TLALNEPANTLA DE BAS, ESTADO DE MEXICO, 22 de noviembre.- A unos días de la conmemoración de la primera Declaración de los Derechos del Niño, el alcalde Arturo Ugalde Meneses, solicitará al Congreso del Estado de México, a nombre del Ayuntamiento de Tlalnepantla, que formule un proyecto de iniciativa de ley que “prohíba el trabajo infantil que pone en riesgo la integridad de los menores, a fin de no dejar en la impunidad este crimen”.
Ugalde Meneses dijo lo anterior al encabezar, junto con su hija, Denisse Ugalde Alegría, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, la marcha ‘Contra del Trabajo Infantil’, en la cual participaron más tres mil 500 personas, la cual partió del DIF Municipal a la ex Planada Cívica Doctor Gustavo Baz.
El ex director del penal Barrientos exhortó a los titulares de los diferentes institutos y organismos descentralizados del Ayuntamiento de Tlalnepantla, a “ser padrinos de cada menor que no cuente con los recursos económicos, para estudiar, y que además haya estado en las calles trabajando”.
Ugalde Meneses, destacó que hoy hay varios infantes que se han visto obligados a pasar por alto los derechos de ser niño, de jugar como los demás y han tenido que tomar la posición de adultos para sacar adelante su hogar.
“Ojala, destacó el alcalde que ninguna familia en Tlalnepantla, tuviera la necesidad de recurrir al trabajo de nuestros hijos menores para llevar lo esencial a los hogares”.
Se comprometió con los menores que trabajan en Tlalnepantla a ser su portavoz para solicitarle al Estado de México que legisle a su favor, a fin de que reciban educación de calidad, para erradicar la desigualdad social de que son víctimas, ya que “debemos de brindar lo anterior al establecer políticas públicas en materia de cultura, de educación, de deporte y en materia de distribución equitativa de los recursos públicos privilegiando a quienes más lo necesitan”. |