Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Foro /



Besos enclaustrados
Del rumor al caos
Perseguir la sombra
Democracia
Barack Hussein Obama



Seguridad democrática



Palo dado, ni Dios lo quita



Para que aprendan a respetar



Mister President




Consternados, rabiosos




Clase Política




Más valiente que un ratón



Ensayo general

29/06/09

Asideros Trascendentes
Dios no existe, la Naturaleza se rige por sí misma.


Ignacio Manuel Altamirano

Por Octaviano Lozano Tinoco

El libre albedrío es sin duda la capacidad del ser humano para discernir entre el bien y el mal desde un punto de vista ético, alejándolo del dogma y el oscurantismo.

Por lo tanto, reducir la capacidad de las personas a decidir correctamente su actuar en sociedad por estar cerca o lejos de Dios, como el ser magnánimo e intachable, sólo deja un tufo fascista en el ambiente.

 

 



“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, lo dijo el mismo Cristos en su estancia aquí en la tierra, pero la perversión de la iglesia y los políticos lo han degradado y lo mezclan con todo para sus pingues negocios de sometimiento y atraso del pueblo.

El sentimiento de Dios, como creencia, es un asunto personal, que debe ser práctica individual entre los creyente de cualquier religión, pero no es la única guía de vida. Decir soy el camino, este es el único, es falso e irresponsable.

Ahora, manifestar que si no crees en Dios es razón para tener todos los vicios de mundo y carecer de “asideros trascendentes” para entender la vida y buscar transformarla desde la solidaridad y el compromiso social, es por demás una visión reduccionista de la vida.

¿Pero, por qué la sociedad se va vuelto materialista, menos solidaria, más

 

pragmática; con menos utopías, sueños, más allá de comprarse un automóvil o conseguirse la pareja más guapa?

La respuesta es difícil de contestar, pero se pueden aventurar algunas ideas, más allá de estar cerca o alejado de Dios.

Primero,  el avance del neoliberalismo en el mundo y nuestro país, donde se da prioridad a lo privado antes de lo público; y se arenga con la frase “el que paga manda”, aísla al individuo y lo convierte en “lobo del hombre”.

Segundo, la idea del fin de la historia: no hay posibilidades de cambio, solo por la “vía democrática”, que es como una gota en la piedra y puede tardar años en alcanzar mejoras sociales. La justicia y la

ley se compran y los que tiene más dinero su paraguas es mayor. En México hemos descubierto, que la democracia en discurso en también otra manera de robar

 

 

Tercero: en la sociedad se carece de meritocracia y la economía de compadrazgo no permite los ascensos y se reduce a nada la posibilidad de tener mejores puestos de trabajo.

Cuarto: tener un grado universitario no asegura un ascenso  social, porque los sueltos están bajos y a nivel de maquiladora.

Quinto: el lema es: “el que tiene más saliva, traga más pinole”, porque el estado benefactor que cuidaba a los ciudadanos ha desaparecido; un claro ejemplo las guarderías subrogadas del IMSS y la tragedia de Sonora.

Sexto: hoy todo es inmediato, consumir, beber, amar, viajar, vivir o morir, porque no se pueden hacer planes para mañana; en eso Dios nada tiene que ver.

octa_lozano@yahoo.com
25/06/09

Impunidad

Compartimos sólo un desastre lento
Me veo morir en ti, en otro, en todo Y todavía bostezo o me distraigo.


Rosario Castellanos

Por Octaviano Lozano Tinoco

  A los amigos de Reportajes

No busquemos tres pies al gato para explicar la realidad nacional; ni razonamientos que alientan la buena fe -que no sirven de mucho- ni decir que los humanos son los que fallan, pero no las instituciones, porque en México se conjuga el  verbo “impunidad” como factor de cohesión entre la clase que dirige la simulación de república. 

 

 



Lo dijo el mismo expresidente Miguel de la Madrid, en tan celebre entrevista con Carmen Aristegui, de que la impunidad es necesaria para que funcione la maquinaria del sistema.   

En ese enjuagué de corrupción, crimen y castigo, todos los partícipes del poder –políticos, empresarios e intelectuales- se cobijan y se explican unos a otros para seguir usufructuando ellos los manjares de la nación.   

La justicia no tiene cabida en México, porque cuando se comete un ilícito toda esa clase es culpable del hecho, directa o indirectamente. La bolita se pasa de un lado hacia a otro para tratar de difuminar el delito.   

