Personajes y Entrevista
Inicio / Las Ultimas / Internacionales | Economìa | Policìa | Ciencia y Tecnología | Personajes y Entrevista | Invitadas/ Denuncia Ciudadana | Misión y Visión

Inmarcesible
Casa Presidencial
Columna por un Momento
ParadigMas

 




 

SOMOS LO QUE PENSAMOS: DEVLYN MORTENSEN



* Si piensas en fracaso, serás un fracasado; si es en éxito y vas por él, serás exitoso
* Actitud positiva, paciencia, honradez, perseverancia, los ingredientes: Devlyn Mortensen

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
Segunda y última parte
Exclusivo de RM

ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, 27 de junio de 2016.- Sin sentarse un solo instante en la silla que le estaba designada para dar su conferencia sobre La Palabra Mágica, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Patrick Devlin Mortensen, presidente del Grupo Devlyn,  destacó que la actitud, perseverancia, honradez, calidez humana, atención y buen trato al otro, así como saber escuchar, son algunos de los ingredientes del éxito, que se logra tras idear lo que se persigue.

“En definitiva, somos lo que pensamos. La palabra mágica es de doble filo.  Lo que elijas es lo que tendrás: éxito o fracaso”, dijo Devlyn Mortensen al dirigirse a estudiantes de Ingeniera en Gestión Empresarial del TESE, cuya profesora, María Gutiérrez López, refirió que la conferencia del optometrista jubilado tuvo el objetivo de transmitir a los nuevos profesionistas, cuáles son las bases fundamentales del éxito en su carrera y su vida. 

 

“La actitud es fundamental en todo, y en ello se basa la Palabra Mágica de Patrick Devlyn”, afirmó la catedrática.  

Con humor juvenil, el millonario empresario de Opticas Devlyn admitió que, por su acento americano, todos creen que es gringo, pero aclaró en varias ocasiones. “soy nacido en la tierra de Juan Gabriel: Ciudad Juárez, pero soy mexicano, aunque desde su niñez fui educado en Estados Unidos”.

Dijo estar harto, hasta el copete de la sesión de preguntas y respuestas, porque “después de echar toda la carne al asador hablando, al final nadie pregunta”, entonces digo, ¡qué mala onda!, por lo que sugirió él se preguntaría y contestaría todo, hasta agotar el tema.

Recomendó que para el éxito es imprescindible la actitud mental, debido a que todo es resultado de la causa y efecto.

Si se estudia con una actitud positiva el resultado es óptimo, pero si la actitud es negativa, el resultado es malo. 

Cada uno de nosotros modelamos nuestra vida, remarcó y agregó:

“Si se adopta una actitud de derrota se estará vencido antes de iniciar cualquier meta académica, laboral, económica y sentimental.

“Partiendo de la actitud positiva hacia uno mismo, se logran las metas.  Se llega al éxito.

“Una persona exitosa y feliz refleja su éxito y felicidad: es alegre, optimista, no envidioso, solidario; mientras que el fracasado, tiene una actitud derrotista, nefasta.  Todo lo critica.  No cree en lo imposible, es malhumorada, violenta y no es propositiva.

“El 5% de las personas privilegiadas, no se desalientan al fracasar.  Persisten y no se intimidan por los obstáculos.
“Los obstáculos son un reto a vencer.

“Las personas prosperas tienen algo en común: tienen una actitud mental conveniente, positiva hacia ellos mismos.  No temen a los retos.

“Cuando alguien quiere trascender y triunfar, debe ir tras ello, sin miedo, con una actitud positiva.

“Según investigaciones si alguna persona no está feliz con su medio ambiente, se debe cambiar la actitud, porque el mundo no tiene favoritos. 

“La vida es aburrida, solo para las personas aburridas. O es exitosa, sólo para los exitosos. Y eso no es así.  La vida no tiene favoritos.  Se debe luchar por lograr lo mejor para uno mismo, con buena actitud.

