Espectáculos 



 






 







MURIO BOB LOGAR

09 de enero de 2018

Por ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA

* Un gran adiós para mi amigo y colega

CIUDAD DE MEXICO, Estados Unidos Mexicanos, 09 de enero de 2018.- Murió el Periodista decano de los espectáculos Bob Logar. Nunca se dejó entrevistar a fondo. Era Bob Logar, un ejemplo de trabajo y muy buena, larga trayectoria como Reportero de Espectáculos y columnista. El más longevo, en estos tiempos. Hace unos días falleció, pero su legado es demasiado grande y parte de este es que siempre fue un hombre de profesional, de buen corazón, muy buen humor y muy buen compañero.

Bob Logar entre muchos logros fue el Jefe de Prensa de Luis Miguel, lo llevó hasta la cima, esto, cuando su padre Lusito Rey, le dio a Bob el Sí, para que ayudara a su pequeño niño artista que luego sería el monstruo del espectáculo y aún lo es a nivel de Latinoamérica el mejor cantante, superando a cualquiera que le pongan enfrente.

Bob fue clave para el éxito de Luis Miguel, luego en la visita de Marilyn Monroe Bob trabajaba en un hotel de Reforma y allí se hospedó la rubia más sexy de toda la historia del cine. Bob la atendió en su claro inglés y con su siempre amable trato ella estuvo feliz –me decía Bob- de estar en México y conocer gente. Mientras ricos empresarios le rodeaban a Marilyn, Bob ya había platicado con esa hermosura de mujer que de verdad, era lo más grande del mundo en belleza fémina a la que un fotógrafo muy irresponsable, tomó una foto de la entrepierna de Marilyn, cuando se iba sentando y según la historia, la rubia no traía calzones.

Y son solo dos ejemplos de docenas de figurones del espectáculo que Bob Logar trató y entrevistó, se hizo notable. Además de que fueron muchísimos los artistas a los que él dio fama, además de promocionarlos (as) desde sus columnas en El heraldo o en El Esto, diario que perdió mucho cuando él dejó de escribir ahí. Era muy amigo de Raúl Velasco, el máximo conductor de televisión y de estilo único.

La fama de Bob Logar se remontó hasta Estados Unidos y sus logros son bastantes. Era escritor de novelas muy sugestivas y emocionantes. Bob era una alegría total cuando platicaba de sus amores, siempre rodeado de mujeres bellas a las que les dio popularidad dado que era muy listo para promocionarlas, incluso en el concurso de la Orquídea del Cine Nacional, él le dio toda la fuerza necesaria. Así era los reporteros de otra época, algunos hasta se casaron con estrellas de teatro, cine o TV.

Bob es inolvidable, nunca se irá de ese ambiente donde él le dio un toque humano que pocas veces se ve en el espectáculo. Sus últimos años Bob trabajaba. Cayó un poco por la falta de trabajo. Pero, tenía su departamento en la unidad Independencia. La Diputada y actriz, Carmen Salinas, con su nobleza de corazón, le ayudó un tiempo económicamente e incluso le renovó departamento. Le dio, con ello, nuevas esperanzas de una vida plena. Pero Bob me confesó que ya no contaba con ese apoyo. “Estoy desprotegido”. Pero prosiguió buscando trabajo.

Así el episodio final de su vida. Pero jamás dejó de ser el hombre trabajador y galán de las chicas guapas. Incluso procreó una bebé con bella jovencita veinteañera a sus más de 80 años!

Ese fue Bob Logar, un espécimen diferente que hoy se nos fue pero se lleva nuestro agradecimiento y admiración por ser personaje que convivió con las figuras máximas del cine, TV y teatro mexicano y algunas internacionales, al igual el “Reportero Cor” de El Universal también dejó huella, aunque este a diferencia de Bob, le gustaba atacar a los nuevos reporteros, entre ellos a este servidor cuando era reportero del mejor diario Excélsior, que hoy es una caricatura de periódico. Bob jamás atacó a nadie, era muy educado y buen amigo.

Vaya mi bendición para el amigo que nos dejó aquí para recordarlo y aunque nunca se dejó entrevistar, no se el porqué. , pues seguramente allá en el cielo ya está reporteando sobre artistas fallecidos. ¡Ha que Bob Logar! Toda una celebridad del mejor Periodismo de espectáculos pues los nuevos reporteros se ven como un chiste a su lado.

Siempre estará presente. Dios te tenga en su gloria mi querido Bob una lágrima para ti de tu amigo que te recordará con cariño y siempre sonriente bromeando y contando esos fabulosos chistoretes, muy buenos por cierto. Hasta siempre mi Bob un abrazo. Así te recordaré riéndonos de tus buenos “puntachos”.

 

DEL TORO GALARDONADO COMO MEJOR DIRECTOR

08 de enero de 2018

Hollywood, 08 de enero de 2018.-Damas y lo que queda de caballeros, con esas palabras dio inicio la gala de los globos de oro este domingo, donde un desfile de celebridades vestidos de negro contra las denuncias de acoso sexual y abuso de poder de productores y cineastas del cine y televisión estadounidense.

El máximo galardón le fue otorgado a la cinta Tres Anuncios por un Crimen, que además se llevó el reconocimiento al mejor guión. Las obras más oscuras, también fue premiada.

El mexicano Guillermo del toro se alzó el lobo a mejor director por la cinta la forma del agua, una fantástica cinta de amor, premiada además en su categoría de banda sonora.

La sentimental Coco, que hace una ofrenda a México con su tradicional día de muertos se coronó como mejor film animado.

En la celebración se anunció la donación de dos millones de dólares a dos fundaciones de periodismo con miras a combatir crecientes amenazas a la libertad de prensa