| ISLAS FAROES, DINAMARCA, 09 de noviembre.- En nombre de “la  tradición” cada año los acaudalados isleños masacran ballenas en una caza cruel  conocida como “trituración” , que se convierte en una “celebración de sangre” en  la que incluso participan niños,  por lo  que el repudio es mundial a esta practica.  En Julio y agosto pasado mataron 150 ballenas  de aleta larga.
 La cruel matanza la realizan con  naves pesqueras para conducir a las ballenas  piloto del Atlántico Norte y a las migratorias del Mar del Norte hacia la  costa, las atan y arrastran hasta que quedan varadas. Luego pasan a aserrar sus  cabezas con largos cuchillos, seccionan sus espinas dorsales y las dejan  desangrar.
 
 Paul Watson, presidente de la ONG Sea  Shepherd International, dijo que: "Los faroeses aniquilan colonias y  grupos familiares enteros". Agregó que "el número de ballenas piloto  de aleta larga del Atlántico Norte no se conoce y están catalogadas como  ‘estrictamente protegidas’ por la Convención  sobre Conservación de Vida Silvestre y Hábitats Naturales europeos, y -además  de la barbarie y lo carente de sentido del hecho- tal práctica es una amenaza  directa a la diversidad genética. Están dañando la red vital del Atlántico  Norte y del Mar del Norte".
 
 EL BOICOT
 
 El boicot de Sea Shepherd a los frutos de mar de las  Faroes –la principal exportación del Protectorado– se está expandiendo, y tiene  como blanco a varios importadores de salmón ahumado y a todas las subsidiarias  de la corporación multinacional Unilever (con base en Amsterdam), la que  continúa haciendo negocios con los procesadores de pescado faroeses. También se  está haciendo que la presión pese sobre el gobierno danés.
 
 Dinamarca se defiende diciendo que las reglas locales de  las Islas indican que son una nación independiente y que la caza de ballenas no  es -por lo tanto- una responsabilidad danesa…
 
 Sin embargo, las islas Faroes son una división  administrativa de ultramar del reino de Dinamarca, la reina de Dinamarca es la  cabeza de Estado de las Faroes, Dinamarca es su representante internacional, su  ley es la constitución danesa, su moneda es la corona danesa, y mil millones de  esas coronas les son regaladas cada año como subsidio anual por parte del  gobierno danés.
 |