Dos casos recientes, la detención de presidentes municipales y otros funcionarios de Michoacán por sus ligas con el narco.

 

Hasta el momento no han hay una acusación sólida en su contra, porque en esos actos ilícitos desde Los Cárdenas, el gobernador Godoy, Calderón, diputados y senadores pudieran tener algo que ver. Incluso se ha filtrado en la prensa que el gobierno de Godoy fue financiado por la mafia.   

En Sonora, la muerte de 47 niños quemados en una Guardería del IMSS es motivo de  pleito político entre el gobierno estatal y federal.  
 El teje y maneje en el control de dinero público para financiar las guarderías  del IMSS, donde el grupo en el poder lo regentean en su beneficio; donde no importan los niños y su seguridad.

Hasta el momento el titular del IMSS, Daniel Karma no ha proporcionado el número de guarderías subrogadas ni a los responsables, uno se preguntaría ¿por qué?   

 

 

Ante el silencio, podemos especular que la lista de guarderías contiene los nombres de familiares, amigos y compadres de gobernadores, senadores y empresarios.  

¿Algún día la república será una república y la ley el engrudo que le de cohesión? ¿Es un sueño forjar en México un país de ciudadanos  e instituciones que los defiendan?   

Los mexicanos sobrevivimos a la tragedia y en la búsqueda del alimento -tan escaso- las ideas no se crean en la cabeza.

Ante ese vacío, la teledictadura llena el espacio de basura, ideas autoritarias y del fin de la historia.

 

octa_lozano@yahoo.com
22/06/09

El señor del copete antiguo

Sería fantástico
que nada fuera urgente.
No pasar nunca de largo y servir para algo.
Ir por la vida sin cumplidos
llamando a las cosas por su nombre.

Serrat

Por Octaviana Lozano Tinoco

En la desfachatez en que sea convertido la política nacional, donde la justicia se maneja a contentillo para golpear a rivales políticos (caso Michoacán, donde los munícipes acusados de narcotráfico son conducidos a prisión utilizando “camisas amarrillas”; o Sonora donde se filtra a los medios los pingües  negocios de los

 



cercanos al gobernador Eduardo Bours Castelo para responsabilizarlo únicamente de la tragedia en la guardería ABC; o se alienta el voto nulo, justificando así el sistema electoral corrupto -ejemplo Iztapalapa-, para encapsular al presidente Calderón y otorgarle todas las virtudes, atacando al Congreso y alentando el golpismo), un ”copete antiguo” se vislumbra en el horizonte trágico de México.

Con los niveles de feminicidios en su estado superiores a los de Ciudad Juárez, las violaciones de mujeres tras la represión en San Mateo Atenco y las corruptelas sin aclarar de su antecesor

 

Arturo Montiel como gobernador en el Estado de México, el señor del copete antiguo busca la presidencia de la republica para el 2012.

Del brazo de la Gaviota y Televisa, el señor del copete antiguo apuesta más al rating que a la práctica política, por lo tanto intenta atrapar con sus encantos mediáticos y su historia de falsa telenovela al grueso del padrón electoral femenino, que supera ya el 50 por ciento.

Ligado con el sector priísta más nefasto como es el Grupo Atlacomulco, con próceres como el profesor Carlos Hank González, el señor del copete antiguo se

 

 

mantiene cerca también del distinguido expresidente Carlos Salinas de Gortari.

El señor del copete antiguo busca la grande y para ello gasta dinero público para aparecer a cada rato en el Canal de las Estrellas y utiliza a Lucerito como la presentadora de los grandes logros de su gobierno.

Así quiere ser presidente el señor del copete antiguo montado en la televisión y soñando un sexenio de telenovela. Pobre país.

octa_lozano@yahoo.com
18/06/09

Es de jamaica, parece de l
imón y sabe a tamarindo. ..

¿Pero cuándo la gente en nuestra Tierra,
dejará de pasar hambre
nadie tendrá miedo de nadie,
nadie mandará sobre nadie,
nadie maldecirá de nadie,
nadie robará a otro su esperanza?

Nâzim Hikmet

Octaviano Lozano Tinoco

Imponer la ley desde hasta arriba, es una práctica común en los gobiernos mexicanos, donde a los aliados se les permite todo tipo de pillerías y a los enemigos cumplir a rajatabla con el ordenamiento constitucional.

