Untitled Document

"Necesitamos hablar "...

DIOS


SAN ANTONIO DE PADUA

ESCRIBELE

 







 





 






SAN JOSE
CUARESMA

Los 10 Mandamientos

Explicación de cada Mandamiento
y los pecados contra cada uno
basado en el Catecismo de la Iglesia Católica

1-  Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2-  No tomarás el nombre de Dios en vano..

3-  Santificarás el día del Señor.
4-  Honrarás a tu padre y a tu madre.
5-  No matarás.

6-  No cometerás actos impuros.
7-  No robarás.
8-  No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10-No codiciarás los bienes ajenos.



NAVIDAD

MEXICANOS VENERAN RELIQUIA DE SAN JUDAS

Por MARIA CALCAGNO

CIUDAD DE MEXICO, ESTADOS UNIDOS, México, 06 de agosto de 2024.- Las reliquias de San Judas Tadeo, que incluyen un hueso de uno de sus brazos, siguen de gira en México, para que sus fieles devotos asistan a las misas en su honor y personalmente pidan por necesidades y milagros.

Hoy estuvo en el Templo de San Judas Tadeo en Avenida Político, donde se oficiaron varias misas, en las que los católicos conocieron la reliquia que salió de Italia.

El recorrido de las reliquias comenzó el 28 de julio de 2024 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde fue visitada por unas 150 mil  y continuará por 17 diócesis de la Ciudad de México y Estado de México . Se prevé que recorrerá 94 iglesias mexicanas.  


Las siguientes visitas serán:


7 y 8 de agosto: Parroquia de San Judas Tadeo, Interlomas, Huixquilucan.


9 y 10 de agosto: Santuario Diocesano de la V Aparición de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Ecatepec, y S.I. Catedral San Buenaventura, Cuautitlán, Estado de México.


11 de agosto: S.I. Catedral, Xochimilco.


12 y 13 de agosto: Parroquia la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, Izcalli.


23 y 24 de agosto Diócesis de Tlaxcala


25 y 26 Diócesis en Tehuacán, Puebla.


27, 28 y 29 Arquidiócesis de Puebla.


Aún no se informa cómo y cuándo será la despedida de la reliquia, que estará en México unos tres meses.


La visita de la reliquia es solicitada por los obispos de las diócesis.


La reliquia de San Judas Tadeo data desde el año 1200 cuando ya era venerada en la Parroquia San Tadeo, en Milán Italia, donde fue entregada al príncipe Orsini por el Papa Inocencio X cuando trasladaron las reliquias de los mártires Simón y Tadeo a la Basílica de San Pedro.


Judas Tadeo fue, según el Nuevo Testamento, de la Biblia cristiana, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles.


En el Evangelio de Mateo y el de Marcos se lo llama simplemente Tadeo, mientras que en el Evangelio de Lucas y en los Hechos de los Apóstoles se lo llama Judas de Santiago, aunque la identificación entre «Tadeo» y «Judas de Santiago» es discutida por los especialistas.


A veces se lo identifica con Judas, el hermano de Jesús.


En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de «Judas» con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciarlo de Judas Iscariote,​ el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.


Judas Tadeo es considerado uno de los santos más invocados popularmente. En el catolicismo, es el patrono de las causas difíciles o desesperadas. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo.


En Lima (Perú), el 28 de octubre de 1753 se inician los cultos públicos a San Judas Tadeo. El 28 de septiembre de 1941 se fundó el Apostolado Franciscano de Caballeros de San Judas Tadeo, en torno al santo venerado en la antigua iglesia de San Francisco.


Allí se guardan restos óseos que, según fray José María Garmendia, pertenecían a los restos de Toulouse.


Dicha hermandad cuenta con 18 cuadrillas de cargadores, más un grupo de sahumadoras, cofradía de damas y congregación femenina.


En Panamá es uno de los santos de mayor devoción, aparte de San Juan Bosco y la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Virgen del Carmen. Una parroquia situada en el corregimiento de Juan Díaz lleva su nombre.


En México, su devoción está ampliamente extendida en la capital.


El templo de san Hipólito, patrono de la ciudad desde la época novohispana, fue cambiado en advocación a San Judas Tadeo, a donde acuden mensualmente cada día 28 a venerarle sus fieles, y con énfasis el 28 de octubre, día en que se hacen fiestas públicas en su honor.


Se acostumbra el ir por primera vez a su templo y obsequiar ofrendas a los cientos de asistentes que colman el templo ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.


Se suele llevar hasta el templo imágenes del santo desde la casa del fiel, mostrándolo públicamente.


También es venerado en Chile, Cuba y Guatemala.

 

El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2017  www.reportajesmetroplitanos.com.mx