“Si un rico sale con una cara de acides y repudio, no es bien aceptado, porque lanza malas vibraciones.

“Es muy importante, causar buena impresión, sin importar que tan rico o poderoso se es. La sencillez es tan importante, como la actitud, porque si se es una persona pedante.  No hay buena actitud.

&lldquo;La gente es quien hace la gran diferencia, pero no es la cantidad, sino la calidad de la gente, la que incluso fija la importancia de una zona, de una ciudad.

“El dicho ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’ , es muy cierto,  porque los malos hábitos se pegan.

“Se debe ser muy selectivo con las amistades y los compañeros, ya que con su ejemplo inspiran a que uno sea un alumno, un empleados, líder o jefe ejemplar o un fracasado.

“El ideal del éxito se debe idear antes de crear y ejecutar buscando siempre el éxito y la excelencia.

“En caso de Devlyn mi madre es un modelo digno de imitar, porque ella siempre dejaba fascinado a sus pacientes”, dijo el conferencista al concluir:

“En resumen.  La palabra es mágica. Lo que hablamos y pensamos es lo que somos. Por ello, lo ideal es creer que todo es posible, pero con buena actitud y no ser víctima del medio ambiente no dejarse arrastrar por las malas conductas de otros”.

Al concluir la conferencia, los estudiantes del salón 16 501 hicieron un reconocimiento a Patrick Devlyn, le entregaron un diploma y un dibujo realizado por Rita Patricia Palomares Andrade, y al verlo el expresivo Patrick Devlyn abrió los ojos y exclamo:

“¡Oh my god (oh mi Dios)  soy yo, soy yo.  Me veo muy bien. Thanks tocaya Patricia!

.

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com

 
DONALD TRUMP, DIGNO DE COMPASION: DEVLYN

* Predica el odio y el rencor.  Es un ejemplo de mala actitud
* El mundo necesita un líder con amor incondicional
* Patrick Devlyn es mexicano, pero se ve y habla como gringo

Por ELVIA ANDRADE BARAJAS
--Primera de dos partes--
Exclusivo de RM

ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO, 19 de junio de 2016.- “Donald Trump es digno de compasión. Predica el odio y el rencor. Sentimientos contrarios al amor, compromiso y paciencia, que requiere el ser humano y el mundo para vivir en paz, ser feliz y triunfar”, afirmó Patrick E. Devlyn Mortensen, al ser entrevistado en exclusiva por RM, tras concluir su conferencia La Palabra Mágica, ante estudiantes del grupo 16501 de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE)

“En mi opinión él como nosotros somos personas bien intencionadas y al final del día queremos servir a la humanidad. Ser útiles, pero este hombre se proyecta de una forma equivocada. El trata de ganar votos logrando que las personas que estamos inquietos por el entorno votemos por él. Pero es un líder equivocado, lleno de odio y rencor.

“El mundo necesita un líder que profese un amor ilimitado, incondicional para los demás. Así es como se logran mejores resultados. No con la crítica ni el insulto”, afirma quien por más de 50 años fue director de Opticas Devlyn en México.

“Cualquier tonto puede criticar, agrega, pero esa no es la solución, debemos conducirnos con respeto, participación y confianza mutua.

“Debemos forjar un mundo sin odios ni rencores. Ese no es el camino. Esa es una mala actitud. Así pues, Donald Trump es un ejemplo de lo contrario que yo expongo en la Palabra Mágica”, afirmó Devlyn tras una conferencia de una hora 45 minutos que dio a universitarios del TESE, a los que resaltó que la actitud positiva es la que los llevará al triunfo en todas las áreas de su vida, desde sus relaciones personales, amorosas, económicas, familiares e incluso políticas”.

Patrick E. Devlyn  Mortensen nació bajo el signo de Virgo, el 27 de agosto de 1943, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la calle Anáhuac de la colonia Centro.