 

 



Hay miles de ejemplos, pero el más reciente caso fue la impunidad en el trágico incendio criminal en la guardería ABC en Hermosillo, donde 46 niños murieron, y hasta el momento  nadie ha pagado con cárcel su corrupción millonaria que les dejaba ese negocio a los “aliados del gobierno”.

Se culpan unos a otros, pero al hacerlo se encubren, como el juego de la bolita en cualquier esquina de la ciudad. ¿Dónde esta la bolita? ¿Dónde está la bolita?, dicen los merolicos en su juego perverso.Con el PRI o el PAN la impunidad sigue siendo la base para que el sistema funcione, como lo dijera el expresidentes Miguel de la Madrid.

¿Pero es posible en México, cumplir con la ley? ¿Respetar el orden constitucional? ¿Esperar en la banca, sin chistar, hasta cuando te toque llegar a Los Pinos, sin posibilidades de cambiar nada? ¿Orden y progreso? ¿Cuál es la lógica de un país, gobernado por 20 familias y el poder teocrático de la Televisión ?

 

Sin embargo, para los personajes o líderes que constituyen un peligro para el sistema se les impone todo el peso de la ley a fin de someterlo y eliminarlo para justificar cualquier arbitrariedad.

Por ello el golpe contra AMLO y su gente movilizada con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  de revocar  la candidatura de Clara Brugada como abanderada del PRD en la delegación Iztapalapa para dar el triunfo irrevocable a Silva Oliva Fragoso, se enmarca en lo que vendrá tras las elecciones del 5 de julio.

La marrullería de un tribunal que decide sacar a Brugada y poner a Oliva al cuarto para las 12 los comicios, cuando las boletas ya están impresas con el nombre de Clara, deja al descubierto que se busca enfrentar a AMLO con Jesús Ortega, líder nacional del PRD, con el fin de que el tabasqueño salga del partido y los “moderados” se siente en el banquillo, pero sin gritos ni sombrerazos, a esperar su turno de llegar a Los Pinos.

 

 

Anular a AMLO para lo que viene tras el show electoral del 5 de julio, es fundamental porque el PAN y el PRI avanzaran en las reformas estructurales (venta de PEMEX, pues) y una la imposición del  IVA en medicinas y alimentos.

Intentan enviar movilizaciones en la calle y bloqueos similares a los de 2006 cortando la alianza entre AMLO y Ortega, así como los lazos que pueda tener el tabasqueño con el Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno, quien ante el debilitamiento del PRD, intenta ubicarse en la centroizquierda y como en el “supermercado” buscar una alianza de partidos para ir a la grande en el 2012.

octa_lozano@yahoo.com
11/06/09

Voto por voto, casilla por casilla

 Salimos a la calle y los balcones
A defender la patria y el honor,
Salimos a limpiar las elecciones
Por amor a la paz de la nación

Gabino Palomares

 Por Octaviano Lozano Tinoco

 Como México en 2006, cuando un gran sector de la población se movilizó en rechazo a un proceso electoral amañado que diera el triunfo al PAN y a su candidato, ahora presidente Calderón, en Irán la gente salió a las calle para exigir el “voto por voto y casilla por casilla”, tras calificar como fraudulentos los comicios presidenciales del viernes pasado.

 

 



Según datos oficiales, el mandatario  Mahmud Ahmedineyad fue reelecto con más del 60 por ciento de los sufragios, mientras el llamado reformista Mir Husein Musavi obtuvo apenas el 30 por ciento.

Lejos de 0.58 puntos de los votos con los que se dio aquí al PAN el triunfo presidencial, en Teherán hay una gran movilización de la sociedad que no es tachada de  dogmática ni rupturista ni ilegal por la prensa internacional y distintos gobiernos, como se desprestigió aquí la lucha social por unos comicios sin oscuridad, pese a que en el plantón de  Reforma no se rompió ni un vidrio. En la capital iraní hay más de cien detenidos y decenas de heridos.

 

Es claro que el contexto internacional no es del todo propicio para Ahmedineyad, quien ha tenido una política de enfrentamiento y amenaza con las potencias occidentales por su proyecto nuclear. Esos argumentos explican la aceptación internacional de la movilización contra el fraude en ese país.

