GIZA, EGIPTO, 14 de agosto de 2022.- Unas 41 personas murieron y otras 45 quedaron heridas en un incendio este domingo en el interior de una iglesia copta en esta ciudad, donde un corto circuito provocó el fuego y en pocos segundos hubo una estampida de unos 5.000 fieles en una misa en la iglesia de Abu Sifin, en el barrio de Imbaba, según confirmó la iglesia copta en un comunicado que cita fuentes del Ministerio de Salud egipcio.
El incendio bloqueó la entrada de la iglesia, lo que provocó una estampida de asistentes al acto religioso, añadieron las mismas fuentes, que afirman también que la mayoría de víctimas eran niños.
Según las primeras investigaciones, el siniestro pudo producirse por un fallo eléctrico.
“La gente se reunía en el tercer y cuarto piso, y vimos humo que salía del segundo piso. La gente se apresuró a bajar las escaleras y empezaron a caer unos encima de otros”, dijo Yasir Munir, un feligrés en la iglesia. “Luego oímos un estallido y chispas y fuego que salían por la ventana” añadió. Este hombre y su hija estaban en la planta baja y pudieron escapar.
“Ofrezco mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas inocentes que han pasado a estar con su Señor en una de sus casas de culto”, dijo el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, en un mensaje en Twitter.
Maher Murad dijo que dejó a su hermana en la iglesia después de las oraciones. “En cuanto me alejé de la iglesia 10 metros, oí el sonido de gritos y vi un humo espeso”, explicó. “Después de que los bomberos apagaran el fuego, reconocí el cuerpo de mi hermana. Todos los cuerpos están carbonizados, y muchos de ellos son niños, que estaban en una habitación infantil de la iglesia”.
El incendio está en principio bajo control, pero los bomberos están enfriando el lugar del suceso, lo que impide la entrada en la iglesia. Giza, la segunda ciudad más grande de Egipto, se encuentra al otro lado del Nilo de El Cairo.
|