“A Dios gracias mis cuatro hermanos y mi hermana tuvimos padres muy responsables que fueron modelos dignos de imitar, y gracias a que siempre vivimos en un espíritu de aprobación, confianza y respeto mutuo, este año, el 4 de julio, celebramos 80 años de Ópticas Devlyn en México.

“Mi padre era de Chicago, Illinois, de sangre irlandesa, y mi mamá era mitad mexicana y mitad danesa, de los mormones que dejaron los EEUU para vivir en México. Benito Juárez les ofreció terrenos para asentarse en Casas Grande, Chihuahua, Valle de Anáhuac.

“Mis padres eran optometristas doctorados. Se casaron en 1934 y pusieron la primera óptica en una vitrina en la botica Juárez; pagaban una renta de 25 pesos al mes, y gracias al trabajo de equipo ahora estamos muy orgullosos de tener 1,200 ópticas y 7 clínicas oftálmicas en México”, afirmó Devlyn Mortensen, propietario de la afamada firma de lentes para sol y de aumento, así como de clínicas de optometría.

“Devlyn tiene futuro, porque siempre nos hemos regido en las bases de la palabra mágica: actitud positiva, capacitación continua, trabajo eficiente y honesto, con aparatos oftálmicos muy modernos y avanzados, pero lo importante es que siempre cuidamos a los clientes, se les da un excelente trato. Se les hace sentir especiales y muy satisfechos de nuestros servicios, y eso es el éxito de Devlyn y de toda empresa, de cualquier rango”.

Confiesa que “por muchos años vivimos al día, no teníamos coche, rentamos, pero siempre teníamos fe en sobresalir en nuestro sector, para que el que nos hemos preparado continuamente y nunca perdemos la actitud de servicio”.

Patrick recuerda que fue un niño muy travieso, lo que le dejó hermosos recuerdos al vivir en la frontera de Chihuahua.

Su nacionalidad es mexicana, aunque tiene la personalidad de un americano, incluso habla con un tono muy agringado, pero asegura que es más mexicano que el nopal, y dice extrañar su tierra natal: Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Fui un joven más corriente que común. Nunca sobresalí en el colegio. Terminé Licenciatura de Administración en Empresas, fui presidente de mi generación, pero siempre disfrutaba trabajar con la gente, me gustaba demostrar que tenía espíritu de triunfo, siempre a favor de lo mejor.

“Cuando terminé mi carrera en la Universidad de Texas, me di cuenta que Dios me dio el Don de inspirar y motivar la gente y fui director de Servicios Profesionales de Opticas Devlyn por 50 años, era el responsable de traer los nuevos procedimientos químicos mejorados en examen visual a México y compartirlo a los optometristas, a los que alentaba ser mejores cada vez”.

Sin embargo, sostiene:

“No es sufriente estar muy preparados y tener Doctorados, si no tienen buena actitud, son comprometidos, honestos y apasionados en lo que hacen no se logra el triunfo, porque no tienen una actitud de servicio.

“Yo ya me jubilé de Ópticas Devlyn y he logrado llenar el vacío que me dejó mi jubilación, visitando Centros de Readaptación Social (CERESO)

“Ayer (miércoles 15 de junio) estuvimos en el Cereso de Pachuca, Hidalgo, donde trabajamos mejorando la actitud y conducta, empezando con los directores, custodios e internos.

“Nos hemos puesto a las órdenes de las autoridades en la prevención de la delincuencia, a la que llevamos la palabra de cambiar su actitud y comportamiento.

“Por ello, pedimos donaciones a empresarios y gobiernos, de medicamentos, instrumentos musicales, pinturas, y mucho más para llevarles talleres de manualidades a los internos, que se sienten muy abandonados, muy olvidados. Creen que todo terminó, pero yo les digo que cambien su actitud y el mundo cambiará con ellos”.

eab_elya@yahoo.com.mx
reportajesmetropolitanos@gmail.com

 
El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material publicado.
 Reportajes Metropolitanos - Derechos Reservados © 2006  www.reportajesmetroplitanos.com.mx