Desconozco si hubo malos manejos electorales, pero lo que es claro es el doble rasero con el que la comunidad internacional maneja  las crisis de los países. En uno son alabados y apoyados, y en otros guarda un silencio cómplice porque conviene a sus intereses.

Acallar la protesta en México sirvió para

 

 

aumentar la rapiña en el país y la crisis institucional, en Irán el apoyo es usado para derribar a  Ahmedineyad y permitir un gobierno más afín a los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

No se puede afirmar que en México se busco preservar las libertades, porque los índices de pobreza se incrementan abrumadoramente, y sin un peso en la bolsa la libertad y los derechos no existen.

Debemos exigir voto por voto, casilla por casilla en Irán, como también en México.

octa_lozano@yahoo.com
11/06/09

Harakiri

A una amapola
deja sus alas una mariposa
como recuerdo

Matsuo Basho

  Por Octaviano Lozano Tinoco

“Muchos están sufriendo por mi. Lo que me queda  para el resto de mi vida es ser una carga para los demás. No se entristezcan. ¿No son parte de la naturaleza la vida y la muerte? No se preocupen ni culpen a nadie. Es el destino”, escribió de manera póstuma el exmandatario de Corea del Sur Roh Moo-hyun.

 


 



Minutos más tarde, seguido de un escolta, mientras escalaba una montaña, el dirigente se arrojó a 30 metros de altura en el lugar conocido como la Roca del Búho. Roh y su familia eran investigados por seis millones de dólares que les entregó  durante su gobierno un empresario implicado en varias denuncias de soborno.

Este ejemplo muestra la dignidad de un hombre que no pudo responderle a su pueblo que lo eligió y ante la deshorna ocasionada por su incumplimiento decide quitarse la vida

Si bien no es un “Harakiri”  (en japonés, “`abrirse el vientre”), práctica de suicidio ritual por destripamiento, en origen

 

restringida a los nobles y adoptada más tarde por todas las clases, la muerte del expresidente de Corea del Sur muestra un hombre embriagando por la pena de no haberle cumplido a su pueblo.

Hoy esa dignidad debería ser tomada por nuestros políticos que andan en campaña, más allá de proponer que ellos sí saben hacerlo, que renuncian si no cumplen, que trabajaran día y noche por los ciudadanos y no  sé qué tantas otras cosas.

Decir que se harían el Harakiri, un suicidio cometido en aras del honor personal, de no cumplir sus promesas de campaña sería sin duda relevante, ante una clase política que incumple con todas sus promesas, que miente como estrategia.

 

 

El ejemplo más claro: el residente de Los Pinos, quien se autonombró el presidente del empleo, no cumplirá con esa frase de campaña. Habrá miles de pretexto, pero fracasó en esa meta, como en muchas otras. Incumplió ¿pero, cuál es la pena por mentirle al pueblo, a la sociedad? Ninguna, no habrá nada.

Seguirá trabajando para le mentira y los actos criminales, como en la guardería ABC de Hermosillo, donde nadie pagará con cárcel la muerte de 44 niños que dormían.

octa_lozano@yahoo.com
08/06/09

Silencio
 
 
Cada poema es una madre
Que busca a su hijo en las nubes,
Cerca del pozo de agua.
 

Mahmud Darwish
 
 
Por Octaviano Lozano Tinoco
 
Es difícil sacar las palabras para intentar entender y entendernos qué pasa en este país que poco a poco  parece va quedándose en ruinas. Lo que se puede leer en los diarios y escuchar en los distintos noticieros describe un panorama donde la corrupción y el bandidaje son las monedas de cambio para transitar en esta desolación.

 



Ocupación violenta de sedes de gobiernos, enfrentamientos a tiros entre militares y narcos, y criminal incendio en una guardería en Hermosillo, Sonora, donde 43 niños mueren, constituyen los escenarios de nuestra realidad nacional

La derrota de la selección mexicana de fútbol contra El Salvador fue solo un colofón sin importancia, en esta suma de tragedias.

¿Qué más pasará en los próximos días, semanas o meses?, sin duda cualquier cosas que pudiéramos imaginar e incluso cosas increíbles como una alianza PRI-PAN para enfrentar a los desalmados que buscan quitarles el poder.

Todo parece ser posible, en la lógica de administrar el caos bajo los argumentos democráticos de repartir culpas, sin que estas puedan llegar a la cabeza, con tal de beneficiar al grupo.

