* Predica el odio y el rencor. Es un ejemplo de mala actitud
* El mundo necesita un líder con amor incondicional
* Patrick Devlyn es mexicano, pero se ve y habla como gringo
Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
--Primera de dos partes--
Exclusivo de RM
ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, 19 de junio de 2016.- “Donald Trump es digno de compasión. Predica el odio y el rencor. Sentimientos contrarios al amor, compromiso y paciencia, que requiere el ser humano y el mundo para vivir en paz, ser feliz y triunfar”, afirmó Patrick E. Devlyn Mortensen, al ser entrevistado en exclusiva por RM, tras concluir su conferencia La Palabra Mágica, ante estudiantes del grupo 16501 de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE)
“En mi opinión él como nosotros somos personas bien intencionadas y al final del día queremos servir a la humanidad. Ser útiles, pero este hombre se proyecta de una forma equivocada. El trata de ganar votos logrando que las personas que estamos inquietos por el entorno votemos por él. Pero es un líder equivocado, lleno de odio y rencor.
“El mundo necesita un líder que profese un amor ilimitado, incondicional para los demás. Así es como se logran mejores resultados. No con la crítica ni el insulto”, afirma quien por más de 50 años fue director de Opticas Devlyn en México.
“Cualquier tonto puede criticar, agrega, pero esa no es la solución, debemos conducirnos con respeto, participación y confianza mutua.
“Debemos forjar un mundo sin odios ni rencores. Ese no es el camino. Esa es una mala actitud. Así pues, Donald Trump es un ejemplo de lo contrario que yo expongo en la Palabra Mágica”, afirmó Devlyn tras una conferencia de una hora 45 minutos que dio a universitarios del TESE, a los que resaltó que la actitud positiva es la que los llevará al triunfo en todas las áreas de su vida, desde sus relaciones personales, amorosas, económicas, familiares e incluso políticas”.
Patrick E. Devlyn Mortensen nació bajo el signo de Virgo, el 27 de agosto de 1943, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la calle Anáhuac de la colonia Centro.
“A Dios gracias mis cuatro hermanos y mi hermana tuvimos padres muy responsables que fueron modelos dignos de imitar, y gracias a que siempre vivimos en un espíritu de aprobación, confianza y respeto mutuo, este año, el 4 de julio, celebramos 80 años de Ópticas Devlyn en México.
“Mi padre era de Chicago, Illinois, de sangre irlandesa, y mi mamá era mitad mexicana y mitad danesa, de los mormones que dejaron los EEUU para vivir en México. Benito Juárez les ofreció terrenos para asentarse en Casas Grande, Chihuahua, Valle de Anáhuac.
“Mis padres eran optometristas doctorados. Se casaron en 1934 y pusieron la primera óptica en una vitrina en la botica Juárez; pagaban una renta de 25 pesos al mes, y gracias al trabajo de equipo ahora estamos muy orgullosos de tener 1,200 ópticas y 7 clínicas oftálmicas en México”, afirmó Devlyn Mortensen, propietario de la afamada firma de lentes para sol y de aumento, así como de clínicas de optometría.
“Devlyn tiene futuro, porque siempre nos hemos regido en las bases de la palabra mágica: actitud positiva, capacitación continua, trabajo eficiente y honesto, con aparatos oftálmicos muy modernos y avanzados, pero lo importante es que siempre cuidamos a los clientes, se les da un excelente trato. Se les hace sentir especiales y muy satisfechos de nuestros servicios, y eso es el éxito de Devlyn y de toda empresa, de cualquier rango”.
Confiesa que “por muchos años vivimos al día, no teníamos coche, rentamos, pero siempre teníamos fe en sobresalir en nuestro sector, para que el que nos hemos preparado continuamente y nunca perdemos la actitud de servicio”.
Patrick recuerda que fue un niño muy travieso, lo que le dejó hermosos recuerdos al vivir en la frontera de Chihuahua.
Su nacionalidad es mexicana, aunque tiene la personalidad de un americano, incluso habla con un tono muy agringado, pero asegura que es más mexicano que el nopal, y dice extrañar su tierra natal: Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Fui un joven más corriente que común. Nunca sobresalí en el colegio. Terminé Licenciatura de Administración en Empresas, fui presidente de mi generación, pero siempre disfrutaba trabajar con la gente, me gustaba demostrar que tenía espíritu de triunfo, siempre a favor de lo mejor.
“Cuando terminé mi carrera en la Universidad de Texas, me di cuenta que Dios me dio el Don de inspirar y motivar la gente y fui director de Servicios Profesionales de Opticas Devlyn por 50 años, era el responsable de traer los nuevos procedimientos químicos mejorados en examen visual a México y compartirlo a los optometristas, a los que alentaba ser mejores cada vez”.
Sin embargo, sostiene:
“No es sufriente estar muy preparados y tener Doctorados, si no tienen buena actitud, son comprometidos, honestos y apasionados en lo que hacen no se logra el triunfo, porque no tienen una actitud de servicio.
“Yo ya me jubilé de Ópticas Devlyn y he logrado llenar el vacío que me dejó mi jubilación, visitando Centros de Readaptación Social (CERESO)
“Ayer (miércoles 15 de junio) estuvimos en el Cereso de Pachuca, Hidalgo, donde trabajamos mejorando la actitud y conducta, empezando con los directores, custodios e internos.
“Nos hemos puesto a las órdenes de las autoridades en la prevención de la delincuencia, a la que llevamos la palabra de cambiar su actitud y comportamiento.
“Por ello, pedimos donaciones a empresarios y gobiernos, de medicamentos, instrumentos musicales, pinturas, y mucho más para llevarles talleres de manualidades a los internos, que se sienten muy abandonados, muy olvidados. Creen que todo terminó, pero yo les digo que cambien su actitud y el mundo cambiará con ellos”.
eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com |