmetropolitanos.com.mx te invitan al teatro a disfrutar de las siguientes obras.

Entre Sapos 

Una divertida comedia musical en la que Lola es una escritora divorciada y Lalo es un joven maestro de filosofía; ambos han tenido malas experiencias de pareja, ¿cambiarán su forma de pensar?
sábado 21:00 horas  (7 de octubre)
(Teatro Legaria)

Busco al hombre de mi vida.Marido ya tuve  

A través de situaciones altamente graciosas, pero terriblemente reales, se conoce el contradictorio mundo de estas tres bellas mujeres que externalizan sin pudor muchos de sus miedos, varias de sus inquietudes y una que otra confesión que muestra, como nunca antes, el universo infinitamente conflictivo de la mujer..

(Teatro Tepeyac)
Viernes 19:00  (6 d octubre)
Sábado 18:30  ( 7 de octubre)
domingo 17:00 (8 de octubre)

Chicos Católicos (Últimas funciones)

Cuenta la divertida anécdota de cuatro compañeros que transitan su aprendizaje en una escuela primaria, privada, católica, apostólica y romana. Estos muchachos están a punto de tomar su primera comunión pero por miedo a pecar, empiezan a cuestionarse algunas cosas y surgen varias dudas relacionadas con el sexo y la religión desde una ingenuidad alimentada por falsas explicaciones. Lo único que desean es no... ...perderse la oportunidad de tomar esa bendita hostia y harán lo posible por mantenerse en el camino del Señor.
Miércoles  20:00 horas Teatro Legaria  (4 de octubre )

Soltero, Casado, Viudo y Divorciado

Cuatro hombres deciden tomar la palabra para reclamar lo que consideran justo: la reivindicación de los hombres pero desde el punto de vista de cada uno de sus estados civiles: soltero, casado, viudo y divorciado.
jueves 20:30 horas en Teatro Tepeyac (5 de octubre )


El mago de Oz

Dorothy es arrastrada por un tornado llegando a una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y juntos recorren el camino amarillo para llegar a Ciudad Esmeralda
domingo 14:00 horas Teatro Tepeyac ( 8 de octubre )

Da Like a https://www.facebook.com/reportajesmetropolitanos/ o a la información de tu interés y solicita tus PASES DOBLES al correo: reportajesmetropolitanos@gmail.com