Ante la marabunta de la realidad es bueno guardar silencio y leer poesía para que ésta nos diga qué pasa. El poema que presento es  de Juan Bañuelos y se llama  “El Mapa” y tantea la yaga donde emana el dolor de la tierra.
Se los dejo para explicarnos algo, al menos las razones del silencio.

EL MAPA

He mirado la patria largamente.
Se le nota tristeza hasta en el mapa.
Las personas mayores nos explican
que es libre, sin acecho atentísimo de zarpas.
Y a punto estuve de quedarme ciego
porque a la patria la oscurecen llagas,
la pisan botas, se le cierran puertas:
necesaria prisión con calles vigiladas.
Con el sudor de todos levantamos la espera,
pues no hay dolor que dure lo que dura una mancha.
Que sabemos de noches, de sentencias, amigos,
pero también sabemos que llega la mañana.
Despertemos, seamos el metal derretido,
lo que quiera la sed, la tierra trabajada,
lo que quieran las piedras, la sencillez del huerto,
lo que pidan las llamas,
en fin —al fin— la piel abierta en surco.
He visto largamente el mapa.
Pensé en mis hijos. Duele. Y eran todos los niños.
Fui deletreando el nombre de la patria
mientras buscaba dónde, dónde poner los ojos.
Y recordé de pronto algo que sangra:
Mexicano de tierra ensalinada,
desollado haraposo,
comedor de la noche y de las hojas,
catástrofe de costa a costa,
ando buscando a un pueblo,
ando buscando a un pueblo.
Habla.

Juan Bañuelos

octa_lozano@yahoo.com
04/06/09

Futuro sin esperanza

Hay un tigre en la casa

que desgarra por dentro al que lo mira.

Eduardo Lizalde

Por Octaviano Lozano Tinoco

Mientras el sonido de las botas y las  voces de los valientes ocupan el entramado de la sinrazón en que se ha convertido la realidad nacional, la pregunta que se perfila en el horizonte es ¿qué pasará con el país después de las elecciones intermedias del próximo 5 de julio?

Con votos o sin ellos en las urnas, los elegidos asumirán sus cargos y tendrán de frente la indestructible crisis económica y es peor que la conocida como el  “error de diciembre” en 1995, porque a la presente se suma violencia, desempleo, debilidad institucional, descrédito social, inflación, baja recaudación fiscal y reducción en ingresos provenientes en petróleo, turismo y remesas.

 

 







Es decir, México está en bancarrota y sin posibilidad de que la población pueda “sufragar con los pies” y migrar hacia Estados Unidos, porque en ese país la situación está más complicada.

Según datos de expertos económicos, publicados los diarios capitalinos, en  el país prevé una caída en su actividad económica de 5.5% para este año y un déficit fiscal de 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), por los efectos de la crisis financiera global y las afectaciones que ocasionó el torpe manejo del gobierno del brote de influenza humana entre la población, que paralizó la economía.

Los datos de las tres patas con las que se sostiene el país, no son muy halagüeños.

En PEMEX en el primer trimestre del año la paraestatal  registró una pérdida neta de 1,900 millones de dólares, comparados con la utilidad neta de 3,300 millones el mismo periodo del año anterior.

Mientras que la producción de la empresa, en los primeros cuatro meses del año, se redujo a 2,661 millones de barriles por día (bpd), comparado con los 2,875 millones de bpd del mismo lapso del año pasado.

En cuanto a turismo, al cierre de 2008, el país recibió 13 mil 290 millones de dólares por concepto derrama turística de extranjeros, que representan la tercera fuente de divisas, únicamente superada por la venta de petróleo y el envío de remesas desde Estados Unidos.

 

Por el mal manejo de brote de influenza el país perdió 5 mil millones de dólares, según datos de la Confederación Nacional Turística (CNT).

En su peor momento, se cancelaron 278 arribos de cruceros en 26 puertos mexicanos dedicados a los turistas.

Los estragos de esta enfermedad provocaron que México pierda cruceros casi en la misma proporción que cuando pegó el huracán "Wilma" y dejó a varios puertos en zona de desastre por meses, según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Respecto a remesas, durante 2008 y los primeros cuatro meses del año, la caída del empleo e ingresos, principalmente en el ramo de la construcción y el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos, han provocado que disminuya el envío de remesas a México, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo). 

En un comunicado, el organismo destacó que entre enero y abril de este año, el ingreso por remesas totales fue de 7 mil 255 millones de dólares, lo que significó una caída de 8.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2008 cuando se registraron 7 mil 944 millones de dólares.

"La caída del empleo y el ingreso derivado de la recesión mundial, particularmente en Estados Unidos en sectores como la construcción, que emplea una cuarta parte

 

 

de la mano de obra que llega de México, así como al endurecimiento de políticas migratorias, ocasionó una menor demanda de trabajo inmigrante.

"La contracción en la actividad económica en Estados Unidos se inició en el primer trimestre de 2008 y se ha visto agudizada en los últimos meses; el desempleo, entre mayo de 2008 y abril de 2009 pasó de 8.5 a 13.7 millones de personas, es decir, de 6.6 por ciento a 8.9 por ciento de la fuerza de trabajo, apunta el organismo.

De acuerdo con los datos elaborados con información del Banco de México (Banxico), en marzo los ingresos fueron de 2 mil millones 104 mil dólares, mientras que en abril esta cifra fue de mil 779 mil dólares lo que significó una disminución de 15.4 por ciento entre un mes y otro.

Ante esa hecatombe que tenemos en las manos, los nuevos legisladores contemplarán  una reforma fiscal, con  IVA en alimentos, medicinas y colegiaturas entre otros, así como la eliminación de cargas directas como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Cargaran en el pueblo los errores de un gobierno que anda haciendo guerras fatuas, porque las grandes batallas en México son contra la ignorancia, pobreza y la insalubridad.

octa_lozano@yahoo.com
01/06/09

 

 

El voto

 
Sin entender comprendo:
también soy escritura
y en este mismo instante
alguien me deletrea.

Octavio Paz

Por Octaviano Lozano Tinoco

En distintos medios se debate si los electores deben ir o no a votar este próximo 5 de julio, donde se renovará el Congreso y en algunos estados se cambiará al gobernador.

 



Los del “sí” argumentan que con ese acto ciudadanos se fortalecerían las instituciones y el país seguiría su curso para en un futuro tener una democracia sólida, con ciudadanos  responsables y vigilantes del accionar de sus representantes.

Dicen que no se puede echar por la bordar el andamiaje legal construido en más de 30 años de reformas para dar certeza en el voto, como es Instituto Federal Electoral (IFE), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), la credencial con fotografía, un padrón confiable, entre otros.

Los del “no” señalan que presentarse ante las urnas sería validar la cena de negros en que la clase política mexicana ha convertido la realidad nacional, donde el “cinismo” es su principal afluente.

“!Sí, te robé y qué! ¡Sí, violé la ley y qué! ¡Sí, hundí al país y qué! ¡Sí, aumento la violencia en el país y qué! ¡Sí, pacto y

 

traicionó y qué!

Estamos frente a líneas paralelas, que como las vías del tren nunca se juntan, porque la clase política corrupta, aliada con los dueños del dinero, negocia la ley en perjuicio de la sociedad.

Esto se demuestra con la reunión que sostuvo Carlos Slim  con el gobierno para negociar la ley, donde se le autorizaba una televisora a cambio de entregar Telmex.

De acuerdo con información difundida en la edición de junio de la revista The New Yorker, el presidente Felipe Calderón y el exsecretario de comunicaciones, Luis Téllez, ofrecieron a Slim autorizar las operaciones de su tan ansiado “Telmex TV” a cambio de permitirle a sus competidores en telefonía, usar con bajo costo la infraestructura de su compañía en las zonas más rentables del país.

Ese grupo en el poder, como en otras cosas, no busca hacer cumplir la ley, sino

 

 

negociar y pactar en lo oscurito.

Entones ¿por qué razón la gente debe darles un voto, si estamos a punto que se declare la quiebra económica del país? Para superar eso, los que se reúnen en Los Pinos presentaran como solución la venta de PEMEX y buscarán incendiar a la nación en el terror de la guerra contra el narcotráfico, remedo sanguinario como el colombiano.

Un voto que de validez  a la operación ruina nacional no es el camino para un México que debe repensarse en cada colonia, municipio, ciudad y Estado para encontrar soluciones a la terrible crisis nacional.

Un voto un ciudadano y todos somos iguales ante la ley, así como mandar obedeciendo, será el inicio de una nueva forma de actual y pensar en nuestra enferma nación.

 

octa_lozano@yahoo.com
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx